Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

141
Bueno... no viene al caso directamente (por lo del 'casamiento'), pero yo en este tema me he encontrado con casos (mi ex de 10 años, concretamente) peores: gente que no cree (supuestamente), suda mucho del tema (supuestamente) y lo de casarse o no les da igual (si no les "obligan", mejor), pero que "si tuviera hij@s" (creo que ahora tiene) los bautizaría "por si acaso". Hola?? :blink2:
Os juro que no puedo entender el razonamiento.

Sobre lo que comentáis, me da que en la iglesia católica a día de hoy con tal de tener más clientes les vale lo que sea, aunque te declares en su cara como satanista o pastafarista. Son como la telefónica. Con lo que ello implica (es decir, que luego te quieras pirar). De ahí no se sale fácilmente, aunque le pongas ganas y le eches tiempo. True story.

142
Oedipa Maas escribió: 12 Jul 2018, 22:24 Bueno... no viene al caso directamente (por lo del 'casamiento'), pero yo en este tema me he encontrado con casos (mi ex de 10 años, concretamente) peores: gente que no cree (supuestamente), suda mucho del tema (supuestamente) y lo de casarse o no les da igual (si no les "obligan", mejor), pero que "si tuviera hij@s" (creo que ahora tiene) los bautizaría "por si acaso". Hola?? :blink2:
Os juro que no puedo entender el razonamiento.

Sobre lo que comentáis, me da que en la iglesia católica a día de hoy con tal de tener más clientes les vale lo que sea, aunque te declares en su cara como satanista o pastafarista. Son como la telefónica. Con lo que ello implica (es decir, que luego te quieras pirar). De ahí no se sale fácilmente, aunque le pongas ganas y le eches tiempo. True story.
Yo con lo que me he encontrado hace poco, que desconocía completamente y me ha dejado flipada es con gente que suda de la iglesia, ni cree (aparentemente) no va a misa jamás ni están casados por la iglesia y que luego no sólo han bautizado a los críos (que bueno) si no que van a hacer la comunión!! Y he flipado porque en mi ignorancia (yo no la hice ni me acuerdo de cuando la hicieron mis compañeros del cole) yo pensaba que la catequesis era en plan 3 meses y au, y no,en Madrid son 3 añazos!! 3 años con una tarde a la semana hipotecada por la catequesis para hacer algo que te la suda en el fondo. De verdad que no lo puedo entender. Y menos en el entorno actual del colegio de mis hijas donde la mitad no harán la comunión. Es un esfuerzo muy considerable una tarde ocupada durante 3 años. No me entra en la cabeza.

143
Si para mi marido hubiera sido importante,sí que lo hubiera hecho,pero es ateo como yo,así que no hubo necesidad.
Pero por ejemplo,soy la madrina de mi sobrina y oye,para mi hermano y mi cuñada era importante que fuera yo y no me supone un problema haber ido a la iglesia ese día.
Ah y me casé de blanco(bueno,blanco roto) y no le veo nada relacionado con el catolicismo ni con la pureza ni nada,fue la Reina Victoria,en 1840,la primera en la realeza en vestir de blanco en su boda,aunque en España hasta los años 20 o por ahí no se empezó a utilizar el blanco en los vestidos de novia y no era nada común, mi abuela,nacida en 1938,se casó de negro en 1954.
La verdad es que lo de loa trajes de novia y sus colores es curioso,por ejemplo,en el medievo las novias normalmente iban de rojo agranatao,que tenía que ser súper bonito(yo me hice un vestido medieval de terciopelo granate y es una pasada de bonito,así que uno de la época...)
Ya dejo de desvirtuar,perdón
Imagen

144
Madre mia, [mention]cerocero[/mention] , tres años de catequesis??? :faint: Pero a qué edad empiezan los pobres críos?

Yo tengo todo el pack (bueno, no, que no me he casado, ni he querido nunca). Pero estoy confirmada con 15 años y de motu proprio, además (que tiene ovarios la cosa). Y tuve dos años de "catequesis"?? de confirmación... los viernes por la tarde, dos horas de charlas y adoctrinamiento con Opusinos ultra radicales (aquello era muy demencial, en serio).
Poco después no es que me hiciera agnóstica, es que me convertí en súper atea directamente. Pero a ver quién apostata después... Y lo consigue.

145
Pues aquí en Madrid (depende del arzobispado o algo de eso la edad a la que se hace) empiezan la catequesis en 2° de primaria y la hacen a finales de 4°, así que si, 3 años. Que si eres católico y tal pues estupendo (no dejo de flipar con que sea necesario tanto tiempo, si además la mayoría ni se enteran bien del significado, pero bueno), pero si encima te importa un carajo...

[mention]historiadora[/mention] pues yo lo de madrina si que no lo aceptaría, pero es que tampoco veo por qué nadie va a querer hacer madrina de un crío a alguien ateo!! Es muy raro, se supone que los padrinos tienen que guiarle en su educación religiosa o algo así.

147
[mention]cerocero[/mention] eso me parecía a mí, pero vamos,a mi no me dijeron que tuviera que inculcarle a mi sobrina la fe católica, si me lo hubieran exigido me habría negado, pero no.Que igual el cura dijo algo en la misa,pero sinceramente no estaba muy atenta,estaba pendiente de mi hijo.
Espero no ofender a nadie siendo madrina aunque no sea católica.
[mention]missrichardson[/mention] yo no recuerdo cuanto tiempo fui a catequesis,sólo recuerdo haber ido dos días concretos y el de la comunión, el resto,totalmente olvidaos y ni canciones ni oraciones ni nada de nada,como si no hubiera pasao. Me pasa lo mismo con las clases de religión del cole,solo recuerdo que nos daban unos lo librillos con unos dibujos muy chulos.
Pero bueno,que es que yo flipé cuando llegué al colegio el curso siguiente y un compañero dijo que él no había comulgado y que tampoco estaba bautizado y le dijimos un montón "pero eso se puede?".Si a mi me llegan a dar opción de no comulgar,hubiera ido a religión y catequesis Rita la cantaora.
Imagen

148
¿Pero los padrinos no son los que se quedan a tutela del crío si los padres mueren? Es lo que yo tuve entendido toda la vida, nada de guiarlo en el cristianismo ni nada.

Yo me confirmé también motu proprio, en mi casa nunca sé me llevó a misa aunque sí que se casaron por la iglesia y me bautizaron e hice la comunión. Pero de la confirmación yo no sabía nada hasta que nos lo dijo en octavo una profesora de Ética (ética, que era la optativa a religión, tiene guasa) y lo dije en casa y estuve de catequesis dos años también, los viernes también, un día cojonudo para saltarte la mitad para ir a la discoteca. En mi caso las daban voluntarios, yo tengo muy buen recuerdo de mi catequista, era un chico muy majo la verdad. Como en mi casa no tenia biblia me regaló una.
Tuve dudas justo poco antes, diría una crisis de fe pero en realidad no tenia fe, claro. Pero al final la hice y hasta hoy. Vaya que ni fu ni fa.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

150
cerocero escribió: 12 Jul 2018, 22:57
@historiadora pues yo lo de madrina si que no lo aceptaría, pero es que tampoco veo por qué nadie va a querer hacer madrina de un crío a alguien ateo!! Es muy raro, se supone que los padrinos tienen que guiarle en su educación religiosa o algo así.
Presente :ess38:
Mi hermana me hizo madrina de su hija por cercanía, es tradición hacerlo así. Tampoco creo ni de coña que sepa para qué sirve eso.
Estoy yo para guiar a la niña en la religión si ni fui a su comunión :lol33:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

151
Alabama escribió: 12 Jul 2018, 23:13 ¿Pero los padrinos no son los que se quedan a tutela del crío si los padres mueren? Es lo que yo tuve entendido toda la vida, nada de guiarlo en el cristianismo ni nada.
No hombre, a efectos legales no es nada. Son los que ayudan a los padres a guiar al crío en sus primeros pasos en el catolicismo, es modelo de fe cristiana y cosas de esas. Como un asistente espiritual o algo así.
(Igual estoy diciendo una chorrada pero siempre he tenido idea de que es eso)

152
missrichardson escribió: 12 Jul 2018, 23:03 Yo estuve 2 años en catequesis, creo que dos tardes a la semana, y no aprendí nada más que el padre nuestro. Creo que era la única que no se sabía lo demás.
Aquí otra,yo no me sabía nada de nada eh... me acuerdo de que en comunión toda la peñita estaba escupiendo los credos de manera automática y yo haciendo playback :bag:
Mi comunión es que además fue un cuadro,el cura me llamó la atención y todo.
Última edición por Perracallejera el 13 Jul 2018, 00:01, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

155
Ay pues yo pensaba también que los padrinos se quedaban con la tutela si los papis la diñaban jejeje...
En mi caso era así,mi madrina hubiera sido mi tutora legal si me hubiesen faltado mis padres,pero claro que ahora sé que coincide en mi caso pero no tiene por qué ser así,yo tenía entendido que sí.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

156
Yo también estuve años de catequesis para hacer la comunión, y de ello solo me queda el alabaré alabaré.

No tenia ni idea de lo del matrimonio mixto! Que bueno.

Pero a ver, yo que soy retorcida me surgen dudas.

Si el dia de mañana nos divorciamos, podria volver a casarme con alguien catolico en otro matrimonio mixto? Porque en teoria al ser mixto yo no cuento como católica, ni sigo sus votos, por lo tanto no debería contar que estoy casada por la Iglesia, porque al ser mixto entiendo que me quedo fuera.

Creo que me he explicado fatal, sorry.

157
Yo no soy creyente, aunque como he leído más arriba tengo el pack completo (bautizo, comunión y confirmación). Mi pareja si cree en dios, aunque no es practicante.
Si por él fuera, nos casaríamos por la iglesia, y sinceramemte pienso que a mí no me supondría un dilema moral casarme así por esta circunstancia, pero es que no me apetece hacerlo.

Lo que sí creo que me generará discusiones el día de mañana, si tenemos hijos, es el tema del bautizo. Porque él los querría bautizar, y por ahí si que no paso. Si mis hipotéticos hijos tienen creencias, se pueden bautizar más adelante si así lo deciden, pero no lo vamos a decidir nosotros por ellos.

Como dato curioso, todas las bodas a las que he ido en mi vida han sido por la iglesia. Las 5 últimas de parejas no creyentes. Los que ya han tenido hij@s, los han bautizado.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?

158
Sonmi escribió: 13 Jul 2018, 00:14 Yo también estuve años de catequesis para hacer la comunión, y de ello solo me queda el alabaré alabaré.

No tenia ni idea de lo del matrimonio mixto! Que bueno.

Pero a ver, yo que soy retorcida me surgen dudas.

Si el dia de mañana nos divorciamos, podria volver a casarme con alguien catolico en otro matrimonio mixto? Porque en teoria al ser mixto yo no cuento como católica, ni sigo sus votos, por lo tanto no debería contar que estoy casada por la Iglesia, porque al ser mixto entiendo que me quedo fuera.

Creo que me he explicado fatal, sorry.
Pues muy buena pregunta jaja! No se me había ocurrido, no se yo que opinarán en Rota pero no creo que cuele, porque entiendo que es el vínculo matrimonial el que es sagrado e indisoluble a ojos de Dios no?
Vamos, pecado fijo XD

159
Yo me tendría que confirmar si me caso por la Iglesia,cosa que haría obligada porque mi pareja en cuestión sea rollo mormón y sea muy importante.En el caso de que me casara,que no es que crea mucho en el matrimonio,lo haría por lo civil y en la playa.

160
cerocero escribió: 13 Jul 2018, 00:21 Pues muy buena pregunta jaja! No se me había ocurrido, no se yo que opinarán en Rota pero no creo que cuele, porque entiendo que es el vínculo matrimonial el que es sagrado e indisoluble a ojos de Dios no?
Vamos, pecado fijo XD
Ya me has jodido, hoy no duermo :loll:

Si a ver, quien hizo la ley hizo la trampa, y estos no son tontos, y lo que quieren es la pasta de la boda y un +1 a su registro de bodas cristianas.

Peeeeero, el sagrado e indisoluble matrimonio es el cristiano, no el civil, que seria el caso por mi parte.

Es decir, a la otra persona, que si es cristiana y se casa como tal, no podria volver a casarse por la iglesia, pero yo en teoria no computo.

De todas formas, me juego el cuello y no lo pierdo a que esto esta pensado para bodas con creyentes de otras religiones, porque yo aunque sea atea estoy bautizada (si, y comunión), y como yo una gran mayoría, asi que al ir a negociar el mixto me iban a decir seguro que nanai, que yo en sus registros ya cuento como cristiana, y si me caso en una iglesia me caso como católica que soy.

Tanto debatir esto hoy, que acabo de ver "la mujer mas odiada de América" :D: