Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

102
Por otra parte, a mi lo que me llama la atención es gente, como mis primos, que bautizaron a su hijo en la iglesia pero luego se casaron por lo civil porque no son nada religiosos y no practican. La gente hace eso porque piensa que el bebé va a ir al purgatorio aún? Bautizan por miedo, por tradición o porque está visto mejor socialmente?

103
missrichardson escribió: 12 Jul 2018, 14:12 Por otra parte, a mi lo que me llama la atención es gente, como mis primos, que bautizaron a su hijo en la iglesia pero luego se casaron por lo civil porque no son nada religiosos y no practican. La gente hace eso porque piensa que el bebé va a ir al purgatorio aún? Bautizan por miedo, por tradición o porque está visto mejor socialmente?
Gran pregunta.
En mi caso mis padres lo hicieron por si yo decidía llegado el momento hacer catequesis y no quedarme "marginada" si mis amigas hacían la comunión.
Imagen

104
Ni idea. A mí si me decían mis padres que mi hija lo iba a pasar mal cuando los niños de su clase hicieran la comunión y ella no (hablo de hace más de 20 años) y yo les decía que en su vida se iba a encontrar con muchas cosas que no iba a poder hacer, como todos, y se iba a frustrar y esta era una cosa más, no pasa nada por eso.

105
Yo creo que lo del bautizo del niño va en el pack de la boda por la iglesia. Porque es lo que hace la mayoría y lo que se espera a x meses o años del niño.

No creo ni de lejos que todos los que se casan con el vestido súper blanco en la iglesia sean vírgenes católicas convencidas (que digo lo del vestido en el caso de ellas, pero lo veo igual para ellos). Y lo hacen porque es lo que desean por el motivo que sea (ni se han planteado otro tipo de boda, es lo que la familia quiere, es lo que se estila en su pueblo,...). Pues lo mismo cuando tienen un niño, supongo que si se han casado de esa forma, a los niños los bautizarán, luego los llevarán a catequesis, a confirmación de más mayores, etc.

Bajo mi punto de vista, en España muchas veces el momento fiesta/celebración va muy unido a algún acto religioso, y muchos, por tener esa celebración pues tragan con la religión.

Yo ni estoy bautizada, ni he hecho la comunión, ni soy católica, y como tal, pues aunque me hayan invitado, no he asistido ni asitiré a bautizos, ni a comuniones ni a la ceremonia religiosa en una iglesia por una boda ni por un funeral (estaré con la familia y les daré todo mi apoyo, pero yo no entro para escuchar a un señor hablando de algo que no creo durante el tiempo que sea, me parece falso y absurdo).

Creo firmemente que hay que ser consecuente con las creencias de cada uno y no traicionarlas. Quien no sabe si cree o deja de creer, pues igual piensa que todo está bien o mal o que son cosas sin importancia, pero cuando se tiene una idea definida, no entiendo lo de claudicar por el gusto de otros.

108
Celebrian escribió: 12 Jul 2018, 13:14 Y hasta qué punto llega el hacerlo "por la abuela" o por quien sea? Tienes hijos y por la abuela los bautizas también? Y así lleva años y años la iglesia inflando sus cifras de católicos.... entre bodas y bautizos. Encima ya no se puede apostatar porque si lo haces después de mil trámites si a ellos les da la gana te borran o ponen una anotación al lado de tu nombre y si no les da la gana no.

Yo soy atea y si no me caso por la iglesia no es por el rito o por jurar en nombre de un dios, como si juro por pepito de los palotes... me da igual sinceramente. A mi lo que me importa que es casándome por la iglesia les estoy dando pasta y estoy colaborando con su basura de institución. Y eso lo veo a nivel social y no a nivel individual. Vamos, tengo una ideología, apuesto por un estado realmente laico, voy y me caso por la iglesia? Pues no.
+1000 a mí no me gusta lo que hace la iglesia y todo el dinero que tiene y el poder que se les da porque "tienn x millones de creyentes" esos creyentes los cuentan por el número de bautizados, por lo cual bautizar no es solo el ritual en sí, es darle un afiliado más a una institución que hace mucho daño y que tiene una influencia desmesurada basada justamente en su número de afiliados.
Normal que insistan tanto en que se bautice a la gente de bebé y no cuando debería ser (o sea de mayor, cuando pueda decidir con su cabeza si afiliarse o no). No quieren perder "fieles" y por ende, poder

109
Pues yo por ejemplo en eso actuo distinto, la verdad es que bautizos y comuniones no me han invitado a ninguna, por suerte, y ahi la verdad es que tengo dudas de si iria o no, pero a bodas religiosas he ido, e ire.

Me refiero a la ceremonia, e incluso he leido en una de ellas :lol:, pero porque una cosa es que en lo que creo yo, y que por tanto es lo que pretendo vivir, y otra distinta lo que es deseo de otros, para su vida, que a mi no me afecta, y que respeto.

Si es lo que desean, y han elegido casarse por la iglesia, yo asisto la primera.

Que no rezo, ni comulgo, ni nada que tenga que ver con la religion porque no es la mia, pero asistir asisto.

113
Yo creo que al final es como todo.

¿Una feminista concienciada podría estar con alguien machista?

¿Alguien fuertemente de derechas podría estar con alguien rojo a muerte?

Si te da igual la religión aunque seas ateo pues quizás puedas estar con alguien creyente y casarte por la iglesia, educar a tus hijos en la religión, bautizarles, etc.

Si son cosas (religión, política, etc) que vives apasionadamente me parece muy complicado sino imposible tener un proyecto de vida en común.

115
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:24
Denim escribió: 12 Jul 2018, 15:24
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:22 y la causa de no hacerlo es bastante menos noble.
y esa causa cuál es...?
Ya lo he dicho, la pereza.
Es como tener de darte de baja a través de mil tramites de un servicio que NO has pedido. Un poco injusto diría. Entiendo que de pereza, está hecho a propósito para poner trabas y la gente no lo haga (o muy pocos).

116
Mañica escribió: 12 Jul 2018, 15:27 Yo creo que al final es como todo.

¿Una feminista concienciada podría estar con alguien machista?

¿Alguien fuertemente de derechas podría estar con alguien rojo a muerte?

Si te da igual la religión aunque seas ateo pues quizás puedas estar con alguien creyente y casarte por la iglesia, educar a tus hijos en la religión, bautizarles, etc.

Si son cosas (religión, política, etc) que vives apasionadamente me parece muy complicado sino imposible tener un proyecto de vida en común.
Pienso igual.

Sobre lo del bautizo no sé, yo creo que es sobre todo por la familia y porque cuando nace un niño la única fiesta que se monta dedicada a él es el bautizo. Yo conozco mil parejas que no están casadas y luego bautizan a los niños.

Yo siempre he dicho que no voy a bautizar a mis hijos y lo tengo claro pero hace poco pensé que me daba pena no tener una fiestecita con los amigos y familia para celebrar algo así que seguramente cuando nazca y tenga unos meses haré una fiesta del nacimiento del bebé. Un bautizo pero si cura ni iglesia ni nada, solo fiesta :lol:
Imagen

118
leonor escribió: 12 Jul 2018, 15:30
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:24
Denim escribió: 12 Jul 2018, 15:24
metz escribió: 12 Jul 2018, 15:22 y la causa de no hacerlo es bastante menos noble.
y esa causa cuál es...?
Ya lo he dicho, la pereza.
Es como tener de darte de baja a través de mil tramites de un servicio que NO has pedido. Un poco injusto diría. Entiendo que de pereza, está hecho a propósito para poner trabas y la gente no lo haga (o muy pocos).
A ver, la opción de apostatar está ahí y nadie ha dicho que sea fácil. Sin embargo hablar con esa vehemencia sobre la hipocresía de los demás cuando por pura pereza ni han intentado apostatar (bueno, espero que no salga ahora que todo el paraguas lo ha intentado :guitar: )... Es mirar la paja en el ojo ajeno.
Imagen