Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

Sí, por tradición familiar.
Votos totales: 10 (8%)
No, no comparto la ideología.
Votos totales: 90 (76%)
No lo sé, tendría que pensarlo mucho.
Votos totales: 18 (15%)
Votos totales: 118

Re: Ateos, ¿os casaríais por la iglesia?

42
Yo no, de hecho me he casado dos veces y las dos veces ha sido civil. Me parece por un lado una incoherencia ya que no "comulgo" con ninguna de las ideas de la iglesia católica y no voy a vivir un matrimonio ni una vida católica para nada y también una falta de respeto para los que sí creen. Lo de que la ceremonia sea bonita me parece una chorrada sinceramente, hay gente que se casa en la parroquia setentera y horrorosa de su barrio y gente que se casa en bodas civiles en sitios preciosos (como yo la segunda vez :mrgreen: ), la primera fue un jueves en un juzgado rodeada de quinquis, así salió la cosa :jiji:

43
Sí [mention]Codes[/mention] , yo también tengo familia pro Córdoba y la mayoría son como tú dices. Las bodas por lo civil son la excepción y en un pueblo pequeño ni te digo, alguno hasta pone el grito en el cielo :mrgreen: . Pero las bodas por lo civil es algo que se está normalizando y se ve cada vez más. Yo no me planteo casarme y eso que llevo casi 7 años con mi pareja pero de hacerlo ya se puede ir mentalizando mi familia que en una iglesia no me ven y con bodorrio tampoco, me da muchísima pereza el dinero y tiempo que hay que invertir, ¿se nota que mucha ilusión no me hace, no? :lol:
Última edición por Heirloom el 12 Jul 2018, 11:35, editado 4 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

45
Yo también creo que va por zonas, en mi ciudad de origen hay muchísima mas gente que se casa por la Iglesia y muy pocos por lo civil. En mi pueblo llegan incluso la nivel de: me caso porque si no vivo en pecado.
Pero llevo viviendo 15 años en Barcelona y no he conocido a nadie de mi entorno que se haya casado por la Iglesia.
Imagen

46
No, bajo ningún concepto. Fui la primera en mi familia en casarme por lo civil (con amenazas por parte de un familiar de que no iría a la boda incluidas) y después de mi varios primos se han casado ya por lo civil. No cedería ni por mi futuro marido ni por nadie. Y si para mi pareja fuera imprescindible casarse por la iglesia, dudo que estuviésemos juntos mucho tiempo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

47
cerocero escribió: 12 Jul 2018, 10:44
NOME escribió: 12 Jul 2018, 10:34 No. No soy católica y me parece algo ridículo hacer algo que no corresponde con lo que creo.

Pero yo englobo todo alrededor. Tampoco me casaría de blanco. No es un color que me guste especialmente para ningun vestido de ese tipo, y como lo relaciono con el significado de pureza etc que le da el catolicismo, pues no me va.
Eso es una moda, en los años 40 aquí las bodas eran todas católicas y se casaban de negro casi siempre, lo de ir de blanco es bastante reciente así que tampoco diría que es nada especialmente católico ni que tenga un especial significado
Si. Una boda. Digo como yo percibo un vestido blanco para ese momento. Preferiría otro tipo de vestido.

De todas formas, quienes se casen por la iglesia me parece estupendo, pero quizás tendrían que pensar si realmente lo hacen porque lo sienten o porque queda bonito en las fotos. Si es por lo segundo, pues es un gasto que se puede ahorrar, además de no fingir creer en algo que no creen.
Imagen

50
Chim escribió: 12 Jul 2018, 10:32 No, no me casaría por la iglesia.

Pero es que creo que no podría llegar al punto de pretender casarme con alguien si no compartiera con esa persona las ideas sobre creencias y tal.

No pretendo que nadie renuncie a sus creencias o ideales por mí, pero tampoco acepto que alguien me lo pida o espere de mí.
Tal cual.
Pero es que, no sé si lo habréis hablado ya, cuando te casas por la iglesia tienes que pasar por los cursillos matrimoniales y yo no podría porque me entrarían los 7 males.

Conozco a varias personas que a las que la iglesia les da igual, pero se casarían/se han casado/se van a casar porque "es más bonito".
No entiendo ni comparto lo de "bonito", pero bueno...allá cada cual.

51
Es un sinsentido hacer algo religioso/político/... por quedar bien o por la ilusión de otra persona cuando no se comulga con esa ideología. En mi caso es que pasaría de estar haciendo el paripé el rato que durase la celebración, menuda cara de acelga tendría... :fever:

Es algo muy personal y no creo que deba hacerse "por quedar bien".

52
Chim escribió: 12 Jul 2018, 12:16 Es un sinsentido hacer algo religioso/político/... por quedar bien o por la ilusión de otra persona cuando no se comulga con esa ideología. En mi caso es que pasaría de estar haciendo el paripé el rato que durase la celebración, menuda cara de acelga tendría... :fever:

Es algo muy personal y no creo que deba hacerse "por quedar bien".
+1000
Yo lo pasaría muy mal, prefiero no casarme a hacerlo por la iglesia. Y a mi la familia me da igual, me da igual si a mis padres les hace ilusión, si a los padres de mi pareja, si a los abuelos... Lo siento pero no. Igual que tampoco quiero bautizar a mis hijos.
Por suerte mi novio no es creyente, si lo fuera y quisiera casarse por la iglesia... Tendríamos un problema. No se si cedería por el. Creo que no, para mi mis creencias (en este caso no creencias) son muy importantes.
Ya os digo, si no me pusiera de acuerdo pues no nos casamos y listo, tampoco hay problema.
Imagen

54
No me casaría por la iglesia salvo que mi pareja fuera creyente y fuera algo especialmente importante para él (y aún así, creo que me costaría...). Pero vaya, tampoco me imagino teniendo de pareja a una persona muy religiosa.

Dicho esto, me he casado por lo civil y espero no tener que volver a casarme :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

55
Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:37 Esta pregunta va en serio?
Sólo veo una opción para el "sí", y es por contentar a la familia... que me parece bastante triste, pero cada uno a lo suyo.
Hombre y si es importante para tu pareja.
Pero en mi caso no creo que nunca tenga una pareja religiosa, no seríamos compatibles
Imagen

59
Ahora mismo no, si estuviese viva mi abuela puede que sí, por ella.
Denim escribió: 12 Jul 2018, 12:37 Esta pregunta va en serio?
Sólo veo una opción para el "sí", y es por contentar a la familia... que me parece bastante triste, pero cada uno a lo suyo.
Y quién eres tú para decir si es triste o no? Vaya respuestita.
Última edición por metz el 12 Jul 2018, 12:50, editado 1 vez en total.
Imagen

60
Uy, que bien me viene este post!

Justo he discutido de este tema esta semana, ya que una amiga mia se va a casar, y por la iglesia, para ella es muy importante, y su novio pues era el tipico de ni creo ni dejo de creer, o lo que sea, no le veo tan devoto.

Pues cuando le pregunte que si se iban a casar por la iglesia o por lo civil, respondio super contundente que por la iglesia, por supuesto, y le dije ah bueno, es que no sabia si tu chico creia o no, y va y me suelta "bueno, tampoco es que crea mucho, pero vamos, que aunque no creyese, es lo que hay, yo si creo asi que no hay opcion, lo tiene que hacer por mi y le tiene que dar igual".

Mi cara un poema, claro.

Y ahi le dije que no se viniese tan arriba, que los ateos no eramos el comodin del publico, que no creyesemos en dios o en ninguna religion no hacia que nos valiese, o nos diese igual cualquiera.

Y ella erre que erre, que si eres ateo y la otra persona no, que mas te da?

Y yo le respondi, y si tu novio fuese judio, musulman, budista, o whatever, que?
Le harias renunciar? Renunciarias tu?

Claro, ahi bloqueo mental de que en el fondo sabe que no tiene razon, pero no sabe por donde seguir, y ahi le dije que ser ateo era exactamente lo mismo, y que estabas obligando a una persona a participar de una religion y de unos ritos a los que no pertenece, exactamente igual que si fuese de otra religion.

Salio por la tangente de que su novio era creyente no practicante (aham) y que le daba igual, asi que por la iglesia seria.

Y yo me pregunto, o dejo por aqui mi reflexion, que comentaba con otra amiga creyente hablando de esto (que ella a mi entender si es mas creyente, y sin embargo me entiende cuando hablo y no me sale con esos argumentos vacios y sin sentido de alguien que se ha tragado hasta la garganta "la tradicion" y "lo normal" y decide vomitartelo como si tuviese razon) que a ver, cuando alguien se casa por la religion X, esta jurando ante su Dios, para esa persona lo mas sagrado que tiene, amar, respetar, etc a la otra persona.

Para mi, como atea, es como si me hacen jurar ante Pikachu o Dora la exploradora, son seres de ficcion que estoy convencida de que no existen, y ademas formando parte de iglesias y tradiciones que no me gustan, no van conmigo e incluso me producen muchisimo rechazo.

Yo creo que si de verdad te hace tanta ilusion casarte, tu Dios y tu iglesia van a estar ahi para ti, no van a dejar de ser tus creencias, y al margen esta el matrimonio, que es con otra persona que deberia jurar por, o ante algo real para ella, todos esos votos.