173
por Jexie
Moradora de las arenas
Mi madre tiene una amiga (muy amiga, yo le llamo tía) que tiene "don" como dice ella. La quiero mucho pero siempre me había parecido todo un poco fantasioso.
Mi abuelo murió de un infarto de repente no estaba enfermo ni nada. Lo incineramos, y nos llevamos las cenizas a casa de mis abuelos, porque mi prima estaba de viaje y la íbamos a esperar para llevarlas a donde tenían que estar.
Nos quedábamos a cenar y a dormir allí, porque la casa no está donde vivimos; la amiga de mi madre estaba allí porque vive en el mismo pueblo. Después de cenar, mi padre, hermano, y abuela se van a dormir; yo digo que también me voy y me suelta: "no, tú te quedas" toda seca, me extrañó pero me quedé. La escena era un poco rara, ellas tomando café y yo sentada mirándolas. De repente se levantan de la silla y me dicen, ven. Salimos al patio, mi abuelo tenía un banco de trabajo donde le gustaba hacer chapucillas y arreglar zapatos. La amiga de mi madre me dice: "tu abuelo quiere que abras ese cajón, que hay algo para ti". Yo sin decir ni mu, voy y abro el cajón, veo muchos tornillos pequeños pero nada interesante. Me vuelve a decir: "Dice que lo saques, que tires los tornillos, que debajo hay algo" Lo hago y sigo sin ver nada. Y dice: "ponlo hacia abajo y dale un golpe con la mano" Lo hago, y cae una plancha de madera finita y un puñado de dinero. El hombre lo había estado ahorrando para mí, porque me casaba en breve, y quería hacerme un buen regalo.
Le pregunté si estaba él allí, y me dijo que sí, le pregunté si le había dolido, y dijo que no se había dado cuenta que se estaba muriendo hasta que se vio a sí mismo. Le dije siempre te querré y las gracias y me fui a dormir.
Varios años después le pregunté a la amiga de mi madre si lo había vuelto a ver, y me dijo que sí, que el día de mi boda, y que ya nunca más. En mi boda toda la familia me decía, cuanto lo echarás de menos, y yo contestaba, él está conmigo, y por lo visto era cierto.
Sueño de vez en cuando con él, tengo sueños muy intensos, desde siempre. Y siempre me dice lo mismo: "Yo te cuido" Pero tengo claro que eso es un tema de sugestión porque no he superado su muerte, sigo pensando que cualquier día vendrá a verme.
Lo que pasó entonces, solo lo sabemos mi madre, su amiga, mi marido y yo. Nunca se lo he contado a nadie, porque me da vergüenza que se rían de mí, o piensen que estoy pirada.
No citéis, por favor.