Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Existe el 'déficit masculino' en cuestión de relaciones?

Votos totales: 54 (82%)
No
Votos totales: 12 (18%)
Votos totales: 66

Re: El déficit masculino

121
Shirley escribió: 08 Oct 2024, 21:05 Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
Eso pienso yo, que depende de la personalidad de cada uno. Para mí convivir con mi pareja es lo mejor y no sé si llevaría bien vivir sola, y eso que tengo la batería social baja, pero me gusta la compañía sin que eso signifique estar todo el rato hablando con la otra persona o haciendo lo mismo. Como decía alguien por atrás, la convivencia no es estar todo el día haciendo todo en pareja, sino que también es muy agradable (para quien le guste) estar en compañía cada uno a su bola.

También, aparte de la personalidad, es muy importante encontrar a alguien compatible con quien disfrutes mucho de su compañía, de lo contrario entiendo que puede ser un infierno (no lo he vivido, pero me lo imagino porque yo también soy muy mía, no podría vivir con cualquiera).

No entiendo generalizar en estos casos, es como lo de dormir en pareja, hay gente que encuentra la gloria en tener en habitaciones separadas y yo, sin embargo, no me puedo dormir si no estoy al menos cogiéndole de la mano, como los niños con su peluche :lol: No hay una norma para todos.
Última edición por metz el 09 Oct 2024, 13:39, editado 1 vez en total.
Imagen

122
Would? escribió: 09 Oct 2024, 12:11
Kate escribió: 09 Oct 2024, 11:57
Cósima escribió: 09 Oct 2024, 05:13 No podemos estar todas emparejadas con la excepción que confirma la regla, alguna tiene que convivir con un perfecto inútil. Si no, no salen las cuentas.
Ninguna va a reconocerlo :lol:
Uy yo sí lo reconozco, el mío es incapaz de hacer nada hasta que se le ordena o ve que a la mierda le está saliendo costra. Además es heterobásico, madridista y fan de Radiohead.
Y porque yo creo que en las nuevas generaciones ya no son tan inútiles. Ya siento salir con el #notallmen, pero es que tanto mis amigos como los novios de muchas de mis amigas (no todos, claro) son adultos funcionales que saben cocinar, saben limpiar, no dicen cosas tipo "para cuándo un día del hombre" porque no las piensan, etcétera. También tengo algunas amigas que tienen novios gañanes, pero... lo siento mucho, en esas relaciones no hay desquilibrio: ellas son tan machistas y poco funcionales como ellos.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

123
Valkin escribió: 09 Oct 2024, 13:11
Yo siempre Dino lo de que no conviviría con alguien que no fuese mi marido, pero lo he oído muchas veces de otras personas y luego han tardado pocos meses en meter a un tío en casa.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo he escuchado esta frase infinidad de veces en amigas. Al final todas ellas en menos de dos años de estar separadas ya estaban con una segunda pareja y conviviendo. Creo que la mayoría de las personas que llevan mucho tiempo en pareja, aunque opinen lo contrario, acaban conviviendo con alguien otra vez, por la experiencia que tengo. Justamente quienes más me repetían que no convivirían con nadie son las que más rápido lo han acabado haciendo.
Imagen

124
Pues claro. Es que, aunque yo adore a mi pareja y piense que no hay otro igual, en realidad sí que debe de haber muchos iguales o parecidos, porque son muchísimas las mujeres que dicen lo mismo, jajaja. No sé, supongo que, si nos separásemos, pasado un tiempo quizá volvería a convivir con otra persona. O quizá no, pero no porque crea que mi chico es único e inigualable, sino porque simplemente no se den así las cosas.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

126
A mi el comentario de que aquí no vamos a reconocer que nuestras parejas son unos gananes me parece un poco mal. Que sé que era un tono jocoso, pero también existen parejas buenas. Manias y hacer cosas mal como adultos hacemos todos.
Además que nadie está negando el poso del machismo y lo difícil que es la convivencia para tantas mujeres por decir que convive con una pareja de pm.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

127
blue_city escribió: 09 Oct 2024, 13:52
Yo siempre Dino lo de que no conviviría con alguien que no fuese mi marido, pero lo he oído muchas veces de otras personas y luego han tardado pocos meses en meter a un tío en casa.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo he escuchado esta frase infinidad de veces en amigas. Al final todas ellas en menos de dos años de estar separadas ya estaban con una segunda pareja y conviviendo. Creo que la mayoría de las personas que llevan mucho tiempo en pareja, aunque opinen lo contrario, acaban conviviendo con alguien otra vez, por la experiencia que tengo. Justamente quienes más me repetían que no convivirían con nadie son las que más rápido lo han acabado haciendo.
Cuando uno quiere, es feliz con su pareja, tiene una confianza absoluta, etc es completamente normal que piense que no va a estar nunca con otro igual o mejor. Yo por eso no me lo creo. Solo me lo creo si se ha tenido un marido de mierda que ha acabado hasta el coño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

129
También es verdad que sin hijos es mucho más fácil todo. Dos adultos normales con un poco que haga cada uno, una casa marcha.

Nosotros al final no pudimos tener y yo creo que hubiera sido un padre implicado (se pensaba pillar reducción de jornada) pero nunca lo sabremos. Cuando he visto problemas en parejas cercanas (no en todas) de más carga mental ha sido a partir de tener descendencia.

131
Aguela escribió: 09 Oct 2024, 10:52Con respecto a lo primero que dices, cómo no se van a cabrear? Si están diciendo que las mujeres somos superiores a ellos. Encima van a tener que aplaudir.
Imaginaos un artículo al contrario, serían tachados de misoginos y machistas, como poco.
Creo que no has entendido lo que he dicho. Hay un sector de onvres furiosos con el hecho de que haya muchas mujeres solteras por propia elección. Pintan como algo abominable el estar sin pareja o no tener hijos. Y lo más ofensivo de todo, consideran que su compañía es mejor que la de un gato :looll: E intentan por todos los medios que acepten cosas inaceptables porque a ellos les gustaba el orden preestablecido de las cosas, que les era tan favorable. Cuando se reclaman cosas racionales como respeto, reparto de tareas equilibrado, etc. no se plantean que es lo más justo sino que le auguran un futuro con gatos y vino, que ellos pintan como terrible, pero muchas perciben como luminoso :hide1: Para ver si así logran manipular a alguien. Ellos llevan mal no tener la esclava que vieron en generaciones anteriores, la mujer lleva bien no verse obligada a ello. No hay más que ver cómo todos pedían una Ro que fuera a los arrozales, les ordeñara una vaca, rallara canela y recolectara limón si se les antoja un arroz con leche a medianoche :looll: Y en redes se veía "Mujeres, aprended, esto es lo que nos gusta". Y lo dirigían, con su correspondiente vocativo, a la tías. Como si a alguien que no fueran ellos le importara lo más mínimo :mellao:
Elounda escribió: 09 Oct 2024, 08:01
Briga escribió: 09 Oct 2024, 07:12
Elounda escribió: 07 Oct 2024, 20:32 Pues hay señoros de 30 y muchos en las app queriendo ser papis...
Yo también querría ser padre y, sin embargo, no quiero ser madre :looll: Realmente hay pocos que se impliquen con igualdad en los cuidados. Creo que la carencia es esa, no las ganas de ser padres, que diría a ojímetro que tienen más ellos.
Por eso lo digo que algunos hasta con 50
Como total para lo que hacen.
Con 50 me parece de no perder la fe :looll: Una mujer en la treintena le va a ver como un abuelo (los veo como abuelos :looll: ). Después de la paliza de criar a los hijos, va a ser un quasioctogenario con todo lo que ello conlleva. A mí es que las diferencias grandes de edad me parecen bastante insalvables.

132
DoñaUrraca escribió: 09 Oct 2024, 14:12 A mí es porque el ligoteo de apps me da mucha pereza. Si conociera a alguien de forma tradicional pues no sé. Pero ligar en apps me espanta. Soy una high caliber woman.
Yo ligaría por el metodo tradicional y encontraría medianamente rápido pero porque eso es una cosa que se ve en el día a día. Entiendo que si por tu estilo de vida no coincides con mucho hombre normal tienes que tirar de apps o de apuntarte al club de lo que se tercie.

A mí me da mucha pereza la concepción de que las mujeres por el mero hecho de serlo ya sabemos cocinar y limpiar la verdad y ellos a ver si aprenden. Conozco de los dos tipos y bastante equilibrado tanto en hombre como en mujer. Y tengo tres amigas desordenadas de gritar cuando vas con ellas de viaje.

133
metz escribió: 09 Oct 2024, 13:37
Shirley escribió: 08 Oct 2024, 21:05 Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
Eso pienso yo, que depende de la personalidad de cada uno. Para mí convivir con mi pareja es lo mejor y no sé si llevaría bien vivir sola, y eso que tengo la batería social baja, pero me gusta la compañía sin que eso signifique estar todo el rato hablando con la otra persona o haciendo lo mismo. Como decía alguien por atrás, la convivencia no es estar todo el día haciendo todo en pareja, sino que también es muy agradable (para quien le guste) estar en compañía cada uno a su bola.

También, aparte de la personalidad, es muy importante encontrar a alguien compatible con quien disfrutes mucho de su compañía, de lo contrario entiendo que puede ser un infierno (no lo he vivido, pero me lo imagino porque yo también soy muy mía, no podría vivir con cualquiera).

No entiendo generalizar en estos casos, es como lo de dormir en pareja, hay gente que encuentra la gloria en tener en habitaciones separadas y yo, sin embargo, no me puedo dormir si no estoy al menos cogiéndole de la mano, como los niños con su peluche :lol: No hay una norma para todos.
Aquí una que tiene un marido que es un cesto para las cosas de casa, pero una cosa exagerada, vivir con él es como vivir en un piso de estudiantes pero en nuestra casa y con 2 hijos. Sin embargo, mi balance es positivo porque hay mil cosas más.
Por otra parte, si bien creo que la convivencia es la evolución natural de una relación de adultos también lo es que hay mucha gente que sigue por motivos económicos o que de no estar la vivienda tan cara darían el paso de irse a vivir juntos más tarde.

134
Hay mucho gañan pero mucha garrula también.

A mi más que las tareas de la casa, que creo que podría solucionarlo fácilmente pagando a alguien, lo que no soporto y veo mucho en hombres y mujeres (aunque menos) más mayores es el analfabetismo emocional o la simpleza.

135
Esa es otra, la de conocer hombres. Veo 1000% imposible llegar a conocer a alguien que me guste teniendo en cuenta que ni salgo de fiesta ni salgo de casa, realmente :lol: es que estadísticamente veo casi imposible volver a estar con alguien que no sea mi marido. No porque no exista alguien de quien pudiera enamorarme, sino porque no veo cómo íbamos a coincidir y de coincidir cómo íbamos a hablar.

Yo si me quedo sin marido no imagino un plan que no sea vino y gatos, en el mejor de los casos
Imagen

136
Shirley escribió: 09 Oct 2024, 14:27
Cuando uno quiere, es feliz con su pareja, tiene una confianza absoluta, etc es completamente normal que piense que no va a estar nunca con otro igual o mejor. Yo por eso no me lo creo. Solo me lo creo si se ha tenido un marido de mierda que ha acabado hasta el coño.
Pero es que también depende del momento vital, lo que con 30 años te puede parecer un planazo con 55 te da pereza negra, yo sobre todo lo digo por eso.

Yo al mío lo quiero mucho pero si pienso que los habrá mejores :loll: :loll: pero estar sola también me parece apetecible
Última edición por cerocero el 09 Oct 2024, 17:20, editado 2 veces en total.

137
Mi marido es considerado un perro verde y se que era muy exigente con las cosas que él esperaba de una mujer. Aunque su personalidad es difícil, no es machista ni se ajusta para nada al prototipo de gañán español. Los dos hacemos las tareas de casa en que nos vemos más capacitados y nuestra relación funciona bien, porque seguimos enamorados después de tantos años. El problema que yo veo a mi alrededor es que muchos hombres se juntan por conveniencia, no por amor y de ahí estalla la guerra de géneros.

138
cerocero escribió: 09 Oct 2024, 17:16
Shirley escribió: 09 Oct 2024, 14:27

Pero es que también depende del momento vital, lo que con 30 años te puede parecer un planazo con 55 te da pereza negra, yo sobre todo lo digo por eso.

Yo al mío lo quiero mucho pero si pienso que los habrá mejores :loll: :loll: pero estar sola también me parece apetecible
Ya pero tú has dicho alguna vez que te gusta estar sola y tienes muchas inquietudes que disfrutas a tu bola, como irte a un museo a pasar la tarde. Eres una versión muy light de mí jajaja
Yo dudo mucho que una persona que no hace nada sin su pareja (que conozco a muchas) luego sea feliz haciendo vida sola porque a estar sin pareja te acostumbras pero a estar con pareja también (por eso creo que se juzga muy duramente a la gente que no sabe estar sola y en 1 mes ya tiene a otra pareja).

La edad también influye, claro. A los 30 hasta yo pensaba en tener hijos y me hacía ilusión, pero ahora no me puede aborrecer más el tema.
No convivir rara vez se ve en la juventud, de hecho todavía no he conocido a alguien joven que tenga pensamientos de vivir separados por gusto. Y sin embargo gente mayor que se niega a volver a volver a convivir cada vez se ve más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

139
Pero yo creo que al final eso es una cuestión de instrospección y de conocerse a una misma y de cómo enfocas la forma de vivir tu vida. Quiero decir, que se puede no saber estar sola y aprender a estarlo (que es distinto de acostumbrarse), y viceversa también. Porque hay un montón de gente que no sabe estar en pareja, pero se acostumbra sin aprender y luego pasa lo que pasa.

También hay gente que toma la salida más "fácil" para no salirse de su zona de confort (no siempre es fácil ni confortable vivir con alguien o enlazar relaciones que son un fracaso por no estar sola, pero sí puede parecerlo por costumbre), claro. Y es que lo contrario también se da, gente que no tiene ni puñetera gana de aprender a convivir con otra persona porque no quiere salir de su zona de confort en la que estar a su bola es la prioridad.

Bueno, yo que se, que al final hay tantos casos como personas y tantas decisiones como personas. Y algunas están contentas con sus decisiones, otras no, pero tampoco hacen por salir del bucle en el que están (si lo haces todo igual como pretendes cambiar algo) y así hasta el infinito.

No sé, en este aspecto generalizar me parece TAN difícil.
Imagen

140
Recuerdo una canción de Grace Jones que se llamaba “I’m not perfect, but I’m perfect for you”, que siempre me pareció un concepto muy interesante.
En nuestro caso, marido no es perfecto, pero como yo tampoco estamos empatados :lol: Los dos tenemos nuestras taritas, lo bueno es que juntos nos complementamos y nos mejoramos mutuamente, y con eso ya vamos bien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: