Eso pienso yo, que depende de la personalidad de cada uno. Para mí convivir con mi pareja es lo mejor y no sé si llevaría bien vivir sola, y eso que tengo la batería social baja, pero me gusta la compañía sin que eso signifique estar todo el rato hablando con la otra persona o haciendo lo mismo. Como decía alguien por atrás, la convivencia no es estar todo el día haciendo todo en pareja, sino que también es muy agradable (para quien le guste) estar en compañía cada uno a su bola.Shirley escribió: 08 Oct 2024, 21:05 Tampoco creo que la convivencia esté sobrevalorada, ni en general que la gente conviva porque le sale más económico. Hay gente que le gusta convivir, ver juntos series cada noche, cocinar juntos, saber que alguien te espera en casa, dormir juntos,.. les parece maravilloso. A mí no. A mi me gusta llegar a casa y saber que no tengo que hablar ni me va a hablar nadie. Me gusta la soledad, la tranquilidad, el silencio,..
También, aparte de la personalidad, es muy importante encontrar a alguien compatible con quien disfrutes mucho de su compañía, de lo contrario entiendo que puede ser un infierno (no lo he vivido, pero me lo imagino porque yo también soy muy mía, no podría vivir con cualquiera).
No entiendo generalizar en estos casos, es como lo de dormir en pareja, hay gente que encuentra la gloria en tener en habitaciones separadas y yo, sin embargo, no me puedo dormir si no estoy al menos cogiéndole de la mano, como los niños con su peluche No hay una norma para todos.