1233
por Noorah
Amiga especial de Rancín
Una cosa, al hilo de lo de Booking, es que en hoteles de grandes cadenas para ellos las reservas de Booking son la última mierda. A la que cometas un error con la ocupación, te van a tirar la reserva.
Y lo de la ocupación, porque estoy harta de verlo: los niños cuentan como personas. Se hacen excepciones hasta 2 años en habitaciones dobles y hasta 5 años en doble grande si la criatura duerme con los padres. Siempre preguntando antes directamente al hotel. Niños mayores de 5 son, a todos los efectos, personas "adultas". Intentar colarlos en según que hoteles puede hacer que te veas o pagando dos habitaciones o durmiendo en la calle, la reserva cancelada y el depósito retenido. Esto en Europa, en USA les importa un poco menos, y en Asia nada de nada. Las camas extra no te las ponen por motivos de seguridad xq probablemente el único sitio donde quepan es entorpeciendo la salida en caso de incendio o emergencia.
Lo mismo con los extras reservados, o las políticas de cancelación. Si os pasa algo que tenéis que cancelar fuera de plazo y la reserva es de Booking, os aseguro que
a) os van a decir desde el hotel que os matéis con booking
b) booking te va a decir que si que van a hacer todo lo posible pero NO lo hacen, como mucho mandan un correo estándar de porfa porfa canceladme esto
Lo mismo con dobles cargos en tarjetas, reclamaciones de algo de la estancia, etc. A todos los efectos, la reserva es con booking y el hotel no se hace responsable de prácticamente nada.
Si podéis, siempre que la diferencia no sea abismal, reservad directamente con el hotel. Al menos tenéis algo tangible a lo que reclamar, a booking se la sudáis lo más gordo tan pronto pagáis, ya no te digo si ellos te han vendido una habitación con dos camas y el hotel te da una con una, booking no te va a arreglar absolutamente nada. El hotel si has reservado con ellos se mueven más para acomodarte.
En general, booking es una gran mierda a todos los niveles. Yo me quejo de lo mío pero al menos estoy en cadena internacional directamente, pero como los tienen a esta gente de atención al cliente no tiene nombre. A veces llaman prácticamente llorando suplicando por cancelaciones extraordinarias porque no pueden más. Airbnb directamente subcontrata y te dice mañana ala tirame a 200 a la calle, y 200 a la calle se van.