Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: El abuso de la hostelería, turismo, pisos turísticos...

1221
Me meo con los británicos jajajaja
En cuanto al cierre de la confitería porque han comprado el edificio y lo quieren convertir en pisos turísticos (muchas promesas de regular pero permiten que un edificio entero se convierta en pisos turísticos, ¿por qué no en un hotel?), ¿no se van dando cuenta los compradores de que si por su culpa vam cerrando locales icónicos va a haber menos razones por las que ir allí de vacaciones? No sé, creo que hay cosas que deberían estar "protegidas" aunque sea simbólicamente.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1222
tequila escribió: 28 Sep 2024, 15:46
mariata escribió: 24 Sep 2024, 23:35 Veo bastante manía a los alquileres vacacionales, incluso usuarios que los eliminarían totalmente
Aqui una que las prohibiría totalmente, si, al menos en zonas tensionadas. Entiende que las que vemos bloques de vecinos enteros dónde antes vivíamos convertidos en AirBnb, o cómo en vez de X turistas al año en nuestras ciudades ahora hay 2X porque ya no depende del número de plazas hoteleras, o cómo no se puede competir con grandes propietarios en los precios de las pocas viviendas que salen a al venta decentes, o cómo cierran pequeños comercios y locales porque no pueden pagar el alquiler porque la oferta para vivienda vacacional les paga más... pues estemos enfadadas con este modelo de negocio.

Entiendo que a lo mejor en tu caso particular no haga ese impacto por como lo describes, pero no se puede negar el impacto negativo que las viviendas vacacionales sin limite están teniendo en nuestras ciudades. AirBnb nació como una opción de pagar menos qeu un hotel a cambio de quedarte en el sofá o habitación extra en la casa donde vivía algo, ahora es una cuna de especulación brutal.
Yo también lo prohibiría en todos los casos en los que ese piso esté siendo retirado del mercado de alquiler corriente.

Luego en casos en los que no se dé esa situación, pues bueno, ahí no me parece mal. Por ejemplo tengo un amigo que sus padres tienen una granja en una zona rural vaciada y tienen en su terreno una mini casita que ponen en Airbnb para gente que va ahí a hacer turismo. Esa casa no podrían alquilarla a largo plazo porque no hay demanda para vivir ahí. O un amigo que tiene un piso de una habitación y de vez en cuando le da por querer hacer pasta y pone su habitación en Airbnb y él duerme en el salón. No podría tener a alguien siempre compartiendo piso así que es una habitación que de todas formas nunca iba a entrar en el mercado de alquiler normal, así que si a él no le molesta pues que lo haga.

Pero eso es lo que era Airbnb en un principio, la idea era que si te sobra una habitación en tu casa puedas alquilarla mientras sigues viviendo tú dentro. Ahora es una empresa enorme que destruye el mercado de alquiler de las ciudades.
Imagen

1225
Exacto, yo creo que la idea en si está bien. El concepto para lo que fue creado esta bien, TODOS en algún momento hemos necesitado un apartamento en la playa, porque vas con amigos y es mejor un apartamento con zonas comunes solo para vosotros que un hotel, porque vas en familia y necesitas cocinar, vas de turismo rural, etc.... Y está página unifico estás búsquedas. Ahora, es cierto que se ha desmadrado.

1229
-M- escribió: 02 Oct 2024, 07:11 Se puede hacer eso de poner una habitación tu piso en Airbnb así sin mas? Sin tener ciertas características o alguna licencia? Osea se que al principio de la plataforma si, pero pensaba que con lo que se había "profesionalizado" la cosa igual te pedían unos requisitos, darte de alta en algún lado o alguna cosa así.
Cuando es tu vivienda principal y ademas eres propietario no te exigen nada. Las exigencias y los permisos se le empezaron a imponer a Airbnb precisamente cuando se empezo a convertir en un negocio de alquiler de apartamentos enteros.

Si tu tienes una habitacion en tu casa y la pones en alquiler, al margen de declarar lo que ganas para pagar los impuestos correspondientes, eres libre de hacer lo que quieras. Luego esta por supuesto la honestidad de describir bien en la plataforma lo que estas alquilando o si no me imagino que los clientes se podran quejar y Airbnb tomar las medidas que considere. Los clientes tienen que saber que van a estar en un piso en el que también estara el propietario haciendo su vida en otra habitacion o en el salon, pero esas cosas se ponen, es un filtro especifico en la plataforma, si quieres un apartamento para ti entero o una habitacion en casa del propietario.
Imagen

1231
Si si, se que empezó así, pero pensaba que conforme ha ido creciendo la plataforma habrían puesto algunas condiciones obligatorias para poder alquilar ya sea vivienda entera o parcial. Yo que se, tener extintores por ejemplo, por poner un ejemplo chorra 😂

Osea que si yo, que tengo dos habitaciones libres, me quiero sacar un extra, puedo ponerlas en Airbnb así tal cual? Sin tener que acondicionar nada? Pos vaya.

Pero imagino que estar dado de alta en el iae al menos si se lo pedirán no? Y estar dados de alta como autónomos?
♪ Hay patatas y melaza ♪

1232
Estaba mirando info (que por dos habitaciones que tenga libres no la pondría en Airbnb, si me da por alquilar lo haré de forma estable por cursos escolares) y se ve que depende de cada comunidad. En la mía por ejemplo por lo que he entendido tienes que alquilar la vivienda entera, no puedes alquilar solo una parte, y tienes que darte de alta en no se que de turismo de la comunidad y que te lo aprueben, la vivienda debe contrar con ciertas características como tener más de X metros cuadrados y se tiene que poner una placa que la distinga como vivienda turística.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1233
Una cosa, al hilo de lo de Booking, es que en hoteles de grandes cadenas para ellos las reservas de Booking son la última mierda. A la que cometas un error con la ocupación, te van a tirar la reserva.

Y lo de la ocupación, porque estoy harta de verlo: los niños cuentan como personas. Se hacen excepciones hasta 2 años en habitaciones dobles y hasta 5 años en doble grande si la criatura duerme con los padres. Siempre preguntando antes directamente al hotel. Niños mayores de 5 son, a todos los efectos, personas "adultas". Intentar colarlos en según que hoteles puede hacer que te veas o pagando dos habitaciones o durmiendo en la calle, la reserva cancelada y el depósito retenido. Esto en Europa, en USA les importa un poco menos, y en Asia nada de nada. Las camas extra no te las ponen por motivos de seguridad xq probablemente el único sitio donde quepan es entorpeciendo la salida en caso de incendio o emergencia.

Lo mismo con los extras reservados, o las políticas de cancelación. Si os pasa algo que tenéis que cancelar fuera de plazo y la reserva es de Booking, os aseguro que

a) os van a decir desde el hotel que os matéis con booking
b) booking te va a decir que si que van a hacer todo lo posible pero NO lo hacen, como mucho mandan un correo estándar de porfa porfa canceladme esto

Lo mismo con dobles cargos en tarjetas, reclamaciones de algo de la estancia, etc. A todos los efectos, la reserva es con booking y el hotel no se hace responsable de prácticamente nada.

Si podéis, siempre que la diferencia no sea abismal, reservad directamente con el hotel. Al menos tenéis algo tangible a lo que reclamar, a booking se la sudáis lo más gordo tan pronto pagáis, ya no te digo si ellos te han vendido una habitación con dos camas y el hotel te da una con una, booking no te va a arreglar absolutamente nada. El hotel si has reservado con ellos se mueven más para acomodarte.

En general, booking es una gran mierda a todos los niveles. Yo me quejo de lo mío pero al menos estoy en cadena internacional directamente, pero como los tienen a esta gente de atención al cliente no tiene nombre. A veces llaman prácticamente llorando suplicando por cancelaciones extraordinarias porque no pueden más. Airbnb directamente subcontrata y te dice mañana ala tirame a 200 a la calle, y 200 a la calle se van.

1234
Pero eso es normal, si reservas por Booking, habla los problemas , cancelaciones por Booking que se llevan un 16% mínimo. Lo que no puede ser, y yo me he encontrado muchos casos, de reservo por Booking, que bien, que cómodo y cuando hay un problema llamo al hotel directamente, pues no, habla con Booking que es quien te ha hecho la reserva. no va a solucionar la papeleta el hotel y Booking llevandose la comision por la jeta sin mover un dedo. No se puede tener lo mejor de las dos partes.

1235
Pues yo nunca he tenido absolutamente ningún problema con Booking. Cuando un hotel me ha cancelado unilateralmente la reserva, Booking se ha movido para ofrecerme algo similar, o cuando ha habido un problema con un hotel Booking ha mediado y lo ha hecho bien.

Una vez me cancelaron a última hora una reserva en un hotel y claro, ya todo lo que había por la zona costaba el doble y Booking me ofreció reembolsarme la diferencia, o sea me dieron el precio de más respecto al precio inicial que yo pagué, porque es que yo no tenía la culpa de nada. Eso el propio hotel no te lo hace, te cancela y ya te apañarás si duermes en la calle.

1236
Yo tampoco he tenido problemas con Booking por el momento, pero tampoco he necesitado nunca asistencia.
Recuerdo en San Francisco cuando fui que una compañera tenía reservado Airbnb (no sé porqué, si eran más caros que mi hotel, y eso que era carísimo para lo que era, pero es que ahí es una locura todo, pero es que hay gente que solo busca en Airbnb) y se lo cancelaron el mismo día que llegamos. Obviamente la plataforma se lavó las manos, a mí me habría dado algo.
Además que coincidía con la semana del orgullo y ya no quedaba nada libre.

1237
En Japón han empezado a cobrar por el ascenso al Fuji y restringen el paso al barrio de las geishas en Kioto, en Seúl quieren evitar el colapso del casco histórico, en Venecia han estrenado una nueva tasa turística, Bali o Nueva Zelanda ha disparado su tasa turística, Italia amaga con hacerlo y Ámsterdam ha creado un amplio paquete de medidas contra el boom turístico. Y, de nuevo, la lista crece.
https://www.xataka.com/magnet/espana-ha ... o-ciudades

1239
Todo lo que sean cobrar tasas (que luego se inviertan en restaurar aquellos lugares o monumentos visitados, ojo) y poner aforos siempre me va a parecer bien ante la masificación turística. En España solo sé el caso de la Playa de las Catedrales que en verano y semana santa tienes que pillar ticket gratuito y en San Juan de Gastelugatxe parecido, seguro que hay más casos y aún es más seguro que se necesita más. La que se monta en Santiago de Compostela por el Camino de Santiago no es ni medio normal.

Por lo que sea, nadie mete mano a las aerolíneas, hace unos años no era tan barato ni "sencillo" pillar un vuelo, o no estaba tan normalizado. Ahora es que hay gente que sin cobrar una burrada se va todos los fines de semana a un sitio u a otro. Igual me estoy colando y los vuelos no son la culpa, pero me deja flipando la facilidad con que la gente viaja últimamente en cualquier momento del año y varias veces.
¿De quién o de qué creéis que es la culpa?
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1240
A mí lo que me encanta es que cada año aumenta el turismo y el gasto un 7, un 10, un 20%, da igual. Vivimos un 7, 10, 20% mejor que el año anterior? Tenemos un 7, 10, 20% más empleo? Tenemos una mejora de infraestructuras equivalente? No, lo que tenemos es un 7, un 10 o un 20% más de miseria, de explotación, de masificacion, de subida de precios... cada año. Sólo se llenan los bolsillos los jerifaltes del sector y sus políticos correspondientes. A la población no le llega ni una migaja. Basta ya.
Imagen