Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Meal-prep, o cocinar para varios días

2222
Esta tarde me pegué una paliza buena, pero dejé preparada verdura al horno (patata, batata, zanahoria y coliflor) y berenjena y calabacín a la plancha. También asé dos berenjenas para hacer baba ganoush y tres pimientos. Parte de la verdura al horno y a la plancha nos la comimos hoy para cenar con quinoa y huevo, pero con lo que ha sobrado, además de la baba ganoush haré tortilla de patata y verduras y ya veré qué hago con los pimientos asados. Pero me cansé muchísimo, es que lo de cocinar verdura es una fatiga.
Imagen

2225
Yo ahora con el calor lo que dejo en la nevera es patata cocida en tuppers, garbanzos, judias verdes, pasta... y de ahi voy tirando para hacer ensaladas frias a las que añades mil cosas, feta, pepino, cebolla morada, cherries, aceitunas, huevo duro, zanahoria rallada....

También mucho gazpacho, este año no lo estoy haciendo casero, me da enorme pereza, compro uno que nos gusta mucho en casa, el fresco de Garcia Millán receta andaluza, súper bueno.

Y luego todo en la airfryer, sean lomos de salmón, pechugas de pollo, etc... como segundo.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

2226
Acabo de terminar de cocinar lo de esta semana:

- Guiso de alublas vegano, que saque la receta del Instagram mamivegana. Esta buenísimo.

- Alcachofas de las grandes para comer con limon. 5 unidades

- Pollo deshebrado para fajitas y burritos, también para comer con arroz

- Patatas a la riojana 4 raciones

- brownie de platano 6 raciones
Con amor desde el final del mundo :guiño:

2227
Vaya mañana me he pegado...

He dejado hecho:
Cocido de garbanzos
Guisantes con jamón
Pavo guisado con verduras y patatas
Avena horneada

Y para comer hoy, pollo al curry con arroz basmati
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2230
Me uno por aqui, ya que es un tema que me trae de cabeza, la verdad que odio cocinar no por nada, sino porque es mi profesión y llegar para casa y ponerse por las tardes a preparar comida para el día siguiente para 3 personas pues ufff, me da mucha pereza, así que cojo ideas que siempre vienen bien, y sí, yo también suelo hacer lo de cocinar un día del finde para parte de la semana pero a veces por razones varias no puedo hacerlo y la semana luego se me complica, me quedo por aqui para coger nuevas ideas, un saludo para todas!!
:book: El hombre de tiza de C.J. Tudor

2232
Bienvenida escanda por aquí siempre hay buenas ideas.
Yo hoy me llevo a la playa empanadillas de carne y huevo, café y galletas de avena.

Para la semana he preparado guisantes con gambas (primera vez que preparaba, me han quedado regular)
Arroz con chorizo y verduras
Filetes de reineta ( no sé cómo se llama en españa, creo que pez hacha) con patatas al romero
Y pure de calabacin

2235
Yo me estoy poniendo a ello poco a poco, he estado todo el verano totalmente desorganizada y me está costando.. He hecho una receta de picadillo mexicano (carne picada con tomate y varios tipos de pimientos) que puedo mezclar con un huevo frito, arroz blanco… Tengo para unas tres comidas/cenas. Y ayer hice para las cenas una crema de espárragos con queso brie. Algo es algo.
Imagen

2237
Buenos días , pues hoy no he ido a trabajar porque estoy pocha con gripe, pero ya bastante mejor así que hice para la semana

Arroz blanco para comer con calamares en salsa
Puré de calabacin
Ensalada de patata, judía verde, huevo atún y aceitunas.
Solomillo wellington(lo tenía congelado)
Bizcocho light de coco.

No es mucho pero bueno...
:book: El hombre de tiza de C.J. Tudor

2238
Yo estoy intentando comer mejor, lo que para mi ya es difícil. Así que me he puesto con recetas mas ligeras.

- Ensalada campera 4 raciones
- Revuelto de espinacas 3 raciones
- Sopa de pollo y vegetales como entrante (4 raciones)
- Pure de calabacin 4 raciones
- Cinta de lomo al horno con champiñones y pimientos

Esta tarde creo que hare unas galletas de avena y cacao por si quiero algo dulce

2240
Yo he preparado marmitako, espinacas con bechamel y también lentejas. De todo unas 6 raciones. Le daré algunos tuppers a mi madre que ama los platos de cuchara.
Ahora pongo un pollo al horno y de eso saco cenas para toda la semana y también para ensalada de pollo para comer. Junto al pollo pondré en el horno una bandeja de batata, calabaza y zanahoria.