Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Qué pensáis de los judíos?

162
Lo sé perfectamente, pero eso no elimina su antisemitismo. Por un lado defienden a Israel pero por el otro a los judíos de su país les culpan de votar al enemigo (Trump), les quieren prohibir comer koscher o llevar la kippa (RN) o relativizan las SS (AfD). Y esto es lo que ni siquiera se molestan en ocultar, que tú sabes perfectamente el tipo de gente que ronda en perfil bajo por todos esos partidos y las "teorías" que tienen sobre los judíos, vamos es que está aquí escrito hace unas pocas páginas Aguela

Y edito para añadir, eso no quiere decir que no exista el antisemitismo de izquierdas, aunque si quieres mi opinión siempre viene de corrientes determinadas.
Última edición por Grannoche el 20 Sep 2024, 18:06, editado 1 vez en total.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

163
Lantigua escribió: 20 Sep 2024, 17:54 Los "judios" que hay en Israel son una creación a imagen y semejanza de americanos y británicos, se les puso ahí para poder controlar medio Oriente desde occidente, cono pueblo y como cultura, con todo lo que fueron, ya no les queda nada,

Ojalá desaparezcan
Los judios? :shock:

164
Grannoche escribió: 20 Sep 2024, 18:00 Lo sé perfectamente, pero eso no elimina su antisemitismo. Por un lado defienden a Israel pero por el otro a los judíos de su país les culpan de votar al enemigo (Trump), les quieren prohibir comer koscher o llevar la kippa (RN) o relativizan las SS (AfD). Y esto es lo que ni siquiera se molestan en ocultar, que tú sabes perfectamente el tipo de gente que ronda en perfil bajo por todos esos partidos y las "teorías" que tienen sobre los judíos, vamos es que está aquí escrito hace unas pocas páginas @Aguela
Aunque no te guste, hoy en día son los que defienden al Estado de Israel y a los judíos.

Además, nada une más que un enemigo común, es lo que piensas y estoy de acuerdo.

A mí me han intentado convencer de que es que los otros no son tan malos, que son peones en manos de los judíos y mira no, hay cosas que tengo claras.

165
[quote=Aguela post_id=3743703 time=1726848300 user_id=18230]
[quote=Grannoche post_id=3743700 time=1726848007 user_id=11392]
Lo sé perfectamente, pero eso no elimina su antisemitismo. Por un lado defienden a Israel pero por el otro a los judíos de su país les culpan de votar al enemigo (Trump), les quieren prohibir comer koscher o llevar la kippa (RN) o relativizan las SS (AfD). Y esto es lo que ni siquiera se molestan en ocultar, que tú sabes perfectamente el tipo de gente que ronda en perfil bajo por todos esos partidos y las "teorías" que tienen sobre los judíos, vamos es que está aquí escrito hace unas pocas páginas @Aguela
[/quote]

Aunque no te guste, hoy en día son los que defienden al Estado de Israel y a los judíos.

Además, nada une más que un enemigo común, es lo que piensas y estoy de acuerdo.

[b]A mí me han intentado convencer de que es que los otros no son tan malos, que son peones en manos de los judíos y mira no, hay cosas que tengo claras.[/b]
[/quote]

Que se quieran ocupar primero de unos no quiere decir que no quieran ocuparse luego de los otros. Es el debate entre lo importante y lo urgente, por así decirlo.

Y quien te ha intentado convencer de esto, vamos a ver? Si me estás dando la razón. Tú a nivel individual no tendrás nada contra los judios, pero ese es otro tema.

Por cierto, si nos ponemos a hablar de política exterior, la extrema derecha europea siempre tuvo buenas relaciones con el-Assad, que no es precisamente sionista. Por poner un ejemplo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

166
Lantigua escribió: 20 Sep 2024, 17:54 Los "judios" que hay en Israel son una creación a imagen y semejanza de americanos y británicos, se les puso ahí para poder controlar medio Oriente desde occidente, cono pueblo y como cultura, con todo lo que fueron, ya no les queda nada,

Ojalá desaparezcan
Que se supone que significan las comillas???? En Israel hay judíos de tipos varios y los más laicos van a la baja.
Por no hablar de que americanizados estamos todos y especialmente en Europa, no me parece una característica particular de Israel precisamente.

167
Te informo, por si no lo sabes, que es la idea que se está implantando ahora, también te digo que entre gente demasiado extremista, que son peones en manos de los judíos, que son ellos los que están detras de todo, los que malmeten entre unos y otros.

Por eso es un tema tan complicado para mí porque pienso que se les está yendo un poco.
Al final tienen la culpa de todo y sinceramente, cuando hay tanto interés en demonizar a alguien, me saltan todas las alarmas.

Mira no lo sé, no sé si una cosa es lo urgente y la otra lo importante. Al final es verdad que la historia se repite.

168
Ahora que leo Al-Assad, hace no tanto tuve varias conversaciones con una mujer muy de izquierdas, muy pro Palestina pero a la vez muy pro de Al-Assad, pero creo que era en parte por la religión, pero es paradójico cómo gente muy acérrima a una corriente política, luego defiende con uñas y dientes a otro del bando opuesto...

Respondiendo a la pregunta... Pues diré que no los distingo dentro de sus propias etnias, me explico:
He tenido que relacionarme (sin ningún problema por mi parte, por supuesto) con ambos, c es decir, con judíos occidentales (americanos, o israelíes pero de ascendencia occidental, europeos etc) y no los distingo de un americano o europeo cualquiera.
En cambio cuando lo he hecho con judíos provenientes de Israel, o sea de Asia, pues son igualitos a los demás que los rodean y más allá, como saudíes etc.

No me refiero a la apariencia, que también, sino a la forma de ser, se nota muy bien quiénes son de dónde
Última edición por Kiya Ta-shepset80 el 20 Sep 2024, 18:34, editado 1 vez en total.

169
Aguela escribió: 20 Sep 2024, 18:21 Te informo, por si no lo sabes, que es la idea que se está implantando ahora, también te digo que entre gente demasiado extremista, que son peones en manos de los judíos, que son ellos los que están detras de todo, los que malmeten entre unos y otros.

Por eso es un tema tan complicado para mí porque pienso que se les está yendo un poco.
Al final tienen la culpa de todo y sinceramente, cuando hay tanto interés en demonizar a alguien, me saltan todas las alarmas.

Mira no lo sé, no sé si una cosa es lo urgente y la otra lo importante. Al final es verdad que la historia se repite.
Las ideas de que los judíos están detras moviendo los hilos para controlar el mundo (Nuevo Orden Mundial lo llaman ahora, no?) tienen más años que tú y yo juntos, de nuevas no tienen nada.
Y mira, esto de que son ellos los que están sembrando la discordia entre musulmanes y cristianos tampoco tiene nada de nuevo, Alain Soral ya se hizo famoso en Francia y Suiza diciendo eso mismo desde hace 20 años. Estará llegando aquí ahora porque España no está nunca a la vanguardia de nada.

Kiya Ta-shepset80 el-Assad siempre fue muy propalestina, no son posiciones necesariamente contradictorias. Y si, los roji-pardos que van de que son muy de izquierdas también han sido tradicionalmente pro-Assad, precisamente por ser anti sionista y supuestamente antiimperialista (según está gente, como digo).
Última edición por Grannoche el 21 Sep 2024, 23:59, editado 1 vez en total.

174
Como judia me llama profundamente la atención tener tanto poder sin saberlo 🤣. Vamos que esas teorías de que los judios controlamos todo y somos sionistas y millonarios son teorías acerca de la elite, que será un 1%? Es como si yo dijera que porque los reyes de España son millonarios lo son todos los españoles.

Los judios somos tan diversos como lo son en cualquier religión. Y muchos no somos religiosos pero somos judíos de sangre y claro no se hace la diferencia entre Judios, Religión judía, israelita, sionistas, serfardies, ashqenazies etc...

Y entiendo que muchas personas no manejan esos conceptos y no tienen por qué. Lo que no entiendo es que se opine con tanta soltura de algo que no se entiende.

Edito para responder (aunque sé que ha pasado tiempo) que si a los judíos se nos ha echado de muchas partes si es por algo. Porque somos un pueblo nomade y se discrimina tal cómo se echa de todos lados a los gitanos, beduinos, los tuareg y todos los pueblos nomades que no tienen soberania sobre un pais.
Con amor desde el final del mundo :guiño:

175
Kiya Ta-shepset80 escribió: 20 Sep 2024, 18:29 Ahora que leo Al-Assad, hace no tanto tuve varias conversaciones con una mujer muy de izquierdas, muy pro Palestina pero a la vez muy pro de Al-Assad, pero creo que era en parte por la religión, pero es paradójico cómo gente muy acérrima a una corriente política, luego defiende con uñas y dientes a otro del bando opuesto...

Respondiendo a la pregunta... Pues diré que no los distingo dentro de sus propias etnias, me explico:
He tenido que relacionarme (sin ningún problema por mi parte, por supuesto) con ambos, c es decir, con judíos occidentales (americanos, o israelíes pero de ascendencia occidental, europeos etc) y no los distingo de un americano o europeo cualquiera.
En cambio cuando lo he hecho con judíos provenientes de Israel, o sea de Asia, pues son igualitos a los demás que los rodean y más allá, como saudíes etc.

No me refiero a la apariencia, que también, sino a la forma de ser, se nota muy bien quiénes son de dónde
Probablemente apoyará a Al-Assad no por la religión sino por ser "antiimperialista" o más bien "cambio imperialista" porque es otra marioneta más en este caso de Rusia y China. Pero de todas formas no considero yo a Al-Assad muy islamista para lo que hay en oriente medio sinceramente. Más bien casi que lo contrario por esa zona.

176
Eponine escribió: 23 Sep 2024, 11:58
En una época en la que tenemos la piel tan fina, que todo acaba en la palabra fobia o ismo, no sé cómo se permiten esto.
Alucino con los comentarios y con la poca gracia que tiene esta gente, este tipo de monólogos me resultan aburridísimos y sin ninguna gracia, una tortura.

177
Yo tampoco le veo la gracia, como si además no fuera algo que se ha dicho hasta la saciedad. Pero bueno, claramente la gente se cree muy rebelde y políticamente incorrecta al decir estas paridas, que vergüenza ajena me causan.

179
Linitaop escribió: 24 Sep 2024, 17:00
Kiya Ta-shepset80 escribió: 20 Sep 2024, 18:29 Ahora que leo Al-Assad, hace no tanto tuve varias conversaciones con una mujer muy de izquierdas, muy pro Palestina pero a la vez muy pro de Al-Assad, pero creo que era en parte por la religión, pero es paradójico cómo gente muy acérrima a una corriente política, luego defiende con uñas y dientes a otro del bando opuesto...

Probablemente apoyará a Al-Assad no por la religión sino por ser "antiimperialista" o más bien "cambio imperialista" porque es otra marioneta más en este caso de Rusia y China. Pero de todas formas no considero yo a Al-Assad muy islamista para lo que hay en oriente medio sinceramente. Más bien casi que lo contrario por esa zona.
Es porque es chií...
Lo que es, es no muy afín a los suníes que son mayoría como bien sabemos