Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Qué pensáis de los judíos?

1
Lo primero no es para hablar de el tema Israel Palestina, que me aburre muchísimo.

lo segundo lamaladelanovela no sé si este hilo compromete al foro, así que tú verás, si tienes que borrar borra.

Tercero, señores judíos solo vamos a opinar sanamente, así que no se me enfaden.

Quiero que deis vuestra opinión sobre ellos cómo pueblo, si creéis que se quieren cargar occidente, si creéis que están detrás de todo lo que está perjudicando ahora mismo a Europa, si creéis que están relacionados con los masones, ese tipo de cosas.
Desde mi punto de vista los masones son lo peor, por si aclara algo.

Yo estoy muy confundida con este tema, no tengo una opinión clara pero de entrada no me producen rechazo.

Re: Qué pensáis de los judíos?

7
Mañica escribió: 04 Sep 2024, 13:25 Yo ficho, pero no se bien de que va. Si de la influencia e historia de los judíos a lo largo del tiempo o más actual.
Me gustaría que opinaran si piensan que los judíos quieren cargarse nuestra cultura, si respetan y creen que pueden convivir con el cristianismo y si están en contra de occidente.

8
Sé que este planteamiento puedo resultar muy básico pero es un tema que se me escapa completamente, siempre me aburro muchísimo cuando hablan de judíos y palestinos.

Pero ahora la extrema derecha hay movida desde que VOX se ha posicionado con los judíos, pero no porque se posicionen con los palestinos sino porque no toleran a los judíos.

Es un tema muy controvertido, no puedo hablarlo con nadie porque con este tema son muy intolerantes, entonces por saber vuestras opiniones.

12
Pero a ver Alaia yo pensaba que ibas a enfocarlo de otra forma la verdad, las teorías antisemitas de judíos que quieren controlar el mundo y destruir occidente pertenecen a un circulo muy restringido, por decirlo finamente. Al menos de forma tan explícita como las estas poniendo aquí.
Vox y toda la extrema derecha europea son desde sus orígenes movimientos profundamente antisemitas, pero ahora el enemigo principal ha cambiado y además el antisemitismo está muy asociado al nazismo y eso alejaria a parte del electorado, así que por eso la mayoría han dado un giro de 180 grados con este tema. Pero vaya, no sé si sabeis que España no reconoció a Israel hasta Felipe González...
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

13
Fantasy95 escribió: 04 Sep 2024, 13:51 Que si les han echado siempre de no sé cuántas partes a lo largo de la historia, por algo será.
Con este mismo argumento se podría justificar el machismo y en realidad la mayor parte de opresiones del mundo, de verdad que no está mal pensar aunque sea un poquito antes de hablar de estos temas.
Última edición por Grannoche el 04 Sep 2024, 14:18, editado 1 vez en total.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

14
A mí me producen un fuerte rechazo.

Que entiendo que hay que separar judaísmo de sionismo, pero para mí son el equivalente a un niño malcriado al que sus padres (Europa y EEUU) son incapaces de educar y siguen perpetuando su sensación de impunidad.

Como siempre "not all Jews" :bosteza:
Imagen

15
Fantasy95 escribió: 04 Sep 2024, 13:51 Que si les han echado siempre de no sé cuántas partes a lo largo de la historia, por algo será.
A las mujeres también nos han tratado como seres humanos de segunda a lo largo de la historia en todas las civilizaciones, por algo será.

A los homosexuales también se les ha discriminado a lo largo de la historia en muchas sociedades, por algo será.

A los negros también se les ha esclavizado en muchos países a lo largo de la historia, por algo será.

A tope con el victim blaming.
Última edición por Glück el 04 Sep 2024, 14:25, editado 1 vez en total.
Imagen

16
Alaia escribió: 04 Sep 2024, 13:47
Would? escribió: 04 Sep 2024, 13:41 No habléis de un genocidio, que me aburro. Y te lo tienes que tomar en serio.
Dicho así me dejas mal.

Creo que el tema va más allá del conflicto Israel Palestina.
No puedes hablar del pueblo judío sin hablar de Israel y por tanto de Palestina. Igual que tampoco puedes obviar el Holocausto, el papel de la mujer en el judaísmo ortodoxo o la expulsión de los sefardís por los Reyes Católicos. Es que si tanto les respetas me parece de bastante cínico que quieras convertir un hilo que a priori es interesante en un concurso de magufadas con lo de los masones, Soros y cía.

18
A mi verdaderamente me genera rechazo la gente supuestamente de izquierdas que se permite ser abiertamente antisemita excusándose en Israel, y me lo genera porque 1) se permiten decirlo porque en su campo está más o menos bien visto o permitido, es decir me transmite que hay mucho de moda y poca reflexión y que si el viento cambiará el racismo lo dirigirían hacia otro colectivo 2) porque suelen retomar los peores prejuicios de la extrema derecha más rancia y 3) porque encima lo suelen manifestar con el tonito cuñado este de "soy políticamente incorrecto" que tanto les molesta (con razón) cuando se habla de otros temas.
Última edición por Grannoche el 04 Sep 2024, 15:05, editado 1 vez en total.

19
Yo opino un poco como Ran. Por algún motivo, siempre han sido una élite económica (en parte, de ahí vienen muchos de sus conflictos a lo largo de la historia) y después de la II Guerra Mundial han sido un poco los niños mimados del capitalismo y lo conocido como Primer Mundo. En parte, yo creo que es porque ya eran una fuerza económica muy considerable en Estados Unidos, y toda la segunda mitad del siglo XX y hasta hoy, ha sido la máxima potencia económica (y con ellos, sus aliados). Y de ahí hay como un mantra chantajista de "con lo mal que lo pasamos con los nazis" que lo utilizan para justificar todo y evitar cualquier represalia y oposición.

Se me hace difícil no llevarlo al tema de Palestina, porque creo que es el ejemplo más paradigmático. Ahora, no creo que estén conspirados con nadie para acabar con Occidente (¿? si son parte del sistema) ni con el cristianismo, lo que veo es que una élite económica y política ha tergiversado su historia y creencias (como pasa con casi todo) para amasar más poder.

20
Alaia escribió: 04 Sep 2024, 13:31
Mañica escribió: 04 Sep 2024, 13:25 Yo ficho, pero no se bien de que va. Si de la influencia e historia de los judíos a lo largo del tiempo o más actual.
Me gustaría que opinaran si piensan que los judíos quieren cargarse nuestra cultura, si respetan y creen que pueden convivir con el cristianismo y si están en contra de occidente.
- No quieren cargarse nuestra cultura
- Llevan siglos conviviendo con el cristianismo
- Son occidente

No sabía que los de las teorías conspiradoras del nuevo orden mundial eran por los judíos.