Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Un padre con una niña, ¿a qué aseo/vestuario debe entrar?

Al de mujeres porque es el que corresponde a la niña
Votos totales: 22 (26%)
Al de hombres porque el adulto lo es
Votos totales: 44 (51%)
La niña debe entrar al de mujeres con otra mujer
Votos totales: 12 (14%)
Otras opciones
Votos totales: 8 (9%)
Votos totales: 86

Re: Impiden a un padre entrar con su hija en el baño de mujeres

41
Melindabea escribió: 19 Sep 2024, 22:04 A mí, como madre de una niña, me incomodaría mucho que su padre tuviera que cambiarla en un vestuario de hombres, la verdad. De todos modos, cada vez es más habitual encontrar aseos para familias, no?
Pues yo no lo he visto nunca, de todas formas soy un poco Paco Martínez Soria.
Lo q si veo son cambiadores para los niños pequeños en los baños, pero aseos para familias...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

43
Perracallejera escribió: 20 Sep 2024, 19:41
Melindabea escribió: 19 Sep 2024, 22:04 A mí, como madre de una niña, me incomodaría mucho que su padre tuviera que cambiarla en un vestuario de hombres, la verdad. De todos modos, cada vez es más habitual encontrar aseos para familias, no?
Pues yo no lo he visto nunca, de todas formas soy un poco Paco Martínez Soria.
Lo q si veo son cambiadores para los niños pequeños en los baños, pero aseos para familias...
En los centros comerciales suele haber. Están bien porque los inodoros son más pequeños.

45
Mañica escribió: 20 Sep 2024, 18:54 Que diga que se siente mujer y problema resuelto, nadie le podrá decir nada. :sonrie:
No se como no se le ha ocurrido aun :lol:

Aquí faltan datos: dicen que las adoptaron hace 4 meses pero no qué edad tienen. Porque no es lo mismo un año y medio que cinco.
Por otra parte su queja no es que en el de hombres haya hombres desnudos, sino la limpieza. Pues que se acate la limpieza ¿no? Que lo limpien más o que enseñen a los usuarios con pene a no ser tan cerdos.
Si el tema es el pudor o el peligro de la desnudez, dos cosas. Una: ambos padres son hombres y ambas hijas niñas. Esas niñas van a ver hombres desnudos desde pequeñas, salvo que sus padres sean unos puritanos. Dos: hay más peligro en un hombre adulto en un vestuario femenino que lo contrario. El pudor que pueda pasar su hija siempre será menos que el que puedan pasar varias niñas, sin contar con el de mujeres adultas.
Y por último, lo que habría que comprender es por qué existe la separación por sexos (no por géneros) y por qué se debe mantener. Que parece que sea una cosa que viene de antiguo sin ningún sentido, y no.

Sobre lo de baños familiares, ni idea qué es eso. En este caso que son vestuarios de una piscina ¿sería un espacio donde niños y niñas se desporreten y sus padres y madres VESTIDOS ayudándoles? A priori no me parece mal.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

46
Y como madre de esa niña, y además mujer, no te incomodaría la presencia de un padre en el vestuario femenino mientras te cambias tu o cambias a tu niña?

Si lo que incomodan son las posibles miradas masculinas sobre tu hija, lo entiendo, es entendible también que a las demás niñas y madres les incomode las posibles miradas de tu marido (al que ellas no conocen y no saben cómo es) sobre ellas.

Si lo que incomoda es que la niña vea la desnudez masculina creo que es algo con lo que se puede lidiar y normalizar. Al final, también verá a su padre, primos, etc

49
Pues yo creo que debe ir al del acompañante.
Yo cuando era niña iba a natación, me llevaba mi padre y hasta que tuve unos 7 años o así, entraba al de hombres con mi padre. No veo el problema la verdad, de pequeña no te enteras, luego ya cuando vas creciendo pues si, llega un momento que ya tienes que entrar al tuyo.

Lo que sí veo problematico es que en un vestuario de mujeres entre un hombre.

Edito para decir que en mi gimnasio, ambos vestuarios, masculino y femenino, tienen una zona algo separada que es exclusiva para niños. Está echo de tal forma que no se ve la otra zona del vestuario. Me parece muy buena idea porque así aunque entre un padre con su hija, no ve el resto del vestuario de mujeres a no ser que pase adrede y en el masculino igual.

52
comment escribió: 21 Sep 2024, 16:36
Alabama escribió: 21 Sep 2024, 09:41
Sobre lo de baños familiares, ni idea qué es eso. En este caso que son vestuarios de una piscina ¿sería un espacio donde niños y niñas se desporreten y sus padres y madres VESTIDOS ayudándoles? A priori no me parece mal.
Justo eso, es para cambiar y duchar a los niños.
A mí esto me parece buena idea para esos casos.

Un ex mío trabajaba de canguro de una cría de 5-6 años, y cuando la llevaba a la piscina se la dejaba a la madre de alguna compañera para cambiarla (estaban todas al tanto) y nunca hubo un problema. Pero claro, se entiende que haya padres que no quieran dejar a sus hijos con otros.

Lo que comentáis de zonas designadas dentro de los vestuarios también me parece bien. Acabo de mirarlo y mi gimnasio, por lo visto, tiene "cubículos familiares" (yo ni me había fijao).
Imagen

53
Yo no sé qué decir. Un vestuario es una cosa y un baño otra. A mi que entrase un hombre con una niña pequeña acompañándola porque necesita usar el baño no me parece mal. Un vestuario ya es otro tema. Yo tengo una hija pequeña y siempre la acompaño yo al baño. El problema viene cuando está sola con su padre. En estos casos, la mayoría de las veces hace pis en la calle y ya ( llamarme lo que queráis, pero su padre dice que pasa de meterla en un baño de hombres). Lo jorobado realmente es cuando son bebés porque el cambiados suele estar muchas en el baño de mujeres (sorpresa!!), y aunque esté aislado, muchas veces está dentro del mismo baño. A mi marido le ha pasado que no le dejaran entrar al baño con el bebé a cambiar porque era de mujeres y qué haces….te jodes y bailas.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja: