Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La vida Nescafé

121
Pero hay actividades que consumen mucho tiempo, dedicarle un par de horas al día ya cuesta, a veces voy corriendo del trabajo para irme al gimnasio y luego si quiero ir a la ópera, tengo que hacer malabares para encajarlo todo. Y leer, ver series...

La forera de pro trabaja un montón de horas y es la que más va al gimnasio y más lee, ve series, le da tiempo a tener vida social y familiar, compra local y cocina sano... Pero a la gente normal, no nos da.

122
Poljús escribió: 31 Ago 2024, 17:41
RoyalBacon escribió: 31 Ago 2024, 16:52 Pues yo veo que la mayor parte de las cosas que se están comentando son actividades que en general se pueden compatibilizar con la vida laboral ( con la familiar desconozco porque no conozco los intríngulis de las foreras y no quiero que nadie se me ofenda)
Es que en realidad el problema no es la falta de tiempo objetivo, es el cansancio físico, mental y emocional que supone el trabajo remunerado, por no hablar de la ansiedad de situaciones vitales en las que el flujo de dinero no está del todo asegurado.
Yo ahora hago actividades y voy con la lengua fuera. La EOI la tengo descartada porque son 4 horas semanales y saliendo de currar a las 6-7 no llegaría la mitad de los días. Por no hablar se sería salir a las 7 de casa y volver a las 9 y media. Yo no se el horario de las demás, pero el mío para actividades fuera de casa me deja muy poco margen. Y porque no tengo hijos.

En mi vida Nescafe además, no haria solo una actividad , es que haría varias a las semana.

123
Poljús escribió: 31 Ago 2024, 17:41
RoyalBacon escribió: 31 Ago 2024, 16:52 Pues yo veo que la mayor parte de las cosas que se están comentando son actividades que en general se pueden compatibilizar con la vida laboral ( con la familiar desconozco porque no conozco los intríngulis de las foreras y no quiero que nadie se me ofenda)
Es que en realidad el problema no es la falta de tiempo objetivo, es el cansancio físico, mental y emocional que supone el trabajo remunerado, por no hablar de la ansiedad de situaciones vitales en las que el flujo de dinero no está del todo asegurado.
Pues yo creo que las dos, si para cuando llegas a casa son las 18 ya se te ha pasado 3/4 del día, y ponle que te tienes que poner a cocinar, o hacer la compra o poner la lavadora y tender la ropa, pues es que ya no tienes tiempo material para gran cosa objetivamente hablando.

Y edito para añadir que si quieres apuntarte a clases de algo los horarios no son a la carta.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

124
Yo tiempo tengo, lo que no tengo es energía. Los días que trabajo los dedico exclusivamente a eso, no doy para más. He intentado ir al gimnasio y solo he conseguido reventarme. Los días libres los empleo en descansar y recuperarme. Solo cuando junto vacaciones es cuando empiezo a ser una persona normal.

Es evidente que al sistema le sobra con que yo tenga energía para trabajar. Yo y todos, por eso nos quieren trabajando hasta los 70, pero obviamente a mí no me parece justo. Tener un trabajo no debería impedirte tener una vida y a mí me pasa. Así que en cuanto pueda no lo piso más y ya veremos entonces si hago actividades o no. Lo que no sé es en qué condiciones voy a estar en 10 años viendo lo rápido que me deterioro. A lo mejor sí que es tarde y ya no puedo hacer nada, es lo que más miedo me da. Que literalmente me muera trabajando.
Imagen

125
Al final, esto es una cuestión de que todo el mundo proyecta, y acaba generalizando en función de sus circunstancias personales porque son las que considera "la normalidad". Yo, como Pinkdemia, trabajo a turnos intensivos ahora que aspiro al "funcivaguerío" (a veces de mañanas y a veces de tardes), pero es que también lo hacía cuando trabajaba a destajo en el turno de noche del Primark, era intensivo y de hecho me cabreaba que nos obligaran por ley a tomarnos un descanso de 15 min porque me parecía una pérdida de tiempo, siempre he preferido hacer lo que sea del tirón y largarme antes. No concibo las jornadas partidas interminables, y si me viera obligada a tener una, me las brujulearía para ir al cine, estudiar, ver series o lo que fuera (si fuera sana, pues al gimnasio) dependiendo del tiempo muerto que tuviera en medio. Con deciros que yo en el descanso del trabajo que tengo ahora de media hora me pongo a leer con el Kindle para aprovechar ese tiempo muerto...

Obviamente, todo esto es sin tener hijos, eso es otra historia completamente distinta, no sólo por el trabajo extra que supone sino porque tu tiempo ya nunca es sólo tuyo.
Imagen

126
Yo huyo de las mamis del cole correspondientes a las clases de mis hijos. Será casualidad pero las 6 que hay son un poquito analfabetas y monotemáticas con el tema hijos/casa, la verdad es que no sé que será de su vida cuando sus hijos no necesiten su presencia permanentemente.
Además tienen un discurso de madre entregada a su familia que dejó su vida laboral para cuidar de su familia bastante nocivo. Parecen directivas del ibex abandonado sus puesto de CEO cuando la realidad es que eran camareras/cajeras con la ESO.

127
Ni de coña podría compaginar todo lo que me gustaría hacer con mi trabajo + dedicarle tiempo a mi hija.

Es que la vida laboral me la podría crear yo misma, sería la p**a ostia ser yo la jefa pero sin la presión que tengo que buscar clientes, como pago a empleados... es que lo pienso y seria el paraíso. Tener un flujo de dinero asegurado que me permite vivir bien y combinarlo con seguir con la parte bonita de mi trabajo, que es crear, diseñar... sin aguantar jefes ni clientes porque lo hago porque yo quiero y no por imposicion. Paraiso

128
El mensaje no tendía a ser una critica de que nos organizamos mal (porque a mi me la sopla como se organice el resto) tanto como una reflexión positiva de que en muchas ocasiones igual ni calvo ni tres pelucas, ni hace falta trabajar todo el día ni hace falta el sueldo Nescafé para muchas de las actividades que se han puesto en este hilo y me parece una maravilla porque no son actividades delusionals sino totalmente viables y con una curva de aprendizaje para defenderse rápida

Me ha sorprendido y para bien, es que me parece buenísimo porque es factible, quiero decir a mi me dan ahora seis meses de sueldo Nescafé e intentaría darle un vuelco a mi vida y hacer algo que de otra manera igual jamás vaya a hacer (pues irme a vende açaí a Australia por ejemplo, y ahí además es que sigue entrando trabajar)
Imagen

130
Pero que muchas no queremos compatibilizar nada ni hacer grandes cosas, solo queremos no trabajar. Yo quiero mi vida tal cual la tengo pero toda para mi, no tener que dar 37 horas semanales a gente que ni me interesa ni aprecio, todo lo contrario, para poder comer y pagarme el resto de la vida. Yo quiero compatibilizar mis cosas con mis otras cosas. Y si me dan 2000 euros y1500 también, firmo ahora mismo la excedencia y no me vuelven a ver hasta que me tenga que arreglar la jubilación (los años que cotice no se los regalo a nadie, solo me faltaba. La mierda que aguanto me la pienso cobrar). Y ni me voy a Australia ni monto un negocio ni nada de nada. Me rasco en mi casa. Y en el dudoso caso de que me picara el niki por no hacer nada por el mundo, pues igual me ponía de voluntaria con una protectora, pero voluntaria, obligación ni media. Trabajar nunca jamás.

Me queda un año para dejar la casa pagada y luego tengo que reformarla. En cuanto tenga las dos cosas empiezo a echar cuentas a ver hasta dónde pienso que tengo que trabajar. Y a lo mejor me llevo una alegría
Imagen

133
Lo que más me está costando de la vuelta a la rutina es la parte doméstica. Así que lo que haría es poner a alguien que limpie, compre, cocine y saque la basura. Creo que con eso ya tendria suficiente para vivir muchísimo mejor. Mi trabajo me gusta, lo que no me gusta es no tener tiempo de nada más. Antes que reducir horas de trabajo me quitaría cosas de casa.

136
LastKiss escribió: 31 Ago 2024, 18:01 Pero hay actividades que consumen mucho tiempo, dedicarle un par de horas al día ya cuesta, a veces voy corriendo del trabajo para irme al gimnasio y luego si quiero ir a la ópera, tengo que hacer malabares para encajarlo todo. Y leer, ver series...

La forera de pro trabaja un montón de horas y es la que más va al gimnasio y más lee, ve series, le da tiempo a tener vida social y familiar, compra local y cocina sano... Pero a la gente normal, no nos da.
Ya te digo, yo de hecho me estoy planteando que el próximo trabajo que busque no sea a jornada completa, siento que no me compensa a menos que sea continua.
Imagen