Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: La vida Nescafé

101
Yo me retiraría a una zona de playa, haría ejercicio, yoga, posiblemente estudiaría un modulo superior e intentaría salir al extranjero.

Lo que decis de ser madre full time es bastante frustrante y deprimente, yo lo hice en su día y estar con los niños en el parque, aguantar niños de otras, chupipandis de madres y ese vacío que sentí en su día, puedo asegurar que deteriora la salud mental de cualquiera
Pueden...porque piensan que pueden.

102
Grannoche escribió: 29 Ago 2024, 16:54 Pero por qué habláis de ser madre full time estilo años 50 como alternativa, más cuando mucha gente aquí no tiene hijos ? De todas formas al decir que la vida inactiva (en el sentido de no estar en el mercado laboral) es un coñazo, queréis decir que la vida activa es divertida o algo? Estar 9-10 horas entre trabajo en si, más pausas, trayectos y tiempo de más, y el tiempo que te queda libre estar con compras, lavadoras etc., pidiendo favores o permisos para ir al médico o al puñetero banco, vamos menuda juerga.

Yo no soy hikimori ni nada de eso, y sí creo que es importante construirse ciertas rutinas para no acabar de ameba pero creo que se puede hacer perfectamente sin pasar por esa tortura que es el trabajo asalariado, y con cosas que signifiquen algo para uno mismo (cosa que no ocurre en casi ningún trabajo), no necesariamente todo hobbys y pasiones porque honestamente no da para todo, pero mira por poner unos ejemplos que se me han ocurrido:

- Apuntarme a cocina, no es algo que me guste pero ya que tendría el tiempo de hacerlo pues me tomaría la molestia de aprender a cocinar bien para comer sano y equilibrado.

- Voy al gimnasio pero podría ir mas, además las mañanas de entre semana son el mejor momento para hacerlo. Y también como extra podría apuntarme a un deporte de equipo y así también socializó un poco.

- Clases de idiomas, suena a tópico pero a mí me interesa verdaderamente , en las clases también socializas y además como no tendría que trabajar podría hacer alguna estancia en el extranjero para mejorar verdaderamente.

Así para empezar y luego si viera que me aburro también me podría apuntar a un máster de algo que me interesase o a aprender alguna cosa útil, pero vaya creo que con eso más algún pasatiempo y luego vida familiar y social pues ya estaría. Y cuando hablo de vida social me refiero a la de verdad, planes con amigos, porque charlar con los compañeros de curro no es socializar sorry. Y como he dicho en las actividades varias ya ya se podría cubrir la parte de compañeros.

No se, en serio os gustaría estar de lunes a viernes 40 horas enviando mails, aguantando jefes bobos o compañeros molestos (que de estos también hay, que se hablan como si todos los compis fueran la monda o algo), peleando te con el del departamento de no se que para que te prepare el documento no sé cuántos y que en el fondo a ti ni te va ni te viene...

Y hablo de trabajo de oficina porque es lo mío, pero vamos en una fabrica, en un comercio etc. etc. es lo mismo pero adaptado al contexto.
De acuerdo punto por punto.

Y no se qué manía en hablar despectivamente de las "mamis del cole", como si fueran una panda de analfabetas sin interés, son gente normal como.todo el mundo, las habrá con las que no congenies en absoluto y otras que podrían ser tus mejores amigas.

Yo en el cole de mis hija no he socializado demasiado porque siempre voy con el reloj pegado al culo y tampoco he puesto mucho interés, pero si hay dos o tres que me caen muy bien y con las que siempre charlo si me las encuentro, tengo su teléfono, etc.
Tengo una pareja de amigos que han formado un grupo muy guay de colegas entre los padres de su cole, y es guay porque tienes amigos en el barrio ya son amigos amigos, aparte de los niños etc.

Y mi hermana mismamente, una de sus mejores amigas es una de las madres del colegio de sus hijas.

No sé por qué está bien visto hacer amigos en el gym, de senderismo o en clase de cerámica y no entre padres del colegio al que van tus hijos, nunca he entendido esos prejuicios.

Pues no me molaria ni nada poder tomarme un café con un par de amigas cada mañana como.hacia cuando era estudiante, planazo

103
A mí lo de mamis del cole me espanta porque me parece súper abstracto, un grupo de gente con el que solo te unen tus hijos, al menos con un compañero de afición o de trabajo tienes más tema de conversación. Claro que puede haber gente majísima y encontrar ahí amigos, pero yo soy rara y a priori me parece poco probable. También es verdad que yo por ejemplo en el trabajo según los compañeros me caigan mejor o peor salgo o no a tomar café, si hay afinidad genial y si no no me aíslo pero tampoco hago pandilla. Igual soy más asocial de lo que me creo. :lol:

104
Would? escribió: 29 Ago 2024, 19:56 A mí lo de mamis del cole me espanta porque me parece súper abstracto, un grupo de gente con el que solo te unen tus hijos, al menos con un compañero de afición o de trabajo tienes más tema de conversación. Claro que puede haber gente majísima y encontrar ahí amigos, pero yo soy rara y a priori me parece poco probable. También es verdad que yo por ejemplo en el trabajo según los compañeros me caigan mejor o peor salgo o no a tomar café, si hay afinidad genial y si no no me aíslo pero tampoco hago pandilla. Igual soy más asocial de lo que me creo. :lol:
Bueno, hay muchos grupos de gente con los que en principio solo te une una cosa en la que per se no se puede basar toda una amistad, no vas a llevarte mejor o peor con alguien porque los dos seáis grabadores de datos o cajeras y os guste hacer macramé, pues lo mismo, es un grupo de gente heterogénea en la que coincides en un momento dado, luego con algunos te llevarás bien, con otros llegarás a ser amiga y otros te parecerán g*lipo**as, como en cualquier otro grupo humano.

106
Would? escribió: 29 Ago 2024, 19:56 A mí lo de mamis del cole me espanta porque me parece súper abstracto, un grupo de gente con el que solo te unen tus hijos, al menos con un compañero de afición o de trabajo tienes más tema de conversación.
Con un compañero de afición, de partida, hablas sólo de la afición. Del de trabajo, del trabajo. Del de inglés, de las clases. Del del gimnasio, del gimnasio.

Del las madres del cole... Te unen niños y cole, muchas veces barrio y momento vital, ahí es nada.

Y lo demás, en todos esos ámbitos, se va haciendo. No hay diferencia entre ese área y las demás.

Además, las personas que tenemos hijos tenemos también trabajo, estudios, aficiones, hacemos deporte... Como si las madres sólo fuéramos madres.
Última edición por belu el 29 Ago 2024, 22:14, editado 1 vez en total.

108
Yo soy de estar por ahí, casi todos los días tengo algo, desde la pandemia, me invadió el tema tipo qué estoy haciendo con mi vida? Y cada día es qué estoy haciendo con mi día? Procuro buscarme algo.

Me gusta socializar pero necesito también mi tiempo de descanso social, a veces veo gente que está toda la santa mañana hablando en la piscina, yo me agobio y prefiero estar un rato al sol con el móvil, leyendo o tumbada. No me importa estar sola.

Vamos estoy de vacaciones estupendamente, salgo a hacer senderismo, luego cosas en casa, piscina, mi diario, salir un ratillo y algún día teatro o cine... En la gloria.

109
Yo en el tema social no tendría ningún problema porque muchos de mis amigos trabajando a turnos, así que ya hago mucha vida social de brunch un martes compras un lunes o salir de fiesta un jueves. Y varias de mis tías y mis padres están jubados, cero problemas en encontrar con quien tomar una caña a las 13.00.

Algo trabajaría, pero la mitad o menos que ahora. Dedicaría unos meses a supervisar alguna reforma en la casa que tenemos en el campo, terminaría de poner las flores que quiero (que voy poco a poco porque requiere su tiempo) y me iría a hacer un curso de inglés intensivo 3 o 4 semanas. Y después, cuando ya entrase en una dinámica de más perreo después de meses, pues fijarme un calendario ocioso. Dos veces por semana gimnasio, dos veces al año vacaciones de playa, un mes de viaje por otros sitios y alguna clase de inglés, que me gusta .mucho. con eso y 50 horas de trabajo mensuales, más que suficiente de rutina.
Imagen

112
Yo no soy madre, así que quizá mi opinión es menos relevante, pero como yo fui de las que hablo del café con las mamis, voy a dejar mi opinión.

Esto es algo que he pensado bastante. Si yo tuviese el suficiente dinero como para no trabajar y vivir bien, y tuviese hijos, me dedicaba a ser mami de cafés. Quien dice mamá de cafés, dice acompañar a mis padres al médico a lo que sea. Teniendo dinero no tienes que hacer absolutamente nada de cosas de tu casa, y puedes dedicarte a tus pasiones o a estar tranquila.

Lo que si veo es que la gente asocia a ser madre a tiempo completo, como a algo de clase social más baja o inculta, cuando yo creo que esto solo se lo puede permitir quien tenga bastante dinero ( rollo la pataky). Quizá yo no me sentiría mal, porque he estudiado piano en el conservatorio no sé cuantos años, he estudiado una carrera y mil movidas más, así que no me sentiría ninguna paleta o menos que nadie. Y tengo bastante claro, que al final cuando trabajas para otros, estás haciendo rico o beneficiando a esas otras personas.

¿Eso quiere decir que yo criticaria a una mujer que decide trabajar aunque tenga mucho dinero? Desde luego que no, me parece una decisión tan buena como la que yo comento.
Imagen

113
Yo sinceramente es que trabajo por dinero, y ya que estas, pues te gusta progresar, sentirte realizada... pero que si tuviera mucho dinero ya encontraría otras cosas con las que sentirme realizada 😄

Y aunque me gusta mi trabajo, odio las deadlines, el estrés, a veces mucho a según que clientes, odio el tema de la responsabilidad etc asi que si tuviera mucha pasta pues quizás seguiría diseñando pero más como hobbies, para ayudar amigos, familia... Seguiría aprendiendo cosas de mi campo pero a mi ritmo, sin presiones y lo que me guste. Y por supuesto nada de horarios.

Y claro que le dedicaría muchas más horas a mi hija que las dos horas que la veo al día entre semana. Y sería tiempo en el que no estaría echa mierda porque he estado todo el día trabajando y me tengo que "forzar" para jugar con ella.

114
Yo no se porque se asocia ser mami con ser lo único que haces. Habrá de todo (hablo sin ser madre), además que también hay gente que trabaja que no tiene “mundo y no puedes tener una conversación medio decente con ellos que solo te hablan de sus hijos, entre otras cosas porque el trabajo + hijos no es que te deje mucho tiempo para atender otras areeas de tu vida.

Y me reitero en que yo sería de las fijas para el café, obviamente con las que fueran afines a mi, pero yo FIJA y amiga del dueño de bar si me apuras. “Manolo ponme lo de siempre”. Y luego a la escuela de idiomas o la actividad a la que este inscrita. De verdad que para mi es vidorra.

115
Mrs.Darcy escribió: 31 Ago 2024, 16:01 Yo no se porque se asocia ser mami con ser lo único que haces. Habrá de todo (hablo sin ser madre), además que también hay gente que trabaja que no tiene “mundo y no puedes tener una conversación medio decente con ellos que solo te hablan de sus hijos, entre otras cosas porque el trabajo + hijos no es que te deje mucho tiempo para atender otras areeas de tu vida.

Y me reitero en que yo sería de las fijas para el café, obviamente con las que fueran afines a mi, pero yo FIJA y amiga del dueño de bar si me apuras. “Manolo ponme lo de siempre”. Y luego a la escuela de idiomas o la actividad a la que este inscrita. De verdad que para mi es vidorra.
Es que yo creo que hay gente ( no digo del foro, digo en general), que asocia su valor como persona, social o lo que sea, a su trabajo. Cuando en mi opinión eso no tiene nada que ver o no debería de ser así.
Imagen

117
Pues yo veo que la mayor parte de las cosas que se están comentando son actividades que en general se pueden compatibilizar con la vida laboral ( con la familiar desconozco porque no conozco los intríngulis de las foreras y no quiero que nadie se me ofenda)
Imagen

118
Yo disfruté mucho de la baja maternal por aquello de no tener un horario que me atase (más allá de las tomas y los despertares) y eso es lo que más valoraría. Eso y que las horas que ellas pasan en la guardería no serían horas para mi empleador, si no tiempo para mí, eso es gloria bendita.

120
RoyalBacon escribió: 31 Ago 2024, 16:52 Pues yo veo que la mayor parte de las cosas que se están comentando son actividades que en general se pueden compatibilizar con la vida laboral ( con la familiar desconozco porque no conozco los intríngulis de las foreras y no quiero que nadie se me ofenda)
Es que en realidad el problema no es la falta de tiempo objetivo, es el cansancio físico, mental y emocional que supone el trabajo remunerado, por no hablar de la ansiedad de situaciones vitales en las que el flujo de dinero no está del todo asegurado.
Imagen