Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

20184
Yo fui ayer a una reunión de mapis de la escuela de mi hija y… os pasa que os sentís como si estuvierais jugando a papás y mamás? A mi en estos eventos me entra una sensación rarísima de que no me reconozco😂. Yo ahí tomando notas de las fechas de los eventos guarderiles y de charleta pero es como que a veces me cuesta pensarme como “ahora no soy urraca, soy la mamá de Urraquita”. Es una bobada, pero me pasa😆. De todas formas me encantó la reunión y el rato que charlé con otros padres, opinión súperimpopular!😂😂😂

20185
DoñaUrraca yo tengo la sensación contraria, me cuesta verme con otros adultos no padres porque muchas veces no puedo seguir el hilo de la conversación, últimas series, cine, viajes exóticos, sitios para salir de moda, perrhijos/gathijos… me encanta salir de mi rol de madre y escucharles pero hay veces que no puedo aportar mucho, si mi hijo se duerme a las 23h y no puedo ni encender la tele ya 😅

20186
DoñaUrraca escribió: 12 Sep 2024, 06:47 Yo fui ayer a una reunión de mapis de la escuela de mi hija y… os pasa que os sentís como si estuvierais jugando a papás y mamás? A mi en estos eventos me entra una sensación rarísima de que no me reconozco😂. Yo ahí tomando notas de las fechas de los eventos guarderiles y de charleta pero es como que a veces me cuesta pensarme como “ahora no soy urraca, soy la mamá de Urraquita”. Es una bobada, pero me pasa😆. De todas formas me encantó la reunión y el rato que charlé con otros padres, opinión súperimpopular!😂😂😂
Te entiendo porque me sigue pasando eso (ayer mismo en un cumpleaños) y es el quinto año de colegio de mi hija mayor, además después del parón de verano me sentía super fuera de lugar. Tampoco estaban las dos o tres madres con las que más hablo en estas cosas.

20187
MenosEsMas escribió: 12 Sep 2024, 07:02 @DoñaUrraca yo tengo la sensación contraria, me cuesta verme con otros adultos no padres porque muchas veces no puedo seguir el hilo de la conversación, últimas series, cine, viajes exóticos, sitios para salir de moda, perrhijos/gathijos… me encanta salir de mi rol de madre y escucharles pero hay veces que no puedo aportar mucho, si mi hijo se duerme a las 23h y no puedo ni encender la tele ya 😅
Bueno yo eso tampoco mucho, la verdad. Cuando estoy con gente sin hijos me alucina la cantidad de tiempo “libre” / para ellos que tienen, es como que se me ha olvidado esa sensación de no tener que encargarte más que de ti mismo 😅. Se abre un mundo de posibilidades🌈😆

20188
Yo también estoy estos días con adaptación, es aula de dos años en cole público y la primera semana dejan que te quedes en el aula la hora si quieres y yo he hecho súper buenas migas con otra madre y nos ponemos en un rincón a charlar mientras los críos están pegando brincos que parece eso una ludoteca y estoy tan a gusto. Para que luego digan.
Go vegan!

20189
Yo solo he ido a una reunión en 3 años 🫣 pero es que en nuestro casa solo organizan 1/año y es corta y al punto.

Yo tengo 2 madres con las que me llevo muy bien y nuestros hijos aunque ahora los han separado de grupo los 3 eran piña. Y cuando hay algún evento son con las que suelo estar. Curiosamente ellas y yo debemos ser las únicas que trabajamos a jornada completa

20190
Mi hija ha empezado a primero de infantil y la verdad que mb. Y ayer tuvimos reunión con la profe y me encantó la chica. Así q estoy contenta.
Yo en esas cosas me siento un bicho raro. No suelo relacionarme con nadie mucho. Voy a lo mio y ya.
Por cierto, que rabia me da la gente q en una reunión para todos lleva la ronda de preguntas a sus casos particularisimos.... no pueden hablarlo luego en privado con la profe???

20191
Mi hija esta en casa desde el martes 🤣🤣🤣🤣

Un día ha ido al colegio. Ha cogido un virus en las vacaciones del estómago que es rarisimo porque ella de la tripa no se pone mala nunca. Y ahí está hecha un trapo la pobre. Ya ha pasado lo peor pero se ha quedado sin fuerzas. Ayer pensaba que nos íbamos al hospital todos

20192
Nashra escribió: 12 Sep 2024, 09:01
Yo en esas cosas me siento un bicho raro. No suelo relacionarme con nadie mucho. Voy a lo mio y ya.
Por cierto, que rabia me da la gente q en una reunión para todos lleva la ronda de preguntas a sus casos particularisimos.... no pueden hablarlo luego en privado con la profe???
Otro bicho raro que va a lo suyo. Me saturan los cumpleaños, siempre termino yendome a hacerle fotos a mi hijo para desconectar un rato.
Y bendita la reunión de este año, en que no había justo ese tipo de progenitor del tipo "pregunto esto porque mi hijo, es que mi hijo, ay mi hijo..." x 2000000 con cosas que a los demás, plin. Todos los padres tenemos nuestras propias dudas respecto a los peques, pero para eso están los correos y las tutorías.

20194
Pues si, es q hay gente que tela.. a ver que dudas q pueden ser generales vale pero.... la gente q tiene casos muy particulares.. al resto que importa?

Lo de los cumples me da un miedo.... eso se lleva de mas mayores no? Con 3 añitos no empezarán, digo yo, pq me bajo de la vida vaya...

20195
Nashra escribió: 12 Sep 2024, 14:49
Lo de los cumples me da un miedo.... eso se lleva de mas mayores no? Con 3 añitos no empezarán, digo yo, pq me bajo de la vida vaya...
Aqui los cumples desde los 3 años y en salas de bolas, toboganes y camas elásticas. Uno hasta en una granja con piscina. Los que podíamos juntábamos cumples para compartir gastos y un solo regalo común para cada cumpleañero, que a lo tonto es un pastizal. Pero muchas veces se veían cumpleaños en que iban a regalo por invitado. Me parece una burrada en cuanto a gasto, en desigualdad de precio y cantidad de regalos acumulados.

20196
A mi si me apetece interactuar con otros padres aunque sea en cumpleaños que hacemos casi todo solos al no tener amigos con niños, encima mi hijo es muy tímido y le cuesta coger confianza y en el parque, playa y demás de momento no se acerca a otros niños así que voy sola y no hablo con nadie normalmente, y como nuestro entorno es sin niños me encuentro un poco en el limbo. Lo mismo empiezo a hablar con otros padres y se me pasan las ganas no lo se 😅

20199
A mí me bien casi todos los padres de los niños del colegio que conozco, no tengo problema en interaccionar y mira que soy rancia y poco sociable. Un cumpleaños infantil de vez en cuando me parece buen plan.
De hecho hay un par de familias que son majos pero mi hijo no se lleva nada con los suyos y me da pena. nos llevábamos muy bien con el padre de su ex- amigo del alma pero a final del curso pasado los niños tuvieron varios conflictos y ya no se llevan. A ver si este año retoman la relación :meparto: