Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

3662
Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 11:17
DoñaUrraca escribió: 10 Sep 2024, 06:08
Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 01:08 Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.
Pero si son hijos de español (emigrado a España)pues la tienen de pleno de derecho nos entre o no en la cabeza.
Yo no voy a cambiar las leyes pero me puedo quejar si quiero… Si Menganito es español y se fue a vivir a Nueva Zelanda y tuvo hijos pero éstos no aprendieron español… No veo bien que se les de la nacionalidad sin ningun tipo de examen de la lengua o cultura españolas. Es que entonces los pasaportes no significan mucho.
¿Le quitamos la nacionalidad a la abuela gallega que habla poco español? No se, si tu padre es español y por x o por y se tuvo que ir a ver porqué tu no puedes volver a españa con tu padre después.

3663
Si además es que los hijos del señor de NZ lo más probable no es que tengan pasaporte español por gusto, sino porque NZ se niegue a documentarlos nacionales. Para que no os dé un choque España hace lo mismo, con la mayoría de países prevalece la nacionalidad de los padres. Otra cosa es que a partir de un año ya pueden solicitar para ellos la nacionalidad Española. Que también te digo que me parece todo un paripé y una patochada. Si vas a concederles la nacionalidad, lo mismo te da de nacimiento que a partir de un año, ya ves tú. Como si se fuera a ir alguien en ese plazo.

Así están los Registros Civiles de papeleo, que cualquier día colapsan y caen al sótano por el peso
Imagen

3664
Mañica escribió: 10 Sep 2024, 11:31

Pero si son hijos de español (emigrado a España)pues la tienen de pleno de derecho nos entre o no en la cabeza.
Yo no voy a cambiar las leyes pero me puedo quejar si quiero… Si Menganito es español y se fue a vivir a Nueva Zelanda y tuvo hijos pero éstos no aprendieron español… No veo bien que se les de la nacionalidad sin ningun tipo de examen de la lengua o cultura españolas. Es que entonces los pasaportes no significan mucho.
¿Le quitamos la nacionalidad a la abuela gallega que habla poco español? No se, si tu padre es español y por x o por y se tuvo que ir a ver porqué tu no puedes volver a españa con tu padre después.
Estas leyes se hicieron cuando el movimiento a nivel global no era el de ahora. Que venga gente con pasaporte español que no habla el idioma tiene repercusiones. Porque empezaran a exigir cosas en otros idiomas entre otros. La abuela gallega habla un idioma oficial del pais, no veo el problema. Como digo esto es una queja personal porque no soy nadie para cambiar leyes. Ah el ejemplo de nueva zelanda lo tenia pensado como que la pareja es de alli pero lo mismo me da. Esos examenes para la nacionalidad deberian hacerse también en estos casos. Y los exámenes de españa son de risa de faciles. Los que son dificiles son los del C2 de español.

3665
Pero si Nueza Zelanda no le da la nacionalidad al niño porque tienen "Ius Sanguinius" ¿Que hacemos? ¿Dejamos al niño como apatrido?

Que ojo yo creo que hace falta que la cosa se regule mejor porque no me parece normal que tengas derecho a la nacionalidad por haber tenido un antepasado hace X generaciones. Aquí por ejemplo solo se va hasta 2 generaciones y la persona tiene que seguir con vida. Tengo una conocida que el abuelo era austriaco y emigró a Azerbaiyán por amor. El abuelo se quedo el resto de su vida allí y el padre de mi amiga por lo que sea nunca solicito la ciudadanía austriaca. Mi amiga intentó solicitarla pero se la denegaron porque el abuelo ya había fallecido.
Última edición por Ohne el 10 Sep 2024, 12:29, editado 2 veces en total.

3666
Nueva Zelanda es un ejemplo, como si digo China. Por eso digo que yo cambiaría las leyes. Como que se le da la nacionalidad de donde haya nacido hasta que cumpla los requisitos para tener la otra. Pero vamos que digo que yo no las puedo cambiar y hay cosas que estudiaría mejor si de mi dependiera.8

3667
Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 01:08 Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.
Por esa regla de tres le quitas la nacionalidad a media España, que cada vez habla, escribe y se expresa peor en su propio idioma siendo mucho españoles.

Sinceramente, puedes quejarte, pero es como quejarte de la lluvia o el frío. Es normal y se les va a seguir dando la nacionalidad. Si un inmigrante obtiene la nacionalidad española y posteriormente tiene hijos, sus hijos tienen derechos también a la nacionalidad española. Y ya está.

3668
Pero creo que precisamente esas leyes son más bien recientes, no? Como la ley de Nietos que es de 2022. Precisamente lo que se intenta promover es que emigren aqui descendientes de españoles en lugar de otras nacionalidades.

Claro que tampoco sé cómo funcionaba esto hace 40 años, por decir algo.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3669
DoñaUrraca escribió: 10 Sep 2024, 12:48

Por esa regla de tres le quitas la nacionalidad a media España, que cada vez habla, escribe y se expresa peor en su propio idioma siendo mucho españoles.

Sinceramente, puedes quejarte, pero es como quejarte de la lluvia o el frío. Es normal y se les va a seguir dando la nacionalidad. Si un inmigrante obtiene la nacionalidad española y posteriormente tiene hijos, sus hijos tienen derechos también a la nacionalidad española. Y ya está.
A esos también les quitaba el pasaporte que menudo dolor de hogos y cabeza ponerte a leer cosas en medios supuestamente serios 😁 Toda la razon. Y claro, aqui tambien se usa el foro para quejarse de la lluvia el frio o calor, que diferencia hay? Lo seguiré haciendo si me apetece.

3672
Afraid80 escribió: 10 Sep 2024, 13:28 Me parecería más importante más que un test o examen de historia española, fuese ver antecedentes penales, si esa persona trabaja y paga sus impuestos, si es o no problemática, me explico fatal pero un examen de historia pufff
Entonces le quitamos la nacionalidad española a todos los choricillos politicos? La gente que está en la cárcel no es española? O solo se aplica para alguien de fuera. Que por cierto, para las peticiones de asilo miran mucho el tema de los antecedentes, no es nada nuevo.

3673
Afraid80 escribió: 10 Sep 2024, 13:28 Me parecería más importante más que un test o examen de historia española, fuese ver antecedentes penales, si esa persona trabaja y paga sus impuestos, si es o no problemática, me explico fatal pero un examen de historia pufff
Pero esto yo creo que ya se hace en casi todos los paises. Se hace incluso con los solicitantes de asilo cuando se puede. La semana pasada Alemania deportó a un buen puñado de Afganos porque habían sido condenados en otros países por crimenes de sangre.

3674
Ohne escribió: 11 Sep 2024, 10:57
Pero esto yo creo que ya se hace en casi todos los paises. Se hace incluso con los solicitantes de asilo cuando se puede. La semana pasada Alemania deportó a un buen puñado de Afganos porque habían sido condenados en otros países por crimenes de sangre.

Los solicitantes de asilo tienen que regular su situación, no pueden trabajar, hasta donde yo tengo entendido. Están en un limbo legal hasta que finalmente obtienen la condición de asilados.

Está claro que hay abusos, en otros países que yo sepa fehacientemente hay personas que en realidad son migrantes económicos pero que dicen estar perseguidos y solicitan asilo. Entonces hasta que no se resuelve la situación, se quedan ahí (no se les puede echar salvo que se compruebe que no cumplen condiciones para ser asilados) y tampoco están en situación legal para trabajar.

Lamentablemente problemáticos podemos ser todos al final. Es un tema muy complicado. Yo entiendo la desesperación de ellos por venir, pero es que es trasladar un problema de país, al final van a seguir siendo dependientes, pero mejor serlo en España que en Marruecos, al parecer. Es sostenible? No lo sé. Me alegro de que nuestro país los acoja? Sí. Debería haber más medios? También.

3678
No tenéis la sensación de que Trump es mucho más delirante que la extrema derecha europea? Aquí es como que se intentan normalizar y en cambio él está cada día soltandolas más gordas.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3680
Sebastian St. Paul escribió: 11 Sep 2024, 15:37
Grannoche escribió: 11 Sep 2024, 15:35 No tenéis la sensación de que Trump es mucho más delirante que la extrema derecha europea? Aquí es como que se intentan normalizar y en cambio él está cada día soltandolas más gordas.
Es anglosajón e histriónico. Farage style.
A mí a ratos me recuerda a Le Pen padre, pero era otra época y no tenía posibilidades reales de gobernar.