Re: Política Internacional
3643Pues como Francia la ponga si que entonces tendremos un problema porque ahora muchos de los que llegan se van a Francia o más allá, serán todos pa nosotros.
3644Pero pasar un control tampoco es un problema, no? Lo sería si fueras ilegal o un delincuente, pero quitando el tiempo que te puede quitar, que a saber como lo hacen, pues tampoco es mucho problema.
3645En la frontera franco española ya hay controles, eh? Quizás no en todos los puntos, pero en la frontera con Gipuzkoa al menos unos cuantos. Que el año pasado me acuerdo que me pararon hasta dos veces en una misma ida.Mañica escribió: 09 Sep 2024, 19:16 Pues como Francia la ponga si que entonces tendremos un problema porque ahora muchos de los que llegan se van a Francia o más allá, serán todos pa nosotros.
De hecho hasta me suena que lo conté por aquí.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
3646No por sistema a todo el mundo pero son muy comunes, sí. Por un lado a mí muchas veces me da la sensación de que buscan a personas concretas porque piden a todo el mundo sacar los DNIs y luego sólo se los miran a hombres de cierta franja de edad y esas cosas. Eso me ha pasado a veces, luego por otro lado a la gente que tiene aspecto así medio moro le piden la documentación SIEMPRE. No es por nada que hay tanta gente ahogándose en el Bidasoa. O sea que oficialmente no hay control en las fronteras pero oficionsamente sí.Grannoche escribió: 09 Sep 2024, 19:24En la frontera franco española ya hay controles, eh? Quizás no en todos los puntos, pero en la frontera con Gipuzkoa al menos unos cuantos. Que el año pasado me acuerdo que me pararon hasta dos veces en una misma ida.Mañica escribió: 09 Sep 2024, 19:16 Pues como Francia la ponga si que entonces tendremos un problema porque ahora muchos de los que llegan se van a Francia o más allá, serán todos pa nosotros.
De hecho hasta me suena que lo conté por aquí.
Esto es como siempre, los inmigrantes indocumentados entrar seguirán entrando igual pero ya no lo harán en coche sino a través de montañas y bosques arriesgándose mucho más y enriqueciendo a mafias de pasadores. Que cuenten en países que tienen controles férreos en las fronteras si tienen inmigrantes irregulares o no. Es una medida populista, a quien intentan contener no es a los migrantes, es a la extrema derecha.
3647Totalmente de acuerdo Culculina , no es casualidad que esto haya ocurrido justo después de que la AfD haya arrasado en dos lander y unos meses después de que hayan quedado segundos en las europeas. Y en mi opinión este tipo de estrategia SIEMPRE sale mal.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
3648Es que además España misma tiene control en las fronteras (salvo con Francia y Portugal pero los migrantes irregulares no llegan por ahí) y ya vemos para lo que sirve. Para que en vez de llegarte gente entera y sin traumatizar te llegue como te llega.
3649Estoy intentando recordar pero de Bélgica a Alemania y de Alemania a Holanda fui en coche y creo que no había ni caseta en la carretera.
3650Aunque no haya caseta se puede poner la policía en la carretera, yo cuando lo he visto ha sido así, o entrar en las estaciones y los trenes.Mañica escribió: 09 Sep 2024, 19:49 Estoy intentando recordar pero de Bélgica a Alemania y de Alemania a Holanda fui en coche y creo que no había ni caseta en la carretera.
3651Yo dudo mucho que hagan control a todo el mundo. Yo vivo justo en la frontera y la ultima vez que cerraron las fronteras durante la guerra de Siria montaron un sin dios. En la ciudad donde vivo vivíamos continuamente en atasco y la autopista igual. Además Austria terminó tomando represalias y limitó la circulación de camiones con matricula alemana en las zonas fronterizas con Italia y con Eslovenia. Aquí hay muchísima gente que conmuta todos los días entre los dos países para trabajar o para hacer vida.
3652Si aquí cierran fronteras, cae la gente fuera de la isla de la cola que se forma. Ojalá, también te lo digo. A mí que reine el caos me da la vida
3653Pinkdemia escribió: 09 Sep 2024, 22:49 Si aquí cierran fronteras, cae la gente fuera de la isla de la cola que se forma. Ojalá, también te lo digo. A mí que reine el caos me da la vida
3655Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.
3656Pero si son hijos de español (emigrado a España)pues la tienen de pleno de derecho nos entre o no en la cabeza.Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 01:08 Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.
3657Yo creo que países dentro de la UE que tengan el lus soli en su ley hay muy pocos y la tendencia es a que se aplique ius sanguinis. El país donde yo vivo es ius sanguinis y no hay forma de que recibas nacionalidad sin un buen nivel de idioma. Lo que no quita que tengas muchísima gente (refugiados de la guerra de los Balcanes) que llevan aquí toda una vida y siguien hablando mal o directamente sin hablar alemán. Pero estos suele pasar con los padres, los hijos que han crecido y nacido aquí todos suelen hablar alemán. Un alemán bastante chungo pero eso es más influencia de tiktok y todas las redes sociales.
3658Se prevee que va a ser replicado por otros países de la UE
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO
3659A mí la noticia me parece un poco sensacionalista. Ya hay controles de facto en las fronteras europeas, pero a nosotros no nos afectan porque no nos pueden impedir la circulación entre países. No creo que vayan a empezar a poner fronteras físicas, como mucho habrá un coche de policía pidiendo identificaciones de vez en cuando.
3660Yo no voy a cambiar las leyes pero me puedo quejar si quiero… Si Menganito es español y se fue a vivir a Nueva Zelanda y tuvo hijos pero éstos no aprendieron español… No veo bien que se les de la nacionalidad sin ningun tipo de examen de la lengua o cultura españolas. Es que entonces los pasaportes no significan mucho.DoñaUrraca escribió: 10 Sep 2024, 06:08Pero si son hijos de español (emigrado a España)pues la tienen de pleno de derecho nos entre o no en la cabeza.Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 01:08 Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.