Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

3645
Mañica escribió: 09 Sep 2024, 19:16 Pues como Francia la ponga si que entonces tendremos un problema porque ahora muchos de los que llegan se van a Francia o más allá, serán todos pa nosotros.
En la frontera franco española ya hay controles, eh? Quizás no en todos los puntos, pero en la frontera con Gipuzkoa al menos unos cuantos. Que el año pasado me acuerdo que me pararon hasta dos veces en una misma ida.
De hecho hasta me suena que lo conté por aquí.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3646
Grannoche escribió: 09 Sep 2024, 19:24
Mañica escribió: 09 Sep 2024, 19:16 Pues como Francia la ponga si que entonces tendremos un problema porque ahora muchos de los que llegan se van a Francia o más allá, serán todos pa nosotros.
En la frontera franco española ya hay controles, eh? Quizás no en todos los puntos, pero en la frontera con Gipuzkoa al menos unos cuantos. Que el año pasado me acuerdo que me pararon hasta dos veces en una misma ida.
De hecho hasta me suena que lo conté por aquí.
No por sistema a todo el mundo pero son muy comunes, sí. Por un lado a mí muchas veces me da la sensación de que buscan a personas concretas porque piden a todo el mundo sacar los DNIs y luego sólo se los miran a hombres de cierta franja de edad y esas cosas. Eso me ha pasado a veces, luego por otro lado a la gente que tiene aspecto así medio moro le piden la documentación SIEMPRE. No es por nada que hay tanta gente ahogándose en el Bidasoa. O sea que oficialmente no hay control en las fronteras pero oficionsamente sí.

Esto es como siempre, los inmigrantes indocumentados entrar seguirán entrando igual pero ya no lo harán en coche sino a través de montañas y bosques arriesgándose mucho más y enriqueciendo a mafias de pasadores. Que cuenten en países que tienen controles férreos en las fronteras si tienen inmigrantes irregulares o no. Es una medida populista, a quien intentan contener no es a los migrantes, es a la extrema derecha.
Imagen

3647
Totalmente de acuerdo Culculina , no es casualidad que esto haya ocurrido justo después de que la AfD haya arrasado en dos lander y unos meses después de que hayan quedado segundos en las europeas. Y en mi opinión este tipo de estrategia SIEMPRE sale mal.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

3650
Mañica escribió: 09 Sep 2024, 19:49 Estoy intentando recordar pero de Bélgica a Alemania y de Alemania a Holanda fui en coche y creo que no había ni caseta en la carretera.
Aunque no haya caseta se puede poner la policía en la carretera, yo cuando lo he visto ha sido así, o entrar en las estaciones y los trenes.
Imagen

3651
Yo dudo mucho que hagan control a todo el mundo. Yo vivo justo en la frontera y la ultima vez que cerraron las fronteras durante la guerra de Siria montaron un sin dios. En la ciudad donde vivo vivíamos continuamente en atasco y la autopista igual. Además Austria terminó tomando represalias y limitó la circulación de camiones con matricula alemana en las zonas fronterizas con Italia y con Eslovenia. Aquí hay muchísima gente que conmuta todos los días entre los dos países para trabajar o para hacer vida.

3655
Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.

3656
Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 01:08 Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.
Pero si son hijos de español (emigrado a España)pues la tienen de pleno de derecho nos entre o no en la cabeza.

3657
Yo creo que países dentro de la UE que tengan el lus soli en su ley hay muy pocos y la tendencia es a que se aplique ius sanguinis. El país donde yo vivo es ius sanguinis y no hay forma de que recibas nacionalidad sin un buen nivel de idioma. Lo que no quita que tengas muchísima gente (refugiados de la guerra de los Balcanes) que llevan aquí toda una vida y siguien hablando mal o directamente sin hablar alemán. Pero estos suele pasar con los padres, los hijos que han crecido y nacido aquí todos suelen hablar alemán. Un alemán bastante chungo pero eso es más influencia de tiktok y todas las redes sociales.

3659
A mí la noticia me parece un poco sensacionalista. Ya hay controles de facto en las fronteras europeas, pero a nosotros no nos afectan porque no nos pueden impedir la circulación entre países. No creo que vayan a empezar a poner fronteras físicas, como mucho habrá un coche de policía pidiendo identificaciones de vez en cuando.
Imagen

3660
DoñaUrraca escribió: 10 Sep 2024, 06:08
Cafecitoconleche escribió: 10 Sep 2024, 01:08 Hungría ya ha dicho que ellos no van a acoger a nadie y que si a la UE no le gusta, que les compran a todos los que lleguen un billete de autobus de solo ida a Bruselas. A mi lo que no me entra en la cabeza es la gente con pasaporte europeo que no habla la lengua del pais de donde tiene el pasaporte. Eso es regalarlos.
Pero si son hijos de español (emigrado a España)pues la tienen de pleno de derecho nos entre o no en la cabeza.
Yo no voy a cambiar las leyes pero me puedo quejar si quiero… Si Menganito es español y se fue a vivir a Nueva Zelanda y tuvo hijos pero éstos no aprendieron español… No veo bien que se les de la nacionalidad sin ningun tipo de examen de la lengua o cultura españolas. Es que entonces los pasaportes no significan mucho.