Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Docentes

4121
cherrywaves escribió: 07 Sep 2024, 18:24
Eiriann escribió: 01 Sep 2024, 21:41 @Lulamae ¡que vaya muy bien la primera toma de contacto mañana! Yo también voy a ir andando y ya no voy a tener que madrugar tanto aunque entre a primera hora como los años anteriores.
¿Ya tienes el horario? En mi centro es un desastre. Nos lo dan el viernes que viene y ojo, que es provisional. Tiene un montón de huecos y horas libres, y hasta octubre no dan el definitivo, por lo que los alumnos también tienen que cambiarlo. No lo entiendo, hicimos el reparto ayer.
Yo este año con la baja ahora de embarazo y luego el permiso, com suerte, me incorporo para junio.
Todavía no lo tenemos y empezamos el martes :ess38: . Pero ese día en realidad tenemos poca clase porque cuando llegan están todos con sus tutores. Lo que queda de mañana ya pues nos apañaremos según toque.

4122
Todas esas cosas son normales Lana el primer año es durillo por eso, aprender los programas, familiarizarte con el centro, las clases, cómo vas a evaluar, tenerlo todo atado o improvisar algunas cosillas... los primeros meses como docente son una maratón. Luego se va notando el rodaje, y repetir en un centro ni te cuento, es un descanso, pero depende la comunidad cuesta más o menos.
Yo me he cambiado de comunidad autónoma y empecé de 0, encima hubo cambio de ley educativa que me pilló de baja de maternidad, luego entré en fp que no se regía por eso tampoco, vuelvo a secundaria pero tampoco me quedo mucho porque me queda poco para dar a luz... total que ya si eso el año que viene aprendo ya definitivamente de qué va mi comunidad en secundaria jaja, un caos. Pero yo me lo tomo con calma, va en la personalidad pero soy bastante resolutiva y llevo mil años dando mi materia, primero en academia y luego insti, vas cogiendo tablas. Sea como sea, fuerza y poco a poco, hasta donde des. Mi pareja también va a intentar entrar en la docencia, esta año hace el máster y veo que le pasará como a ti.
Go vegan!

4123
Yo también me he cambiado de comunidad y encima los siete últimos cursos he estado en otro país, así que en algunos sentidos me siento casi como novata jaja (cambios en la ley, plataforma de esta comunidad, normas que en el país en el que he estado eran impensables, etc.). Pero estoy contenta con el reparto, con poder dar 2° Bach. y con retomar mi asignatura, que la he echado de menos.

4125
LastKiss, de profe visitante, sí. Pues si te animas y tienes dudas, pregúntame lo que sea. ¡Te lo recomiendo mucho! Yo no descarto en el futuro irme otra vez o de docente en el exterior. De hecho me acabo de sacar el C2 por la EOI pensando que me daban más puntos pero es igual que B2 y C1. Pero bueno, ya lo tengo. Por ahora me quedo quietecita pero... soy culo de mal asiento jaja.

4126
De profe en el exterior se cobra muy bien, de visitante no tanto y hay muchas plazas para filología que yo podría dar clases de español perfectamente, pero no tengo título.

Presenté papeles hace años pero ni me convocaron a la entrevista porque no necesitarían a nadie y luego ya lo dejé estar. Tampoco tengo carnet de conducir que me quita muchas posibilidades.
Lulamae

4127
LastKiss, el sueldo de PPVV depende mucho del estado, del distrito, de tu formación y de tu antigüedad. Yo con 15 años de experiencia estaba ganando ya unos … netos al mes. Sí que era todo más caro que aquí pero me ha dado para viajar muchísimo, vivir sin tener que cortarme y ahorrar bastante. Por no hablar de las experiencias de película total. Lo del carnet sí es verdad que quita posibilidades, lo suelen pedir creo que para casi todos los estados, si no todos. Si te lo replanteas, aquí estoy :flor: Editado.

4129
tolip escribió: 11 Sep 2024, 13:54 Cómo habéis salido? Yo sólo 1º y 2º, les dije que no iba a estar todo el curso y se han portado super bien
De la ESO? O Bach? Yo tengo también 1º y 2º de ESO (de estos últimos, soy tutora también) y la verdad es que son un amor, en general. Muy habladores y algo cansinos, pero bonicos. Luego tengo un 4º que son HORRIBLES. Insufribles. Hoy ya les he echado broncote y es mi segundo día con ellos.
En serio, en qué momento se vuelven así de imbéciles?????
Imagen

4130
Yo nunca les decía que estaba de paso en las sustituciones, si no, era un suicidio.

Los mayores pueden ser muy buenos o muy malos
Yo he cogido pequeños por descarte, porque mis compañeros preferían mayores.

Uno de ellos me está amargando, está quemadísimo y es principio de curso, se queja de todo y es súper negativo, y no hace nada por cambiar, todo mal y una envidia que te mueres, porque los demás nos gestionamos mejor la vida y se piensa que vivimos en un sueño.

4131
yo no estoy de sustitución LastKiss pero me van dar la baja pronto. No me citéis por favor

En mi caso es 1° y segundo de la eso y sin tutoría, el favor ha estado en eso y en grupos fáciles, precisamente les comuniqué mi caso porque no veia responsable tener un segundo de bach Lana

4132
Lana escribió: 11 Sep 2024, 14:19
tolip escribió: 11 Sep 2024, 13:54 Cómo habéis salido? Yo sólo 1º y 2º, les dije que no iba a estar todo el curso y se han portado super bien
De la ESO? O Bach? Yo tengo también 1º y 2º de ESO (de estos últimos, soy tutora también) y la verdad es que son un amor, en general. Muy habladores y algo cansinos, pero bonicos. Luego tengo un 4º que son HORRIBLES. Insufribles. Hoy ya les he echado broncote y es mi segundo día con ellos.
En serio, en qué momento se vuelven así de imbéciles?????
Entre 2 y 3 ESO. :wow:

4133
Yo tengo 4° y 1° y 2° bach, y los "peores", los de 1°bach. A veces es un poco lotería. Los de 1° se nota que hay varios que se les aconsejó Módulos pero o ellos o sus familias no quisieron, y ahí están. A ver si en otoño hay criba. Aunque en realidad los pasotillas/lachuleriamesale por las orejas son tres contados, y hasta esos han trabajado.

Lana, es la poda neuronal, jajaja!

4134
Y luego hay hornadas también. En mi anterior centro cuando llegaron a 1° los que están ahora en 4° fueron apocalípticos; las liaron pardas desde la segunda o tercera semana de 1° hasta que acabó 2°. En jefatura apagaban un fuego y salían 5 más al momento. Entre cambios de centro, repeticiones, gente que pasó a diversificación y partes, sanciones, jefatura, orientación y tutores haciendo marcajes al hombre, acabaron siendo un 3° en el que sólo había dos grupos bomba, uno de ellos el de diver, pero pfff hasta llegar ahí. Pero, vamos, no tengo duda de que este curso van a dar guerra también. Sin embargo los que acabaron 4° el curso pasado eran un perfil que nada que ver; académicamente más flojos, pero no de liarlas salvo gente muy puntual.

4135
Aquí en diversificación se busca un perfil de buen comportamiento, en teoría que sean trabajadores, pero no siempre salen así. Pero los que la lían ya hace años que no se les permite ir, se les orienta a FPB o Aula Compartida.

4136
Estoy como saturada totalmente de información en el centro nuevo. Entre que no sé cómo se llama nadie, que los horarios son provisionales y las guardias de repente van cambiando por necesidades, que funciona todo totalmente distinto de mi centro anterior... Es mucho más tranquilo y llevadero y está mucho más cerca de mi casa, pero no veo el momento de estar un poco más ubicada porque la primera semana me la pasé así :sumo:

4138
Tutyfruty escribió: 16 Sep 2024, 08:45 Yo estoy esperando aún alguna sustitución, estoy un poco agobiada porque estos últimos días se me estan haciendo cuesta arriba😓
Ánimo :hug:
Yo lo tengo imposible. Me he quedado en el bloque II y, encima, este año el bloque I tiene más gente que nunca. Estoy superdesanimada porque mi trabajo de ahora es una mierda y siento que no hay manera de salir de aquí.
Imagen

4139
A mi me gustaría alguna vez ir de profe visitante pero con mi familia, cuando mis hijas sean un poco mayores y puedan aprovechar la experiencia y aprender el idioma (si las niñas salen con ganas de ver mundo, que hay peques que son muy tímidos y no les gusta que les mareen claro) Lulamae conociste a familias que fueran todos juntos? hay una chica en ig parentesis_educacion creo que es, que estuvo muchos años de profe visitante, volvió y se ha vuelto a ir, es muy pro.

Mi experiencia en los grupos es que no hay un nivel que sabes que no te vaya a salir rana, he tenido malísimas y buenísimas experiencias en todos los niveles, como dice Eiri, va por hornadas. La primera vacante que tuve me tocó un 1º bach malísimo que me tenía amargada porque eran del perfil que se habían metido ahí por no hacer FP y no tenían nivel, eran 35 en clase y no paraban de hablar, encima del trago de regañar a gente tan mayor. Y luego grupos de la ESO pues de todo, y más en los centros donde hay grupos bomba donde meten a todos los malos en una clase, como te toque esa estás vendido.
Go vegan!

4140
Morgana escribió: 16 Sep 2024, 12:08
Tutyfruty escribió: 16 Sep 2024, 08:45 Yo estoy esperando aún alguna sustitución, estoy un poco agobiada porque estos últimos días se me estan haciendo cuesta arriba😓
Ánimo :hug:
Yo lo tengo imposible. Me he quedado en el bloque II y, encima, este año el bloque I tiene más gente que nunca. Estoy superdesanimada porque mi trabajo de ahora es una mierda y siento que no hay manera de salir de aquí.
¿Qué es eso del bloque l y ll?

Yo tengo esperanza de que me llamen pronto.. el viernes se quedó el numero cerca del mío (media jornada claro) pero ni lunes ni hoy ha salido ningún número… los días se me hacen largos aunque intente tener un poco de rutina😭