Aquí empezamos el lunes (pasado mañana) y, tras una semana de claustro y 200 reuniones
, creo que ya está todo claro, horario incluido.
No sé, no tengo con qué comparar porque es mi primer año como docente, pero veo mucha hora libre entre clases pero sin poder salir del centro, porque está lejos de casa y no me sale a cuenta ir y volver. Me dedicaré a preparar cosas y ponerme al día.
El jueves sí que entro un poco más tarde, pero me tocan todas las tardes hasta las 17h. Hubiera preferido entrar todos los días a las 9 y salir un día antes. Pero bueno, es lo que hay.
En general, estoy contenta, el ambiente parece bueno y el grupo de tutoría que me ha tocado, según me han dicho, es "bueno", no hay conflictivos. Pero hay algunas cosas en cuanto a organización (desorganización, mejor dicho) que, de nuevo, hablando desde la inexperiencia, no me acaban de convencer. Es como que algunas cosas las tenían muy cogidas con pinzas, y me daba sensación como de improvisación o ir sobre la marcha.
A mí lo que me tiene algo intranquila es no conseguir llenar toda la hora, o sea, que me sobre tiempo y no saber muy bien qué hacer o decir. O al revés enrollarme demasiado y comerme la hora o los 50 minutos y haber explicado dos cosas. Supongo que poco a poco iré pillando el truco a los tiempos.
También tengo que aprender a manejar bien la plataforma de gestión de asistencia, incidencias, evaluación, comunicación con familias... Es todo nuevo para mí y a veces me lo veo todo un poco montaña. Pero bueno, todo será empezar e ir haciendo. Por suerte, solo me han tocado cursos de ESO, porque si me llega a tocar un 2 BACH me da algo ya.
Bueno, mucho ánimo y suerte a tod@s y que vaya genial el comienzo!