Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Docentes

4101
Yo estoy igual, Francie y Eiriann. Tengo curiosidad y a la vez me da pereza ser nueva, después de 6 años en otro centro (y en otro país :muerte:). Me da cosa no tener mi lugar seguro (todavía) al que acudir a echar unas risas, desahogarme o pedir consejo. Poco a poco lo conseguiré, eso sí. Tengo que volver a aprender mil cosas, las que he olvidado y las que han cambiado, que creo que son muchas. Lo guay es que iré andando y eso me encanta. Este va a ser mi decimoséptimo año dando clase :abuelo: ¡Buen comienzo!

4107
Madre mía, ahora entiendo los memes sobre los claustros... :wirr: :faint: Pensaba que eran un poco exagerados, pero qué va! Cuánta información, cuántas caras nuevas, qué saturación... He acabado con dolor de cabeza. :sonrie:
Pero bueno, en general, muy contenta con mi primer día, el cole, los compañeros en general...
Si todo va bien, estaré prácticamente todo el curso (es una sustitución de una baja), así que genial.
Me ha tocado una tutoría de 2º ESO, cosa que ya sabía.
Somos 4 profes nuevos y creo que vamos a hacer piña. Y los veteranos nos han acogido con mucho cariño. A ver qué tal... El lunes, empezamos ya en serio. :profe:
Imagen

4108
A mí me han dado el horario, mucho madrugar este año, pero está bien. A ver si tengo suerte con los primeros que dicen que vienen fuertes y a mí siempre me colocan todos los TEA, y demás. Aunque luego la verdad es que me gusta.

Voy a dar bachillerato después de años, espero que me salga un grupito majo en la optativa.

4110
Me ha dado estos días un poco de nostalgia del insti anterior porque el ambiente entre compis era muy animado y el de ahora es un poco muermo, pero me han contado el percal que se ha metido en bachillerato después de haber jurado y perjurado en junio que se iban a FP y ya se me ha pasado todo. :hide1:

4111
Jajaja qué típico eso, Eiriann.

Nosotros hacemos el reparto el lunes. Hicimos ayer un tanteo y no nos pisábamos mucho pero el lunes veremos porque no sabemos qué tutorías nos caen.

Eso sí, mi insti parece de todo menos muermo: ayer ya salió un grupo de 15 profes hasta las 2am. Yo tenía hoy examen de la EOI así que me quedé en casa, pero me apuntaré a la próxima.

LastKiss, qué pronto te dieron el horario, qué alegría. Supongo que empezáis las clases en breve. A ver si me toca a mí también madrugar (ODIO madrugar 😅 pero lo prefiero a estar hasta última hora muchos días.

4112
Es que aquí, en la comunidad valenciana, se hace la rueda de elección de grupos en julio. Y en setiembre te dan los horarios, no ha habido manera de cambiar ninguna hora, le he cambiado una guardia a un colega que le beneficia a él pero yo me quedo igual.

El año pasado era muy bueno... Así que cada año lo que toque. Pero alguno de mis compañeros estaban refunfuñando porque era muy compacto, porque no se podía pelar las complementarias, porque unos días tenía muchas horas y otros poco... A ver, yo también preferiría madrugar menos y salir el viernes antes, pero es un horario majo.

A ver los alumnos, he echado una ojeada porque me habían chivado los figuras y le han tocado a mi compi el quejica 🤣

Y a preparar cositas, a ver qué tal! El lunes empezamos con alumnos!

4114
Yo tengo mi propio material, hicimos el esfuerzo y entre 2-3 nos repartimos las unidades. En el nivel más alto es tipo libro y los pequeños llevan un cuaderno realmente, donde ellos toman también apuntes.

Además alguna fotocopia y en la plataforma les añadimos materiales y enlaces de refuerzo y ampliación.

Cuando empecé usaba material propio sobretodo y libro según el instituto donde trabajaba. Luego estuve muchos años con libros de texto pero no por elección propia.

4115
Eiriann escribió: 01 Sep 2024, 21:41 @Lulamae ¡que vaya muy bien la primera toma de contacto mañana! Yo también voy a ir andando y ya no voy a tener que madrugar tanto aunque entre a primera hora como los años anteriores.
¿Ya tienes el horario? En mi centro es un desastre. Nos lo dan el viernes que viene y ojo, que es provisional. Tiene un montón de huecos y horas libres, y hasta octubre no dan el definitivo, por lo que los alumnos también tienen que cambiarlo. No lo entiendo, hicimos el reparto ayer.
Yo este año con la baja ahora de embarazo y luego el permiso, com suerte, me incorporo para junio.

4116
Nosotros hicimos reparto el lunes, y el horario pues pasado mañana. Los chavales empiezan el miércoles, así que vamos un poco contrarreloj. Además a mi, como que hasta que no tengo el horario delante no me acabo de hacer a la idea y me cuesta centrar. Este año tb estreno centro, parece que hay buen ambiente y me pilla muy, muy cerquita de casa. La única pega que me toca un 2°bac y me da en la nariz que este año sí que sí cambian la EBAU.

Lo de cambiar los horarios en octubre me parece un poco caos, la verdad...

4117
Pentesilea escribió: 07 Sep 2024, 19:02 Nosotros hicimos reparto el lunes, y el horario pues pasado mañana. Los chavales empiezan el miércoles, así que vamos un poco contrarreloj. Además a mi, como que hasta que no tengo el horario delante no me acabo de hacer a la idea y me cuesta centrar. Este año tb estreno centro, parece que hay buen ambiente y me pilla muy, muy cerquita de casa. La única pega que me toca un 2°bac y me da en la nariz que este año sí que sí cambian la EBAU.

Lo de cambiar los horarios en octubre me parece un poco caos, la verdad...
Lo de la EBAU ya está confirmado que cambia, incluso tienes ejemplos de pruebas competenciales en la web del MEC. Yo estoy temblando porque me pone de los nervios empezar el curso y no saber cómo va a ser el examen de Selectividad y me temo que hasta octubre -noviembre no lo sabremos.

4118
Ay, mil gracias, Sumac!! Sí, daba por hecho que cambiaba por las noticias que salieron en verano, pero se rumoreaba que igual no les daba tiempo a implantarlo este año. En fin, que me pasa como a ri. Mucho ánimo con la preparación de Selectividad este año 💪

4120
Aquí empezamos el lunes (pasado mañana) y, tras una semana de claustro y 200 reuniones :wirr: :faint: , creo que ya está todo claro, horario incluido.
No sé, no tengo con qué comparar porque es mi primer año como docente, pero veo mucha hora libre entre clases pero sin poder salir del centro, porque está lejos de casa y no me sale a cuenta ir y volver. Me dedicaré a preparar cosas y ponerme al día.
El jueves sí que entro un poco más tarde, pero me tocan todas las tardes hasta las 17h. Hubiera preferido entrar todos los días a las 9 y salir un día antes. Pero bueno, es lo que hay.
En general, estoy contenta, el ambiente parece bueno y el grupo de tutoría que me ha tocado, según me han dicho, es "bueno", no hay conflictivos. Pero hay algunas cosas en cuanto a organización (desorganización, mejor dicho) que, de nuevo, hablando desde la inexperiencia, no me acaban de convencer. Es como que algunas cosas las tenían muy cogidas con pinzas, y me daba sensación como de improvisación o ir sobre la marcha.
A mí lo que me tiene algo intranquila es no conseguir llenar toda la hora, o sea, que me sobre tiempo y no saber muy bien qué hacer o decir. O al revés enrollarme demasiado y comerme la hora o los 50 minutos y haber explicado dos cosas. Supongo que poco a poco iré pillando el truco a los tiempos.
También tengo que aprender a manejar bien la plataforma de gestión de asistencia, incidencias, evaluación, comunicación con familias... Es todo nuevo para mí y a veces me lo veo todo un poco montaña. Pero bueno, todo será empezar e ir haciendo. Por suerte, solo me han tocado cursos de ESO, porque si me llega a tocar un 2 BACH me da algo ya.
Bueno, mucho ánimo y suerte a tod@s y que vaya genial el comienzo! ❤️
Imagen