Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Rincón para personas asociales o introvertidas, desahogos y experiencias

5641
Vengo por aquí otra vez. Aunque esto no sé si realmente iría aquí. Una persona de mi entorno (no vive en mi ciudad) quería ir a ver una peli al cine y no va porque no tiene con quién. Da rabia porque a ver, ¿acaso ir al cine (o a dónde sea) sólo es delito o qué? Lo que da rabia es que es eso, hay gente que piensa que hacer planes sólo da la imagen de que es una persona asocial. Y que ser asocial es algo negativo, por eso opta por no hacerlo, aunque le fastidie.

Aunque cada vez hay más gente que hace planes sola, pero sigue siendo un prejuicio/estigma, por lo visto.
Antes era Mei Misaki.

5643
Así es, es un prejuicio. Cada vez más gente va sola al cine y los demás van a lo suyo siempre, como para prestarte atención. Y si se fijan, les duras en la memoria 5 segundos, al segundo 6 ya están pensando en cómo meterse las palomitas en la boca sin que se les caigan 50 cada vez, otros que sean pareja a ver si se apagan las luces para darse el lote, los niños a ver los trailers antes de que empiece la peli... Al mundo les damos igual, y cuando nos demos cuenta, más podremos disfrutar de nuestra propia compañía sin ese temor de que nos miren.
Última edición por Gaby el 21 Ago 2024, 23:40, editado 2 veces en total.
Imagen

5645
Nikita escribió: 21 Ago 2024, 20:50 @Sugar Kane @Gaby Ya, es eso. Es un prejuicio más de la propia persona que de la sociedad en sí. Por eso no lo entiendo, en realidad la persona se preocupa demasiado para lo que le importa a unos desconocidos (a los cuales, como es lógico, se la sudas).
Bueno, yo entiendo que hay situaciones en que si nunca has pasado por ellas, te den reparo, miedo o te cueste dar un paso más.

Pero de verdad, que una vez que empiezas por algo pequeño y hasta dónde quieras/ puedas, es una liberación continua.

5646
Sugar Kane escribió: 21 Ago 2024, 20:59
Nikita escribió: 21 Ago 2024, 20:50 @Sugar Kane @Gaby Ya, es eso. Es un prejuicio más de la propia persona que de la sociedad en sí. Por eso no lo entiendo, en realidad la persona se preocupa demasiado para lo que le importa a unos desconocidos (a los cuales, como es lógico, se la sudas).
Bueno, yo entiendo que hay situaciones en que si nunca has pasado por ellas, te den reparo, miedo o te cueste dar un paso más.

Pero de verdad, que una vez que empiezas por algo pequeño y hasta dónde quieras/ puedas, es una liberación continua.
Exacto. Lo que pasa es que claro, alguna vez tiene que ser la primera.
Antes era Mei Misaki.

5647
Nikita Dile a esa persona que en las sesiones matinales suele haber, además de menos gente (aunque ahora en verano no lo sé), bastante más personas solas que por las tardes. Para alguien a quien le dé vergüenza, será menos traumático hacerlo si hay quince solitarios más, y desde luego que nadie mira a nadie con extrañeza. Dar el primer paso es lo importante. Cuando vea que no pasa nada, la siguiente vez no le costará tanto; aunque siga prefiriendo ir acompañada, ya no se sentirá limitada.

En las personas así que yo conozco y he conocido, la reticencia no es/era tanto a parecer asocial sino a que la gente piense que no tienen amigos o que nadie ha querido ir con ellos, que les juzguen como "marginados". Le tienen más miedo a la lástima y la "humillación" que a parecer "raritos que prefieren estar solos voluntariamente" .

Supongo que a parecer asocial también, en mayor o menor medida, por las connotaciones que tiene.

Ya no me puedo imaginar quedarme sin un plan tan sencillo de hacer como ir al cine por lo que pueda pensar gente desconocida si no voy al menos con otro ser humano que confirme y demuestre a ojos ajenos que soy una persona querida, válida, digna de amor y socialmente exitosa. Impensable. Además estás la mayor parte del tiempo a oscuras y todo el mundo concentrado en la pantalla, nadie va a estar pendiente de ti.

5649
Jolene exacto. Y es curioso, porque en general que se ve a alguien solo, no se suele pensar que es porque esa persona quiere, no porque no tenga a nadie.

Yo sin embargo, si veo a alguien solo haciendo un plan no pienso eso, sino que le admiro por sentirse tan a gusto consigo mismo para hacerlo. Y ese es otro melón: sentirse a gusto con uno mismo, sin necesitar a otros para hacer algo.
Imagen

5650
Nikita El deseo y necesidad de validación social es un mecanismo ancestral y nos salpica a todos, aunque sea en pequeña medida o sólo en aspectos muy concretos... Creo que ni las personas asociales o introvertidas nos libramos. Pero cuánta más necesidad de validación y en cuantos más aspectos la necesites, más propensión a condicionar tu vida por ello, incluso sin darte cuenta de lo que estás haciendo.

Otras personas no necesitamos recibirlo de forma externa, pero aún así, cuando ocurre sentimos el mismo alivio y emociones positivas, porque querer gustar y que piensen bien de ti es humano.

Ahora podemos permitirnos ser más pasotas que nuestros ancestros en peligro de muerte constante, porque existe una estructura social diferente y disponemos de recursos diferentes, pero es comprensible que sea difícil quitarse esa mochila.

Gaby Totalmente. Pasado el pavo adolescente, y a menos que se trate de un adulto muy inmaduro, cualquier persona con dos de frente pensará antes que vas sola porque así lo has decidido o porque así han obligado las circunstancias de la vida, como persona adulta que también eres, antes que imaginar películas de rechazo y exclusión. Pero nuestra propia mente es la primera en montarse esos dramas autodestructivos... :vater:

Bueno, y eso en el caso hipotético y dudoso de que alguien realmente se pare a pensar en ti y tus circunstancias, porque eso también lo magnificamos en primera persona: el creer que nos están mirando y analizando y pensando en nosotros... y en realidad nadie se va a acordar de nuestra existencia dentro de un minuto.

5651
Jolene Hombre, eso sí. Todos buscamos validación social en mayor o menor medida. Pero me refería a que no tiene sentido buscar la validación social de un desconocido al que no vas a volver a ver jamás. No le veo sentido a buscar validación social de alguien que ni pincha ni corta en tu vida.

Qur te importe lo que piensen de ti tus allegados (familia, amigos o pareja), o incluso la gente que forma parte de tu entorno pero que te importa menos, como tus vecinos, tu jefe o tus compañeros de trabajo tiene sentido, claro. Pero lo veo distinto en el caso de alguien que no te conoce de nada.
Antes era Mei Misaki.

5653
A mí me encanta hacer algunos planes sola. De hecho a veces lo oculto para que no se me acople nadie 🤣🤣🤣. Es verdad que me han preguntado muchas veces que si no me da reparo/apuro/ vergüenza ir sola a tomar un café, una cerveza, a comer... Y la verdad es que lejos de eso lo disfruto y además es que en ciertos momentos no quiero tener compañía...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

5656
Yo si el cine está lleno sí que me da más cosa ir sola, siento que me miran más (igual es cosa mía) si hay poca gente estoy más cómoda. Pero aparte de eso también se disfruta mucho yendo sola porque nadie te habla y cuanto más vacía este la sala mejor, la gente a veces parece que va al cine por ir, a hablar y socializar cuando al cine se debería ir a estar en silencio.

Edito: a comer si que he ido sola por necesidad no por placer, pero a tomarme algo a una cafetería sí que he ido muchas veces sola.

5657
esconditeinglés escribió: 22 Ago 2024, 10:59 Yo si el cine está lleno sí que me da más cosa ir sola, siento que me miran más (igual es cosa mía) si hay poca gente estoy más cómoda. Pero aparte de eso también se disfruta mucho yendo sola porque nadie te habla y cuanto más vacía este la sala mejor, la gente a veces parece que va al cine por ir, a hablar y socializar cuando al cine se debería ir a estar en silencio.

Edito: a comer si que he ido sola por necesidad no por placer, pero a tomarme algo a una cafetería sí que he ido muchas veces sola.
Pero es que por un lado, no creo que nadie se fije en ti porque la gente va a lo suyo. Como mucho, te miran 5 segundos y siguen a lo suyo. Y segundo, aunque sea así, es gente desconocida y por ende, no entiendo que a alguien le importe lo que piense un desconocido.

Yo he ido al cine sola varias veces y es que me la suda totalmente.
Antes era Mei Misaki.