Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Madrileñofobia?

121
Mañica yo no hablo del pasado, estoy hablando del mundo occidental en general, del sistema capitalista, de la sociedad narcisista, no de la felicidad. Estoy hablando del gasto desmesurado cuando uno intenta compensar carencias vitales, del nivel de endeudamiento de las familias por gastos superfluos.

122
Medina escribió: 19 Ago 2024, 01:32 @Mañica yo no hablo del pasado, estoy hablando del mundo occidental en general, del sistema capitalista, de la sociedad narcisista, no de la felicidad. Estoy hablando del gasto desmesurado cuando uno intenta compensar carencias vitales, del nivel de endeudamiento de las familias por gastos superfluos.
Ok, entonces comparas frente a oriente? Comunismo? Familia tradicional? Qué carencias vitales?

Es que no lo pillo. Creo que el problema actual es el precio de la vivienda y la conciliación, pero no lo enlazo con lo que comentas, porque el mayor endeudamiento actual es la vivienda y no es superfluo.

123
Yo creo que lo que han hecho es crear una necesidad en torno al viajar. A mi me gusta viajar, como a la inmensa mayoría de la gente, y no pasa nada por decirlo; no es criticable que guste viajar. Pero resulta que en los últimos dos años he viajado solo en plan fin de semana (tres veces, no más), no he hecho un viaje largo y aquí estoy, divinamente. Que ha sido por circunstancias sobrevenidas, también es verdad que no lo he elegido yo, pero, ¿sabéis que es lo que me ha pasado?. Nada, absolutamente nada. Estoy segura de que si hubiera podido hacer un viaje largo no habría sido más feliz estos dos años. En lo que vamos de verano no he viajado y aquí estoy, desde luego que entre viajar en julio/agosto y quedarme en mi caso esos meses decido lo segundo porque viajar en la temporada estival me gusta entre menos y nada.

No quiero decir que no me gustaría no volver a viajar y de hecho ya tengo planificado un viaje con más enjundia :looll:, pero al final creo que si estamos bien, estamos bien en cualquier lado y si estamos mal, un viaje no va a solucionar nuestros problemas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

124
No comparo con nada, constato que vivimos en una sociedad hedonista e individualista donde buscamos el placer y ya no nos basta con un poco, sino que tiene que ser mucho y constantemente bueno, y el resultado de eso es que ya no nos satisface nada y nada es suficiente. El sistema social y económico está dando sus últimos coletazos, esto se acaba y ahora vivimos esta especie de decadencia.

126
Yo acabo de volver de un viaje de unas semanas y me ha hecho muchísimo más feliz que cualquier otra cosa que haya podido hacer en los últimos años.. Es que ni punto de comparación con nada. Me ha literalmente dado la vida y he desconectado de verdad, disfrutado como nunca, simplemente de ver cosas distintas, calles distintas, idiomas distintos, ha sido como oxigenar el cerebro. No tiene nada que ver con el postureo (de hecho mientras estaba ahí casi no miré el móvil ni subí nada). Para mí sí es importante. Para otra gente no, está claro.
En estos años he hecho también viajes más pequeños y también me han gustado mucho y al final son mis mejores recuerdos de estos años. Y eso que mi vida normal me gusta, así que no es por compensar alguna carencia. Yo viajo desde los noventa (que de estudiante me buscaba programas de la universidad y trabajillos para viajar) no es moda de ahora

127
Wicca escribió: 15 Ago 2024, 17:28
Y en Madrid tenía una compañera de Toledo que también odiaba a los murcianos. No lo comparto, pero puedo llegar a entender que por la política puedas tener un poco de manía a catalanes, vascos o madrileños y el nacionalismo de Ayuso, pero...¿Por qué te cae mal un murciano? ¿Te puede caer mal una tierra con esos tomates y esa huerta? Si además suelen ser muy majos.🤗 Pero yo soy muy ciudadana del mundo.
El odio de los castellano-manchegos a los murcianos viene por el tema del agua (trasvase Tajo-Segura)

128
Medina escribió: 19 Ago 2024, 08:31 No comparo con nada, constato que vivimos en una sociedad hedonista e individualista donde buscamos el placer y ya no nos basta con un poco, sino que tiene que ser mucho y constantemente bueno, y el resultado de eso es que ya no nos satisface nada y nada es suficiente. El sistema social y económico está dando sus últimos coletazos, esto se acaba y ahora vivimos esta especie de decadencia.
¿Y qué tiene de malo el placer? Es que después de pasarme el día enriqueciendo al CEO de mi empresa, al del banco en que tengo la hipoteca y al de Endesa, ¿qué me queda? ¿Meditar sobre lo efímero y lamentable de la existencia humana? ¿Agradecer no haber muerto de inanición ni que se me haya caído un andamio en la cabeza? Otra cosa es que parezca que no se puede ser feliz sin estar consumiendo constantemente y ahí te doy la razón, pero el placer y el hedonismo no tienen nada de malos por sí solos.

131
Would? escribió: 19 Ago 2024, 21:36
Medina escribió: 19 Ago 2024, 08:31 No comparo con nada, constato que vivimos en una sociedad hedonista e individualista donde buscamos el placer y ya no nos basta con un poco, sino que tiene que ser mucho y constantemente bueno, y el resultado de eso es que ya no nos satisface nada y nada es suficiente. El sistema social y económico está dando sus últimos coletazos, esto se acaba y ahora vivimos esta especie de decadencia.
¿Y qué tiene de malo el placer? Es que después de pasarme el día enriqueciendo al CEO de mi empresa, al del banco en que tengo la hipoteca y al de Endesa, ¿qué me queda? ¿Meditar sobre lo efímero y lamentable de la existencia humana? ¿Agradecer no haber muerto de inanición ni que se me haya caído un andamio en la cabeza? Otra cosa es que parezca que no se puede ser feliz sin estar consumiendo constantemente y ahí te doy la razón, pero el placer y el hedonismo no tienen nada de malos por sí solos.
Pues mira, el placer está muy bien pero si es continuo se vuelve uno adicto a la dopamina y las cosas dejan de producir placer, pero se siguen haciendo para evitar el displacer. El cerebro humano tiende a compensar, si la balanza se desequilibra por exceso de estímulo, inevitablemente va a haber un giro de timón hacia el lado del dolor o la depresión. Eso es lo que pasa, por ejemplo, cuando uno recibe estímulos s***ales cada vez más fuertes, que pierde la capacidad de excitarse con las cosas más simples, o cuando uno se pasa el día viendo videos en tiktok.

Si os interesa este tema recomiendo mucho el libro „dopamin nation“ de Anna Lembke.

132
Pues hoy pelea de nuevo. Porque por segundo día consecutivo, te aparcan en tu p**a casa, no te dejan salir con el coche y aún por encima se rebotan. De verdad, es que yo no sé si se creen que solo nos movemos con carretas o como, pero es que vienen aquí creyéndose que es todo de ellos y te tratan como paletos. Qué puto asco les tengo y qué mala h*stia tengo ahora mismo. Y mañana la misma matraca, como si lo viera. Que por el acento parecían madrileños, just saying.
Imagen

133
Lo del trasvase tengo entendido que se concentra más en Albacete. Cómo murciana, aluciné un poco cuando descubrí que había cierta manía a Murcia por ello porque aquí vivimos en la parra al respecto :lol:
Yo creo que el pique con Madrid, como comenté, de quien considera que en ciertas comunidades somos unos paletos, pero luego vienen a disfrutarlas. Igualmente, yo en riendo a la persona que vive en Madrid y acaba hasta las narices en Navidad de la gente que hace el tour del centro.
Imagen

137
Yo creo que muchos casos el mosqueo viene por los que van de vacaciones con aire de superioridad. Mis suegros han sido así siempre, viendo en el extraradio de Madrid en un piso de los años 60 pero volviendo al pueblo y tratando a los que se se quedaron allí como pobretones.
Como si ellos hubiesen triunfado en la vida o algo así.

138
USIL escribió: 20 Ago 2024, 12:38 Yo creo que muchos casos el mosqueo viene por los que van de vacaciones con aire de superioridad. Mis suegros han sido así siempre, viendo en el extraradio de Madrid en un piso de los años 60 pero volviendo al pueblo y tratando a los que se se quedaron allí como pobretones.
Como si ellos hubiesen triunfado en la vida o algo así.
Cuando normalmente los que se quedaban en el pueblo era porque tenían tierras y los que emigraban una mano delante y otra detrás, osea, todo lo contrario.

140
En Zaragoza pagas la tapa y el pintxo :lol: jamás han puesto nada con la bebida, si eso algunos lados te ponen un cuenquito de maíz o pipas en el chino.

Hay un mapa curioso de españa que divide quien dice aceituna u oliva y básicamente era corona de aragón oliva, resto aceituna.