Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Gordofobia

1662
BlueTears escribió: 15 Ago 2024, 12:09 Pero en este mismo foro se dijo que que pintaban las personas con sobrepeso en la ceremonia de inauguración de unos juegos olímpicos donde todo el mundo tiene un 0,1% de grasa. 🙄
Pues es que en diferentes deportes se necesita un porcentaje más alto de grasa para tener más fuerza, mira que yo tengo poco idea de deportes pero veo que hay algunas disciplinas que no flacos y es por que ese deporte así lo requiere
La mayoría de lanzadores de martillo tienen un porcentaje de grasa alto y son super buenos deportistas y chavales sanos
Más sanos que muchos flacos sedentarios segurísimo

1663
Esta chica no está gorda. Es una valquiria, un portento de la naturaleza.

Imagen

Este dorsal y este brazaco lleva muchas horas de entrenamiento detrás
Imagen

Imagen

Es vergonzoso leer determinados comentarios en las RRSS sobre esta súper deportista.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

1666
Y es que además su posición en el equipo requiere un cuerpo como el suyo. Gentuza haciendo bromas sobre una medallista olímpica que van de listos y encima quedan en ridículo no solo por su gordofobia, sino también por su coeficiente intelectual.
Parecido ocurrió con una jugadora de rugby de no sé qué país, la criticaron por su cuerpo y amablemente esta jugadora se tomó su tiempo para explicar que el IMC prácticamente no valía para nada y que ella iba a los Juegos Olímpicos y la persona que hizo el comentario sobre su cuerpo no. Reina.

Luego te dice la gente que por qué nose puede hablar de cuerpos ajenos, coño, pues porque quedáis en ridículo. Y mira, ser gorda o delgada suele tener solución, pero ser g*lipo**as no.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1667
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

1669
YellowSubmarine escribió: 15 Ago 2024, 19:51 Y es que además su posición en el equipo requiere un cuerpo como el suyo. Gentuza haciendo bromas sobre una medallista olímpica que van de listos y encima quedan en ridículo no solo por su gordofobia, sino también por su coeficiente intelectual.
Parecido ocurrió con una jugadora de rugby de no sé qué país, la criticaron por su cuerpo y amablemente esta jugadora se tomó su tiempo para explicar que el IMC prácticamente no valía para nada y que ella iba a los Juegos Olímpicos y la persona que hizo el comentario sobre su cuerpo no. Reina.

Luego te dice la gente que por qué nose puede hablar de cuerpos ajenos, coño, pues porque quedáis en ridículo. Y mira, ser gorda o delgada suele tener solución, pero ser g*lipo**as no.
Esta jugadora de rugby, ahora no me viene su nombre, lleva saliéndome en IG mogollón de tiempo. Hace un montón de activismo y divulgación sobre los diferentes cuerpos. Uno de los primerios vídeos que me salió de ella hablaba de la celulitis, ponía el enfasis en que ella tiene un montón y es deportista de élite.

Curiosamente, son dos deportistas de deportes/posiciones que requieren de muchísima potencia física, que ni los jugadores de rugby ni los de waterpolo son pequeñitos.

1670
Ann_Bradbury
Creo que la jugadora de rugby que dices es esta y tiene el mismo tipo de cuerpo que cualquiera que necesite esa potencia de fuerza, mucho músculo y algo más de grasa que otros deportistas

1671
Es que es aberrante que tengan que dar explicaciones sobre su cuerpo, cuándo quién tiene que dar explicaciones o mejor aún, callarse la fucking boca son esa gente que se siente libre de opinar sobre el físico de los demás.

1672
rxhula, sí, esa es! Que yo creo que esta chica ha recibido hate porque ya era bastante viral antes por estos temas, porque no tiene un cuerpo que destaque por encima del de sus compañeras. También se la ha criticado por maquillarse mucho (¿?). Le he bicheado IG, vaya espaldota tiene la tía, mi nueva musa.

1673
Alguien tiene que decirlo, sí está gorda, ya 2 en esta página habeis dicho que no lo está.
No es mejor reconocerlo y decir que, aún estandolo, no pasa nada? está claro que hace deporte, que supongo que sus alíticas estarán mejor que las de la media.

Tenéis un montón de argumentos a vuestro favor para atacar la gordofobía y en vez de aprovecharlos, negáis, para mí, algo evidente, entonces me parece que estáis haciendo justo lo contrario de lo que se quiere conseguir con este post.

1674
Decir que estas dos atletas están gordas es como decir que cualquier persona que hace deporte de competición lo está.
A estas chicas les reduces el ancho de espalda que han desarrollado entrenando para un deporte y posición determinados y nadie las llamaría gordas. La gente alta existe, la gente de constitución ancha (que no gorda) existe.
Lo que yo no voy a hacer es llamar gorda a quien no lo está.
Imagen

1675
Creo que Alaia tiene un punto; si fuesen delgadas no estaríamos diciendo "están fuertes, no delgadas". "Gorda" tiene una connotación muy peyorativa y nos cuesta relacionarla con salud y fuerza, pero no son excluyentes; se puede estar gorda, sana y fuerte (y ser medallista olímpica).

1676
Pero yo no creo que la jugadora de waterpolo esté gorda en absoluto. Hay jugadores hombres con el cuerpo parecido a ella, y a nadie se le ocurre decir que son gordos. Tiene la espalda ancha y los brazos más desarrollados, igual que las piernas y ya. Sus compañeras de equipo están fuertes, es que es algo que se ve. Igual que las gimnastas artísticas, están fuertes, pero no miden 1,90 como la de waterpolo.
Imagen

1677
Alaia escribió: 16 Ago 2024, 12:13 Alguien tiene que decirlo, sí está gorda, ya 2 en esta página habeis dicho que no lo está.
No es mejor reconocerlo y decir que, aún estandolo, no pasa nada? está claro que hace deporte, que supongo que sus alíticas estarán mejor que las de la media.

Tenéis un montón de argumentos a vuestro favor para atacar la gordofobía y en vez de aprovecharlos, negáis, para mí, algo evidente, entonces me parece que estáis haciendo justo lo contrario de lo que se quiere conseguir con este post.
En qué parte está gorda? Tiene huesos fuertes, una masa muscular descomunal y supongo que algo de grasa por encima, como es normal en una mujer, pero nada más. Se la ve tonificada grande y fuerte, pero eso no es estar gordo.
Última edición por MissMell el 16 Ago 2024, 14:31, editado 1 vez en total.

1679
Para mí estar gorda, que es igual de respetable, es tener sobre todo grasa. Esta chavala tiene sobre todo musculos. Para mí la diferencia es abismal. Ya lo dije en otro hilo, yo antes de buscarla por los comentarios imaginaba una especie de luchadora de sumo. Que podría ser y aun así ser atleta, pero es que no. No está delgada tampoco, pero no ser delgada no te hace gorda.

Y eso, hombres deportistas con ese tipo de cuerpos, a paladas. Pero las mujeres tienen que ser monis y adornar. Imperdonable. Vamos a insultar a una campeona olímpica por no ser lo que a mis huevos le apetece que sea una mujer.
Imagen

1680
Yo no la considero gorda, la grasa que tiene es saludable, la grasa mala suele estar en la zona abdominal sobre todo la que rodea los órganos vitales y algo menos la subcutánea, esa es la problemática para factores de salud y esa mujer no tiene grasa abdominal, tiene más grasa que otros atletas sobre los músculos pero tiene una musculatura acojonante
Está más saludable que cualquier persona en normopeso sedentaria