Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

402
Es que ese es el tema. Yo he trabajado en hostelería en España y aquí en Irlanda al llegar, y en España siendo jefa de cocina de locales, con responsabilidades, etc y trabajando en hoteles de +4 estrellas, me costó 15 años conseguir un contrato de cocinera (no ayudante) y mi sueldo jamás superó los 1300 euros con todo prorateado, aun encima fijo discontinuo.

Horas extras ni pagadas ni devueltas, festivos no compensados, semanas de +60h, vacaciones cuando al jefe se le antojaba y pocas, días libres que "te necesitan", no saber horarios de la semana hasta el domingo a las 9 de la noche, salir a lsa 3 de la mañana y volver 6h después, trabajo para 3 personas hecho por una, no te daban ni de comer en algunos locales que he estado. Horarios partidos, en algun sitio pretendian que hiciera 20h de partido 5 dias a la semana en plan 2h por la mañana, 2 h por la tarde, mierdas así a cientos tengo para contar. Yo he trabajado llorando de dolor y frustración y cansancio. No he visto más drogas legales (e ilegales) en mi vida que en una cocina profesional.

En Irlanda en el primer sitio que entré, que no era precisamente de lo mejorcito, me apunté a trabajar los domingos xq me los pagaban más (a x1,5 la hora), de hecho en la entrevista me preguntaron si podría trabajar findes, si les digo que no, no trabajo findes. El trabajo que en España hace 1 persona, ahí lo hacían 5 mínimo. Se curra, pero no estás esclavizado. El descanso, la comida, innegociable, hay que cogerlo sí o sí. De comer lo que quisiera, cuando quisiera, sin límite. El horario, a tiempo. El sueldo, a tiempo. El horario, continuo. Vestuario con duchas y espacio.

Lo dejé porque el contrato era de horas variables y, si bien me dieron siempre jornada completa porque lo pedí, no hacían fijos a casi nadie y yo necesitaba una estabilidad. Y porque entraba a las 5AM a trabajar y eso ya no me iba tan bien xD

El sueldo, repito, sin ser de lo mejorcito: 2000 euros limpios teniendo en cuenta que el mínimo que te retienen aquí es un 20% de lo que es el equivalente al IRPF. Edito para poner que mi compañera, que ya llevaba un tiempo y estbaa fija, estaba ganando alrededor de 3k en mi mismo puesto, obviamente con más experiencia y responsabilidad. Yo ganaba "poco" porque estaba empezando, era el mínimo por hora.

Que luego aquí me cuesta un menú del mcdonalds 8,50 si no está en la app?¿ Pues bueno, no creo que en España esté mucho más barato si lo compras directamente sin cupones.

Re: Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

403
yo nunca he trabajado en España en hostelería, solo en Inglaterra y creo que las condiciones van a peor.
Contratos de 0 horas ( no sabes las horas que trabajarás, unas semanas pueden ser 20 y otra 50).
mi hijo a veces termina a las 11 de la noche y al dia siguiente le toca empezar a las 7 de la mañana, que es totalmente ilegal, pero quejate q a la semana siguiente no te muchas horas como ya le paso a varios compañeros de su trabajo.
Mi hija acaba de empezar en otro restaurante pues ayer entro a las 11 de la mañana y termino a la 12:30 de la noche ( por lo menos pagan todas las horas que hace, mas propinas)
Y ahora no es tan facil como antes encontrar trabajo de camarero en Londres pq hay muchisima gente buscando

404
En Inglaterra no se como va, y Londres tiene pinta de ser una jungla, pero aqui en Irlanda la gente de hostelería suele aguantar bien. Mi contrato tb era de cero horas, por eso me fui, aunque siempre me dieron lo que quise.

El problema aquí como siempre, la vivienda. Le diría a tu hijo que se viniera aquí, menos follón que en UK con el brexit y eso...

405
En El Bierzo, León

Un hostelero que no encuentra camareros se queja de que la gente "no quiere trabajar": "Los jóvenes solo quieren derechos"

"El mayor problema es que la gente no quiere trabajar. Los jóvenes pasan olímpicamente y solo quieren derechos", ha insistido el hostelero. "Damos de comer y pagamos las horas extras", ha defendido.

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 21654.html

407
laetita escribió: 01 Jul 2024, 18:55 En El Bierzo, León

Un hostelero que no encuentra camareros se queja de que la gente "no quiere trabajar": "Los jóvenes solo quieren derechos"

"El mayor problema es que la gente no quiere trabajar. Los jóvenes pasan olímpicamente y solo quieren derechos", ha insistido el hostelero. "Damos de comer y pagamos las horas extras", ha defendido.

https://www.lasexta.com/programas/sexta ... 21654.html
A mí estas lamentaciones... Lo que ya no hace la gente es aceptar mierdi-trabajos a cambio de una propina.

409
No es hostelería pero como he hablado en el post sobre ello os cuento.
Hemos contratado ahora en junio a 3 personas más.

Persona de 40 años, 18 y 21.

Persona de 40 años perfecto, y tiene pinta de que va a valer. Funciona bastante bien.

Persona de 18, le falta experiencia pero pone de su parte y parece que quiere aprender, creemos que con el tiempo también va a funcionar.

La otra persona de 21… empezó a trabajar un jueves, no tenía experiencia pero tampoco ponía muchas ganas. El viernes escaqueadose a hablar por teléfono que un compañero le tuvo que decir que el trabajo lo tenían que hacer entre 2 y llevaba 20 minutos al teléfono.

Lunes no se presenta, que no se encontraba bien, no trae justificante médico que se lo quitemos de vacaciones.
Martes viene a trabajar.
Miércoles tiene reconocimiento médico y como no tiene modo de transporte van desde la empresa a buscarle al reconocimiento y después de esperarle no aparece y llama a las horas para decir que tenía cita en hacienda…, jueves después de esperarle para llevarle al trabajo y no avisar ya no se presenta.

A la empresa le cuesta la ss, reconocimiento, ropa y calzado…

Y diréis que es un caso excepcional, pero no, tanto nosotros como más empresas nos encontramos con esto últimamente.

Si por cualquier cosa no te cuadra las cosas se hablan “mira me esperaba otra cosa, no me gusta el trabajo” lo que sea pero no estar perdiendo tiempo.

410
Hace 2 semanas tuve que ir 3 días a Santander , esos días desayuné en bares, y comer 2 días fuera, y el 80% de los camareros eran extranjeros, latinos en su mayoría. Digo 80 pero quizá eran más, y en la cocina suele ser otro tanto.

Aqui también son bastantes pero no tanto como percibí allí, la mierda de condiciones que habrá para que lo acepten solo migrantes, y no lo digo a mal por ellos sino porque se ven abocados a coger lo que nadie quiere, eso sí, estos días algún algoritmo de Twitter no hace más que sacar mensajes racistas mientras muchos empresarios los tienen trabajando por cuatro perras sin horario sacando adelante los negocios, aunque eso ya es otro debate.

411
Mañica escribió: 04 Jul 2024, 22:20
Me vais a matar, pero a mí esto no me parece tan loco (bueno, me chirría que no haya 1 día de descanso). Creo que es el típico trabajo de verano de estudiante.
Conozco a muchos de mi generación que lo hacían, bueno y de la de mis padres. Eso, vendimiar, descargar camiones de fruta en el mercado central... Y luego ya si tenías el título/curso correspondiente socorrista, monitor en campamentos...

412
akiisha escribió: 05 Jul 2024, 13:10
Mañica escribió: 04 Jul 2024, 22:20
Me vais a matar, pero a mí esto no me parece tan loco (bueno, me chirría que no haya 1 día de descanso). Creo que es el típico trabajo de verano de estudiante.
Conozco a muchos de mi generación que lo hacían, bueno y de la de mis padres. Eso, vendimiar, descargar camiones de fruta en el mercado central... Y luego ya si tenías el título/curso correspondiente socorrista, monitor en campamentos...
La cuestión es que es directamente ilegal, tanto el sueldo que está por debajo del salario mínimo como no respetar los descansos.

MeNac aquí en Madrid es igual, la mayoría de trabajadores de hostelería son sudamericanos. El otro día vino una amiga de Soria y lo comentaba sorprendida, la verdad es que yo ya ni me fijo.

414
Que algo se haya dado durante muchos años en la historia reciente no quiere decir que sea bueno. Hasta antes de ayer como quien dice las mujeres no podían ni sacarse el pasaporte sin permiso y los niños dejaban la escuela a los 12 años para ponerse a trabajar y no creo que a nadie hoy en día eso le parezca la panacea.

A mí me parece obsceno que se permita y se vea con buenos ojos trabajar 62 días sin descanso 12-14 horas diarias por mucho menos del salario mínimo y no me parece relevante que fuera frecuente hace x años. También la esclavitud fue frecuente durante no pocos años y por lo que veo, los hosteleros tienen cierta nostalgia por aquellos tiempos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

417
Eso que decís de los extranjeros lamentablemente es muy común, aquí en mi querido bar hay una chica extrajera que trabaja de lunes a domingos, vamos QUE NO LIBRA, así durante tres meses, de 7 de la mañana a 23 de la noche que cierran, incluyendo las fiestas del pueblo que acaban de terminar.

Eso sí, cada tres meses te ponen otra camarera nueva. Yo envíe quejas anónimas a inspección, pero nada de nada. Este señor tiene como 7 bares cutres repartidos en tres pueblos distintos.
Imagen

418
Lo de este último empresario tiene que ser coña, lo digo de verdad
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

419
A mí también me ha dado la sensación de ser una parodia, no por irreal que desde luego todos sabemos lo que hay, sino por cómo va soltando una tras otra.

Lo de echar tres meses trabajando sin descansar no es "tan raro", aquí hace unos años era bastante común que en trabajos de hostelería y similares en temporada alta no se librase nunca (ahora igual también, pero ya no conozco fuentes de primera mano). Si se metiese mano a nivel de inspección igual se tomaban un poco más en serio cumplir con las condiciones mínimas de los trabajadores, pero como no es así...