Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: Muelas del juicio

81
A mi me quitaron las 2 muelas del jucio de abajo porque no tenían espacio y me iban a mover y apiñar los dientes. Lógico, pero despues querían quitarme las de arriba que estaban bien y tenían sitio porque total como me faltaban las de abajo ...y por ahí ya no pasé. Me pareció quitar por quitar.
Imagen

83
Hola, ficho por aquí. Ayer me quitaron dos muelas de juicio, ambas del mismo lado, arriba y abajo. La de abajo estaba medio fuera y fue un visto y no visto. La de arriba estaba dentro pero tampoco dio por más de 5min. Todo bien... Hasta que llegué a casa y como llevo un disyuntor y además me lo acaban de poner pues tengo problemas para tragar.. Y menudo cuadro, pensaba que me ahogaria yo sola. Eso sí, soy una cagada y no comí las primeras 24 h (pecado mortal). No sé ni cómo me aguanté trabajando 8h. NO LO HAGÁIS NUNCA.

Ahora me da un poco de miedo porque en la encía de abajo se ha inflamado un poco y me da miedo que sea un flemon. Mañana en el dentista me lo mirarán... Para mi vale más verlo y que no sea nada, a esperar y sea algo malo y tarde para actuar.

Decir también que volveré a escribir, el 11 noviembre me quitan las otras dos.

Si alguien más está o estará en esta situación, os doy mucho ánimo, el proceso no es ni de lejos tan malo como la gente quiere hacernos creer a veces.

Ah, por cierto no sé si a alguien más le pasa, pero a mi la adrenalina que lleva la anestesia fue lo que me incomodó mientras estaba allí sentada. No es plan que te bailen las piernas mientras te dan puntos... Que mal rato por el tembleque.

Mucho ánimo.. Y sí, siempre acabo escribiendo posts kilométricos.

84
Miauia_Neo escribió: 15 Oct 2020, 22:58 Hola, ficho por aquí. Ayer me quitaron dos muelas de juicio, ambas del mismo lado, arriba y abajo. La de abajo estaba medio fuera y fue un visto y no visto. La de arriba estaba dentro pero tampoco dio por más de 5min. Todo bien... Hasta que llegué a casa y como llevo un disyuntor y además me lo acaban de poner pues tengo problemas para tragar.. Y menudo cuadro, pensaba que me ahogaria yo sola. Eso sí, soy una cagada y no comí las primeras 24 h (pecado mortal). No sé ni cómo me aguanté trabajando 8h. NO LO HAGÁIS NUNCA.

Ahora me da un poco de miedo porque en la encía de abajo se ha inflamado un poco y me da miedo que sea un flemon. Mañana en el dentista me lo mirarán... Para mi vale más verlo y que no sea nada, a esperar y sea algo malo y tarde para actuar.

Si alguien más está o estará en esta situación, os doy mucho ánimo, el proceso no es ni de lejos tan malo como la gente quiere hacernos creer a veces.

Ah, por cierto no sé si a alguien más le pasa, pero a mi la adrenalina que lleva la anestesia fue lo que me incomodó mientras estaba allí sentada. No es plan que te bailen las piernas mientras te dan puntos... Que mal rato por el tembleque.

Yo cuando hace un mes me quitaron las 4 tampoco podía tragar, pasé unas hora muy malas, no podía tragarme la medicación. Lo bueno es que normalmente mejora muy rápido. Lo de la adrenalina no lo sabía, a mi cuando me pinchan anestesia sea donde sea me mareo a los 2 minutos o así y empiezo a temblar como una loca, no sabía que era por eso.

Tienes mucho dolor? A mi se me inflamó y no era flemón ni nada, ya nos cuentas.

85
Me sumo por aquí. Me tienen que quitar las dos muelas del juicio de abajo porque las jodidas no han terminado de salir bien y como llevo ortodoncia, puede que tiren por tierra todo el trabajo de la misma cuando me la retiren (porque tengo unas muelas del juicio, según me han dicho, con mucha fuerza y puede que algo me muevan los dientes pese al retenedor; además, de vez en cuando dan algo de por saquillo).
El caso es que para la ortodoncia ya me quitaron cuatro muelas... y tuve alveolitis en las 4, así que estoy cagada porque sé que la historia se va a repetir. A primeros de noviembre, si todo va bien, tengo la primera extracción y estoy cagada :lol: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

86
lalalala04 escribió: 16 Oct 2020, 13:29
Miauia_Neo escribió: 15 Oct 2020, 22:58 Hola, ficho por aquí. Ayer me quitaron dos muelas de juicio, ambas del mismo lado, arriba y abajo. La de abajo estaba medio fuera y fue un visto y no visto. La de arriba estaba dentro pero tampoco dio por más de 5min. Todo bien... Hasta que llegué a casa y como llevo un disyuntor y además me lo acaban de poner pues tengo problemas para tragar.. Y menudo cuadro, pensaba que me ahogaria yo sola. Eso sí, soy una cagada y no comí las primeras 24 h (pecado mortal). No sé ni cómo me aguanté trabajando 8h. NO LO HAGÁIS NUNCA.

Yo cuando hace un mes me quitaron las 4 tampoco podía tragar, pasé unas hora muy malas, no podía tragarme la medicación. Lo bueno es que normalmente mejora muy rápido. Lo de la adrenalina no lo sabía, a mi cuando me pinchan anestesia sea donde sea me mareo a los 2 minutos o así y empiezo a temblar como una loca, no sabía que era por eso.

Tienes mucho dolor? A mi se me inflamó y no era flemón ni nada, ya nos cuentas.
Buenos días! Ayer me acerqué un momento al dentista para que echen un vistazo pero no era nada, era la encía que se había inflamado pero dijo que 100% normal y que hoy ya deberia empezar a tener esa película blanca indicadora de que todo va ok. Y así es! Soy un poco cagadica :roll:

Por cierto, no me dolía eso... Lo que me dolía y lo descubrí ayer porque no podía abrir bien la boca...Tengo una afta enorme en la garganta, donde la amígdala derecha. Es lo peor que llevo siempre, las odio. Teneis alguna recomendación para esto? Me he comprado un spray de Lacer para aftas y tengo también el gel...Pero en una zona así me lo trago o me lo pongo y se va a otro lado al momento. :triste:

88
En semana santa tuve unas molestias en una encía y me dijeron que era una muela del juicio. Se me había inflamado un montón la encía, pero se me pasó y desde entonces no me ha vuelto a dar más problema. Ahora me hice una radiografía porque quería ver a ver cómo va. Pues resulta que la muela está impactada y me han recomendado sacarla. Cómo aún está dentro me han dicho que sería cirugía compleja y que me lo ha de hacer un maxilofacial. No sé, yo he pensado que si de momento no me molesta, me la dejaré. La verdad que me aterra bastante la operación.
Imagen

89
Me acaban de sacar dos muelas del juicio, la de arriba y abajo porque me voy a poner invasiling y es necesario 🤷🏻‍♀️
La verdad es que no ha sido muy agradable porque la de abajo ha costado. No me han puesto puntos ni nada, me ha dicho que es normal que sangre un poco pero no sé cuánto es poco porque sangrar estoy sangrando

90
ThunderBell escribió: 22 Jun 2024, 17:00 En semana santa tuve unas molestias en una encía y me dijeron que era una muela del juicio. Se me había inflamado un montón la encía, pero se me pasó y desde entonces no me ha vuelto a dar más problema. Ahora me hice una radiografía porque quería ver a ver cómo va. Pues resulta que la muela está impactada y me han recomendado sacarla. Cómo aún está dentro me han dicho que sería cirugía compleja y que me lo ha de hacer un maxilofacial. No sé, yo he pensado que si de momento no me molesta, me la dejaré. La verdad que me aterra bastante la operación.
Que no te de miedo porque es mucho más sencillo que lo haga un cirujano maxilofacial.
Mi primera muela me la quito una dentista. Bueno digo me la quitó pero estuve 3 horas porque no salía, la anestesia no me hacía efecto, yo pensaba que era normal sentir algo de dolor y me retorcía en el asiento… fue la experiencia más horrorosa de mi vida. Días después empecé a sentir mucho dolor y resulta que se había dejado trozos dentro. Vino un cirujano maxilofacial a quitármelos y te juro que no sentí absolutamente nada. Te hacen un cortecito y la quitan. No vas a sentir nada, no tienen que trastear porque corta justo donde tienen que cortar.
También me he puesto un implante recientemente justo en esa muela y me lo hizo un cirujano y de verdad que no es nada, te abre, te pone el tornillo, vuelve a coser…y listo. Incluso a mí me quitaron un trozo de encía de otro lado para ponérmelo ahí. Los días siguientes se me hinchó la cara pero el dolor era súper soportable.
De verdad que es mucho mejor que te lo haga un cirujano que un dentista. Si es solo por eso de verdad te recomiendo que te la quites.
Imagen

91
Gracias por la opinión sanyo !
Al final me he decidido a hacerlo. Voy a esperar al verano que tengo dos semanas de vacaciones y no esperaba ir a ningún lado. Espero que en unos días ya esté recuperada.
Me sigue asustando un poco pero también he hablado con amigas que se lo han hecho y me ha tranquilizado bastante.
Imagen

94
Manjula escribió: 10 Jul 2024, 09:52 Me duele bastante, ¿es normal que dos días después siga doliendo? No he pegado ojo ni con paracetamol.
Si, es normal. Te han arrancado varias muelas. Puede que te duela durante varios días. Toma ibuprofeno o enantyum que son antiinflamatorios.
A mí lo único que me calma el dolor de muelas es el enantyum bebible que además no necesitas receta para comprarlo (el de pastillas si, no tiene mucha lógica pero bueno).
Y si te duele mucho y no aguantas 8 horas sin tomar nada intercala antiinflamatorio y paracetamol cada 4.
Imagen

96
Una pregunta, cuánto suele tardar la recuperación de la extracción de las muelas con cirugía? Me voy a ir de vacaciones y no sé si hacer la extracción 15 días antes o ya esperarme a la vuelta. Me gustaría no tener molestias para poder disfrutar comiendo en esos días de vacaciones 😔
Imagen

97
ThunderBell escribió: 22 Jul 2024, 01:48 Una pregunta, cuánto suele tardar la recuperación de la extracción de las muelas con cirugía? Me voy a ir de vacaciones y no sé si hacer la extracción 15 días antes o ya esperarme a la vuelta. Me gustaría no tener molestias para poder disfrutar comiendo en esos días de vacaciones 😔
Yo diría que unos días, una semana como mucho. Pero por si acaso yo me esperaría a después de las vacaciones para que estés segura de que no vas a tener dolor o yo que sé, que se te infecte. Que no creo que pase nada de eso pero por si acaso.
Imagen

98
ThunderBell escribió: 22 Jul 2024, 01:48 Una pregunta, cuánto suele tardar la recuperación de la extracción de las muelas con cirugía? Me voy a ir de vacaciones y no sé si hacer la extracción 15 días antes o ya esperarme a la vuelta. Me gustaría no tener molestias para poder disfrutar comiendo en esos días de vacaciones 😔
Yo esperaría, porque lo más seguro es que en una semana estés bien, pero si aparece alguna infección, se te hace una alveolitis seca... te fastidia las vacaciones, no merece la pena a no ser que estés con dolor importante.

99
Gracias chicas. Al final he pedido la cita para la vuelta de las vacaciones.
Me ha explicado un poco la operación y me ha dado algo de aprensión. Me ha dicho que me tendría que limar algo de hueso, a ver si es capaz de sacar la muela entera y eso me ha dado un poco de mal rollo 😢, dice que si no, me la tendrá que partir y sacar en dos. No me ha dicho nada de que me coja el nervio ni nada, pero si conozco a una chica que fue la operación un poco más delicada por eso.
Imagen

100
Yo me quite las del lado derecho el día 8 y las del izquierdo el día 15. La del lado derecho me dio algún problema, me dolió al menos una semana, creí que se me hizo alveolitis. El caso es que he ido a revisión y las de abajo ya están cerradas, pero las de arriba no. Así que mejor que lo haya dejado para después de vacaciones.