ThunderBell escribió: 22 Jun 2024, 17:00
En semana santa tuve unas molestias en una encía y me dijeron que era una muela del juicio. Se me había inflamado un montón la encía, pero se me pasó y desde entonces no me ha vuelto a dar más problema. Ahora me hice una radiografía porque quería ver a ver cómo va. Pues resulta que la muela está impactada y me han recomendado sacarla. Cómo aún está dentro me han dicho que sería cirugía compleja y que me lo ha de hacer un maxilofacial. No sé, yo he pensado que si de momento no me molesta, me la dejaré. La verdad que me aterra bastante la operación.
Que no te de miedo porque es mucho más sencillo que lo haga un cirujano maxilofacial.
Mi primera muela me la quito una dentista. Bueno digo me la quitó pero estuve 3 horas porque no salía, la anestesia no me hacía efecto, yo pensaba que era normal sentir algo de dolor y me retorcía en el asiento… fue la experiencia más horrorosa de mi vida. Días después empecé a sentir mucho dolor y resulta que se había dejado trozos dentro. Vino un cirujano maxilofacial a quitármelos y te juro que no sentí absolutamente nada. Te hacen un cortecito y la quitan. No vas a sentir nada, no tienen que trastear porque corta justo donde tienen que cortar.
También me he puesto un implante recientemente justo en esa muela y me lo hizo un cirujano y de verdad que no es nada, te abre, te pone el tornillo, vuelve a coser…y listo. Incluso a mí me quitaron un trozo de encía de otro lado para ponérmelo ahí. Los días siguientes se me hinchó la cara pero el dolor era súper soportable.
De verdad que es mucho mejor que te lo haga un cirujano que un dentista. Si es solo por eso de verdad te recomiendo que te la quites.