Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

2481
Tengo una vecina que cuando se cruza conmigo empieza a darme palique a lo pesado, de esto que se van adelantando según vas reculando tú y sacan otro tema cuando ya te estás despidiendo, y siempre, siempre, llega un momento en el que se despide de golpe y con prisas diciendo "bueno, te dejo que tengo prisa", "venga, no puedo entretenerme que tengo que hacer X", "perdona que te corte pero es que voy con hora" y se da la media vuelta y me deja con un palmo de narices. ¡Como si fuera yo la que la estuviera entreteniendo innecesariamente a ella! Si eres tú la que me echas las garras encima, yo paso de largo de tu existencia, hija.

Siempre es la misma escena, parece que lo tenga ensayado, la tía.

2482
metz escribió: 04 Jul 2024, 17:21
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 16:32
metz escribió: 04 Jul 2024, 14:36

No me refiero a que animen a comentar, sino a lo de ocultar la información relevante para mandártela por privado solo si comentas. Me parece súper invasivo y además parecen bots de spam cuando hacen eso.
No es que quieran ocultar información. Es que cuando es mucha se hace para que quien esté interesado comente y no aburrir al resto con un lead magnet o página de venta que no le importa. Es parte del embudo de venta. No es invasivo porque solo llevan a quien está interesado, el resto puede pasar de largo, se sabe de antemano que esos post tienen menos interacción pero no buscan eso.
Desde su punto de vista o del del argumentario del marketing tendrá todo el sentido que quieran, pero desde el punto de vista de la espectadora (el que les debería importar), en este caso yo, sí que es muy invasivo y sí que da una imagen horrible de spammers. No quiero (y como yo otras personas) que alguien que no me conoce me mande un mensaje privado en mis redes sociales personales. Y sí que quieren ocultar información, yo les he visto utilizarlo como gancho. "Tienes este problema?" o "quieres saber cómo se hace esto?" o "quieres saber dónde comprar esto tan guay?", ahí parece que te van a dar la solución y entonces es cuando te dicen "mándame un privado y te lo digo". Además se hacen tres mensajes diferentes que les contestan mediante un automatismo a todo el mundo. Es que no puede parecer más spam :lol: Y más aún cuando han empezado a hacerlo todas a la vez. No sé, no tiene sentido que quieran parecer cercanas y naturales y de repente se pongan en plan bot para cazar interacciones (porque los mensajes privados son lo que más engagement crea en insta, la audiencia no es tonta). Esto lo he comentado con más gente y no soy la única que está en plan wtf.

Seguro que a mucha gente le da igual que lo hagan, pero con otros causa muy mala imagen y para alguien que quiere transmitir una imagen agradable y cercana no sé yo si es una muy buena estrategia, yo he dejado de seguir a un par que lo hacían todo el rato. A mí es que me parece clickbait y el clickbait funcionará muy bien a nivel de clicks pero también da mala imagen a quien lo hace.
Te mandan un mensaje privado si les das permiso (el permiso es: comenta “curso” y te mando información) si tú no comentas nada no deberían mandarte nada y quien te manda algo sin tú haber dado pie no está haciendo marketing y no tiene ni p**a idea de vender en redes.

Están trabajando, la gente que sigues que da por ejemplo clases de yoga o pautas de como disminuir el estrés a tu perro, o como ganar masa muscular, o como aumentar tus ventas, o como aprender a hacer botánica en acuarela,… esa gente no está en redes pasando el rato. Está dando contenidos gratuitos para después vender. Ellos dan información en abierto para que veas que saben, si conectas con ellos,… pero las claves obvio que no lo van a decir porque necesitan ganar dinero como todo el mundo.

Si no les vas a comprar nunca son los primeros que quieren que te vayas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2483
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 17:55
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 16:32

No es que quieran ocultar información. Es que cuando es mucha se hace para que quien esté interesado comente y no aburrir al resto con un lead magnet o página de venta que no le importa. Es parte del embudo de venta. No es invasivo porque solo llevan a quien está interesado, el resto puede pasar de largo, se sabe de antemano que esos post tienen menos interacción pero no buscan eso.
Desde su punto de vista o del del argumentario del marketing tendrá todo el sentido que quieran, pero desde el punto de vista de la espectadora (el que les debería importar), en este caso yo, sí que es muy invasivo y sí que da una imagen horrible de spammers. No quiero (y como yo otras personas) que alguien que no me conoce me mande un mensaje privado en mis redes sociales personales. Y sí que quieren ocultar información, yo les he visto utilizarlo como gancho. "Tienes este problema?" o "quieres saber cómo se hace esto?" o "quieres saber dónde comprar esto tan guay?", ahí parece que te van a dar la solución y entonces es cuando te dicen "mándame un privado y te lo digo". Además se hacen tres mensajes diferentes que les contestan mediante un automatismo a todo el mundo. Es que no puede parecer más spam :lol: Y más aún cuando han empezado a hacerlo todas a la vez. No sé, no tiene sentido que quieran parecer cercanas y naturales y de repente se pongan en plan bot para cazar interacciones (porque los mensajes privados son lo que más engagement crea en insta, la audiencia no es tonta). Esto lo he comentado con más gente y no soy la única que está en plan wtf.

Seguro que a mucha gente le da igual que lo hagan, pero con otros causa muy mala imagen y para alguien que quiere transmitir una imagen agradable y cercana no sé yo si es una muy buena estrategia, yo he dejado de seguir a un par que lo hacían todo el rato. A mí es que me parece clickbait y el clickbait funcionará muy bien a nivel de clicks pero también da mala imagen a quien lo hace.
Te mandan un mensaje privado si les das permiso (el permiso es: comenta “curso” y te mando información) si tú no comentas nada no deberían mandarte nada y quien te manda algo sin tú haber dado pie no está haciendo marketing y no tiene ni p**a idea de vender en redes.

Están trabajando, la gente que sigues que da por ejemplo clases de yoga o pautas de como disminuir el estrés a tu perro, o como ganar masa muscular, o como aumentar tus ventas, o como aprender a hacer botánica en acuarela,… esa gente no está en redes pasando el rato. Está dando contenidos gratuitos para después vender. Ellos dan información en abierto para que veas que saben, si conectas con ellos,… pero las claves obvio que no lo van a decir porque necesitan ganar dinero como todo el mundo.

Faltaría más que me mandasen mensajes sin mi permiso. Lo que digo no es eso, sino que hacen bait como si te fuesen a dar una información para luego solo dártela por mensaje privado. Repito: invasivo para muchas personas, si sigo a alguien es para ver sus publicaciones no para que me chantajee para hablarme por privado ("o privado o te quedas sin saberlo"). No sé, no soy la única que piensa así, si el marketing va de la relación con el futurible cliente digo yo que debería tener en cuenta si está creando rechazo a mucha gente, no todo es spammear a ver qué cae.

Yo precisamente he comprado y compro bastantes cursos online (todos los años caen varios, de hobbies y de mi profesión), así que tan bien no funciona con todo el mundo, porque en cuanto alguien empieza a spammear con esas estrategias tan de bot le digo ciao.
Imagen

2484
metz escribió: 04 Jul 2024, 18:01

Faltaría más que me mandasen mensajes sin mi permiso. Lo que digo no es eso, sino que hacen bait como si te fuesen a dar una información para luego solo dártela por mensaje privado. Repito: invasivo para muchas personas, si sigo a alguien es para ver sus publicaciones no para que me hable por privado. No sé, no soy la única que piensa así, si el marketing va de la relación con el futurible cliente digo yo que debería tener en cuenta si está creando rechazo a mucha gente, no todo es spammear a ver qué cae.

Yo precisamente he comprado y compro bastantes cursos online (todos los años caen varios, de hobbies y de mi profesión), así que tan bien no funciona con todo el mundo, porque en cuanto alguien empieza a spammear con esas estrategias tan de bot le digo ciao.
Te hablan por privado para llevarte a la página de venta o el enlace que les interese, no es que quieran conversar contigo en privado. Y repito, desde el momento que comentas les estás dando permiso y te lo dicen claramente (mándame x y te mando un privado). Si no comentas no te mandan ningún privado.
Se hace porque mucha gente no sabe manejarse en redes, por ejemplo si dices “link en mi biografía” no saben qué es biografía o entre que van a buscarlo “se pierden” mirando otra publicación.
Y sí que es efectivo y se vende muchísimo así. Lo que ocurre es que te has percatado de que te están vendiendo y no nos gusta que nos vendan. Probablemente ha dado mucho la murga porque está a full con el lanzamiento y quizá ni seas su cliente ideal o se haya notado que está automatizado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2485
bri escribió: 04 Jul 2024, 15:25
Maitanez escribió: 04 Jul 2024, 13:40 Estoy por tierras leonesas y estoy sufriendo como Geno. Tengo delante un plato de cecina pero al estar embarazada y no haber pasado la toxoplasmosis no puedo ni catarlo. Ay, había olvidado esta parte :lol:
No sabía que estabas embarazada! Enhorabuena.

De la cecina leonesa mejor no digo nada.
Gracias!!! :guiño:

Entiendo que te gusta la cecina no? A mí me la ponen en una mesa junto con jamón, lomo, queso, chorizo, morcilla o borono, jijas, buen pan y tienen mi amor para los restos.

Tach :jiji: yo iba pasito a pasito para la siguiente parada llamada menopausia y por lo que sea pues me he desviado un poco :lol:
En noviembre nace mi niño y se le espera con una ilusión tremenda.

2486
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 18:16
metz escribió: 04 Jul 2024, 18:01

Faltaría más que me mandasen mensajes sin mi permiso. Lo que digo no es eso, sino que hacen bait como si te fuesen a dar una información para luego solo dártela por mensaje privado. Repito: invasivo para muchas personas, si sigo a alguien es para ver sus publicaciones no para que me hable por privado. No sé, no soy la única que piensa así, si el marketing va de la relación con el futurible cliente digo yo que debería tener en cuenta si está creando rechazo a mucha gente, no todo es spammear a ver qué cae.

Te hablan por privado para llevarte a la página de venta o el enlace que les interese, no es que quieran conversar contigo en privado. Y repito, desde el momento que comentas les estás dando permiso y te lo dicen claramente (mándame x y te mando un privado). Si no comentas no te mandan ningún privado.
Se hace porque mucha gente no sabe manejarse en redes, por ejemplo si dices “link en mi biografía” no saben qué es biografía o entre que van a buscarlo “se pierden” mirando otra publicación.
Y sí que es efectivo y se vende muchísimo así. Lo que ocurre es que te has percatado de que te están vendiendo y no nos gusta que nos vendan. Probablemente ha dado mucho la murga porque está a full con el lanzamiento y quizá ni seas su cliente ideal o se haya notado que está automatizado.
Jolín Shirley, yo sé por qué alguien me ha creado rechazo, no hace falta que me lo expliques y lo de que no quieren conversar conmigo tampoco, que no soy tonta :lol: sé que lo hacen para spammear y no es que eso lo mejore mucho. Además lo que ha pasado no es como dices. Ya te he dicho que yo compro cursos online y he comprado cursos a gente que los estaba promocionando en stories, a mí si alguien va con honestidad y no es puro spam no me causa rechazo. A las que he dejado de seguir, si querían vender un curso estaban mintiendo porque el mensaje no era "escríbeme por privado y te mando un enlace a mi curso", ya lo he dicho tres veces pero el mensaje era picarte con que te iban a dar una información y luego decirte "si quieres saberlo escríbeme X y te lo mando por privado". Si eso lo hacen para vender un curso (no lo sé porque evidentemente no les doy permiso) pues peor me lo pones porque es más engañoso aún.

Los clickbaits también funcionan a corto plazo y dan muchos clicks y mira la imagen que tienen los medios que abusan. Yo miraría a largo plazo, pero bueno, si quieren seguir pareciendo bots y cazar solo a gente que no sabe ni pinchar en un enlace de historias, adelante, pero cuidado que si alguien es tan ignorante digitalmente igual tampoco sabe usar la pasarela de pago :lol:
Última edición por metz el 04 Jul 2024, 18:30, editado 1 vez en total.
Imagen

2489
metz Pero entiendo que lo de mandarte información sería info acerca del curso. Es que me falta el contexto pero cuando se dice “si quieres saberlo te lo cuento por privado”, es eso, mandarte un privado (con tu permiso) a una página de venta donde se te informa de qué va el curso, qué vas a conseguir, duración del curso, bonus, etc
Tampoco sé si antes han hecho calentamiento o lo han soltado “a pelo”.
Imagen

2490
Tach escribió: 04 Jul 2024, 18:30 @Maitanez, enhorabuena!!!! Me imagino que el susto inicial habrá ido casi al mismo tamaño que la ilusión ahora. Lo vais a disfrutar tantísimo!!
Decir lo contrario sería mentir :lol:

Ya lo he comentado con alguna forera que lo estoy disfrutando que ni que fuera primeriza y voy en plan, "hola, qué tal, estoy embarazada" :D: Me falta colgar una pancarta en el balcón.

2491
Jolene escribió: 04 Jul 2024, 17:50 Tengo una vecina que cuando se cruza conmigo empieza a darme palique a lo pesado, de esto que se van adelantando según vas reculando tú y sacan otro tema cuando ya te estás despidiendo, y siempre, siempre, llega un momento en el que se despide de golpe y con prisas diciendo "bueno, te dejo que tengo prisa", "venga, no puedo entretenerme que tengo que hacer X", "perdona que te corte pero es que voy con hora" y se da la media vuelta y me deja con un palmo de narices. ¡Como si fuera yo la que la estuviera entreteniendo innecesariamente a ella! Si eres tú la que me echas las garras encima, yo paso de largo de tu existencia, hija.

Siempre es la misma escena, parece que lo tenga ensayado, la tía.
Ay, eso me hace mucha gracia.

Primero te enganchan, y tú sosteniéndote en un pie luego en el otro como si tuvieras el baile de San Vito y que por educación no la cortas pero le sueltas Bueno, pues...
Coges el bolso, te levantas, haces ademán de irte..etc nada funciona.
Y de repente te suelta el zasca como si la que estuviera perdiendo el tiempo fuera ella :lol:

2492
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 18:38 @metz Pero entiendo que lo de mandarte información sería info acerca del curso. Es que me falta el contexto pero cuando se dice “si quieres saberlo te lo cuento por privado”, es eso, mandarte un privado (con tu permiso) a una página de venta donde se te informa de qué va el curso, qué vas a conseguir, duración del curso, bonus, etc
Pero que no dicen nada sobre un curso :lol: Si intentan vender un curso lo desconozco porque no le he dado permiso a nadie, pero si fuese para vender un curso de tapadillo me parecería más spam y más cutre todavía. Lo que hacen es hacerte un bait y luego no darte la conclusión. Imagínate este caso hipotético. Alguien pone un vídeo comiéndose una tortilla de algo y dice "uf, esta tortilla está buenísima, además super sana y con solo tres ingredientes, ya verás, vas a tardar tres minutos en hacerla" para luego decir "si quieres la receta escríbeme TORTILLA y te mando un privado". Es como, pero yo para qué sigo a esta persona? Para ver como come cosas y luego tener que aguantar sus privados de spam? Coño, si como tú dices al final el objetivo es vender un curso me parece tristísimo, yo he comprado cursos a gente que comparte cosas sin ser un spammer y APARTE venden sus cursos para quien quiera profundizar más o saber cosas más concretas, quién quiere ver anuncios sin ningún contenido?
Imagen

2495
Pues aquí sigue nublándose y saliendo el sol cuando le apetece. Y yo sigo tapada con la manta polar. Bueno, hoy me he quitado un rato los calcetines. Y el viento que entra sigue siendo fresco, yo es que esto no lo entiendo. Para estar a 24° en julio desde luego no vengo hasta aquí.

Cuando me llegue el momento de irme os vendo la casa a una batamantera, que viendo el progreso del clima la vais a disfrutar. En la piscina podéis criar pingüinos, que creo que a 24° aguantan bien el verano
Imagen

2496
metz escribió: 04 Jul 2024, 18:45
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 18:38 @metz Pero entiendo que lo de mandarte información sería info acerca del curso. Es que me falta el contexto pero cuando se dice “si quieres saberlo te lo cuento por privado”, es eso, mandarte un privado (con tu permiso) a una página de venta donde se te informa de qué va el curso, qué vas a conseguir, duración del curso, bonus, etc
Pero que no dicen nada sobre un curso :lol: Si intentan vender un curso lo desconozco porque no le he dado permiso a nadie, pero si fuese para vender un curso de tapadillo me parecería más spam y más cutre todavía. Lo que hacen es hacerte un bait y luego no darte la conclusión. Imagínate este caso hipotético. Alguien pone un vídeo comiéndose una tortilla de algo y dice "uf, esta tortilla está buenísima, además super sana y con solo tres ingredientes, ya verás, vas a tardar tres minutos en hacerla" para luego decir "si quieres la receta escríbeme TORTILLA y te mando un privado". Es como, pero yo para qué sigo a esta persona? Para ver como come cosas y luego tener que aguantar sus privados de spam? Coño, si como tú dices al final el objetivo es vender un curso me parece tristísimo, yo he comprado cursos a gente que comparte cosas sin ser un spammer y APARTE venden sus cursos para quien quiera profundizar más o saber cosas más concretas, quién quiere ver anuncios sin ningún contenido?
Lo del curso era un ejemplo. Ya sé que no hablabas de cursos pero como no concretabas puse curso para explicarlo como podía haber puesto membresía o máquina para hacer pegatinas.

Lo que comentas es de gente que no sabe vender. Antes de vender tienes que dar información valiosa, el público que te sigue tiene que sentir que te necesita.
Imagen

2498
LlámameLola escribió: 04 Jul 2024, 19:50
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 16:44 Si la hay que cae con que Brad Pitt está perdidamente enamorado de ellas y les pide dinero…
Yo tengo esperando hace meses a Keanu Reeves, que me pidió ser amiguitos en Isntagram, pero no sé, por ahora me estoy haciendo de rogar :mellao:
https://www.instagram.com/official_keanu10911/
Con 715 seguidores jajajaja
Imagen

2499
Llevo una hora viendo tutoriales e intentando hacer un lazo decente (la aspiración de "bonito" la he abandonado a los veinte minutos) en la lazada de un vestido y lo único que he conseguido es intuir que tengo problemas psicomotrices.

Pues nada, lazo chuchurrío de toda la vida. No pasa nada. Hemos sobrevivido perfectamente así hasta ahora.

2500
Son los de hacer un lazo plegando de manera rara y queda perfecto con los bucles arriba y los extremos abajo? Pues tengo yo poco cachondeo con eso. 17587 veces vi un tiktok y ni pa Dios. Y de repente algo hizo clic y ahora me sale solo la mitad de las veces y la otra mitad ni pa Dios otra vez. Es entender el bucle a nivel interno, tienes que asimilarlo. Si te pasa como a mi que tienes la percepción espacial de un póster, es así, como magia. De repente lo entiendes y ya está
Imagen