Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

2462
Mi área ha organizado, como cada año, una comida de verano en la que cada uno se paga lo suyo, por supuesto. Pues mi jefe ha invitado a la parte política que va a venir con su fotógrafo, tiene uno porque se saca fotos en todo. O sea, de repente la comida va a ser un acto político para crear contenido para sus redes.

Yo había dicho que no podía ir porque ese finde me toca mi madre y me dijo mi jefe si no podía cambiar el billete, que me extrañó un montón y claro, es porque el tipo éste quiere que estemos todos.

Además, lo han apuntado al final porque si lo dice desde el principio la comida no sale adelante.
Imagen

2463
Que es esta moda que le ha dado a todas las influencers de tercera regional de intentar estafarte una pasta por un montón de PDFs roñosos de otras influencers de tercera regional? Igual que lo de ocultar una información y decir "coméntame (emoji o palabra random) y te lo mando por mensaje privado". Cada día más ridículas y vendiéndose por cosas más cutres.
Imagen

2464
metz escribió: 04 Jul 2024, 14:20 Que es esta moda que le ha dado a todas las influencers de tercera regional de intentar estafarte una pasta por un montón de PDFs roñosos de otras influencers de tercera regional? Igual que lo de ocultar una información y decir "coméntame (emoji o palabra random) y te lo mando por mensaje privado". Cada día más ridículas y vendiéndose por cosas más cutres.
Lo de comentar imagino que es para aumentar las interacciones de la cuenta y que sea más visible, no solo lo usan influencers. Lo de los pdfs ni idea de qué es.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2465
Eponine escribió: 04 Jul 2024, 14:28
metz escribió: 04 Jul 2024, 14:20 Que es esta moda que le ha dado a todas las influencers de tercera regional de intentar estafarte una pasta por un montón de PDFs roñosos de otras influencers de tercera regional? Igual que lo de ocultar una información y decir "coméntame (emoji o palabra random) y te lo mando por mensaje privado". Cada día más ridículas y vendiéndose por cosas más cutres.
Lo de comentar imagino que es para aumentar las interacciones de la cuenta y que sea más visible, no solo lo usan influencers. Lo de los pdfs ni idea de qué es.
No me refiero a que animen a comentar, sino a lo de ocultar la información relevante para mandártela por privado solo si comentas. Me parece súper invasivo y además parecen bots de spam cuando hacen eso.
Imagen

2466
metz escribió: 04 Jul 2024, 14:36
No me refiero a que animen a comentar, sino a lo de ocultar la información relevante para mandártela por privado solo si comentas. Me parece súper invasivo y además parecen bots de spam cuando hacen eso.
Sí, eso digo, lo usan todo tipo de cuentas, entrenadores, nutris, psicólogos, divulgadores... El poner 'comenta tal palabra y te mando la info'.
Imagen

2467
Maitanez escribió: 04 Jul 2024, 13:40 Estoy por tierras leonesas y estoy sufriendo como Geno. Tengo delante un plato de cecina pero al estar embarazada y no haber pasado la toxoplasmosis no puedo ni catarlo. Ay, había olvidado esta parte :lol:
No sabía que estabas embarazada! Enhorabuena.

De la cecina leonesa mejor no digo nada.

2468
sanyo escribió: 03 Jul 2024, 14:05 He reservado un hotel a través de booking y nada más reservarlo me ha llegado un mensaje a la aplicación supuestamente del hotel que dice que 48 hs antes me mandarán un enlace para pagar la reserva. Y no me fío mucho.
Queda aún tiempo así que voy a esperar y cuando me lo envíen llamaré directamente al hotel y les preguntaré si son ellos o no.
Pero no puedes fiarte de nada.

2470
Maitanez escribió: 04 Jul 2024, 13:40 Estoy por tierras leonesas y estoy sufriendo como Geno. Tengo delante un plato de cecina pero al estar embarazada y no haber pasado la toxoplasmosis no puedo ni catarlo. Ay, había olvidado esta parte :lol:
Pero qué cuenta usted? Y no, no me refiero a que estés en León

2472
No es que quieran ocultar información. Es que cuando es mucha se hace para que quien esté interesado comente y no aburrir al resto con un lead magnet o página de venta que no le importa. Es parte del embudo de venta. No es invasivo porque solo llevan a quien está interesado, el resto puede pasar de largo, se sabe de antemano que esos post tienen menos interacción pero no buscan eso.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2474
Piedreta escribió: 04 Jul 2024, 16:42
Valkin escribió: 04 Jul 2024, 16:19 Pues me han llamado de Booking para decirme que me han tocado no sé cuántos miles de euros. Que les mande un WhatsApp para darme el premio 😜
Qué suertuda! :lol:

Habrá gente que caiga en esas estafas?
Si la hay que cae con que Brad Pitt está perdidamente enamorado de ellas y les pide dinero…
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2475
Shirley escribió: 04 Jul 2024, 16:32

No es que quieran ocultar información. Es que cuando es mucha se hace para que quien esté interesado comente y no aburrir al resto con un lead magnet o página de venta que no le importa. Es parte del embudo de venta. No es invasivo porque solo llevan a quien está interesado, el resto puede pasar de largo, se sabe de antemano que esos post tienen menos interacción pero no buscan eso.
Desde su punto de vista o del del argumentario del marketing tendrá todo el sentido que quieran, pero desde el punto de vista de la espectadora (el que les debería importar), en este caso yo, sí que es muy invasivo y sí que da una imagen horrible de spammers. No quiero (y como yo otras personas) que alguien que no me conoce me mande un mensaje privado en mis redes sociales personales. Y sí que quieren ocultar información, yo les he visto utilizarlo como gancho. "Tienes este problema?" o "quieres saber cómo se hace esto?" o "quieres saber dónde comprar esto tan guay?", ahí parece que te van a dar la solución y entonces es cuando te dicen "mándame un privado y te lo digo". Además se hacen tres mensajes diferentes que les contestan mediante un automatismo a todo el mundo. Es que no puede parecer más spam :lol: Y más aún cuando han empezado a hacerlo todas a la vez. No sé, no tiene sentido que quieran parecer cercanas y naturales y de repente se pongan en plan bot para cazar interacciones (porque los mensajes privados son lo que más engagement crea en insta, la audiencia no es tonta). Esto lo he comentado con más gente y no soy la única que está en plan wtf.

Seguro que a mucha gente le da igual que lo hagan, pero con otros causa muy mala imagen y para alguien que quiere transmitir una imagen agradable y cercana no sé yo si es una muy buena estrategia, yo he dejado de seguir a un par que lo hacían todo el rato. A mí es que me parece clickbait y el clickbait funcionará muy bien a nivel de clicks pero también da mala imagen a quien lo hace.
Última edición por metz el 04 Jul 2024, 17:22, editado 1 vez en total.
Imagen

2477
Jolene escribió: 04 Jul 2024, 17:22 @metz No soy experta, pero hasta dónde yo sé, los comentarios aumentan el engagement. Hubo un tiempo en el que medio Instagram lloriqueaba que no recibían las interacciones "suficientes" para mantener visibilidad y relevancia (y cobrar, supongo), la gente comentaba e interactuaba muy poco. Con esto de pedir un comentario a cambio de "algo" consiguen esas interacciones.

Aunque creo que una sola palabra, como suelen pedir, no cuenta tanto como un comentario elaborado, pero bueno, algo les beneficiará cuando están tan pesados con ello.
Es porque los mensajes privados mejoran mucho el engagement, el algoritmo lo premia. A mí me parece muy poco honesto, casi prefiero que lloren pidiéndolo a que usen estas estrategias tan cutres intentando disimularlo. Una cosa es animarte a comentar haciendo preguntas o lo que sea y otra es usar baits y solo darte la información a cambio de invadirte los privados.
Imagen

2479
A mí es que me parece tan repugnante que toda la gente dispuesta a aportar cosas gratis en Internet haya quedado barrida por estas hordas de vagos mercenarios... no hay un segundo en el que no pierda un poco más de fe en la humanidad. Pero claro, es que cada vez el dinero tiene más poder en el mundo, nos vamos al guano entre la avaricia de unos y la inacción y la complacencia de la mayoría.

Is qui tinimis dirichi I vivir di nistri tribiji. Cuál? El copiado, recopiado y repetido hasta el vómito? No puedes competir con la generosidad de un amateur al que probablemente tu hayas expoliado en su momento sin un algoritmo que te aupe a cambio de un diezmo? Así de buen profesional eres, creador de contenido...

Yo no pago por lo que no pienso que tenga valor. Si lo encuentro gratis bien, si no, ya lo encontraré. Y por supuesto sí pago por cosas que me parece que llevan detrás un trabajo, una experiencia y un mérito. O sea, una gota de agua en el océano de bodrios en que se ha convertido Internet.
Imagen

2480
Yo si me gusta la cuenta y me interesa el contenido si que lo hago, aunque no sigo a influencers de moda/belleza por ejemplo. De los que sigo suelen hacerlo un fisio y un nutricionista, y me suena que veces una veterinaria felina.
Imagen