Re: ¿Lucharías en una guerra?
22Yo he votado que depende, si nos atacan me defendería, que yo correr corro muy poco y para que me disparen por la espalda de la que huyo, mejor de frente.
23+1000snowbird escribió: 23 May 2018, 20:48 Yo creo que a la primera señal de peligro, cogería a toda mi familia (a toda la que quiera venir) y me iría en un barco a donde fuera en la primera evacuación.
Además con el pasaporte siempre en regla, por si acaso...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
24Yo he votado depende, solo si me atacasen me defendería. Pero por voluntad propia no mataría a nadie, intentaría huir como alma que lleva el diablo.
No lucho yo por un país ni de coña, que vayan a las guerras quienes las provoquen.
No lucho yo por un país ni de coña, que vayan a las guerras quienes las provoquen.
25Había en netflix un docu, Point and shoot creo que se llamaba, que iba de eso. Un pavo estadounidense que se aburría en casa, se cogió la moto y se fue a recorrer el mundo equipo con una cámara con la que grababa todo. La circunstancias lo llevan a acabar luchando en la guerra de Libia junto a los rebeldes. Está muy bien y todas las imágenes son en primera persona, no sé si seguirá en netflix, pero yo lo recomiendo mucho.
26Por una bandera o por un trozo de tierra ni de coña. Por mis ideales es bastante probable. Y si me atacasen me defendería. Pero me da a mí que poco iba a durar yo en una guerra.
27vete tu a saber , nos pilla un Siria de repente y lo que seríamos capaces de hacer no lo sabe nadie. Que lo dudo mucho pero igual si huir no es fácil las opciones son morir o luchar
28Coño, Mañica, qué conversaciones más amenas entre colegas para la hora del cafetó.
Yo no, sobre todo por miedo; además que no podría sobrevivir con el cargo de conciencia de haber matado a alguien por la utopía que son un país y los ideales.
Para defenderme lo veo diferente, es tu vida o la del otro, así que supongo que el arma la cogería solo para intentar huir...
Yo no, sobre todo por miedo; además que no podría sobrevivir con el cargo de conciencia de haber matado a alguien por la utopía que son un país y los ideales.
Para defenderme lo veo diferente, es tu vida o la del otro, así que supongo que el arma la cogería solo para intentar huir...
29De primeras ni de coña, intentaría coger a toda mi familia y largarme en cuanto lo viera chungo. En caso de no poder hacerlo entonces si claro, ante un enemigo opresor y tal pues morir matando,
Creo que antes la gente era más valiente así en general, supongo que décadas de seguridad personal ha cambiado eso (hablo de occidente), y eso que tampoco han sido muchas, un par de generaciones nada más.
Creo que antes la gente era más valiente así en general, supongo que décadas de seguridad personal ha cambiado eso (hablo de occidente), y eso que tampoco han sido muchas, un par de generaciones nada más.
31Yo me uno al bando que vaya ganando y ya. De poco me van a servir los ideales estando muerta.
32Yo sería incapaz de coger un arma. Soy una cobarde. No siento de forma tan intensa unos ideales como para defenderlos hasta la muerte y mucho menos con violencia.
33Lucharía, no por el país ni nada, yo de patriótica cero pero por defender mis ideales frente a un dictador opresor sí. Aunque luego habría que verse en situación...
35Es que si tu decisión es quedarte y luchar, entonces estás en una guerra y si no matas pues mueres. A lo mejor mueres igual, una vez te encuentras inmersa en la situación claro que matas.nubecilla escribió: 23 May 2018, 21:08¿Pero matar a otras personas? Yo aún siendo poco prohumano creo que no podría matar a uno por algo intangible. Apoyar en campaña, misiones y cosas así, sí, pero disparar a otra cara, no.Mañica escribió: 23 May 2018, 20:38 Pero por defender unos ideales, derechos humanos...frente a alguien opresor puede que si aunque no se si luego me vería capaz.
Con un avión o algo que no viera lo que estoy haciendo o a grupos grandes sin un objetivo definido, quizás, creo que me sería más fácil. Pero en un cara a cara muero yo fjo.
Y con el avión también dudo, que a saber que más mato.
36Las que decís que solo si os atacaran a qué os referís? Porque si viene alguien de frente a matarme claro que sí, pero si el político de turno dice que "uy, vamos a la guerra que tal país nos ha hecho tal cosa" ni de coña, a saber si es verdad, si lo dicen para que nos enfrentemos a ese país o si ese país en realidad no es un país y son 10 tarados que viven el él.
37Yo hay causas por las que sí mato y muero, e incluso iría voluntaria a otro país. Pero son cosas sobre las que nunca va a haber una guerra abierta, escenarios utópicos.
38Yo m refiero a si nos invaden unos malos e intentan someternos en plan, no se, el ISIS o algo así XDShuck escribió: 23 May 2018, 23:17 Las que decís que solo si os atacaran a qué os referís? Porque si viene alguien de frente a matarme claro que sí, pero si el político de turno dice que "uy, vamos a la guerra que tal país nos ha hecho tal cosa" ni de coña, a saber si es verdad, si lo dicen para que nos enfrentemos a ese país o si ese país en realidad no es un país y son 10 tarados que viven el él.
Eso sí, de día lucha y por la noche al bar de Rick a intentar conseguir unos salvoconductos para huir a Sudamérica of course
39Pero que hay si es una guerra civil, en serio creéis que os iriais? Si por ejemplo hubiese una guerra para cambiar el sistema establecido, no luchariais por cambiarlo o por mantener el actual si estáis conformes?
Poneos en el caso de la guerra civil española, no os habíais quedado a luchar por la republica frente al fascismo? Yo sí.
Poneos en el caso de la guerra civil española, no os habíais quedado a luchar por la republica frente al fascismo? Yo sí.
40Yo tardo 5 minutos en irme con mi familia. A la mínima además. No tengo ningún interés en poner en peligro mi integridad física ni por tierras ni ideales ni países.Ivyrevel escribió: 23 May 2018, 20:50 Hasta luego MariCarmen, me voy con mi familia lo más lejos posible.
Ni me ven el pelo.