Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Lucharías?

Si, lucharía por mi país
Votos totales: 4 (3%)
Si, lucharía por unos ideales y la gente
Votos totales: 21 (16%)
Depende, si nos atacan me defendería
Votos totales: 37 (28%)
No, creo que nada me haría coger un arma
Votos totales: 50 (38%)
No, por miedo
Votos totales: 19 (15%)
Votos totales: 131

Re: ¿Lucharías en una guerra?

23
snowbird escribió: 23 May 2018, 20:48 Yo creo que a la primera señal de peligro, cogería a toda mi familia (a toda la que quiera venir) y me iría en un barco a donde fuera en la primera evacuación.
+1000

Además con el pasaporte siempre en regla, por si acaso...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

25
Había en netflix un docu, Point and shoot creo que se llamaba, que iba de eso. Un pavo estadounidense que se aburría en casa, se cogió la moto y se fue a recorrer el mundo equipo con una cámara con la que grababa todo. La circunstancias lo llevan a acabar luchando en la guerra de Libia junto a los rebeldes. Está muy bien y todas las imágenes son en primera persona, no sé si seguirá en netflix, pero yo lo recomiendo mucho.

28
Coño, Mañica, qué conversaciones más amenas entre colegas para la hora del cafetó.

Yo no, sobre todo por miedo; además que no podría sobrevivir con el cargo de conciencia de haber matado a alguien por la utopía que son un país y los ideales.

Para defenderme lo veo diferente, es tu vida o la del otro, así que supongo que el arma la cogería solo para intentar huir...
Imagen

29
De primeras ni de coña, intentaría coger a toda mi familia y largarme en cuanto lo viera chungo. En caso de no poder hacerlo entonces si claro, ante un enemigo opresor y tal pues morir matando,

Creo que antes la gente era más valiente así en general, supongo que décadas de seguridad personal ha cambiado eso (hablo de occidente), y eso que tampoco han sido muchas, un par de generaciones nada más.

35
nubecilla escribió: 23 May 2018, 21:08
Mañica escribió: 23 May 2018, 20:38 Pero por defender unos ideales, derechos humanos...frente a alguien opresor puede que si aunque no se si luego me vería capaz.
¿Pero matar a otras personas? Yo aún siendo poco prohumano creo que no podría matar a uno por algo intangible. Apoyar en campaña, misiones y cosas así, sí, pero disparar a otra cara, no.

Con un avión o algo que no viera lo que estoy haciendo o a grupos grandes sin un objetivo definido, quizás, creo que me sería más fácil. Pero en un cara a cara muero yo fjo.
Y con el avión también dudo, que a saber que más mato.
Es que si tu decisión es quedarte y luchar, entonces estás en una guerra y si no matas pues mueres. A lo mejor mueres igual, una vez te encuentras inmersa en la situación claro que matas.

36
Las que decís que solo si os atacaran a qué os referís? Porque si viene alguien de frente a matarme claro que sí, pero si el político de turno dice que "uy, vamos a la guerra que tal país nos ha hecho tal cosa" ni de coña, a saber si es verdad, si lo dicen para que nos enfrentemos a ese país o si ese país en realidad no es un país y son 10 tarados que viven el él.

38
Shuck escribió: 23 May 2018, 23:17 Las que decís que solo si os atacaran a qué os referís? Porque si viene alguien de frente a matarme claro que sí, pero si el político de turno dice que "uy, vamos a la guerra que tal país nos ha hecho tal cosa" ni de coña, a saber si es verdad, si lo dicen para que nos enfrentemos a ese país o si ese país en realidad no es un país y son 10 tarados que viven el él.
Yo m refiero a si nos invaden unos malos e intentan someternos en plan, no se, el ISIS o algo así XD

Eso sí, de día lucha y por la noche al bar de Rick a intentar conseguir unos salvoconductos para huir a Sudamérica of course

39
Pero que hay si es una guerra civil, en serio creéis que os iriais? Si por ejemplo hubiese una guerra para cambiar el sistema establecido, no luchariais por cambiarlo o por mantener el actual si estáis conformes?
Poneos en el caso de la guerra civil española, no os habíais quedado a luchar por la republica frente al fascismo? Yo sí.

40
Ivyrevel escribió: 23 May 2018, 20:50 Hasta luego MariCarmen, me voy con mi familia lo más lejos posible.
Ni me ven el pelo.
Yo tardo 5 minutos en irme con mi familia. A la mínima además. No tengo ningún interés en poner en peligro mi integridad física ni por tierras ni ideales ni países.