Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Viajes con niños

203
Llego tarde a recomendarte.
Nosotros volamos a Tenerife Sur y alquilamos la silla de coche a una empresa especializada que la bajaban a ese aeropuerto y súper bien (caro, eso sí). Tomo nota de la señora que dices tu!
Si alguien conoce cosas similares medio economicas en otras islas, que lo vaya diciendo! Allí alquilamos siempre con Cicar o Cabrera Medina. Me encantan excepto porque las sillas son meg (aunque esta vez eran mejores, tengo que decirlo)
Yo prefiero viajar con la silla también. Hemos ido hasta con el armatoste con capazo. La dejas al entrar al avión y te la Dan nada más salir. No se, no me supone mayor problema y si se retrasa el vuelo o lo que sea tienes donde "dejar" al bebé.
Nosotros fuimos con el niño con 20 meses y otro más mayor. Hicimos lo típico de Loro Parque y tal, pero el tuyo es muy peque.
El Teide creo que no se recomendaba llevar niños hasta 3 años por la altura (no me refiero hasta la cima, subir con el teleferico tampoco).
Con 6 meses si no es un niño súper demandante es que podéis hacer casi cualquier plan que os apetezca a vosotros bajando el ritmo y las expectativas, que todo puede torcerse siempre.

204
Claro yo sobre todo pienso en imprevistos así, se retrasa el vuelo, te sientas a tomar algo... cosas de esas.

Nosotros viajamos con la tipo paraguas y la recogimos y la dejamos en la puerta. Con 6 meses alomejor la tipo paraguas es verdad que se pierden un poco 😅

205
DoñaUrraca escribió: 04 Jun 2024, 19:10 A mí es que la mochila nunca me ha resultado de gran ayuda, soy impopular, pero donde esté una silla (si la quiere, claro, que la mía tampoco quería😂)
Yo mira que intenté usarla pero nada, solo la he usado en viajes, sobre todo que viajé sola con bebé de 5 semanas y mochila fue la clave. Luego otro viaje que hicimos ya con los tres también me resolvió a ratos la papeleta pero en casa siempre ha estado en una caja, la voy a vender ahora.

207
Yo al mío lo tuve que acostumbrar a la mochila, la verdad es que al principio no le gustaba mucho. No sé si se debió a que no porteé de muy pequeño y cuando ya casi tenia dos meses y lo fui a intentar, no había manera.

Insistiendo al final se acostumbró y a mí, sí me ha salvado la papeleta para ir a hacer la compra sola, y también para el aeropuerto.

A mí no me encanta la idea de dejar el carrito a pie de avión, así que lo meto en una funda de bugaboo que compré por wallapop y lo facturo con la maleta antes de pasar el control. Para las que decís que habéis viajado solas en avión con el bebé ¿os obligaron a pasar el arco del control de seguridad primero sin niño y luego con niño? Es que cuando yo viaje la primera vez me obligaron a hacerlo, y como iba con mis padres tenía quien sujetara al niño, pero claro, si voy sola… no me da mucha confianza dárselo a un desconocido para que lo sujete

208
No Chance pasas el arco de seguridad con el niño en brazos pero si lo llevas a porteo lo tienes que sacar, pasar el arco, esperar a que salga la mochila que normalmente sera la último porque es lo último que te quitas para pasarlo. No entiendo que te hicieran pasar 2 veces. Yo llevo muchos vuelos a mis espaldas tanto sola como acompañada de mi pareja y jamás me ha pasado algo así.

209
Pues fue cosa del de seguridad del aeropuerto. Es que me cogió totalmente por sorpresa, porque contaba con tener que quitarme la mochila, y por eso para el momento de dejar la maleta y llegar al control de seguridad, ni me la había puesto. Pero me hizo pensar cómo iba a hacer cuando tuviera que viajar sola

211
Grisgras escribió: 05 Jun 2024, 10:35 Llego tarde a recomendarte.
Nosotros volamos a Tenerife Sur y alquilamos la silla de coche a una empresa especializada que la bajaban a ese aeropuerto y súper bien (caro, eso sí). Tomo nota de la señora que dices tu!
Si alguien conoce cosas similares medio economicas en otras islas, que lo vaya diciendo! Allí alquilamos siempre con Cicar o Cabrera Medina. Me encantan excepto porque las sillas son meg (aunque esta vez eran mejores, tengo que decirlo)
Yo prefiero viajar con la silla también. Hemos ido hasta con el armatoste con capazo. La dejas al entrar al avión y te la Dan nada más salir. No se, no me supone mayor problema y si se retrasa el vuelo o lo que sea tienes donde "dejar" al bebé.
Nosotros fuimos con el niño con 20 meses y otro más mayor. Hicimos lo típico de Loro Parque y tal, pero el tuyo es muy peque.
El Teide creo que no se recomendaba llevar niños hasta 3 años por la altura (no me refiero hasta la cima, subir con el teleferico tampoco).
Con 6 meses si no es un niño súper demandante es que podéis hacer casi cualquier plan que os apetezca a vosotros bajando el ritmo y las expectativas, que todo puede torcerse siempre.
Gracias, no es tarde, tenemos cogido vuelo y hotel, nos falta el coche de alquiler. Excursiones y demás no hemos mirado, supongo que improvisaremos en función de cómo lo lleve la niña. Y son 5 días, tampoco nos va a dar tiempo de mucho, desconectar e intentar disfrutar del viaje.
La mía va bien en la mochila, a veces mejor que en el carro, lo malo es para nuestras espaldas, que ya pesa mucho. Pero para hacer compra, aeropuerto y trayectos no muy largos nos es más cómodo y tiramos mucho de ella. Y luego que es eso, el aeropuerto de salida es pequeño y el de llegada imagino que no muy grande y la chica nos estará esperando allí con la silla de coche y silla de paseo. Me da un poco de reparo que estén sucias o en mal estado, pero la chica tiene web propia con buenas opiniones, espero que estén bien. Cuando vuelva os cuento que tal, y si ha ido bien, comparto los datos por si a alguien le sirve para futuros viajes.

213
Jolín pues yo llevo cogiendo aviones cada 3 meses más o menos desde que L tenía 3 meses y jamás me han hecho pasar 2 veces el control. Tampoco he visto esas cunas. No se si dependerá del aeropuerto. A día de hoy con 2 años y medio lo sigue pasando conmigo de la mano.

214
En este caso hablo de Tenerife Norte (te mandan por una fila especial) y Zaragoza (en este solo hay un control que la parte de pasajeros del aeropuerto es enana).

En otros no sé porque antes de ser madre no me fijaba en esas cosas, pero en barajas me suena que hay también filas especiales para familias.
Imagen

215
Una vez pueden caminar a mi si que me han hecho pasar por separado, primero el niño y luego yo, pero si iban en brazos pasábamos juntos siempre. Nunca le he dado el niño a nadie.
Sobre entregar el carrito en la puerta del avión, yo siempre lo hago así y en general sin problema. Lo bajan en brazos y al aterrizar te lo suben en seguida. Yo que casi siempre vuelo con escalas lo necesito, para poder llevar a mi hijo en el carrito durante la escala, sobretodo si es corta y tenemos que ir medio corriendo.

216
akiisha escribió: 06 Jun 2024, 08:42
Miss_lizard escribió: 06 Jun 2024, 08:18 La mía va bien en la mochila, a veces mejor que en el carro, lo malo es para nuestras espaldas, que ya pesa mucho.
Sin ser una experta en porteo, puede ser que llevéis mal ajustada la mochila o la peque mal colocada?
Pues creo que no, nos explicaron como colocarla en la tienda, he visto videos y leído las instrucciones varias veces.

217
Pues a mí en Barajas siempre me lo han sacado por las cintas, nada de darlo al bajar del avión. La primera vez además, que éramos novatos, salió el chasis abierto por un lado, el capazo 5 minutos más tarde... Casi me da un pampurrio cuando lo vi!

218
Miss_lizard escribió: 06 Jun 2024, 12:30
akiisha escribió: 06 Jun 2024, 08:42
Miss_lizard escribió: 06 Jun 2024, 08:18 La mía va bien en la mochila, a veces mejor que en el carro, lo malo es para nuestras espaldas, que ya pesa mucho.
Sin ser una experta en porteo, puede ser que llevéis mal ajustada la mochila o la peque mal colocada?
Pues creo que no, nos explicaron como colocarla en la tienda, he visto videos y leído las instrucciones varias veces.
Lo decía porque con 6 meses aun se llevan bastante bien. Entonces no sé, porque yo me guío por el mío, que tb tiene 6 meses y es grandecito y no noto "pesada" la espalda :book:

219
A mi siempre me han hecho pasar sola sin lak niña (y dejársela a uno de los de seguridad, la primera vez vaya pollo tremendo le montó a un Guardia Civil, madre mía) y luego yo con ella. Ahora ya pasa sola, y dos veces le ha tocado a ella control aleatorio de drogas de esos que pasan el papelito por sus cosas. Pero muy amables siempre y dándole muchas explicaciones, la verdad.