Yo quería mirar alguna escapada así más lejos para diciembre pero estamos esta semana fuera en un apartamento por trabajo y mi hijo se está portando tan mal que descartado, más adelante cuando se nos haya olvidado, será que se acercan los 2 años. De verdad me dais mucha envidia las que podéis viajar con peques, llevamos varios días y no hemos podido ni comer un día fuera de casa de los shows que nos monta. Ayer barrió todo el centro comercial, arrastrándose de una punta a otra pataleando como el carro no lo quiere ni ver nosotros la espalda destrozada… en fin nos plantearemos algo más light de lo que nos gusta para cuando nos atrevamos.
Por aportar algo el viaje en coche no fue mal, me dieron varios juguetes y libros que los guardé para que fueran novedad, descargué un par de juegos en la tablet que no la había tocado nunca, y le dejé ver vídeos de animales musicales que es lo único que le gusta. Ir con febrícula también ayudó…
Re: Viajes con niños
182Subo este hilo. Nos vamos a Tenerife con bebé de 6 meses. Recomendaciones para el avión, hotel, excursiones?
De momento ya he visto que alquilan sillas de paseo allí por un módico precio, así que no nos la llevamos.
La silla de coche imagino que la cogeremos con la empresa de alquiler de coches, aún no hemos mirado.
Volamos con Ryanair, qué se puede llevar en cabina para el bebé? He visto que permiten mochila de 5 kg.
De momento ya he visto que alquilan sillas de paseo allí por un módico precio, así que no nos la llevamos.
La silla de coche imagino que la cogeremos con la empresa de alquiler de coches, aún no hemos mirado.
Volamos con Ryanair, qué se puede llevar en cabina para el bebé? He visto que permiten mochila de 5 kg.
183Me parece a priori un vuelo corto y seis meses aún es súper controlable. No se me ocurre gran cosa. Ojalá tengáis suerte y en el vuelo duerma la siesta.
No llevéis muchos por si acasos. Si algo necesitais de vida o muerte allí hay tiendas. No sabía que alquilaban sillas de paseo.
No llevéis muchos por si acasos. Si algo necesitais de vida o muerte allí hay tiendas. No sabía que alquilaban sillas de paseo.
184Nosotros acabamos de volver y bastante bien. Respecto a hoteles y excursiones no te puedo recomendar porque estuvimos visitando familia. Por ejemplo yo siempre recomendaba subir a ver el Teide pero con un bebé me daría pereza la carretera y las curvas. También es verdad que yo soy una cobarde y prefiero adaptarme a la niña a arriesgarme a pasarlo mal todos.
El carro llevamos el nuestro que no es de cabina ni nada, a la vuelta lo metieron en el trenecillo debajo de todas las maletas, no le pasó nada pero no me hizo gracia.
Nosotros volamos con Binter y el bebé paga un 10% de tu billete, y tiene derecho al mismo equipaje que tú + la silla, que se considera apoyo a la movilidad. En este caso por ejemplo teníamos dos maletas de bodega y dos de cabina para las dos. Yo llamé a la aerolínea para asegurarme porque en la web no me quedaba claro.
Esta pobre que es santa durmió todo el vuelo tanto a la ida como a la vuelta, eso sí todo el rato a la teta.
Alquiler lo más barato con diferencia es AutoReisen, nosotros cogimos un coche básico por 10€ al día. La silla grupo cero es gratis, pero era un quitamultas la verdad, además de incómoda para meter y sacar al bebé, no sé ajustaba bien (ni reductor ni leches).
El carro llevamos el nuestro que no es de cabina ni nada, a la vuelta lo metieron en el trenecillo debajo de todas las maletas, no le pasó nada pero no me hizo gracia.
Nosotros volamos con Binter y el bebé paga un 10% de tu billete, y tiene derecho al mismo equipaje que tú + la silla, que se considera apoyo a la movilidad. En este caso por ejemplo teníamos dos maletas de bodega y dos de cabina para las dos. Yo llamé a la aerolínea para asegurarme porque en la web no me quedaba claro.
Esta pobre que es santa durmió todo el vuelo tanto a la ida como a la vuelta, eso sí todo el rato a la teta.
Alquiler lo más barato con diferencia es AutoReisen, nosotros cogimos un coche básico por 10€ al día. La silla grupo cero es gratis, pero era un quitamultas la verdad, además de incómoda para meter y sacar al bebé, no sé ajustaba bien (ni reductor ni leches).
185Yo lo único que te recomiendo es llevar silla de coche. Yo he alquilado en destino varias veces y la experiencia en general ha sido mala. Los de ls compañía de alquiler no suelen tener ni idea de sillas, muchas veces no tienen para todas las edades o si tienen están medio rotas. Si vais a andar bastante en coche yo te recomendaría llevar o sino alquilar silla de una compañía especializada en ello, no con la compañía de coche. No te dejes engañar por la pagina web que te lo vende todo guay. Luego cuando vas a por el coche suelen llevarte a un almacén lleno de polvo con sillas tiradas por todas las esquinas y es un desastre.
Lo demás como te han dicho, con 6 meses y a Tenerife es un viaje gestionable, no creo que os hagan falta muchas cosas la verdad. Disfrutad!
Lo demás como te han dicho, con 6 meses y a Tenerife es un viaje gestionable, no creo que os hagan falta muchas cosas la verdad. Disfrutad!
186Yo si alquiláis coche me aseguraría de que silla de coche ofrecen, a veces las empresas de alquiler las sillas dejan un poco que desear.
Sobre el vuelo en sí con Ryanair no tengo experiencias, pero vamos mucha cosa no necesitas. Si el bebé toma pecho para el despegue y aterrizaje le daría y sino un chupete
Sobre el vuelo en sí con Ryanair no tengo experiencias, pero vamos mucha cosa no necesitas. Si el bebé toma pecho para el despegue y aterrizaje le daría y sino un chupete
187Esa es la idea, llevar las mínimas cosas posibles, a ver si lo conseguimos.DoñaUrraca escribió: 03 Jun 2024, 09:29 Me parece a priori un vuelo corto y seis meses aún es súper controlable. No se me ocurre gran cosa. Ojalá tengáis suerte y en el vuelo duerma la siesta.
La silla de coche no la queremos llevar, pero en la web donde alquilan sillas de paseo también tienen de coche, intentaré coger las dos cosas en el mismo sitio para no depender de la empresa de alquiler del coche.
No usa chupete y para entonces espero que tampoco tome pecho, a ver cómo nos apañamos en aterrizaje y despegue.
Tengo ganas de este viaje, voy a intentar ir con la mente abierta y tener presente que vamos con un bebé y tenemos que adaptarnos a ella.
188Claro. Rebaja tus expectativas. Yo siempre hago eso, pensar que bueno, es lo que es. También te digo que en todos los viajes tengo un momento de querer tirarme por el acantilado. La tormenta pasa. Y sed flexibles, esos días es posible que no cumpláis la rutina a rajatabla, no pasa nada, es una semana.
189Cuando busque información para el primer vuelo con M, que tenía 2 meses y medio, la recomendación era pecho, chupete o que el vuelo coincidiera con una toma y ofrecerle biberón, porque el movimiento de succión les ayuda con las molestias de los oídos.Miss_lizard escribió: 04 Jun 2024, 07:12Esa es la idea, llevar las mínimas cosas posibles, a ver si lo conseguimos.DoñaUrraca escribió: 03 Jun 2024, 09:29 Me parece a priori un vuelo corto y seis meses aún es súper controlable. No se me ocurre gran cosa. Ojalá tengáis suerte y en el vuelo duerma la siesta.
La silla de coche no la queremos llevar, pero en la web donde alquilan sillas de paseo también tienen de coche, intentaré coger las dos cosas en el mismo sitio para no depender de la empresa de alquiler del coche.
No usa chupete y para entonces espero que tampoco tome pecho, a ver cómo nos apañamos en aterrizaje y despegue.
Tengo ganas de este viaje, voy a intentar ir con la mente abierta y tener presente que vamos con un bebé y tenemos que adaptarnos a ella.
Por lo demás, es verdad que se puede comprar cualquier cosa, aunque a mí sí me gusta intentar llevar todo y algún por si acaso, porque tampoco quiero estar pendiente de comprar cosas durante las vacaciones.
Yo vuelvo a tener vuelo este sábado, y a ver qué tal lo lleva, que con 2 meses era más fácil que aguantara 3 horas con uno sentado.
190Para mi lo fácil es volar cuando son bebés, recuerdo el últim vuelo prepandemia en verano del 19 y fue una pesadilla la vuelta (también porque nos retrasaron vuelos). A y N tenían 4 años y medio y D no llegaba a uno y medio y te dicen que les lleves juegos, les enchufe ipad, de todo y fue muy duro sobretodo para A y N tanto rato sentados y vigilando no molestar a los demás
191Yo hace poco vuelo de 10 horas+ 8 horas de escala+ 2 atrapados en avión+ 3 de vuelo.
Sí, chupó pantalla, un poquito nada más.
192Yo hace poco vuelo de 10 horas+ 8 horas de escala+ 2 atrapados en avión+ 3 de vuelo.
193Osti me ganas DoñaUrraca, por lo menos nosotros las horas de retraso nos pudimos quedar en la terminal. También creo que no ayudó que era el vuelo de vuelta, que íbamos todos cansados de las vacaciones y lo que nos apetecía era llegar de una vez a casa. Llegué diciendo que nunca más cogía un vuelo pero es que es inviable si luego quiero visitar a la família El último que cogimos fue este otoño ya con M y T y la verdad que bastante bien, me daba un poco de cosa porque tenían mes y medio pero estuvieron super tranquilos y por suerte al ir con mi cuñado y sus mejores amigos en el avión pues los mayores estuvieron super entretenidos durante el vuelo. A ver este verano que los pequeños tendrán 10 meses
194Nosotros la verdad es que L viaja muy bien. En 2 meses nos vamos a ver a mí familia y L ya está con la mano haciendo el avión y contando a todo el mundo que se va a ver a los abelos. En Navidad volamos los dos solos y el avión salió con mucho retraso de origen, perdimos la siguiente conexión, nos quedamos unas cuantas horas tirados en barajas y al llegar al destino del segundo vuelo perdimos el tren y tuvimos que pasar la noche en un hotel en el aeropuerto. Y la verdad que fue un coñazo pero no por el.
195Ya tengo un poco más de información y lo dejo por aquí por si alguien le interesa.
Resulta que hay todo un negocio referente a alquiler de equipamiento de bebés, yo pensaba que lo alquilaban empresas pero son particulares. Yo he reservado la silla de coche y silla de paseo en la web Babonbo a una mujer que alquila prácticamente todo lo necesario (tronas, bañeras, cunas, calientabiberones...). Compensará el precio o no depende de la situación de cada uno, pero creo que está bien saber que existe esa posibilidad. En mi caso, he reservado con ella que me traiga las dos cosas al aeropuerto cuando lleguemos y venga a recogerlas cuando nos vayamos, tiene coste adicional, pero es la mejor opción. Si no hubiera necesitado silla de coche, podría haberle dicho que me llevara la de paseo a la recepción del hotel, sin coste adicional.
Resulta que hay todo un negocio referente a alquiler de equipamiento de bebés, yo pensaba que lo alquilaban empresas pero son particulares. Yo he reservado la silla de coche y silla de paseo en la web Babonbo a una mujer que alquila prácticamente todo lo necesario (tronas, bañeras, cunas, calientabiberones...). Compensará el precio o no depende de la situación de cada uno, pero creo que está bien saber que existe esa posibilidad. En mi caso, he reservado con ella que me traiga las dos cosas al aeropuerto cuando lleguemos y venga a recogerlas cuando nos vayamos, tiene coste adicional, pero es la mejor opción. Si no hubiera necesitado silla de coche, podría haberle dicho que me llevara la de paseo a la recepción del hotel, sin coste adicional.
196Pues yo la verdad es que no viajaría sin silla de
paseo. Me parece un desahogo en el aeropuerto
A no ser que sea muy pequeño que va en capazo y entonces es un coñazo el capazo pero si es silla de paseo... a mi me ayuda y me ayuda también a tener a la niña controlada y atada en un sitio.
A no ser que sea muy pequeño que va en capazo y entonces es un coñazo el capazo pero si es silla de paseo... a mi me ayuda y me ayuda también a tener a la niña controlada y atada en un sitio.
197Yo me compré la yoyo justo por el avión. A día de hoy apenas la usamos en el día a día pero para viajar y más yo que vole mucho sola con L me parece imprescindible. Es que ya simplemente cuando sales del control de seguridad si tienes que recoger cosas tienes que dejar al peque en algún sitio. Y yo soy mucho de suelo pero en esos momentos que todo el mundo va como loco sin cabeza pues no. En el último vuelo que cogimos que L se durmió dentro del avión la abrí en el pasillo del avión y lo saqué en ella dormido. Con el azafato de Iberia gritándome señora que la silla no coge en el pasillo, sorpresa cabe de sobra.
198La mía es bebé aún y no hay riesgo de que se escape porque no anda, para el trayecto coche-avión y avión-coche nos apañaremos con la mochila de porteo. Si fuera más mayor o viajara yo sola con ella seguramente tendría que llevarme la silla. Además tanto el aeropuerto de salida como el de llegada son pequeños, no habrá que dar muchas vueltas, espero...Nive escribió: 04 Jun 2024, 16:20 Pues yo la verdad es que no viajaría sin silla de
199Yo estoy dudando si llevarnos una tipo paraguas o tirar sólo con la mochila. Es un viaje de 2 semanas a sudamerica y el peque tendría ya 1 año. Mejor las dos cosas, verdad?
200A mí es que la mochila nunca me ha resultado de gran ayuda, soy impopular, pero donde esté una silla (si la quiere, claro, que la mía tampoco quería)