sr2410 escribió: 25 May 2024, 15:08
Chance escribió: 25 May 2024, 11:53
sr2410 escribió: 23 May 2024, 20:23
Hola chicas!!! Seguramente se habrá hablado en este post sobre los calienta biberones y esterilizadores. Quería que me aconsejarías alguno. En Amazon he visto este que calidad precio no parece que esté mal. Muchas gracias!!!
Yo tengo uno de Amazon del estilo del Que has puesto, que calienta y también esteriliza. En mi caso me resulta cómodo, es pequeño, rápido y para la leche materna funciona bien.
He leído que el agua debe calentarse a 70 grados para matar las bacterias. El tuyo llega a esa temperatura? Es que todos no y tengo un follón con esto…
Pues supongo que con la función de esterilización rápida podrías alcanzarla, pero yo creo que estos calientabiberones están pensados para calentar la fórmula una vez ya preparada (que es cuando creo que hay que calentarlos a 70 grados).
De hecho en el modelo que yo tengo lo que controlas es el tiempo, y sí te da unas orientaciones en función del material del biberón y tal, pero la idea es que se caliente a una temperatura a la que el bebé la pueda tomar.
Por lo que he leído a las foreras que dan lactancia artificial, lo que hacen es preparar la fórmula calentando la leche a 70 grados, y luego enfriar rápidamente y conservar preparada en la nevera, e imagino que luego lo calientan al baño María o con un aparato de estos.
Y luego hay otros que te preparan la fórmula ya lista para tomar, que imagino es el que mencionan de Tommee Typpee