Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

1681
Nive A mi me pasa igual con la lipasa. Yo pensaba que solo era la leche congelada, pero no.... El otro dia le preparé el desayuno (cereales de espelta y maiz con leche que me había sacado el día de antes) y chupe la cuchara después de revolver y casi me da un mal. Que horrooor!!

1683
sr2410 escribió: 23 May 2024, 20:23 Hola chicas!!! Seguramente se habrá hablado en este post sobre los calienta biberones y esterilizadores. Quería que me aconsejarías alguno. En Amazon he visto este que calidad precio no parece que esté mal. Muchas gracias!!!
Imagen
Nosotros en su día no usamos calienta biberones porque no conocía ninguno que los preparase a 70° que es a la temperatura mínima para esterilizar los polvos de fórmula (que es lo que se recomienda y más aún con peques prematuros como fue mi hijo, aunque el 90% del mundo no lo haga así) pero alguien comentó sobre el preparador de biberones de Tommee Tippee, que este si echa agua a 70° y después de mezclar echa un chorro de agua fría para dejarlo a la temperatura necesaria, y lo tengo apuntado por si tengo otro hijo en el futuro porque parece muy cómodo, sobretodo para las noches, y con la tranquilidad de prepararlo correctamente.

1684
sr2410 escribió: 23 May 2024, 20:23 Hola chicas!!! Seguramente se habrá hablado en este post sobre los calienta biberones y esterilizadores. Quería que me aconsejarías alguno. En Amazon he visto este que calidad precio no parece que esté mal. Muchas gracias!!!
Imagen
Yo tengo uno de Amazon del estilo del Que has puesto, que calienta y también esteriliza. En mi caso me resulta cómodo, es pequeño, rápido y para la leche materna funciona bien.

1685
Chance escribió: 25 May 2024, 11:53
Imagen
Yo tengo uno de Amazon del estilo del Que has puesto, que calienta y también esteriliza. En mi caso me resulta cómodo, es pequeño, rápido y para la leche materna funciona bien.
He leído que el agua debe calentarse a 70 grados para matar las bacterias. El tuyo llega a esa temperatura? Es que todos no y tengo un follón con esto…

1686
Gwylleon escribió: 24 May 2024, 14:53
Imagen
Nosotros en su día no usamos calienta biberones porque no conocía ninguno que los preparase a 70° que es a la temperatura mínima para esterilizar los polvos de fórmula (que es lo que se recomienda y más aún con peques prematuros como fue mi hijo, aunque el 90% del mundo no lo haga así) pero alguien comentó sobre el preparador de biberones de Tommee Tippee, que este si echa agua a 70° y después de mezclar echa un chorro de agua fría para dejarlo a la temperatura necesaria, y lo tengo apuntado por si tengo otro hijo en el futuro porque parece muy cómodo, sobretodo para las noches, y con la tranquilidad de prepararlo correctamente.
Sabes más o menos qué modelo es de esa marca?

1687
sr2410 escribió: 25 May 2024, 15:08
Imagen
He leído que el agua debe calentarse a 70 grados para matar las bacterias. El tuyo llega a esa temperatura? Es que todos no y tengo un follón con esto…
Pues supongo que con la función de esterilización rápida podrías alcanzarla, pero yo creo que estos calientabiberones están pensados para calentar la fórmula una vez ya preparada (que es cuando creo que hay que calentarlos a 70 grados).
De hecho en el modelo que yo tengo lo que controlas es el tiempo, y sí te da unas orientaciones en función del material del biberón y tal, pero la idea es que se caliente a una temperatura a la que el bebé la pueda tomar.
Por lo que he leído a las foreras que dan lactancia artificial, lo que hacen es preparar la fórmula calentando la leche a 70 grados, y luego enfriar rápidamente y conservar preparada en la nevera, e imagino que luego lo calientan al baño María o con un aparato de estos.
Y luego hay otros que te preparan la fórmula ya lista para tomar, que imagino es el que mencionan de Tommee Typpee

1688
Chance escribió: 25 May 2024, 15:53
sr2410 escribió: 25 May 2024, 15:08
Pues supongo que con la función de esterilización rápida podrías alcanzarla, pero yo creo que estos calientabiberones están pensados para calentar la fórmula una vez ya preparada (que es cuando creo que hay que calentarlos a 70 grados).
De hecho en el modelo que yo tengo lo que controlas es el tiempo, y sí te da unas orientaciones en función del material del biberón y tal, pero la idea es que se caliente a una temperatura a la que el bebé la pueda tomar.
Por lo que he leído a las foreras que dan lactancia artificial, lo que hacen es preparar la fórmula calentando la leche a 70 grados, y luego enfriar rápidamente y conservar preparada en la nevera, e imagino que luego lo calientan al baño María o con un aparato de estos.
Y luego hay otros que te preparan la fórmula ya lista para tomar, que imagino es el que mencionan de Tommee Typpee
He leído por internet que el agua debe calentarse a 70 grados y luego se echa los polvos porque sino no ha matado las bacterias. Y para calentar el biberón es máximo 35 grados pero ya te digo, estoy perdida con esto. Supongo que se deja el biberón preparado y luego es solo calentar a esta última temperatura. Pero veo que al final es mucho follón, no se :triste:

1689
sr2410 escribió: 25 May 2024, 15:10
Gwylleon escribió: 24 May 2024, 14:53
Imagen
Sabes más o menos qué modelo es de esa marca?
Tommee Tippee Preparador biberones Perfect Prep Day & Night
https://www.rosaoazul.es/tommee-tippee- ... 3NEALw_wcB
Te pongo este enlace porque he intentado ponerte el de Amazon y parece que no funcionaba.

Lo de preparar los biberones a 70° es por seguridad porque pueda haber bacterias en la leche, aunque la mayoría de la gente no lo hace porque la probabilidad es muy muy pequeña, de uvas a peras sale algún lote contaminado. Yo lo asimilo al tema de la listeria en el embarazo, es muy raro que se produzca porque hay controles sanitarios, pero con el simple hecho de calentar los alimentos correctamente quitas ese pequeño riesgo.

1690
sr2410 la forma correcta de preparar un biberon es calentar el agua a 79 grados, añadir la fórmula mezcla y dejar enfriar. Lo que se recomienda esterilizar es la fórmula. Puedes preparar biberones de esta forma y te duran creo que era hasta 12 horas de la nevera. De los tiempos no estoy al 100% segura pero si quieres te busco la información. Fuera de la nevera no recuerdo cuánto duraban pero yo los preparaba siguiendo este método para viajar (en avión) y así solo pedía al personal de vuelo que me los calentara. Ademas de preparar los biberones tienes jarras mezcladoras de fórmula

El principio es el mismo, calentar el agua a 70 mezclan la cantidad de fórmula necesaria, mezclar bien, conservar en la nevera e ir pasando a biberones según vas necesitando.

Y luego tienes el aparato de tommee tippee que a mí me parece carísimo para lo que lo vas a usar. Por el día todavía tiene un pase pero por la noche te sigues teniendo que levantar de la cama para preparar biberones. Que a mí me parece un coñazo.

Mi experiencia es que esto yo lo hice los 3 primeros meses y a partir de los 3 meses solo esterilizada la fórmula si la iba a dejar preparada para viajar.

1691
Hola! Este hilo cuando empiezo desde el principio me da repelús y pereza ante el nuevo bebé. De este embarazo estaba pensando dar a luz en el público, pero es donde machacan y no me entra en la cabeza que te puedan negar un biberón o machacarte de esa forma.
Sé que mi pareja cortaría rápido el tema pero en una situación así, vivir algo tan desagradable.. debe ser traumático.

¿Sabéis si se plasma todo en el plan de parto si serviría de algo, aunque no sea parto propiamente dicho?

Dar a luz en la pública me viene bien que está al lado de casa y por organización con nuestro otro hijo. Sacrifico mi comodidad (habitación para nosotros solos, 0 problemas de bibis, pastillas, etc., comida, tranquilidad) por estar cerca mi pareja de mi hijo y facilidad para que venga a ver al bebé. Aunque también pienso que son 2 días y tampoco pasaría nada.

Ya os digo, es que me da coraje tener que pensar en cambiar de opción por culpa de como me pueden tratar/hacer sentir teniéndolo claro clarinete pues hice lo mismo en el anterior.
No me guío solo de los comentarios del foro, sino de personas cercanas que lo han vivido en ese hospital público.

1692
Ay si es en ese hospital concreto ya me callo. Yo lo que conozco de hospitales públicos muy pesados con LME es que cuando tú dices "lo quiero intentar" y llegan las dificultades intentan que bajo ningún concepto les des suplemento, mucho menos en bibe. Y ahí empieza todo el problemon que no debería darse.

Pero las madres que han dicho desde el principio que no quieren dar pecho y que les den la pastilla pues cero problemas. No se si durante el seguimiento de embarazo insistieron con el tema pecho, pero no en el parto, ni en planta. Eso en los hospitales que yo conozco y experiencias que yo conozco. Si tu ya sabes que se van a poner así pues no se que decirte.

Lo único que te puedo decir, es que en mi caso, en este segundo postparto tengo cero reparos en mandar a la gente a pastar. No es como el primero que era un trozo de carne con ojos y solo podía llorar.

Es muy personal la elección de hospital. Al final a tu hijo lo llevarán a verte. No? Yo no escogería la cercanía como cosa para elegir un hospital, yo soy más de otros temas que me hacen elegir uno u otro. Por ejemplo, con mi primer parto yo quería si o si UCIN y me he ido a un hospital a media hora del mio que lo trngo a 5 minutos.

1693
Bueno, supongo que ya conoces ese hospital y por eso piensas así, pero yo creo que si te ven decidida desde el primer momento no dirán nada, aunque te pongan malas caras, o si te ven indecisa aprieten…

Es muy desagradable en cualquier caso, nadie debería cuestionarlo, pero si te viene mejor el público yo no dejaría de ir por eso.
Go vegan!

1696
Si si hay. Por haber hay. En realidad es al revés, la pastilla ayuda pero poco. Cuando te la Dan por una mastitis por ejemplo yo es que me echo a temblar porque la dan rollo " tu solución, te tomas esto y ya" y no. A alguna amiga la han tenido que operar luego 😓

Conozco un caso que se la tomo, se arrepintió y está con LME

1697
Si no te dan las pastillas cuando sales del paritorio puedes tener problemas. A mi me las dieron 21 horas después del parto y me subió la leche. Muy poquito, sin dolor ni endurecimiento, pero estuve semanas manchando camisetas, y eran manchas considerables, a veces del tamaño de la palma de la mano, otras veces menos, como de una nuez. Pero es incómodo y está muy relacionado con el contacto físico con el bebé.
En mi caso se solucionó volviendo a usar sujetador deportivo, evitando tocarme el pecho bajo ningún concepto y tomando otra dosis más de dostinex con distinta pauta que en el hospital. En el hospital tomé 2 pastillas de golpe, de una sola vez. La vez posterior tenía que tomarme media pastilla cada 12 horas, es decir, dos pastillas pero separadas las tomas en 4 veces.

Respecto a los calienta biberones efectivamente son para calentar una vez estén ya preparados. Y además no son totalmente eficientes según lo que indague en su día.
Que hago yo? Compré un hervidor pequeño de agua (de 0,8 l), pongo los polvos en el biberón, importante primero los polvos para que la cucharita del bote de fórmula con el vapor no se pegue el polvo, después echo el agua encima hirviendo y remuevo bien para que el polvo de abajo no se quede grumoso y se mezcle bien con el agua. A continuación hay que enfriarlo rápido para que no proliferen las bacterias, por lo que meto el biberón en un tupper chiquitito lleno de agua muy fría y lo dejo enfriar como 10 o 15 minutos. Y ya luego al frigorífico.

1698
A ver, en mi caso la elección del público no es sólo la cercanía, es la unidad de neonatología y el hospital materno infantil de la provincia, mejor preparado que un privado aunque tb tenga uci neonatal o no sé cómo se llama exactamente. De públicos, el mejor, claro.
A mi amiga le dijeron que era veneno lo que le estaba dando a su hija y otras lindezas y mira que ella iba decidida pero fue muy desagradable. Vas decidida 3pero después del parto aguantar tonterías..
Tengo que equilibrar por lo positivo y negativo de cada uno, pero me da coraje tener que poner este asunto en la balanza.
Mi actitud tendrá que ser como DoñaUrraca pero ya me jode en un momento así tener que sacar la escopetilla.

Y lo de que tardaban en la pastilla tela.

También he de decir que en el privado la matrona ni se pasó por la habitación. Me imagino que al no dar LME, pues no vería la necesidad, que tampoco la eché de menos, la verdad.