Cherokee escribió: 20 May 2024, 12:20
martina escribió: 20 May 2024, 11:56
eraseunavez escribió: 20 May 2024, 11:04
Pero la empresa acepta porque no le parece mal tener que reemplazar a ese trabajador y así se ahorra una futura indemnización porque si el trabajador tiene paro como para hacer eso llevará varios años trabajando. Ambos tienen sus intereses.
Donde trabaja mi marido ha habido 2 casos así desde que está él. En ninguno de ellos la empresa quería que se fueran, pero es que se iban a ir igual. Una porque se marchaba a vivir a otra CCAA por temas familiares, y otro para hacerse cargo del negocio de su familia al faltar el padre (podía capitalizar el paro).
La empresa acepta, más allá de casos como el que cuenta @Xihara cuando hay buen rollo con el trabajador y a ellos no les suponga un problema.
Estos dos que te digo se lo pidieron a mi marido al comunicarle que se iban, el trasladó a la empresa que eran dos personas que habían sido muy buenos trabajadores y que por favor les arreglaran el tema y así lo hicieron.
Estos casos son super hábiles y no deja de ser una forma de estafar al estado, ya que se cobra un paro que no te corresponde.
Si, supongo que si. Quizá también está mal diseñado el sistema. No se si es muy justo que tengas que elegir entre una prestación que iniciaste y no llegaste a terminar y la nueva generada, habiendo trabajado que se yo, 15 años con esa interrupción de 3 meses por ejemplo. Y sin embargo puedas trabajar un año, cobrar 4 meses de paro, y así una vez tras otra.
Que también el paro está para lo que está, un seguro por si te quedas sin trabajo, y hacerlo de otra manera igual sería peor.
Supongo que algo firmarán más allá del conforme al despido...me imagino