Re: Ser pijo: el concepto
5061Es que aunque tengan la casa pagada, si esa fayes la que ha pagado la universidad privada y tienen más hijos es normal gastar todo
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Exacto tienen que darse también otros factores y el dinero es uno de ellosArgo escribió: 29 Mar 2024, 14:46 Pero ser pijo no es solo cuestión de dinero o propiedades. Messi nunca va ser pijo por mucho que tenga más dinero que Tamara Falco.
Yo vengo a decir la maldad del día.
¿Vicki Fede no la clasificas como pija?Palma escribió: 09 Abr 2024, 08:50 @espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.
Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
Puede ser Mañi, a mí es que me parece justamente que es un poco choni cosa que creo que le pasa a bastantes pijas, por lo tanto no la considero pija de primera jajajaMañica escribió: 09 Abr 2024, 10:10 Pero es que las de Loewe y VickyFede para mi son lo mismo, con más educación o menos, pero tienen acceso a cosas que el resto ni de lejos. Además es que su padre trabaja para loewe y ella va siempre a desfiles de ellos, más imagen de pija que ella no se.
Exacto, otra cosa es que los aristócratas, grandes empresarios y tal no sean tan catetos y evidentes como los futbolistas o los paquirrines de la vida.Mañica escribió: 09 Abr 2024, 09:15¿Vicki Fede no la clasificas como pija?Palma escribió: 09 Abr 2024, 08:50 @espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.
Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
Por ejemplo.
Yo creo que eso que habláis de discreción no es así. Precisamente los pijos quieren que se note su clase social, van vestidos de una determinada forma y frecuentan lugares que no va el resto. Si todo el mundo sabe diferenciar a simple vista quién tiene dinero es porque ellos mismos les gusta esa diferencia y la fomentan.
Jajajaj hay clasismo en todas partes filla...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados