Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ser pijo: el concepto

5065
Estoy de acuerdo. En este hilo se limita el ser pijo a lo que se conoce como old money, pero yo creo que al final hay distintos tipo de pijerio.

También pienso que los pijos de rancio abolengo venidos a menos que miran por encima del hombro a los nuevos ricos y los llaman horteras lo que tienen es mucha hembidia.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

5069
espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.

Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
Denantes mortos que escravos.

5070
Si alardear de lo que tiene tu familia te descalifica como pijo igual no existen :ess38: Se puede fardar de forma más o menos sutil.

Y de hecho un cliché que no comparto para nada es lo de que los pijos de toda la vida no presumen porque tienen normalizadas ciertas cosas.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

5071
Palma escribió: 09 Abr 2024, 08:50 @espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.

Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
¿Vicki Fede no la clasificas como pija?

Por ejemplo.

Yo creo que eso que habláis de discreción no es así. Precisamente los pijos quieren que se note su clase social, van vestidos de una determinada forma y frecuentan lugares que no va el resto. Si todo el mundo sabe diferenciar a simple vista quién tiene dinero es porque ellos mismos les gusta esa diferencia y la fomentan.

5074
Yo hablo de lo que significa el concepto para mí, no pretendo que sea una definición universal jajaja.

Recordáis el famoso anuncio de Loewe? Pues pijas me parecen las sobrinas de Ana Belén, por ejemplo, que son tontas de remate y viven del aire, pero en conjunto tienen bastante más clase que Viki Fede, que parece una chavala con dinero y cero cerebro.

rxhula Yo lo veo como tú.

5075
Pero es que las de Loewe y VickyFede para mi son lo mismo, con más educación o menos, pero tienen acceso a cosas que el resto ni de lejos. Además es que su padre trabaja para loewe y ella va siempre a desfiles de ellos, más imagen de pija que ella no se.

5076
Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:10 Pero es que las de Loewe y VickyFede para mi son lo mismo, con más educación o menos, pero tienen acceso a cosas que el resto ni de lejos. Además es que su padre trabaja para loewe y ella va siempre a desfiles de ellos, más imagen de pija que ella no se.
Puede ser Mañi, a mí es que me parece justamente que es un poco choni cosa que creo que le pasa a bastantes pijas, por lo tanto no la considero pija de primera jajaja

5077
Mañica escribió: 09 Abr 2024, 09:15
Palma escribió: 09 Abr 2024, 08:50 @espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.

¿Vicki Fede no la clasificas como pija?

Por ejemplo.

Yo creo que eso que habláis de discreción no es así. Precisamente los pijos quieren que se note su clase social, van vestidos de una determinada forma y frecuentan lugares que no va el resto. Si todo el mundo sabe diferenciar a simple vista quién tiene dinero es porque ellos mismos les gusta esa diferencia y la fomentan.
Exacto, otra cosa es que los aristócratas, grandes empresarios y tal no sean tan catetos y evidentes como los futbolistas o los paquirrines de la vida.

Al final me parece una idealización de las élites económicas y clasismo del malo, porque si eres un obrero que le tocó el euromillon o se hizo rico con el fútbol eres un nuevo rico hortera, sin clase y que le gusta fardar.

En cambio si has hecho fortuna especulando, utilizando mano de obra infantil o apoyabdo a un dictador (que en tiempos de paquito mucha gente hizo fortuna en este país) eres fino, elegante, distinguido y discreto :queen: