Cómo soy una ama de casa nefasta, la hora de plantearme qué hace de comer no iba a ser menos
No hay prácticamente ningún día en que me sienta inspirada para ningún plato, mucho menos de almuerzo o cena.
Así que he pensado en abrir este hilo por si a alguien le pueda venir bien o si quieren compartir recetas. Quizás nos puedan venir bien cuando no se sabe qué hacer con lo que hay en casa y no se puede o apetece ni ir a comprar o ir a bares.
Yo, hoy por ejemplo he hecho pollo con manzana, ciruelas pasas y pasas en la olla eléctrica, la cual curiosamente llevo usando varios días consecutivos. Lo voy a acompañar con arroz basmati, en microondas por supuesto, no me pidáis que prepare 2 comidas porque si puedo evitarlo, lo evito
El plato puede quedar tal que así
Yo lo he hecho sólo con pechuga, pero se puede hacer con un pollo entero etc.
El día que saqué la olla eléctrica, fue para cenar, hice berenjenas gratinadas con queso parmesano y tomate triturado, buenísimas, y eso que soy malísima en la cocina, las preparé primero con la olla y luego rematé con el horno, a mí la verdad es que la comida al horno es la que más me gusta
Aprovechando que tenía la sartén sacada, hice solomillos de pavo con frutos secos también acompañado de cuscús, y ayer hice salchichas s la cerveza porque en vez de vino, lo normal es que le eche cerveza y ya el resto me le bebo jejeje.
Bueno, os leo, a ver si os robo algunas ideas jejeje
Re: Qué habéis hecho de comer 🍴🍛
2Yo ayer hice caldo de pollo, garbanzos y verduras en la olla express y de ahí he hecho sopa de letras y ropa vieja con los garbanzos y el pollo.
Lo hacemos mucho en invierno porque da muy poco trabajo y se saca mucha comida rica y sana.
Lo hacemos mucho en invierno porque da muy poco trabajo y se saca mucha comida rica y sana.
3¿Qué es ropa vieja comment ?
Yo hoy he ido a lo rápido que teníamos reuniones, pasta con salsa de tomate. La salsa casera eso si, ha estado su rato chupchup.
Yo hoy he ido a lo rápido que teníamos reuniones, pasta con salsa de tomate. La salsa casera eso si, ha estado su rato chupchup.
4Hoy nada, rapidísimo, que no había tiempo ni ganas.
Mediodía: Unas lentejas con verduras descongeladas.
Noche: Seguramente unos trozos de empanada.
Desayuno y merienda no lo cuento, porque no he preparado nada.
Mediodía: Unas lentejas con verduras descongeladas.
Noche: Seguramente unos trozos de empanada.
Desayuno y merienda no lo cuento, porque no he preparado nada.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
5Es una receta para aprovechar restos de cocido que se puede hacer de muchas maneras. Yo hago un sofrito con cebolla picada, ajo, un poco de tomate y pimiento verde (este si me acuerdo de comprar) y luego echo lo del caldo: el pollo desmenuzado (suelo echar una pata entera), la patata y la zanahoria partidas y los garbanzos. El puerro no porque se queda baboso. Le doy unas vueltas, y echo un par de cucharadas del caldo para que no quede seco, pimentón dulce, orégano y perejil.Mañica escribió: 14 Dic 2023, 18:59 ¿Qué es ropa vieja @comment ?
Está inspirada en esta receta: https://lapalmerarosa.com/receta-de-ropa-vieja/
6No la conocía, igual es madrileña? O de zona de cocido. Aquí no suele hacerse cocido (el típico madrileño o castellano).comment escribió: 14 Dic 2023, 20:43Es una receta para aprovechar restos de cocido que se puede hacer de muchas maneras. Yo hago un sofrito con cebolla picada, ajo, un poco de tomate y pimiento verde (este si me acuerdo de comprar) y luego echo lo del caldo: el pollo desmenuzado (suelo echar una pata entera), la patata y la zanahoria partidas y los garbanzos. El puerro no porque se queda baboso. Le doy unas vueltas, y echo un par de cucharadas del caldo para que no quede seco, pimentón dulce, orégano y perejil.Mañica escribió: 14 Dic 2023, 18:59 ¿Qué es ropa vieja @comment ?
7Pues no sé, en mi zona tampoco se hace ropa vieja y por Madrid se toman las cosas del cocido tal cual salen de la olla. Yo no hago cocido, de carne sólo lleva pollo. El caldo es la típica sopa que hace mi madre toda la vida, en algunos sitios creo que la llaman sopa de puchero pero para mí es sólo "sopa".Mañica escribió: 14 Dic 2023, 20:58No la conocía, igual es madrileña? O de zona de cocido. Aquí no suele hacerse cocido (el típico madrileño o castellano).comment escribió: 14 Dic 2023, 20:43Es una receta para aprovechar restos de cocido que se puede hacer de muchas maneras. Yo hago un sofrito con cebolla picada, ajo, un poco de tomate y pimiento verde (este si me acuerdo de comprar) y luego echo lo del caldo: el pollo desmenuzado (suelo echar una pata entera), la patata y la zanahoria partidas y los garbanzos. El puerro no porque se queda baboso. Le doy unas vueltas, y echo un par de cucharadas del caldo para que no quede seco, pimentón dulce, orégano y perejil.Mañica escribió: 14 Dic 2023, 18:59 ¿Qué es ropa vieja @comment ?
El blog que he puesto es canario pero no tengo claro que sea muy típica allí.
8Eso iba a preguntar, qué es la ropa vieja jejeje, pues al parecer es típico de Andalucía, pero de mis zonas no debe de ser porque lo he escuchado muy pocas veces, la verdad es que la hacía más del norte también, sí.
Lo que has hecho comment aquí si, se llama puchero. Más tarde aprendí que el puchero manchego por ejemplo no tiene nada que ver, más bien me recuerdan a unos callos...
Aquí con los restos del puchero se hacen croquetas con la carne, que suele ser pollo y con el resto lo aprovechan de otra manera también creo, yo es que no me complico y más que puchero, lo que yo hago es sopa de picadillo, que es aún más completo y lo voy tomando hasta que se acabe, no me importa en absoluto repetir, o descansar y luego tomarlo para cenar. De hecho hace mucho que no lo hago, mmh con su hierba buena
Y si, la pasta nunca falla, yo me alimentaria a base de pasta, patata, tomate y ensalada, de hecho hoy no me he complicado y me he preparado una buena ensalada, con su pepino, tomate cherry y un pelín de cebolla, como si fuera pleno verano vaya jejeje.
Lentejas haré también más o menos en breve, ya tocan y apetecen un montón
Lo que has hecho comment aquí si, se llama puchero. Más tarde aprendí que el puchero manchego por ejemplo no tiene nada que ver, más bien me recuerdan a unos callos...
Aquí con los restos del puchero se hacen croquetas con la carne, que suele ser pollo y con el resto lo aprovechan de otra manera también creo, yo es que no me complico y más que puchero, lo que yo hago es sopa de picadillo, que es aún más completo y lo voy tomando hasta que se acabe, no me importa en absoluto repetir, o descansar y luego tomarlo para cenar. De hecho hace mucho que no lo hago, mmh con su hierba buena
Y si, la pasta nunca falla, yo me alimentaria a base de pasta, patata, tomate y ensalada, de hecho hoy no me he complicado y me he preparado una buena ensalada, con su pepino, tomate cherry y un pelín de cebolla, como si fuera pleno verano vaya jejeje.
Lentejas haré también más o menos en breve, ya tocan y apetecen un montón
9Lentejas hago cada semana, son mi plato estrella, además uso lentejas cocidas de bote y las tengo listas en unos 20 minutos.
Ayer hice tortilla de espinacas y pechuga de pollo en tacos en la sartén.
Hoy no tengo ni idea, necesito algo fácil y rápido.
Ayer hice tortilla de espinacas y pechuga de pollo en tacos en la sartén.
Hoy no tengo ni idea, necesito algo fácil y rápido.
10Ropa vieja es un plato que se hace en Canarias, Cuba y muchos países de Sudamérica. Originariamente era cocina de aprovechamiento, pero creo que ya lo haces como cualquier otro plato.
Aquí no hay restaurante canario que no tenga ropa vieja. Mi fav es la de pulpo
Aquí no hay restaurante canario que no tenga ropa vieja. Mi fav es la de pulpo
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
11Pensaba que era cubano, no sabía que se hacía en Canarias de forma habitual.
Aquí se hace con los restos del cocido, se hace un sofrito y se echan los restos (carne troceada no entera) y ya. En mi casa no se suele hacer, en general nos gustan más las croquetas o hacer caldo, pero está rica.
Os dejo lo que hice ayer para comer y cenar, y lo que dejé para hoy:
. Comida: Lomos de rodaballo en papillote con cebolleta acompañados de bimi y media patata cocida, aliñados con aceite.
. Cena: Ensalada de rúcula, escarola, bimi, cherrys de colorines y burrata.
. Comida de hoy: arroz de setas (níscalos, shiitake, portobelo y boletus). Hago sofrito de cebolleta, añado las setas troceadas y luego unos 60gr de arroz negro un vaso de vino blanco y caldo. Si no tengo caldo casero, compro Aneto. Al terminar, me gusta añadirle un pelín de queso. Como lo dejé medio hecho a falta de echarle el caldo, el queso que le añadiré hoy es un poco de Saint Felicien.
. Cena de hoy: Judías salteadas con calabizo y un huevo cocido. Luego lo mezclo todo y añado aceite y vinagre a la sartén y listo.
Aquí se hace con los restos del cocido, se hace un sofrito y se echan los restos (carne troceada no entera) y ya. En mi casa no se suele hacer, en general nos gustan más las croquetas o hacer caldo, pero está rica.
Os dejo lo que hice ayer para comer y cenar, y lo que dejé para hoy:
. Comida: Lomos de rodaballo en papillote con cebolleta acompañados de bimi y media patata cocida, aliñados con aceite.
. Cena: Ensalada de rúcula, escarola, bimi, cherrys de colorines y burrata.
. Comida de hoy: arroz de setas (níscalos, shiitake, portobelo y boletus). Hago sofrito de cebolleta, añado las setas troceadas y luego unos 60gr de arroz negro un vaso de vino blanco y caldo. Si no tengo caldo casero, compro Aneto. Al terminar, me gusta añadirle un pelín de queso. Como lo dejé medio hecho a falta de echarle el caldo, el queso que le añadiré hoy es un poco de Saint Felicien.
. Cena de hoy: Judías salteadas con calabizo y un huevo cocido. Luego lo mezclo todo y añado aceite y vinagre a la sartén y listo.
Denantes mortos que escravos.
12También se hace en Andalucía occidental, en la oriental no lo escuché nunca.
No te quejes del calor, planta un árbol
13Ropa vieja he hecho yo toda la vida. También hago croquetas y garbanzos fritos. Es que cuando hago cocido hago para un regimiento, porque el cocido me encanta pero los platos que he puesto de lo que sobra casi me gustan más aún.
14Ropa vieja se hace por aquí, aunque en mi casa no se ha hecho nunca. En mi casa se hacían croquetas.
Yo tengo para hoy el mismo puchero que ayer.
Yo tengo para hoy el mismo puchero que ayer.
Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
15Hoy me he visto en la misma tesitura que _Sil_ y he copiado a Mañica, pasta y chimpún, para la salsa he sofreido un ajo, como no tenía nata y se me había antojado una salsa sin tanto tomate como la que hice con las berenjenas, le eché un poco de leche , y si, el parmesano ^^
Palma, tu arroz me recuerda mucho al risotto, de hecho la primera vez que lo probé en un italiano, hace un par de semanas me encantó tanto que de volver a uno, creo que me pediría un risotto, aquel era de boletus también y mamma Mia...
No sé lo que son el bimi, la burrata ni el calabizo, éste último puede ser un tipo de calabaza o calabacín?
Palma, tu arroz me recuerda mucho al risotto, de hecho la primera vez que lo probé en un italiano, hace un par de semanas me encantó tanto que de volver a uno, creo que me pediría un risotto, aquel era de boletus también y mamma Mia...
No sé lo que son el bimi, la burrata ni el calabizo, éste último puede ser un tipo de calabaza o calabacín?
17Yo me he sacado un táper de alboronía que tenía de cuando me regalaron una calabaza gigante, me encanta ese plato. Le he plantado dos huevos fritos.
18Ensalada de diferentes hierbas con tacos de pollo, salmón ahumado, tiras de zanahoria, nueces de casa, aceite y salsa de Yogur.
Que la probé hoy y me gusta esa salsa.
Que la probé hoy y me gusta esa salsa.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
19Judías verdes con patata cocida y 2 filetes de merluza vuelta y vuelta.
20Me encanta el cocido y todo lo derivado de él. Me encantaría hacer la ruta del cocido, ir a todos los sitios típicos donde ser sirve y elegir el mejor Aprovechar las sobras para ropa vieja es top también.
Yo he comido arroz con un sofrito que lleva pimiento, salchichas de pollo y chorizo picante.
Yo he comido arroz con un sofrito que lleva pimiento, salchichas de pollo y chorizo picante.
Autumn... The year's last, loveliest smile