Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Qué habéis hecho de comer 🍴🍛

1
Cómo soy una ama de casa nefasta, la hora de plantearme qué hace de comer no iba a ser menos :wirr:
No hay prácticamente ningún día en que me sienta inspirada para ningún plato, mucho menos de almuerzo o cena.
Así que he pensado en abrir este hilo por si a alguien le pueda venir bien o si quieren compartir recetas. Quizás nos puedan venir bien cuando no se sabe qué hacer con lo que hay en casa y no se puede o apetece ni ir a comprar o ir a bares.

Yo, hoy por ejemplo he hecho pollo con manzana, ciruelas pasas y pasas en la olla eléctrica, la cual curiosamente llevo usando varios días consecutivos. Lo voy a acompañar con arroz basmati, en microondas por supuesto, no me pidáis que prepare 2 comidas porque si puedo evitarlo, lo evito 🤦🏽‍♀️

El plato puede quedar tal que así
Imagen

Yo lo he hecho sólo con pechuga, pero se puede hacer con un pollo entero etc.

El día que saqué la olla eléctrica, fue para cenar, hice berenjenas gratinadas con queso parmesano y tomate triturado, buenísimas, y eso que soy malísima en la cocina, las preparé primero con la olla y luego rematé con el horno, a mí la verdad es que la comida al horno es la que más me gusta 😋

Aprovechando que tenía la sartén sacada, hice solomillos de pavo con frutos secos también acompañado de cuscús, y ayer hice salchichas s la cerveza 🤣 porque en vez de vino, lo normal es que le eche cerveza y ya el resto me le bebo jejeje.

Bueno, os leo, a ver si os robo algunas ideas jejeje :cocina: :chef2:

Re: Qué habéis hecho de comer 🍴🍛

4
Hoy nada, rapidísimo, que no había tiempo ni ganas.

Mediodía: Unas lentejas con verduras descongeladas.
Noche: Seguramente unos trozos de empanada.

Desayuno y merienda no lo cuento, porque no he preparado nada.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5
Mañica escribió: 14 Dic 2023, 18:59 ¿Qué es ropa vieja @comment ?

Yo hoy he ido a lo rápido que teníamos reuniones, pasta con salsa de tomate. La salsa casera eso si, ha estado su rato chupchup.
Es una receta para aprovechar restos de cocido que se puede hacer de muchas maneras. Yo hago un sofrito con cebolla picada, ajo, un poco de tomate y pimiento verde (este si me acuerdo de comprar) y luego echo lo del caldo: el pollo desmenuzado (suelo echar una pata entera), la patata y la zanahoria partidas y los garbanzos. El puerro no porque se queda baboso. Le doy unas vueltas, y echo un par de cucharadas del caldo para que no quede seco, pimentón dulce, orégano y perejil.

Está inspirada en esta receta: https://lapalmerarosa.com/receta-de-ropa-vieja/

6
comment escribió: 14 Dic 2023, 20:43

Yo hoy he ido a lo rápido que teníamos reuniones, pasta con salsa de tomate. La salsa casera eso si, ha estado su rato chupchup.
Es una receta para aprovechar restos de cocido que se puede hacer de muchas maneras. Yo hago un sofrito con cebolla picada, ajo, un poco de tomate y pimiento verde (este si me acuerdo de comprar) y luego echo lo del caldo: el pollo desmenuzado (suelo echar una pata entera), la patata y la zanahoria partidas y los garbanzos. El puerro no porque se queda baboso. Le doy unas vueltas, y echo un par de cucharadas del caldo para que no quede seco, pimentón dulce, orégano y perejil.

No la conocía, igual es madrileña? O de zona de cocido. Aquí no suele hacerse cocido (el típico madrileño o castellano).

7
Mañica escribió: 14 Dic 2023, 20:58
comment escribió: 14 Dic 2023, 20:43

No la conocía, igual es madrileña? O de zona de cocido. Aquí no suele hacerse cocido (el típico madrileño o castellano).
Pues no sé, en mi zona tampoco se hace ropa vieja y por Madrid se toman las cosas del cocido tal cual salen de la olla. Yo no hago cocido, de carne sólo lleva pollo. El caldo es la típica sopa que hace mi madre toda la vida, en algunos sitios creo que la llaman sopa de puchero pero para mí es sólo "sopa".

El blog que he puesto es canario pero no tengo claro que sea muy típica allí.

8
Eso iba a preguntar, qué es la ropa vieja jejeje, pues al parecer es típico de Andalucía, pero de mis zonas no debe de ser porque lo he escuchado muy pocas veces, la verdad es que la hacía más del norte también, sí.

Lo que has hecho comment aquí si, se llama puchero. Más tarde aprendí que el puchero manchego por ejemplo no tiene nada que ver, más bien me recuerdan a unos callos...
Aquí con los restos del puchero se hacen croquetas con la carne, que suele ser pollo y con el resto lo aprovechan de otra manera también creo, yo es que no me complico y más que puchero, lo que yo hago es sopa de picadillo, que es aún más completo y lo voy tomando hasta que se acabe, no me importa en absoluto repetir, o descansar y luego tomarlo para cenar. De hecho hace mucho que no lo hago, mmh con su hierba buena 😋

Y si, la pasta nunca falla, yo me alimentaria a base de pasta, patata, tomate y ensalada, de hecho hoy no me he complicado y me he preparado una buena ensalada, con su pepino, tomate cherry y un pelín de cebolla, como si fuera pleno verano vaya jejeje.

Lentejas haré también más o menos en breve, ya tocan y apetecen un montón

11
Pensaba que era cubano, no sabía que se hacía en Canarias de forma habitual.

Aquí se hace con los restos del cocido, se hace un sofrito y se echan los restos (carne troceada no entera) y ya. En mi casa no se suele hacer, en general nos gustan más las croquetas o hacer caldo, pero está rica.

Os dejo lo que hice ayer para comer y cenar, y lo que dejé para hoy:

. Comida: Lomos de rodaballo en papillote con cebolleta acompañados de bimi y media patata cocida, aliñados con aceite.
. Cena: Ensalada de rúcula, escarola, bimi, cherrys de colorines y burrata.
. Comida de hoy: arroz de setas (níscalos, shiitake, portobelo y boletus). Hago sofrito de cebolleta, añado las setas troceadas y luego unos 60gr de arroz negro un vaso de vino blanco y caldo. Si no tengo caldo casero, compro Aneto. Al terminar, me gusta añadirle un pelín de queso. Como lo dejé medio hecho a falta de echarle el caldo, el queso que le añadiré hoy es un poco de Saint Felicien.
. Cena de hoy: Judías salteadas con calabizo y un huevo cocido. Luego lo mezclo todo y añado aceite y vinagre a la sartén y listo.
Denantes mortos que escravos.

15
Hoy me he visto en la misma tesitura que _Sil_ y he copiado a Mañica, pasta y chimpún, para la salsa he sofreido un ajo, como no tenía nata y se me había antojado una salsa sin tanto tomate como la que hice con las berenjenas, le eché un poco de leche 🤣, y si, el parmesano ^^

Palma, tu arroz me recuerda mucho al risotto, de hecho la primera vez que lo probé en un italiano, hace un par de semanas me encantó tanto que de volver a uno, creo que me pediría un risotto, aquel era de boletus también y mamma Mia...
No sé lo que son el bimi, la burrata ni el calabizo, éste último puede ser un tipo de calabaza o calabacín?

20
Me encanta el cocido y todo lo derivado de él. Me encantaría hacer la ruta del cocido, ir a todos los sitios típicos donde ser sirve y elegir el mejor :): Aprovechar las sobras para ropa vieja es top también.

Yo he comido arroz con un sofrito que lleva pimiento, salchichas de pollo y chorizo picante.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile