Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3221
electra escribió: 20 May 2023, 22:34
Sí, la empresa 2 nos ha dicho que se encarga del tema subvenciones, lo cual está genial. Con la empresa 1 tendríamos que encargarnos nosotros de todo el papeleo, y la verdad es que no tenemos mucha idea.
Lo que pasa es que me tengo que informar mejor, porque el piso es de mis padres y creo que algunos requisitos de las subvenciones son que sea la 1a vivienda de los propietarios.
Sí, a mi para lo de las ventanas me pedían ser propietaria y estar empadronada desde al menos 6 meses. Aunque imagino que esto irá según comunidades.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

3222
Para la subvención europea que es la que pedí creo que solo es necesario que sea tu vivienda habitual, que estés empadronado vaya (no sé si piden mínimo de tiempo empadronada), pero da igual que seas propietaria o arrendataria.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3223
electra escribió: 19 May 2023, 19:53 Por cierto, tema suelo, al final nos pondremos laminado (si lo hacemos con empresa 2) o vinílico (si lo hacemos con empresa 1). Lo hemos decidido así porque ambos coinciden en que para poner un porcelánico (sea imitación madera o no) sería necesario levantar el suelo anterior, lo que encarece muchísimo el presupuesto. Al final nosotros no tenemos hijos ni animales, y sí o sí en cocina y baño pondremos porcelánico. No creo que nos dé muchos problemas; pondremos un vinílico/laminado bueno y ya.
Si no vais a levantar el suelo anterior, cuidado: si está muy muy liso/recto, podéis poner vinílico sin problemas. Si no es así, laminado, y asegurad que os ponen una "manta" debajo, para igualar y amortiguar.
Si os decidiéseis por el vinílico, hay unos que se pueden poner en zonas húmedas, por si queréis igualar tb los suelos de cocina y baño.

Sobre contratar por gremios, sale mejor de precio, pero hay que estar muy encima, cuadrar fechas (y en construcción ahora mismo es muy complicado, como se te retrase uno, ya tienes que rehacer todo el plan), que se entiendan entre ellos (normalmente un reformista siempre trabaja con los mismos y ya se conocen)... Yo para una reforma integral, si no tienes "contactos", me iría de cabeza a por un reformista y así sólo tienes que pelearte con uno :lol:

Sobre las ayudas, no sé si salen del mismo saco, o son distintas, o van por comunidades... pero las de las placas solares no las están concediendo ya.

3224
akiisha escribió: 25 May 2023, 09:14 ...
Sobre las ayudas, no sé si salen del mismo saco, o son distintas, o van por comunidades... pero las de las placas solares no las están concediendo ya.
¡Anda! No planeaba poner porque no puedo (ya me gustaría), pero ¿sabes si es porque se ha terminado la concesión o porque se ha agotado el dinero que había destinado a eso?

3225
Hermesita escribió: 26 May 2023, 11:04
akiisha escribió: 25 May 2023, 09:14 ...
¡Anda! No planeaba poner porque no puedo (ya me gustaría), pero ¿sabes si es porque se ha terminado la concesión o porque se ha agotado el dinero que había destinado a eso?
Las de placas tienen 4 líneas de ayudas /subvenciones compatibles entre si: las del Fondo next generation que son de concurrencia simple hasta agotar fondos (600€ por cada KWp instalado), deducción fiscal del IBI (cada municipio marca la suya, en mi caso es 50% durante 5 años), bonificación fiscal del ICIO (el impuesto de obras, cada municipio marca la suya, en mi caso se bonificó el 95%) y la deducción en el irpf (en mi caso el 40% de lo invertido por ser vivienda habitual).
Como plus hay algunas autonomías que añaden una propia (en mi caso no hay)

3228
Hola chicas!

Me paso por aquí a ver si me podéis resolver una duda.

Queremos invertir en un buen aislamiento ya que la vivienda es muy antigua y es un último piso. En principio lo que pensábamos hacer (los albañiles nos dieron el ok) era poner lana de roca y un trasdosado de pladur. Pero leyendo en foros de reformas y demás leo opiniones super contrariadas. Unos dicen que lo mejor es lo que vamos a hacer, otros que es necesaria una barrera de vapor para evitar condensaciones, otros que lo mejor son las placas EPS... Vamos, estoy echa un lío.

Por otro lado también he leído que a veces si se aísla tanto luego se pueden generar condensaciones y en consecuencia moho. Así que nada, recurro a la sabiduría foril para saber vuestra opinión, experiencias etc.

Aclaro que lo del trasdosado de pladur sería solo en las paredes que dieran a la calle.

Edito porque estoy leyendo también este hilo buscando palabras clave en el buscador y veo que Melindabea pilota del tema. Espero que no te moleste la cita :red:
Imagen

3229
electra yo hice eso que dices de lana de roca y pladur, en las paredes de la fachada, porque es un piso viejo y no tenía nada de aislamiento (ladrillo visto y rasilla era todo lo que tenía). Eso ayudó también a poner las ventanas y no tener el tambucho de la persiana metido en la habitación.
Lleva puesto un año y medio y la verdad que muy bien. Yo no he notado condensación pero es verdad que siempre tengo algo abierto (tengo gato y le gusta salir a la terraza), y tampoco vivo en un clima húmedo, más bien es seco.
Imagen

3230
ay muchísimas gracias por responder RataComina ! Y se nota mucho el efecto aislante?

Es que llevo un lío con el tema... Al final he llegado a la conclusión de que lo mejor será poner lana de roca y pladur y ya. Si le meto más aislante u otro material que no traspire (como el poliestireno) tengo miedo de que haya condensación y más humedad.

De todas formas son conclusiones a las que he llegado yo sin tener ni idea del tema, o sea que igual no tiene sentido lo que digo. Ojalá estuviera Le Freak en el hilo, que por lo que he visto trabajaba en el sector.
Imagen

3232
Aquí lo puso un vecino hará 3 o 4 años y dice que muy bien. Lo malo es que ahora estamos pensando en poner aislamiento en la fachada de todo el edificio porque con las ayudas europeas nos sale muy bien. Y claro, le va a salir caro para haberlo disfrutado sólo 3 o 4 años.

Por eso yo te diría que te informes primero de que planes tiene tu comunidad, ayuntamiento, etc. No vaya a ser que te gastes el dinero para nada.
👑 the :bruja:

3233
Hola chicas, os voy actualizando tema reforma.

Ayer nos dieron el presupuesto de la partida de albañilería (su partida) los albañiles con los que ya teníamos casi seguro hacerlo. Las partidas de electricidad, fontanería, cocina, baño y suelos ya nos las habían dado las empresas con las que los albañiles trabajan y todo iba muy bien, estábamos contentos con los presupuestos. Peeeeero, nos sorprendió muchísimo que nos presupuestaran la albañilería en 26k. Vamos, es que si sumamos todo nos vamos a 65k de reforma, algo inasumible para un piso de 58m2. Nos quedamos a cuadros porque de hecho pensábamos que sería mucho más barato que la empresa que se encarga de todo. ¿A vosotras os parece un precio desorbitado tanto como a nosotros?

Menos mal que no dijimos que no a la empresa que se encarga de todo. Yo le dije a mi novio de decirles cuanto antes que no para no hacerles perder el tiempo, y él me dijo que esperáramos por si acaso. Ellos nos presupuestan la reforma en unos 55k, e incluyen todo (desde aislamiento, hasta ventanas, cocina, baño, electricidad, fontanería...). Además gestionan los permisos y las ayudas. Pero vamos, que no estamos para elegir; el otro presupuesto se nos va muchísimo.
Imagen

3234
electra yo consideraría buen precio entre 700 y 1000€ el metro cuadrado, más me tendrían que estar dando un plus de calidades o "caprichos" que creo que no es el caso. Es una diferencia de un 18-19% por lo mismo que no dudaría en reflejarlo como motivo, porque igual pueden hacerte una contraoferta.

3235
Adivinad quién se queda sin ventanas nuevas hasta septiembre... :triste:
ABBC3_SPOILER_SHOW

3236
Hermesita qué putada, es que están todos hasta arriba de trabajo...

Alguna ha reparado grietas en la pared o en el rejuntado? La empresa que nos hizo la reforma dice que son de asentamiento y como no es cosa suya, nos pasan presupuesto (que seguro que será carísimo), pero no sé si me atrevo a hacerlo yo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3237
Eponine escribió: 11 Jul 2023, 12:00 @Hermesita qué putada, es que están todos hasta arriba de trabajo...

Alguna ha reparado grietas en la pared o en el rejuntado? La empresa que nos hizo la reforma dice que son de asentamiento y como no es cosa suya, nos pasan presupuesto (que seguro que será carísimo), pero no sé si me atrevo a hacerlo yo.
Pues sí, es una locura... yo sí he reparado alguna, con un producto de Sika (ahora no sé si era el sikaflex o cual porque hay 4000). También depende de lo gruesa que sea, el sitio, etc.

3238
Invoco consejo de sabias de las reformas por desesperación:
¿Os acordáis que iba a cambiar las ventanas en casa para poder acceder a las ayudas que había aún? Plot tuist: me han estafado.

Contraré todo con un distrubuidor de cierta marca (prestigiosa, competencia de Kommerling con muy buenas referencias; no la digo por seguridad...) y todo bien, todos los papeles hechos, el primer pago para la fabricación dado, tienda con exposición cerca de casa para poder ir andando y controlar todo el proceso... En fin. Pues el distribuidor jamás dio a la fábrica mi dinero. Me ha estado poniendo excusas y se ha quedado el dinero. Ya puse la denuncia y hay más afectados en mi zona (ya os digo, no doy datos porque en un mes me paso por el juzgado y no quiero interferir de ninguna manera en la investigación, pero hay casos similares en Salamanca, Cantabria, etc.)
Además del disgusto por el dinero, me he comido todo el verano, ahora el invierno y me he quedado sin ayudas... ya veremos si hay para el año que viene.

El caso es que necesito vuestro consejo: estoy muy escarmentada y ya no quiero NADA para casa con intermediarios tipo distribuidores. Me gustaría encontrar algo más directo y he pensado pasar por El Corte Inglés y ver si me dan presupuesto para la obra y empezar de cero... ¿Conocéis algún otro sitio de confianza y que no sea una empresa subcontratada por otra o cosas así?

He mirado climalit, kommerling, las típicas marcas conocidas pero todo son empresuchas que trabajan con esas marcas y no me fío nada después de lo que me ha pasado. Sé que es mala suerte porque las condiciones firmadas son las mismas que las que me pedían otros, el problema es que he dado con un sinvergüenza, pero ahora estoy muy desanimada y necesito de verdad las ventanas :porfa:

3239
h*stia Hermesita vaya putada!! Que ya no es solo el dinero, que obviamente también porque las ventanas es una cosa cara, es la espera, es la pérdida de las ayudas... Espero que te lo solucionen lo más rápido posible y que les caiga un buen puro!!

Puedes mirar también en Leroy Merlin, cuando pedí presupuestos a ellos no les pedí pero me suena que sus ventanas las fabrica Veka, las de PVC al menos. Que era una de las marcas que ponían bastante bien en los sitios que leí.
♪ Hay patatas y melaza ♪

3240
-M- escribió: 27 Nov 2023, 16:17 h*stia @Hermesita vaya putada!! Que ya no es solo el dinero, que obviamente también porque las ventanas es una cosa cara, es la espera, es la pérdida de las ayudas... Espero que te lo solucionen lo más rápido posible y que les caiga un buen puro!!

Puedes mirar también en Leroy Merlin, cuando pedí presupuestos a ellos no les pedí pero me suena que sus ventanas las fabrica Veka, las de PVC al menos. Que era una de las marcas que ponían bastante bien en los sitios que leí.
He mirado en Leroy, pero por desgracia mis ventanas tienen que ser color bronce hacia el exterior para respetar la fachada, y creo que ellos solo ofrecen un color (o sea, tienen varios, pero no pueden ser, por ejemplo, blancas por dentro y bronce por fuera). Si tuvieran eso ya habría preguntado presupuesto, pero en el simulador de la web solo aparecen 5 colores y ninguno me apaña...