Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Sucederá Ayuso a Feijo?

Si
Votos totales: 61 (66%)
No
Votos totales: 16 (17%)
Me da igual
Votos totales: 16 (17%)
Votos totales: 93

Re: Nuestra Trump

101
Bueno, al tema.

A nivel regional creo que al final da un poco igual el partido del que sea el político. Aquí hay votantes del PP que votan a Caballero, por ejemplo, y estoy segura de que hay votantes del Psoe que han votado a Feijóo en alguna legislatura autonómica con sus promesas de "independencia".

Creo que a Ayuso le favoreció mucho cómo liberó a Madrid en la pandemia. Si a mí me dicen que puedo salir de casa e irme a un restaurante y una discoteca con amigos, mientras el resto del país sigue casi confinado, también le votaría, y más en un momento así de crispación nacional.
Denantes mortos que escravos.

102
Valentinaa escribió: 24 Nov 2023, 08:40 Y que me bannen, mejor, esta discusión no lleva a ninguna parte.
3 o 4 contra 15 sectarias faltonas y que encima se va a moderar solo a la minoría, como se hace siempre en este foro. Jamás he visto que se modere a una del grupo grande y mira que hay motivos pero jamás se les dice nada.
Aquí os quedáis con vuestro foro sectario y luego os preguntáis porque no viene nadie nuevo, mientras no se modere con un poquito de objetividad, esto seguirá así. La forma de moderar de Tach es de vergüenza y la ausencia de la administradora cuando hay problemas igual. No me extraña que no queráis que cierran el foro porque para muchas esto es hacer terapia.
¿Entonces para qué montas el pollo para que no se te nombre si eres incapaz de no volver? estás enferma de odio tia.
Imagen

103
Agnesvk escribió: 24 Nov 2023, 09:00 Para querer irse tantas veces no se despega ni con acetona, ¡qué obsesión!
Ya ves, y al punto de stalkear a foreras por instagram, hablando de desequilibradas como Ayuso, va y nos da el ejemplo perfecto.
Última edición por Kate el 24 Nov 2023, 09:36, editado 2 veces en total.
Imagen

104
Palma escribió: 24 Nov 2023, 09:01
Valentinaa escribió: 24 Nov 2023, 08:55 Palma el otro me saltó tu Instagram, tienes el mismo nombre, deja de decir que vistes bien porque vistes como un payaso, llevar un bolso de YSL no significa tener estilo XD.
Viendo el conjunto seguramente sea falso, vas hecha un mamarracho y deja de acosar a foreras, como has hecho con 2 ultimamente.
XXXXX, de verdad que estás de atar eh? Por qué no te vas y te buscas otro entretenimiento? Te irá mejor para tus nervios.

Ostras, que tu nombre sale con XXX jajajaj
¡Pero porque te crees que la llamo Voldemort!! :meparto:

Perdón el triple posteo, es que he ido leyendo a destiempo y me he hecho el lío yo sola.
Imagen

105
Mañica escribió: 24 Nov 2023, 08:56
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 08:49

En Madrid la derecha lleva ganando 30 años así que me parece evidente que es una comunidad claramente escorada a la derecha, y que esta derecha macarra-liberal gusta especialmente a diferencia de Galicia o el PV donde también gana la derecha pero la imagen que dan es totalmente distinta.
Ya, no se, pero en Madrid capital si ha ganado alguna vez la izquierda no?
Creo que desde finales de los 80 solo Carmena, bueno igual en algunas generales la izquierda ha ganado en Madrid ciudad, no sé.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

106
Yo me imagino un hipotético debate cara a cara entre Perro y Ayuso, y es que la veo llamándole hijo de fruta y soltando espuma por la boca en el minuto dos cuando Perro le de los primeros zascas y no sepa responder ni argumentar nada por sí misma sin que nadie le sople qué decir.
Ojalá de ese salto y nos la quitemos de en medio en Madrid, y de paso de España con el hostiazo que se daría.

107
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 10:26

En Madrid la derecha lleva ganando 30 años así que me parece evidente que es una comunidad claramente escorada a la derecha, y que esta derecha macarra-liberal gusta especialmente a diferencia de Galicia o el PV donde también gana la derecha pero la imagen que dan es totalmente distinta.
Creo que desde finales de los 80 solo Carmena, bueno igual en algunas generales la izquierda ha ganado en Madrid ciudad, no sé.
En las municipales del 15 el PP le sacó un concejal a MasMadrid pero MasMadrid y PSOE pudieron pactar, en las del 19 Mas Madrid le sacó 3 concejales al PP pero PP+C's pudieron pactar, en las últimas ya si sacó mayoría absoluta el PP (increíble con lo mal alcalde que está siendo Almeida, pero en fin).

En las de la comunidad en el 2019 ganó el PSOE, pero PP+C's +Vox pactaron y Ayuso fue presidenta.

En las generales que yo recuerde en el 2019 el PSOE sacó más votos en madrid que el PP.

No sé, a pesar de que en las últimas ha tenido mayoría absoluta yo no lo veo tan imposible, pero da la sensación de que el PSOE siempre ha dado por perdido Madrid y no se lo curra, igual es estrés post traumático desde el tamayazo

108
cerocero escribió: 24 Nov 2023, 12:40
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 10:26

En las municipales del 15 el PP le sacó un concejal a MasMadrid pero MasMadrid y PSOE pudieron pactar, en las del 19 Mas Madrid le sacó 3 concejales al PP pero PP+C's pudieron pactar, en las últimas ya si sacó mayoría absoluta el PP (increíble con lo mal alcalde que está siendo Almeida, pero en fin).

En las de la comunidad en el 2019 ganó el PSOE, pero PP+C's +Vox pactaron y Ayuso fue presidenta.

En las generales que yo recuerde en el 2019 el PSOE sacó más votos en madrid que el PP.

No sé, a pesar de que en las últimas ha tenido mayoría absoluta yo no lo veo tan imposible, pero da la sensación de que el PSOE siempre ha dado por perdido Madrid y no se lo curra, igual es estrés post traumático desde el tamayazo
Bueno, yo cuando hablo de que gane la izquierda me refiero a que en conjunto sumen más escaños que la derecha, no a qué partido queda primero que al final no sirve de nada si no tienes mayoría.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."

109
Mañica escribió: 24 Nov 2023, 08:12
cerocero escribió: 24 Nov 2023, 00:55
¿Cómo va a votarla alguien de centro? Precisamente por eso creo que jamás ganaría unas elecciones generales, las EG no se ganan sin el voto de dentro y ni de coña creo que Ayuso tenga éxito entre votantes de centro, si podría estar en VOX como pez en el agua...

Además de que el tirón que tiene en Madrid dudo mucho que sea extrapolable, va con el rollo ese del nacionalismo madrileño que si aquí ya da rabia entre la gente "normal" fuera ni te cuento.

Pero en Madrid que gana siempre entiendo que no solo le vota gente de derecha/ultraderecha, supongo que también cuenta con votos de centro, que no can al psoe. Es que si no gana con votos centristas quiere decir que aún podría tener más ventaja o que en madrid la gente es mucho más de derechas que en el resto del país.
Ayuso ganó en Madrid en todos los percentiles de renta, en todos. En el 10% más pobre también.
Lo analizaron sociólogos y politólogos en un programa es la Cadena SER, poco sospechoso de ser de derechas. Decían que era un fenómeno que transcendía a lo ideológico.
Y hablaban de cómo daría el salto a la política nacional no es estas elecciones (era antes de las generales) sino en otras y que sería la primera presidenta del gobierno. Había alguno que opinaba que ella no quería salir de la comunidad, que el partido la quería ya de secretaria general, pero de momento que ella no quería. Pero todos la daban por ganadora. Decían que era un fenómeno que arrasaba por donde pasaba.

110
Seatle escribió: 24 Nov 2023, 14:40

Pero en Madrid que gana siempre entiendo que no solo le vota gente de derecha/ultraderecha, supongo que también cuenta con votos de centro, que no can al psoe. Es que si no gana con votos centristas quiere decir que aún podría tener más ventaja o que en madrid la gente es mucho más de derechas que en el resto del país.
Ayuso ganó en Madrid en todos los percentiles de renta, en todos. En el 10% más pobre también.
Lo analizaron sociólogos y politólogos en un programa es la Cadena SER, poco sospechoso de ser de derechas. Decían que era un fenómeno que transcendía a lo ideológico.
Y hablaban de cómo daría el salto a la política nacional no es estas elecciones (era antes de las generales) sino en otras y que sería la primera presidenta del gobierno. Había alguno que opinaba que ella no quería salir de la comunidad, que el partido la quería ya de secretaria general, pero de momento que ella no quería. Pero todos la daban por ganadora. Decían que era un fenómeno que arrasaba por donde pasaba.
Aguirre también arrasó en 2011 en la CAM y se jacto de haber ganado "hasta en Parla". Y no creo que hubiese podido replicar esos resultados a nivel nacional nunca.

En cualquier caso hasta las próximas elecciones queda mucho y ahora mismo ella no va a renunciar a la CAM para ser lideresa de la oposición cual loser. Si ahora eligen a otro para sustituir a Feijoo ni será ella, otra cosa es quien se acabe presentando en las próximas elecciones. De todas formas no tengo claro que ella quiera, ni ahora ni nunca.

111

Desde Leguina, no ha habido otro hito como Ayuso en la CAM, y eso que es cantábro, tuvo canción y todo.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

112
McHoward escribió: 24 Nov 2023, 12:27 Yo me imagino un hipotético debate cara a cara entre Perro y Ayuso, y es que la veo llamándole hijo de fruta y soltando espuma por la boca en el minuto dos cuando Perro le de los primeros zascas y no sepa responder ni argumentar nada por sí misma sin que nadie le sople qué decir.
Ojalá de ese salto y nos la quitemos de en medio en Madrid, y de paso de España con el hostiazo que se daría.

+ 10000 no esta capacitada, le queda muy grande, Pedro con dos zascas se la ventila.
Imagen

113
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 14:49

Aguirre también arrasó en 2011 en la CAM y se jacto de haber ganado "hasta en Parla". Y no creo que hubiese podido replicar esos resultados a nivel nacional nunca.

En cualquier caso hasta las próximas elecciones queda mucho y ahora mismo ella no va a renunciar a la CAM para ser lideresa de la oposición cual loser. Si ahora eligen a otro para sustituir a Feijoo ni será ella, otra cosa es quien se acabe presentando en las próximas elecciones. De todas formas no tengo claro que ella quiera, ni ahora ni nunca.
Evidentemente no tengo ni idea de lo que va a pasar, ni yo ni nadie. Pero cuando politólogos y sociólogos están de acuerdo en que es un fenómeno que transciende a la ideología y que es un fenómeno de masas, está claro que está mujer algo tiene que atrae a un porcentaje enorme de personas. Yo no sé si realmente ella querrá ser presidenta del gobierno, es que igual no le interesa para nada, pero que es un fenómeno de masas lo dicen los datos.
Yo no lo entiendo, creo que se salva de ser la persona que en política más me repugna porque está vivo Benjamín Netanyahu, pero al resto del mundo le fascina esta mujer, así que la rara soy yo.

114
Seatle escribió: 24 Nov 2023, 14:56

Evidentemente no tengo ni idea de lo que va a pasar, ni yo ni nadie. Pero cuando politólogos y sociólogos están de acuerdo en que es un fenómeno que transciende a la ideología y que es un fenómeno de masas, está claro que está mujer algo tiene que atrae a un porcentaje enorme de personas. Yo no sé si realmente ella querrá ser presidenta del gobierno, es que igual no le interesa para nada, pero que es un fenómeno de masas lo dicen los datos.
Yo no lo entiendo, creo que se salva de ser la persona que en política más me repugna porque está vivo Benjamín Netanyahu, pero al resto del mundo le fascina esta mujer, así que la rara soy yo.
Es que todos esos ejpertos que supuestamente están contra Ayuso, pero que se pasan el día hablando de ella en los medios me parece que contribuyen a la bola mediática tanto como los Ayusers. Lo mismo que con Trump, con Le Pen etc. no hacen más que hablar de ellos en los medios, sea para bien o para mal, pero los opositores son tan torpes que les hacen campaña gratis, muchas veces no tengo claro si es torpeza o intencionado, de hecho.

No conozco a nadie mínimamente de izquierdas al que le guste esta señora, que la clase obrera del cinturón rojo vote por ella no quiere decir que la izquierda vote Ayuso, si no que la clase obrera de Madrid vota derecha (mayoritariamente y mucho más de lo que sería esperable, quiero decir, evidentemente muchos no). Decir que es un fenómeno de masas que trasciende ideologia me parece pura propaganda y de la mala.
Todo esto en mi opinión.

115
Me he liado citando y no sé arreglarlo :loca:
PD Creo que ya lo he arreglado.
Grannoche escribió: 24 Nov 2023, 15:07
Seatle escribió: 24 Nov 2023, 14:56

Es que todos esos ejpertos que supuestamente están contra Ayuso, pero que se pasan el día hablando de ella en los medios me parece que contribuyen a la bola mediática tanto como los Ayusers. Lo mismo que con Trump, con Le Pen etc. no hacen más que hablar de ellos en los medios, sea para bien o para mal, pero los opositores son tan torpes que les hacen campaña gratis, muchas veces no tengo claro si es torpeza o intencionado, de hecho.

No conozco a nadie mínimamente de izquierdas al que le guste esta señora, que la clase obrera del cinturón rojo vote por ella no quiere decir que la izquierda vote Ayuso, si no que la clase obrera de Madrid vota derecha (mayoritariamente y mucho más de lo que sería esperable, quiero decir, evidentemente muchos no). Decir que es un fenómeno de masas que trasciende ideologia me parece pura propaganda y de la mala.
Todo esto en mi opinión.
Bueno, en la SER también escuché a Antón Losada, que siempre está metiendo caña a la derecha, decir que no podía explicarlo (es profesor de politología en la Universidad) pero que se confesaba fascinado por el fenómeno Ayuso. Osea, no que él fuese fan ni nada, pero que es que él no podía explicar con sus herramientas lo que arrasaba está mujer.
Saoko escribió: 24 Nov 2023, 14:53

Desde Leguina, no ha habido otro hito como Ayuso en la CAM, y eso que es cantábro, tuvo canción y todo.

Vale, ahora necesito esa canción :meparto:
Última edición por Seatle el 24 Nov 2023, 15:48, editado 4 veces en total.

116
Yo si que veo posible que arrase viendo como los medios han conseguido cambiar y manupular la opinión pública exageradamente en los últimos años,

No quedan medios de masas proPSOE, PRiSA ya es casi de la derecha, como el PSOE pierda La Ser, a las próximas la derecha arrasa

117
Y a razon de lo que dice Seatle que comenta que Ayuso tiene tirón y eso es un fenómeno estudiado, aquí tiene hilo propio y con toda la movida que hay politica.

Que igual está pensado con idea de cambiar el tiro, no lo sé, da igual, tiene hilo propio que le da review
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

118
Yo estoy con cerocero en que en unas generales Ayuso perdería votos por el centro, y esa es la gran batalla.
Que según está aumentando la polarización política no sé , pero muy claro tendrían que verlo en el PP (y ella, supongo) para arriesgar la CAM.

Para las generales tenían, a mi juicio, a una gran candidata en Soraya...y eligieron a Casado.
Cada uno se suicida como quiere, oye .
No se me ocurre nadie ahora mismo para el PP.
Bueno, Semper, pero eso no cuenta porque no soy objetiva con él xdd.

119
Es curioso que cuando estaba Casado se pensaba en Feijoo para que el PP volviera a gobernar y ya hay gente de derecha pasando página al siguiente... En el PSOE también lo van a tener j****o cuando Sánchez decida que no repite como candidato.
Imagen