Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Entrevistas de trabajo

225
A ver claro que es diferente, pero si ensayas, practicas y entrenas aunque sea sola, al final vas un poco más relajada. Te fijas en la persona que te está hablando en ese momento, no hace falta mirar a todo el mundo. Cuando has practicado lo suficiente vas más tranquila porque te sientes preparada y eso hace mucho! Un poco de nervios son normales y ellos lo saben, no pasa nada.

227
Pocahontas escribió: 11 Nov 2022, 16:26
ayaka escribió: 11 Nov 2022, 13:04 @MissMell pero es diferente, al menos para mí. No es lo mismo 2 ojos mirándote que 8.
Pero tantas personas te entrevistan? Yo he tenido un máximo de 3, y lo usual es 1-2.
Sí, algunas veces sí que he tenido varios entrevistadores.

Gracias MissMell intentaré practicar yo delante de un espejo pero es que necesito algo diferente porque eso ya lo hago.

229
No hace mucho subieron en el foro a una instagramer que daba consejos para las entrevistas de trabajo ¿os suena? no recuerdo quien era... y cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.

230
Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 Cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Yo miento y digo lo que quieren oír :cafe:
Imagen

231
Kronk escribió: 13 Sep 2023, 20:05
Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 Cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Después las mentiras salen tarde o temprano, no sé...
He preguntado y por lo visto esas preguntas no son ilegales, como si tenes pareja, de qué trabaja...

232
Cleo escribió: 13 Sep 2023, 20:47
Kronk escribió: 13 Sep 2023, 20:05
Después las mentiras salen tarde o temprano, no sé...
He preguntado y por lo visto esas preguntas no son ilegales, como si tenes pareja, de qué trabaja...
No creo que te despidan por mentir diciendo que no tienes pareja, pero si lo hacen supongo que van a tener que pagarte no? Eso que te llevas, no sé :queen:

Dependerá de tu trabajo, si tienes que dejar uno decente para arriesgarte a ir a otro mejor quizá no te valga la pena hacerlo, pero si estás en paro o buscando de dependienta yo mentiría.
Imagen

233
Quería comentar esto por aquí a ver si a alguien os ha pasado. Trabajo solo los fines de semana y estoy buscando trabajo para encontrar algo a jornada completa, y llevo ya un tiempo buscando sin éxito. Tengo programado un viaje de 5 días en diciembre y no es reembolsable, y pienso que basta que tenga esto para que justo ahora tenga la suerte de que pueda salir algo. ¿Comentaríais lo del viaje en la entrevista?
True perfection has to be imperfect

Imagen

235
A las que no sabéis qué preguntar cuando vais a una entrevista, si no se os ocurre ninguna podéis tener preparada de antemano alguna pregunta "comodín" de esas que te valen para casi cualquier puesto
Por ejemplo
- De qué forma se organiza la carga de trabajo en equipo? Cómo es el equipo?
- Hay formación los primeros días/semanas? Hay algún programa de formación continua?
- Cómo es el día a día en el puesto?
- Cómo funciona el proceso de evaluación?

236
Cleo escribió: 29 Ago 2023, 19:49 No hace mucho subieron en el foro a una instagramer que daba consejos para las entrevistas de trabajo ¿os suena? no recuerdo quien era... y cuando hacen preguntas personales de tu vida privada que son ilegales y he leído que es mejor decir: prefiero no contestar esa pregunta. ¿No hay otra manera de esquivar esas preguntas? porque le dices eso y te dicen, adiós, que entre la siguiente.
Siempre puedes preguntar educadamente qué relevancia tiene eso para el puesto de trabajo. O incluso preguntar de qué manera podría afectar nuestra respuesta a la decisión de la empresa (yo reconozco que no sé si me atrevería jaja).
Si te vienes muy arriba puedes directamente decir que esas preguntas son ilegales (tengo entendido que lo son) pero ahí ya me imagino que te despides de cualquier posibilidad de obtener el puesto (que por otro lado si es una empresa que ni se molesta en seguir las normas en una entrevista de trabajo, muy posiblemente te vaya a putear con otras cosas más adelante...).

237
creo que mi pregunta no va aquí, pero no encuentro otro hilo.

El viernes me contactó una empresa para un puesto que envié hace meses; me preguntaron algunas cosas entre ellas mi disponibilidad, les dije que creía que un mes.
Me dijeron lo típico que mirarían CVs, y esta semana llamarían para primera entrevista a los candidatos que se adecuaran.
Tengo una amiga que trabaja dentro, y no sabe nada del proceso, pero me ha dicho que el puesto les corre mucha prisa.
Cómo veis si contacto con ellos y les pregunto que como está el proceso y que he comprobado que son 15 días en lugar de un mes?
Lo malo es que tendría que llamar por teléfono o enviar un wasap porque no tengo mail.

Queda mal y de muy histérica? Es que me interesa mucho entrar en esa empresa, aunque es casi misión imposible.
Imagen

240
gracias!
Luego llamo.
No creo que sea el único factor, pero me dejó con el runrun, porque hace unos 6 meses que envié el CV, entonces no entendí la llamada si luego tienes que revisarlo otra vez.
También creo que el sueldo que quiero no les encaja, porque no son de pagar muy bien.
Imagen