Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Alerta guerra Israel

43
En inglaterra no se puede opinar mucho sobre el tema pq enseguida te dices que eres antisemita.
Ya están poniendo en los grupos de facebook de mi zona pray for Israel.
Yo solo conozco a uno de mi trabajo que es Palestino pero se fue muy pequeño a vivir a Arabia Saudí y creo que no tiene familia allí .

44
pikara escribió: 07 Oct 2023, 14:19
Marriott escribió: 07 Oct 2023, 14:15 Pues @pikara, hay imágenes y videos colgados por todo Internet. Hay algunos que dejan la piel de gallina. No los voy a describir aquí por no herir sensibilidades, pero ahí están.
Que son fake. De verdad. Es un tema que conozco a fondo y llevo horas siguiendo las noticias israelies, palestinas, arabes, internacionales, videos de gente que conozco que está sobre el terreno, etc. y no hay nada de eso. Nada. Y creeme que a los israelíes les faltaría tiempo para dar bombo a estas noticias si fuesen verdad. Nunca ha sido parte del modus operando de Hamas ni torturar ni violar a civiles y no lo han hecho esta vez tampoco.
Yo he visto un vídeo que saltan encima de un militar. No se si está ya muerto. No lo he visto entero.

48
WideAwake escribió: 07 Oct 2023, 17:30 Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
Pues muéstrame evidencia de ello por favor, porque yo llevo mas de diez años trabajando e investigando la situación de derechos humanos en Israel/Palestina y no me he encontrado un solo caso de violaciones, por ningún lado.

En una época en la que hay tanta desinformación es importante hablar con cautela porque soltar cosas así no ayuda a nada.

50
Hay un vídeo en twitter de una supuesta militar israeli que la bajan de un coche ensangrentada (especialmente la entrepierna). Un horror.
No se de dónde son los vídeos, si son de ayer , de hace un año, o de la otra punta del mundo. Estan por todo twitter. Pero madre del amor hermoso que puto horror.

51
Missbennet escribió: 07 Oct 2023, 18:09 Hay un vídeo en twitter de una supuesta militar israeli que la bajan de un coche ensangrentada (especialmente la entrepierna). Un horror.
No se de dónde son los vídeos, si son de ayer , de hace un año, o de la otra punta del mundo. Estan por todo twitter. Pero madre del amor hermoso que puto horror.
Yo también lo he visto pero no me atrevo a poner ninguno porque no se si son de ahora, de Israel, o de otro lado…

52
pikara escribió: 07 Oct 2023, 18:00
WideAwake escribió: 07 Oct 2023, 17:30 Cadáveres vejados y mujeres violadas por ambos bandos siempre hay en estas cosas. Es lo único de lo que estoy 100% segura, vamos.
Pues muéstrame evidencia de ello por favor, porque yo llevo mas de diez años trabajando e investigando la situación de derechos humanos en Israel/Palestina y no me he encontrado un solo caso de violaciones, por ningún lado.

En una época en la que hay tanta desinformación es importante hablar con cautela porque soltar cosas así no ayuda a nada.
Yo creo que WideAwake se refiere a que en cualquier conflicto en general suceden estas cosas.
Imagen

53

Jolin Pikara pues que "suerte" porque yo tengo muchísimos amigos trabajando en la ONU y cuentan verdaderas atrocidades, no de este caso ahora mismo, sino en general. Siempre siempre que hay un conflicto armado por desgracia se olvida el factor humano. Los civiles son las víctimas y los que son torturados en cuanto hay oportunidad, da igual el bando.

Por cierto, vivo en un barrio judío ortodoxo y hoy no hay ni uno solo por la calle cuando normalmente los sábados están todos de paseo.
Imagen

55
No sé si es que esperaban que estuvieran otros 50 años callados, aguantando mierda y miseria, sin dar respuesta.Esa gente ya no tiene nada que perder, y esos son los peores porque no le tienen miedo a nada y van a por todas. Ahora a ver qué pasa... el presi un vendido, anda que no abogaba por Palestina libre no hace tanto, con poner un tuit más neutral hubiera quedado como dios. En fin.

También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.

Es como "Ah es que Hamas son terroristas radicales" pues si, lo son, pero repito, qué esperaban? No veo a los del ejército israelí siendo hermanitas de la caridad mientras desalojan por la fuerza a palestinos para hacer asentamientos ilegales, y no les veo avenirse a negociar con la ANP precisamente, sólo quieren todo para ellos, pues al final pasa lo que pasa, que la pobreza, la miseria y la violencia son caldo de cultivo para los movimientos radicales y de esa juventud que ha visto morir a su familia y desalojar sus tierras a sus antepasados, salen los radicales.
Última edición por Noorah el 07 Oct 2023, 18:42, editado 1 vez en total.

56
Yo no conozco a ningún israelí pero si a un palestino que trabaja en mi hospital. A ver si lo veo y me cuenta. Por cierto, el chico es un refugiado político que, gracias a un convenio de una contrata que trabaja con nosotros, y Cruz Roja, lleva años trabajando e integrado totalmente.
El resto de su familia está desperdigada por Europa.

58
Noorah escribió: 07 Oct 2023, 18:37 También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.
Los israelíes que viven cerca de zonas de conflicto, cerca de Gaza por ejemplo, en los alrededores de Hebron, Nablus, etc. son sionistas convencidos en promover su misión de hacerse con el control de todo el territorio. Es gente ideologicamente bastante radical. Para otras zonas los atraen con incentivos económicos, ofertas de trabajo, descuentos para estudiar en la universidad, etc. Pero les cuesta retener. Tienen problemas ahora mismo porque la mayoría de los que se mudan a Israel no aguantan más de 4-5 años, y claro, pues se quedan con los judíos que no quieres (los no blancos, o pobres, o de europa del este).

59
Maryone escribió: 07 Oct 2023, 18:21

Yo creo que @WideAwake se refiere a que en cualquier conflicto en general suceden estas cosas.
Efectivamente Maryone :)

60
pikara escribió: 07 Oct 2023, 18:45
Noorah escribió: 07 Oct 2023, 18:37 También te digo, mucho me tienen que ofrecer a mí y mucho me tienen que lavar la cabeza para aceptar irme a vivir a un sitio en tensión bélica constante a tierras robadas a otras personas, no sé que esperaban los civiles también, que te roben tu casa tus tierras y te masacren y humillen día tras día y que nadie se levante y proteste, pues ahora a llorar a Jerusalén, nunca mejor dicho. No las hagas, no las temas.
Los israelíes que viven cerca de zonas de conflicto, cerca de Gaza por ejemplo, en los alrededores de Hebron, Nablus, etc. son sionistas convencidos en promover su misión de hacerse con el control de todo el territorio. Es gente ideologicamente bastante radical. Para otras zonas los atraen con incentivos económicos, ofertas de trabajo, descuentos para estudiar en la universidad, etc. Pero les cuesta retener. Tienen problemas ahora mismo porque la mayoría de los que se mudan a Israel no aguantan más de 4-5 años, y claro, pues se quedan con los judíos que no quieres (los no blancos, o pobres, o de europa del este).
Pues pena ninguna, así de claro. Ni por todo el oro del mundo me meto yo allí.