Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Alerta guerra Israel

21
Varios miles de misiles sobre población civil no me parece algo defensivo, la verdad. Y repito que siempre considero que son las víctimas de la situación, pero en este caso no. Ya han llegado a un punto del ojo por ojo que van a quedarse ciegos los dos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

22
Pinkdemia escribió: 07 Oct 2023, 12:26
Castañuelas escribió: 07 Oct 2023, 12:14 Espero que España no se meta en ningún sentido, ni en declaraciones ni en nada.
Si, pues lo dudo. Somos los idiotas que van permanentemente lamiendo los culos equivocados y comiéndose toda la mierda.

No me disgustaría que Arabia Saudí metiera baza en serio, armase Palestina hasta los dientes y a lo mejor le saliera rana la cosita a Israel. Tanto va el cántaro a la fuente...
No haría más que confirmar la historia de Israel, que es un pueblo errante, y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos mientras no reconozca a Jesús como el Mesías.

23
Agnesvk escribió: 07 Oct 2023, 13:31 Varios miles de misiles sobre población civil no me parece algo defensivo, la verdad. Y repito que siempre considero que son las víctimas de la situación, pero en este caso no. Ya han llegado a un punto del ojo por ojo que van a quedarse ciegos los dos.
Ojo por ojo?
En Gaza viven 2 millones de personas en la mayor prisión al aire libre del mundo. Con agua potable limitada, 3-4 horas de electricidad al dia y sin ningún control sobre nada. Israel controlaba hasta el número de calorías que entraban en la Franja al día, para que no comiesen de más. No les han dado ninguna vía política, ninguna. Hace unos años empezaron unas marchas populares por la frontera con Israel, en protesta, e Israel se cargó a muchisimos. O sea, ni via politica, ni marchas… a la comunidad internacional no les importa nada la situación. Entonces, que les queda? Pues acciones desesperadas. Que han entrado a Israel rompiendo la verja con tractores y gruas eh? No me compares.
Israel es un pais con un nivel de vida europeo a costa de los palestinos. Uno de los ejercitos mas potentes del mundo y el apoyo incondicional de EEUU y la EU.

Los ataques de Gaza son defensivos en el sentido de que vienen como respuesta a una situación inhumana, no tienen nada que ver con la religión, sino con la desesperación. No son ataques terroristas. De hecho si veis los videos de los ataques a pueblos israelíes, a los civiles los han echado y les han dicho que se vayan. Los ataques no son ojo por ojo. Israel puede mandar 20 aviones a bombardear Gaza en cualquier momento, sin pestañear, mientras que en Gaza lo unico que tienen a su disposición son cohetes caseros que asustan y destruyen lo suficiente para que les hagan un poco de caso. Pero no son misiles como los que tiene Israel. Y si, algunos cohetes caen en zonas civiles y esta mal, pero también da tabia que se carguen a decenas de palestinos al mes y nadie diga ni mu, y de repente cuando los palestinos reaccionan todo el mundo les impone unos estándares super altos en cuando a conducta militar, mucho mas altos de los que se imponen a Israel. Porque todas las noticias occidentales están resaltando como los misiles de Gaza han caido en zonas civiles, pero los bombardeos israelíes en Gaza ahora mismo también, causando bastante más destrucción.

Este tipo de acciones son inevitables si Israel consigue machacando al pueblo palestino a diario. El número de asesinados palestinos a manos de Israel este año es el más alto en 20 años. Han tenido incursiones militares a diario por toda Cisjordania, bombardeos semanales en Gaza, pero claro, eso no nos llega.

Israel no puede esperar que las políticas de opresión y apartheid no tengan respuesta.

24
El pueblo palestino siempre ha sido instigado y masacrado por Israel que cada vez ha tenido peor fama internacional (totalmente merecido esto último).
Dicho esto, no es justificable torturar, violar y vejar cuerpos de civiles. Lo que esta ocurriendo se aparta de toda humanidad (y no puede entenderse por muy desesperado que esté el pueblo palestino).
Lo peor de todo es que esto va a traer más sangre por parte de ambos bandos, aunque previsiblemente más del bando palestino.
Imagen

26
Marriott escribió: 07 Oct 2023, 13:58 El pueblo palestino siempre ha sido instigado y masacrado por Israel que cada vez ha tenido peor fama internacional (totalmente merecido esto último).
Dicho esto, no es justificable torturar, violar y vejar cuerpos de civiles. Lo que esta ocurriendo se aparta de toda humanidad (y no puede entenderse por muy desesperado que esté el pueblo palestino).
Lo peor de todo es que esto va a traer más sangre por parte de ambos bandos, aunque previsiblemente más del bando palestino.
Pero de donde has sacado que están torturando, violando y vejando a civiles? Eso es mentira. Totalmente mentira.

29
Agnesvk escribió: 07 Oct 2023, 13:31 Varios miles de misiles sobre población civil no me parece algo defensivo, la verdad. Y repito que siempre considero que son las víctimas de la situación, pero en este caso no. Ya han llegado a un punto del ojo por ojo que van a quedarse ciegos los dos.
Dios me libre de defender a Israel, pero todo lo que sea atacar indiscriminadamente a civiles, sea el bando que sea, me parece un horror y no tiene justificación. Al final siempre paga la gente de a pie. :triste:
Imagen

30
Marriott escribió: 07 Oct 2023, 14:15 Pues @pikara, hay imágenes y videos colgados por todo Internet. Hay algunos que dejan la piel de gallina. No los voy a describir aquí por no herir sensibilidades, pero ahí están.
Que son fake. De verdad. Es un tema que conozco a fondo y llevo horas siguiendo las noticias israelies, palestinas, arabes, internacionales, videos de gente que conozco que está sobre el terreno, etc. y no hay nada de eso. Nada. Y creeme que a los israelíes les faltaría tiempo para dar bombo a estas noticias si fuesen verdad. Nunca ha sido parte del modus operando de Hamas ni torturar ni violar a civiles y no lo han hecho esta vez tampoco.

31
Cora63 escribió: 07 Oct 2023, 13:37 No haría más que confirmar la historia de Israel, que es un pueblo errante, y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos mientras no reconozca a Jesús como el Mesías.
Pues a penar a la penería. Cuando te llevan echando a patadas de todas partes durante toda la historia de la humanidad, algo hay que hacerse mirar. Yo lo siento pero en este tema voy con Palestina al 100%.

Nada me gustaría más que que los países árabes se quitasen la careta y apoyasen a Palestina sin medias tintas a ver si EEUU también va a la guerra por Israel o se han dejado las lentejas en el fuego. Y si lo hacen, mira, que gane el mejor. Pero ya esta bien de mirar para otro lado con Israel haciendo a los palestinos lo que les hicieron a ellos en Varsovia hasta que se lio de verdad y encima dándoles la razón.
Imagen

33
Castañuelas escribió: 07 Oct 2023, 14:25 Si son fake de dónde son las imágenes y videos entonces?
Videos de palestinos violando y torturando israelies? Pues vete a saber de donde, pero de este conflicto ya te digo yo que no son. Seguro. Anda que no han salido videos y fotos de conflictos que luego se ha descubierto que eran fake, o de otro conflicto o lo que sea. No se de donde estais sacando esta información pero es fake.
Ya he dicho que no es para nada parte del modus operando de Hamas ni ninguna de las brigadas activas en Gaza ni Cisjordania. Y no he oido ni una sola mención en ninguno de los periodicos israelies, ni canales de televisión israelies sobre el tema. 0.

35
Tengo una amiga ahora en Israel, ha ido por tema laboral. Me dice que está en el aeropuerto y que se respira normalidad en el ambiente. Ya hablare más con ella cuando la vea de regreso pero el alarmismo que se escucha en las News no es el que describe ella para nada, al menos, fuera de la frontera de Gaza. Tema complicado y peliagudo este conflicto para hablarlo en el foro. Esperando a la mala para que abra ese post!!!!

36
Bueno el alarmismo viene por el sur de Israel que es donde han atacado. Si tu amiga está en Tel-Aviv (por ejemplo) puede que no se haya enterado de nada… Yo las imágenes que estoy viendo dan pánico
Última edición por Maryone el 07 Oct 2023, 15:23, editado 2 veces en total.
Imagen

38
Y Tel Aviv está a una hora de Gaza, que tampoco es tanto. De todas formas es Israel están algo acostumbrados a vivir en normalidad aun cuando hay bombardeos y enfrentamientos en Gaza y Cisjordania. Aun me acuerdo que durante la guerra de Gaza del 2014 cuando estaban asesinando a mas de 200 palestinos al dia en Tel Aviv estaba la gente en terrazas tomando gin tonics. Me acuerdo porque me tocó ir justo un día y alucinaba porque yo vivía a una hora, en Cisjordania, y allí estaba la situación fatal. Son realidades paralelas.
A Israel también le interesa dar sensación de normalidad y calma tras la cagada mayor de esta mañana.

40
Mi amiga me contaba que sonaron las sirenas por la mañana. Estaba en el hotel y los del hotel les dijeron que se fueran al aeropuerto. Su vuelo ha sido cancelado. Ella está en jerusalem. Lo que me pudo contar mi amiga concuerda muy mucho con lo que dice @pikara, que por cierto, leerte me resulta muy interesante. Espero que sigas aportando al hilo. Es un lujo tener a una persona que sabe sobre el tema.