Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?
561Pos vale.
“Ama, y haz lo que quieras”
Y nadie ha negado que tienen una potencia de mordida muy fuerte y que si te muerden “bien” te puedan matar pero es que en este mismo Post se ha dicho que los pastores alemanes no harían nada en comparación con un perro de estas razas, cuando precisamente los pastores alemanes son los perros de los que más ataques se tienen registrados y no veo a nadie decir las barbaridades que he leído yo en este Post. Igualmente no entiendo la finalidad, entonces hay que acabar con estas razas? Pero cuantos ataques hay anuales por dios? Es que yo creo que muchas estáis pecando de alarmistas muy mucho.comment escribió: 04 Oct 2023, 20:15 No sabemos qué ha pasado pero si ese perro hubiera sido de otra raza, yo qué sé un beagle, la mujer se habría llevado unos cuantos mordiscos pero no estaría muerta. A mí eso es lo que me preocupa de las razas PPP, que si por cualquier motivo se ponen agresivos (tumor, dueño chungo o lo que sea) son mucho más peligrosos que otros.
En cuanto a ataques letales (llama así a los que producen heridas graves o muerte) el pitbull (pitbull-like, entiendo que incluye varias razas) va el primero con mucha diferencia, segundo rottweiller y tercero pastor alemán. Estos creo que son datos antiguos, de 1998.Pit bulls are involved in more dog attacks than any other breed. In fact, the American Animal Hospital Association reports this breed was responsible for 22.5% of bites across all studies. Mixed breeds were a close second at 21.2% and German Shepherds were the third most dangerous breed, involved in 17.8% of bite incidents
Sacado de datos de USA, tócate un pie, datos sacados del país donde 2 de cada 3 casas tiene un pitbull. Pero por qué tergiversáis así los datos? Es que me da rabia en serio. Sois súper torciteras para auto daros la razón y seguir aplaudiéndoos las unas a la otras en el Post. Por qué no buscas datos de España? Que es donde vives hija. Yo hace tiempo busqué y el pitbull no era el que más ataques cometía, incluso vi que hubo un ataque mortal de un cocker. Es que sentáis cátedra y luego cuando nos ponemos a vuestra altura tenéis las narices de decir que si macarra y bla bla bla. Que no me tienes que escuchar a mi, escucha a los expertos. Estamos acostumbrados a opinar de todo pero si no se sabe de un tema lo mejor es informarse. Que tu sabrás mucho de tu profesión pero esto déjaselo a quienes hacen de su profesión educar y conocer el comportamiento de los perros. Es que encima la mayoría no tenéis ni perro y aquí estáis sentando cátedra y no atendéis a razones.comment escribió: 04 Oct 2023, 20:50 He encontrado este artículo sobre ataques de perros en USA
https://www.forbes.com/advisor/legal/do ... ics-breed/
Dice entre otras cosas que los ataques se han reducido mucho desde los años 70.
Que la raza que más ataques ha dado (sin valorar gravedad) es el pitbull seguido de cerca por chuchos y pastor alemán. No sé de qué año son los datos que no me apetece leer el artículo que citaEn cuanto a ataques letales (llama así a los que producen heridas graves o muerte) el pitbull (pitbull-like, entiendo que incluye varias razas) va el primero con mucha diferencia, segundo rottweiller y tercero pastor alemán. Estos creo que son datos antiguos, de 1998.Pit bulls are involved in more dog attacks than any other breed. In fact, the American Animal Hospital Association reports this breed was responsible for 22.5% of bites across all studies. Mixed breeds were a close second at 21.2% and German Shepherds were the third most dangerous breed, involved in 17.8% of bite incidents
Sobre lo de acabar con ciertas razas pues yo estoy a favor @Dungeons&Dragons , no digo sacrificar a los ejemplares que haya pero sí limitar mucho la cría para que no haya tantos, también lo haría con razas de estas que casi no pueden respirar como los pugs. Seguro que tu perra y la mayoría de pitbulls son estupendos pero no entiendo qué necesidad hay de seguir criando esas razas y menos aún que los hagan cada vez más grandes como los bullies xxl que comentaron el otro día. Por lo que decía en mí otro mensaje, en caso de ataque por el motivo que sea las posibilidades de acabar mal son muy altas, aunque haya muy pocos ataques. Y si los pastores alemanes también son peligrosos pues que los limiten también como mascota.
Esto x 1000.Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 08:44 Bueno, ahora se ha reabierto otro melón: el de las “tanganas” entre perros. Si para un ser humano es difícil escapar de la mordida de un ppp, mucho más difícil lo es para animales más pequeños que ellos, y en este mismo hilo hay vídeos bien explícitos de lo que les ocurre.
De verdad no entiendo que, con la cantidad de razas de perros que hay, haya quien quiera tener como mascota un arma mortal. Que los vuestros son unos benditos, muy bien, pero igual de benditos los hay en el resto de los perros, ¿por qué elegir estos en concreto? Que pasa pocas veces, sí, pero cuando pasa es terrible.
Y conste que también me lo pregunto en animales súper cuquis pero con problemas de salud por haber estirado hasta lo casi imposible esa parte de su físico que los hace tan instagrameables.
Y no digo que haya que sacrificar a ninguno, pero sí que hay animales que no deberían estar en manos de cualquiera, porque no cualquiera puede educarlos y controlarlos.
Y los dueños y dueñas, golpe de remo en modo multaOhne escribió: 05 Oct 2023, 08:55 Yo desaparecer no, pero que en lugares públicos tengan que ir con bozal y correas cortas segurísimo. Acabo de volver de correr y me he encontrado a una con pastor alemán adulto ella hablando por teléfono y el perro con correa extensible a su bola. Ese perro iba con correa pero en ningún momento lo ha tenido bajo control. Estuvo a 20 cm míos.
Ayer más o menos los mismo. Un tío con un perro enorme adiestrando al perro en la calle en medio de una zona residencial que está llena de niños.
A mi perro, que no es mío pero como si lo fuera, le pasa algo y le doy literalmente un golpe de remo en la sien a quien estuviera a cargo del animal.Licorne escribió: 05 Oct 2023, 09:07 Aquí ayer dos PPP sueltos atacaron y mataron a una yorkshire de 14 años a la que paseaba su dueña (una anciana). Que lo mismo que atacaron y mataron a la perrilla podrían haber atacado a un niño o a la señora.
Y este verano, en la playa de perros, un bullterrier mató a un chihuahua (ambos iban sueltos).
Claro que tergiversas, que da gusto además, encima como no has encontrado nada oficial te has ido al país que más perros de estas razas tiene y por cojones tiene que haber más ataques, que es de pura lógica. Si eso no es tergiversar dime tu que es? Voy a ponerme yo a argumentar en contra de las armas y no solo no voy a traer ningún dato de España si no que tampoco lo voy a traer a nivel europeo y me voy a ir a otro continente al país que más armas tiene y que más muertes por armas registra y voy a traer esos datos aquí para auto darme la razón porque patatas. Es que eso es lo que tú has hecho con todas tus narices y este es el nivel y de verdad que no se si me vaciláis ya o es que efectivamente tenéis tan poco argumento que es lo que os queda y tenéis la osadía de creer que sabéis más que los propios expertos. Es que no consentís que se os contraargumente en nada y vuelves a sentar cátedra. Estaría bien que reconozcas que no tienes ni idea del tema, que no tenemos que saber de todo (yo soy una auténtica ignorante en muchos temas pero por eso me informo coñe) y que tienes miedo y ya, que es muy libre pero en base a eso no se puede legislar. En lo que estoy de acuerdo es en que tiene que haber más control pero no solo para estas razas, para todas. Que haya unos cuantos criadores con todo el regla y lista de espera para tener un perro y listas negras de gente que lo debe tenerlo, eso sería lo ideal pero por desgracia es una utopía.comment escribió: 05 Oct 2023, 06:40 Oye @Dungeons&Dragons , yo no tergiverso nada, ya he puesto muy claro que eran datos de usa. No he puesto datos de España porque lo que he encontrado eran todo noticias de prensa como esta y en prensa se publicarán los ataques unas veces sí y otras no y no me parece fiable
https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... e8797.html Pero mira, de los que pone la raza casi todos pitbull y rottweiller, y un pastor belga. Si tú tienes datos de España donde se ve que es igual de peligroso un cocker que un pitbull por qué no los pones en lugar de insultar? Con esa actitud tan agresiva no vas a convencer a nadie, al revés.
Por cierto dices que en usa hay muchos pitbull pero aquí dicen que son el 6% de los perros y responsables del 52% de las muertes. Hasta los de PETA están a favor de limitar la raza
https://time.com/2891180/kfc-and-the-pi ... ttle-girl/
También he dicho que hay pocos ataques, eso no te lo discuto. Pero seré una exagerada porque no me parece bien que muera nadie por un perro, ya ves. No tengo ni idea de si los ppp son más agresivos que otros, unos dicen que no y otros que sí, pero si te engancha uno de esos es más probable que salgas mal parado, eso es lo que estoy diciendo todo el rato.
Sobre lo de comparar personas con perros no voy a entrar.
O más. En serio que ida de ollaLicorne escribió: 05 Oct 2023, 09:07 Aquí ayer dos PPP sueltos atacaron y mataron a una yorkshire de 14 años a la que paseaba su dueña (una anciana). Que lo mismo que atacaron y mataron a la perrilla podrían haber atacado a un niño o a la señora.
Y este verano, en la playa de perros, un bullterrier mató a un chihuahua (ambos iban sueltos).
Que habrá un montón de casos cada día, seguro.
Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 08:44 Bueno, ahora se ha reabierto otro melón: el de las “tanganas” entre perros. Si para un ser humano es difícil escapar de la mordida de un ppp, mucho más difícil lo es para animales más pequeños que ellos, y en este mismo hilo hay vídeos bien explícitos de lo que les ocurre.
De verdad no entiendo que, con la cantidad de razas de perros que hay, haya quien quiera tener como mascota un arma mortal. Que los vuestros son unos benditos, muy bien, pero igual de benditos los hay en el resto de los perros, ¿por qué elegir estos en concreto? Que pasa pocas veces, sí, pero cuando pasa es terrible.
Y conste que también me lo pregunto en animales súper cuquis pero con problemas de salud por haber estirado hasta lo casi imposible esa parte de su físico que los hace tan instagrameables.
Y no digo que haya que sacrificar a ninguno, pero sí que hay animales que no deberían estar en manos de cualquiera, porque no cualquiera puede educarlos y controlarlos.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados