Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

562
No sabemos qué ha pasado pero si ese perro hubiera sido de otra raza, yo qué sé un beagle, la mujer se habría llevado unos cuantos mordiscos pero no estaría muerta. A mí eso es lo que me preocupa de las razas PPP, que si por cualquier motivo se ponen agresivos (tumor, dueño chungo o lo que sea) son mucho más peligrosos que otros.

Re: Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

563
comment escribió: 04 Oct 2023, 20:15 No sabemos qué ha pasado pero si ese perro hubiera sido de otra raza, yo qué sé un beagle, la mujer se habría llevado unos cuantos mordiscos pero no estaría muerta. A mí eso es lo que me preocupa de las razas PPP, que si por cualquier motivo se ponen agresivos (tumor, dueño chungo o lo que sea) son mucho más peligrosos que otros.
Y nadie ha negado que tienen una potencia de mordida muy fuerte y que si te muerden “bien” te puedan matar pero es que en este mismo Post se ha dicho que los pastores alemanes no harían nada en comparación con un perro de estas razas, cuando precisamente los pastores alemanes son los perros de los que más ataques se tienen registrados y no veo a nadie decir las barbaridades que he leído yo en este Post. Igualmente no entiendo la finalidad, entonces hay que acabar con estas razas? Pero cuantos ataques hay anuales por dios? Es que yo creo que muchas estáis pecando de alarmistas muy mucho.

Yo cuando no se de un tema intento informarme, coñe leed a etólogos, pero en este Post es a ver quien la suelta más gorda y con menos conocimiento del tema
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

564
He encontrado este artículo sobre ataques de perros en USA
https://www.forbes.com/advisor/legal/do ... ics-breed/
Dice entre otras cosas que los ataques se han reducido mucho desde los años 70.
Que la raza que más ataques ha dado (sin valorar gravedad) es el pitbull seguido de cerca por chuchos y pastor alemán. No sé de qué año son los datos que no me apetece leer el artículo que cita
Pit bulls are involved in more dog attacks than any other breed. In fact, the American Animal Hospital Association reports this breed was responsible for 22.5% of bites across all studies. Mixed breeds were a close second at 21.2% and German Shepherds were the third most dangerous breed, involved in 17.8% of bite incidents
En cuanto a ataques letales (llama así a los que producen heridas graves o muerte) el pitbull (pitbull-like, entiendo que incluye varias razas) va el primero con mucha diferencia, segundo rottweiller y tercero pastor alemán. Estos creo que son datos antiguos, de 1998.

Sobre lo de acabar con ciertas razas pues yo estoy a favor Dungeons&amp;Dragons , no digo sacrificar a los ejemplares que haya pero sí limitar mucho la cría para que no haya tantos, también lo haría con razas de estas que casi no pueden respirar como los pugs. Seguro que tu perra y la mayoría de pitbulls son estupendos pero no entiendo qué necesidad hay de seguir criando esas razas y menos aún que los hagan cada vez más grandes como los bullies xxl que comentaron el otro día. Por lo que decía en mí otro mensaje, en caso de ataque por el motivo que sea las posibilidades de acabar mal son muy altas, aunque haya muy pocos ataques. Y si los pastores alemanes también son peligrosos pues que los limiten también como mascota.

565
Un pastor alemán atacó a una perrita chica que tuvimos en mi familia, cuando yo tenía 15 o 18 años, no me acuerdo edad exacta. El perro iba atado, y mi perra también, pero el hombre no sé qué hizo, pero no pudo controlarlo. Yo iba con mi hermana, más pequeña que yo. El perro cogió a mi perra y la zarandeó como si fuera una presa. Yo no sé cómo, lo he contado alguna vez, me fui para el perro y le aparté a mi perra de la boca y la soltó.

La tuvimos que operar, porque el perro le clavó los dientes muy profundamente. Desde entonces no puedo ver a los perros grandes. No hace falta que sean pitbulls, pueden atacar igual cuando menos te lo esperes. Me da igual que sean los seres más inofensivos y mejores amigos del hombre, para mí no lo son. Encima el hombre se puso chulo conmigo y con mi hermana, que éramos unas niñas.

566
comment escribió: 04 Oct 2023, 20:50 He encontrado este artículo sobre ataques de perros en USA
https://www.forbes.com/advisor/legal/do ... ics-breed/
Dice entre otras cosas que los ataques se han reducido mucho desde los años 70.
Que la raza que más ataques ha dado (sin valorar gravedad) es el pitbull seguido de cerca por chuchos y pastor alemán. No sé de qué año son los datos que no me apetece leer el artículo que cita
Pit bulls are involved in more dog attacks than any other breed. In fact, the American Animal Hospital Association reports this breed was responsible for 22.5% of bites across all studies. Mixed breeds were a close second at 21.2% and German Shepherds were the third most dangerous breed, involved in 17.8% of bite incidents
En cuanto a ataques letales (llama así a los que producen heridas graves o muerte) el pitbull (pitbull-like, entiendo que incluye varias razas) va el primero con mucha diferencia, segundo rottweiller y tercero pastor alemán. Estos creo que son datos antiguos, de 1998.

Sobre lo de acabar con ciertas razas pues yo estoy a favor @Dungeons&amp;Dragons , no digo sacrificar a los ejemplares que haya pero sí limitar mucho la cría para que no haya tantos, también lo haría con razas de estas que casi no pueden respirar como los pugs. Seguro que tu perra y la mayoría de pitbulls son estupendos pero no entiendo qué necesidad hay de seguir criando esas razas y menos aún que los hagan cada vez más grandes como los bullies xxl que comentaron el otro día. Por lo que decía en mí otro mensaje, en caso de ataque por el motivo que sea las posibilidades de acabar mal son muy altas, aunque haya muy pocos ataques. Y si los pastores alemanes también son peligrosos pues que los limiten también como mascota.
Sacado de datos de USA, tócate un pie, datos sacados del país donde 2 de cada 3 casas tiene un pitbull. Pero por qué tergiversáis así los datos? Es que me da rabia en serio. Sois súper torciteras para auto daros la razón y seguir aplaudiéndoos las unas a la otras en el Post. Por qué no buscas datos de España? Que es donde vives hija. Yo hace tiempo busqué y el pitbull no era el que más ataques cometía, incluso vi que hubo un ataque mortal de un cocker. Es que sentáis cátedra y luego cuando nos ponemos a vuestra altura tenéis las narices de decir que si macarra y bla bla bla. Que no me tienes que escuchar a mi, escucha a los expertos. Estamos acostumbrados a opinar de todo pero si no se sabe de un tema lo mejor es informarse. Que tu sabrás mucho de tu profesión pero esto déjaselo a quienes hacen de su profesión educar y conocer el comportamiento de los perros. Es que encima la mayoría no tenéis ni perro y aquí estáis sentando cátedra y no atendéis a razones.

Estaría bien que yo dijera que todos los hijos de delincuentes, violadores, maltratadores, etc son malos por genética y van a cometer delitos? A qué no sería justo? Pues eso hacéis vosotras y os lo estoy diciendo que encima resultáis ofensivas porque vuestra ignorancia y afirmaciones ofenden, pero os la suda. Me bajo de aquí, sinceramente este Post me parece una provocación constante, ya solo el título. Si fuera por mi se chapaba pero no voy a perder mi tiempo más hablando con paredes o tratando de razonar con quien no quiere comprender

Que por cierto si vuestro razonamiento fuera cierto pues 2/3 de la población americana estaría muerta por ataques de pitbulls. Voy a decir yo que los monos salvajes son asesinos poténciales de humanos y voy a sacar los datos de una web tailandesa para darme la razón, que es básicamente lo que has hecho tu. Lo siento de verdad porque no pretendo ser ofensiva pero sois muy ridículas
Y repito la pregunta porque ninguna la queréis responder, cuantos ataques hay anuales en España? Cuantos ha habido este año? Hablo de ataques directos a humanos sin tangana previa con otro perro. Pues os lo digo yo hay tan pocos que aquí estáis comentando 1 caso en un país que os pilla a 2mil km de distancia y a ver quién la dice más gorda. En los casi 11 años que vivo aquí creo que ha habido 3 o 4 casos. Y me gustaría saber el del resto de razas pero esos no salen en la prensa
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

567
Oye Dungeons&amp;Dragons , yo no tergiverso nada, ya he puesto muy claro que eran datos de usa. No he puesto datos de España porque lo que he encontrado eran todo noticias de prensa como esta y en prensa se publicarán los ataques unas veces sí y otras no y no me parece fiable
https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... e8797.html Pero mira, de los que pone la raza casi todos pitbull y rottweiller, y un pastor belga. Si tú tienes datos de España donde se ve que es igual de peligroso un cocker que un pitbull por qué no los pones en lugar de insultar? Con esa actitud tan agresiva no vas a convencer a nadie, al revés.

Por cierto dices que en usa hay muchos pitbull pero aquí dicen que son el 6% de los perros y responsables del 52% de las muertes. Hasta los de PETA están a favor de limitar la raza
https://time.com/2891180/kfc-and-the-pi ... ttle-girl/

También he dicho que hay pocos ataques, eso no te lo discuto. Pero seré una exagerada porque no me parece bien que muera nadie por un perro, ya ves. No tengo ni idea de si los ppp son más agresivos que otros, unos dicen que no y otros que sí, pero si te engancha uno de esos es más probable que salgas mal parado, eso es lo que estoy diciendo todo el rato.

Sobre lo de comparar personas con perros no voy a entrar.

568
Bueno, ahora se ha reabierto otro melón: el de las “tanganas” entre perros. Si para un ser humano es difícil escapar de la mordida de un ppp, mucho más difícil lo es para animales más pequeños que ellos, y en este mismo hilo hay vídeos bien explícitos de lo que les ocurre.
De verdad no entiendo que, con la cantidad de razas de perros que hay, haya quien quiera tener como mascota un arma mortal. Que los vuestros son unos benditos, muy bien, pero igual de benditos los hay en el resto de los perros, ¿por qué elegir estos en concreto? Que pasa pocas veces, sí, pero cuando pasa es terrible.
Y conste que también me lo pregunto en animales súper cuquis pero con problemas de salud por haber estirado hasta lo casi imposible esa parte de su físico que los hace tan instagrameables.
Y no digo que haya que sacrificar a ninguno, pero sí que hay animales que no deberían estar en manos de cualquiera, porque no cualquiera puede educarlos y controlarlos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

569
Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 08:44 Bueno, ahora se ha reabierto otro melón: el de las “tanganas” entre perros. Si para un ser humano es difícil escapar de la mordida de un ppp, mucho más difícil lo es para animales más pequeños que ellos, y en este mismo hilo hay vídeos bien explícitos de lo que les ocurre.
De verdad no entiendo que, con la cantidad de razas de perros que hay, haya quien quiera tener como mascota un arma mortal. Que los vuestros son unos benditos, muy bien, pero igual de benditos los hay en el resto de los perros, ¿por qué elegir estos en concreto? Que pasa pocas veces, sí, pero cuando pasa es terrible.
Y conste que también me lo pregunto en animales súper cuquis pero con problemas de salud por haber estirado hasta lo casi imposible esa parte de su físico que los hace tan instagrameables.
Y no digo que haya que sacrificar a ninguno, pero sí que hay animales que no deberían estar en manos de cualquiera, porque no cualquiera puede educarlos y controlarlos.
Esto x 1000.

Por haber seguro que hay ataques mortales de perros salchicha.

570
Yo desaparecer no, pero que en lugares públicos tengan que ir con bozal y correas cortas segurísimo. Acabo de volver de correr y me he encontrado a una con pastor alemán adulto ella hablando por teléfono y el perro con correa extensible a su bola. Ese perro iba con correa pero en ningún momento lo ha tenido bajo control. Estuvo a 20 cm míos.

Ayer más o menos los mismo. Un tío con un perro enorme adiestrando al perro en la calle en medio de una zona residencial que está llena de niños.

571
Ohne escribió: 05 Oct 2023, 08:55 Yo desaparecer no, pero que en lugares públicos tengan que ir con bozal y correas cortas segurísimo. Acabo de volver de correr y me he encontrado a una con pastor alemán adulto ella hablando por teléfono y el perro con correa extensible a su bola. Ese perro iba con correa pero en ningún momento lo ha tenido bajo control. Estuvo a 20 cm míos.

Ayer más o menos los mismo. Un tío con un perro enorme adiestrando al perro en la calle en medio de una zona residencial que está llena de niños.
Y los dueños y dueñas, golpe de remo en modo multa

572
Aquí ayer dos PPP sueltos atacaron y mataron a una yorkshire de 14 años a la que paseaba su dueña (una anciana). Que lo mismo que atacaron y mataron a la perrilla podrían haber atacado a un niño o a la señora.

Y este verano, en la playa de perros, un bullterrier mató a un chihuahua (ambos iban sueltos).

Que habrá un montón de casos cada día, seguro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

573
Licorne escribió: 05 Oct 2023, 09:07 Aquí ayer dos PPP sueltos atacaron y mataron a una yorkshire de 14 años a la que paseaba su dueña (una anciana). Que lo mismo que atacaron y mataron a la perrilla podrían haber atacado a un niño o a la señora.

Y este verano, en la playa de perros, un bullterrier mató a un chihuahua (ambos iban sueltos).
A mi perro, que no es mío pero como si lo fuera, le pasa algo y le doy literalmente un golpe de remo en la sien a quien estuviera a cargo del animal. :bash:

574
Aquí se supone que los PPP tienen que ir con bozal y correa corta, al menos hasta ahora. Con la ley nueva no sé cómo queda
https://www.publico.es/ahorro-consumo-r ... un-perro/
Pero en mi barrio hay muchos perros y muy raro ver a uno con bozal. Sí que los grandes suelen llevar correa corta pero en el parque los sueltan a todos, de cualquier raza. Seguro que hay dueños muy responsables que cumplen la normativa al 100% pero por mi barrio no abundan.

Lo de recoger mierdas y limpiar orines tampoco abunda, ya aprovecho y lo digo. He visto limpiar orines dos veces en mi vida. El otro día mi madre me llamó para contarme que había visto a uno hacerlo por primera vez, estaba emocionada la mujer.

576
Aprovecho para dejar este vídeo, sobre la problemática de perros sueltos en entornos naturales. Son grabaciones de gente con perros sueltos, y los pollitos al lado.

"La presencia de perros en las playas es un tema controvertido y no siempre comprendido, por lo que se hace necesaria la divulgación de información sobre los riesgos que implica para la fauna silvestre la presencia de mascotas en el entorno natural. La presión que los perros pueden ejercer sobre el chorlitejo patinegro es un ejemplo claro de ello. En esta charla de Ramiro J. Freire englobada dentro de unas jornada sobre la "Tenencia Responsable de Mascotas" se muestran imágenes que formarán parte de una serie de vídeos sobre las amenazas que afectas a esta especie catalogada como amenazada y que se encuentra en peligro de extinción en la Península Ibérica."

577
Sí palustre eso me da mucha rabia porque aunque haya carteles y hasta verjas a la gente se la suda y se meten por todo con los perros. Hace un par de años en una playa de Francia había unos carteles enormes de prohibido perro en todas las entradas, pues vinieron un grupito de españoles con un par de perros y allí se metieron, a continuación llegaron unos policías, les plantaron una multa y los echaron. Será que como aquí da igual todo pensaron que allí también.

578
comment escribió: 05 Oct 2023, 06:40 Oye @Dungeons&amp;Dragons , yo no tergiverso nada, ya he puesto muy claro que eran datos de usa. No he puesto datos de España porque lo que he encontrado eran todo noticias de prensa como esta y en prensa se publicarán los ataques unas veces sí y otras no y no me parece fiable
https://www.google.com/amp/s/amp.ondace ... e8797.html Pero mira, de los que pone la raza casi todos pitbull y rottweiller, y un pastor belga. Si tú tienes datos de España donde se ve que es igual de peligroso un cocker que un pitbull por qué no los pones en lugar de insultar? Con esa actitud tan agresiva no vas a convencer a nadie, al revés.

Por cierto dices que en usa hay muchos pitbull pero aquí dicen que son el 6% de los perros y responsables del 52% de las muertes. Hasta los de PETA están a favor de limitar la raza
https://time.com/2891180/kfc-and-the-pi ... ttle-girl/

También he dicho que hay pocos ataques, eso no te lo discuto. Pero seré una exagerada porque no me parece bien que muera nadie por un perro, ya ves. No tengo ni idea de si los ppp son más agresivos que otros, unos dicen que no y otros que sí, pero si te engancha uno de esos es más probable que salgas mal parado, eso es lo que estoy diciendo todo el rato.

Sobre lo de comparar personas con perros no voy a entrar.
Claro que tergiversas, que da gusto además, encima como no has encontrado nada oficial te has ido al país que más perros de estas razas tiene y por cojones tiene que haber más ataques, que es de pura lógica. Si eso no es tergiversar dime tu que es? Voy a ponerme yo a argumentar en contra de las armas y no solo no voy a traer ningún dato de España si no que tampoco lo voy a traer a nivel europeo y me voy a ir a otro continente al país que más armas tiene y que más muertes por armas registra y voy a traer esos datos aquí para auto darme la razón porque patatas. Es que eso es lo que tú has hecho con todas tus narices y este es el nivel y de verdad que no se si me vaciláis ya o es que efectivamente tenéis tan poco argumento que es lo que os queda y tenéis la osadía de creer que sabéis más que los propios expertos. Es que no consentís que se os contraargumente en nada y vuelves a sentar cátedra. Estaría bien que reconozcas que no tienes ni idea del tema, que no tenemos que saber de todo (yo soy una auténtica ignorante en muchos temas pero por eso me informo coñe) y que tienes miedo y ya, que es muy libre pero en base a eso no se puede legislar. En lo que estoy de acuerdo es en que tiene que haber más control pero no solo para estas razas, para todas. Que haya unos cuantos criadores con todo el regla y lista de espera para tener un perro y listas negras de gente que lo debe tenerlo, eso sería lo ideal pero por desgracia es una utopía.

Busca que hay datos, no noticias de prensa que solo se hacen eco de cuando pasa algo con estas razas 🤨

Nosotros llevamos siempre una botella de agua y vamos echando en cada pipí, y por supuesto siempre bolsas para cacas encima
Imagen

579
Licorne escribió: 05 Oct 2023, 09:07 Aquí ayer dos PPP sueltos atacaron y mataron a una yorkshire de 14 años a la que paseaba su dueña (una anciana). Que lo mismo que atacaron y mataron a la perrilla podrían haber atacado a un niño o a la señora.

Que habrá un montón de casos cada día, seguro.
O más. En serio que ida de olla

Me citas fuente?

Por cierto que ya hemos pasado de ataques a personas a perros u otros animales, que por cierto no es lo mismo que dos perros tengan un enganche o uno muerda a otro con mal final . Pero mezcláis churras con merinas porque para vuestro argumento de mierda basado en prejuicios, os vale.

Expertas de sofá

Licorne resultas súper ofensiva cada vez que haces afirmaciones creadas por ti misma, pero es que encima eres una ignorante como la copa de un pino y orgullosa de ello
Imagen

580
Agnesvk escribió: 05 Oct 2023, 08:44 Bueno, ahora se ha reabierto otro melón: el de las “tanganas” entre perros. Si para un ser humano es difícil escapar de la mordida de un ppp, mucho más difícil lo es para animales más pequeños que ellos, y en este mismo hilo hay vídeos bien explícitos de lo que les ocurre.

En mi caso es porque me han criado con razas de ese tipo y tras tener muchas, son las que más me gustan

Porque en casa son perros muy tranquilos y silenciosos y luego en el exterior, muy activos y les puedes meter tralla que no se cansan. Y que son muy, muy mimosos y obedientes, muy fáciles de enseñar. Y tienen mucha paciencia. Eso los 4 que he tenido yo (2 presas canarios, un pitbull y un stafford)

Y también que viviendo sola, me dan un plus de tranquilidad porque imponen mucho. El stafford no, que es un juguete, pero los otros 3, sí.
Imagen