Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: THERMOMIX, recetas y trucos.

1683
Laurapalmer escribió: 26 May 2023, 16:56
Petri escribió: 26 May 2023, 15:54 Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Por cada persona: 1 plátano maduro congelado partido en 2, 1 o 2 dátiles según lo
Dulce que guste y una cucharada colmada de cacao puro: vel 8, 30 seg, bajar con la espátula y repetir.
Si se quiere de topping crema de cacahuete, frutos secos picados…mmm

1684
Petri escribió: 26 May 2023, 22:43
Laurapalmer escribió: 26 May 2023, 16:56
Petri escribió: 26 May 2023, 15:54 Aquí somos fans del de plátano con cacao puro y dátiles mmmm
¿Qué receta es? Tengo plátano congelado en un táper y los otros dos ingredientes.
Por cada persona: 1 plátano maduro congelado partido en 2, 1 o 2 dátiles según lo
Dulce que guste y una cucharada colmada de cacao puro: vel 8, 30 seg, bajar con la espátula y repetir.
Si se quiere de topping crema de cacahuete, frutos secos picados…mmm
Qué rico! El domingo lo hago, que voy a estar de resaca y me va a apetecer
Imagen

1688
Palma escribió: 08 Ago 2023, 09:35 Chicas, una duda.

Me he cogido la Monsieur Cuisine; como es muy parecida a la Thermomix, también colgáis aquí recetas o tiene hilo propio? Porque no lo he encontrado.

Gracias!
Yo tengo la Monsieur Cuisine y hago recetas de la Thermomix.

1689
Lizy escribió: 31 Ago 2023, 08:12
Palma escribió: 08 Ago 2023, 09:35 Chicas, una duda.

Me he cogido la Monsieur Cuisine; como es muy parecida a la Thermomix, también colgáis aquí recetas o tiene hilo propio? Porque no lo he encontrado.

Gracias!
Yo tengo la Monsieur Cuisine y hago recetas de la Thermomix.
Gracias!

Sí, le pedí a mi madre sus claves del Cookiedo o como se diga, y estoy copiando recetas, porque la verdad es que las de la Monsieur Cuisine son un horror. Espero que los alemanes no coman así jajaja
Denantes mortos que escravos.

1693
Yo tengo pensado hacer hoy el pollo a la coca-cola que queda buenísimo y es muy fácil, tanto acompañado con unas papas o bien con arroz blanco, para llevar mañana al trabajo.

La receta que estoy haciendo desde hace un par de semanas en la thermomix es la de lentejas con chorizo, esta última vez que las hice cambié la papa por la batata y quedó igual de bueno.

LENTEJAS CON CHORIZO:

Ingredientes:
300 gr. de lentejas pardinas (si se quieren más espesas echar 50 gr. más)
1 cebolla
2 dientes de ajo (yo se lo pongo molido)
1 pimiento
2 patatas, pequeñas cortadas en dados
2 zanahorias
1 hoja de laurel
25 gr. de aceite de oliva
sal
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1 trozo de chorizo

Preparación:
Ponemos en el vaso, los dientes de ajo pelados, la cebolla, el pimiento y troceamos en velocidad progresiva del 5 al 7 , 5 segundos.
Añadimos el aceite y programamos 10 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Añadimos las lentejas, las patatas cortadas en dados, las zanahorias, también laminadas, la hoja de laurel y echamos agua hasta llenar el vaso (hasta la última marca). Programamos 45 minutos, a temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.
Añadimos el chorizo y el pimentón. Programamos 10 minutos más, a temperatura 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.
Probamos para ver si necesita más de sal. Si es así, se lo añadimos y programamos 1 minuto más, igual que antes.
Imagen

1696
aytana escribió: 12 Feb 2024, 14:37 Nunca he hecho alubias en la termo, lentejas un montón pq son super fáciles de hacer.

Si te salen bien las alubias pon receta, por fa!
Aunque yo cubrecuchillas no tengo
Perdona, se me había pasado contestarte. Las hice el otro día.
Es que yo creo que sin cubrecuchillas se te pueden partir. Yo lo hice un poco a ojo: metí las alubias después de haber estado en remojo, las cubrí con agua, les puse laurel, cebolla, pimiento, pimentón, ajo, chorreón de aceite y las tuve unas tres horas o 3h 30 a 98°. Las verduras las eché enteras y luego las batí con el caldo, sin las alubias, claro. La verdad es que salieron buenas. Eso sí, antes de ponerlas en la thermomix, las cocí en una olla 10 minutos por aquello de las pectinas y los gases y eso.
Imagen

1697
GraciasLaurapalmer !
Lo que pasa que si hay que usar igualmente la olla, casi que prefiero hacerlas ahí directamente.
Antes sí que hacía en la Thermomix alubias mungo que tenían en Mercadona, son muy pequeñas y usaba la misma receta que las lentejas pero las dejaba más tiempo. Me solucionaba otra comida de forma rápida.

1699
aytana escribió: 16 Feb 2024, 07:56 Gracias@Laurapalmer !
Lo que pasa que si hay que usar igualmente la olla, casi que prefiero hacerlas ahí directamente.
Antes sí que hacía en la Thermomix alubias mungo que tenían en Mercadona, son muy pequeñas y usaba la misma receta que las lentejas pero las dejaba más tiempo. Me solucionaba otra comida de forma rápida.
¡ De nada!

En la receta no pone que tienes que usar la olla, se echa todo directamente, pero yo lo hago por si acaso.
Imagen