Abueladeroberto escribió: 08 Ago 2023, 13:26 El autoconcepto ( que sea bueno) es muy importante. Me gustaría saber cómo se forma correctamente en el desarrollo de una persona, y por qué unos niños lo desarrollan de una forma o de otra.
Yo pienso que eso es en casa, la educación y crianza de los padres y madres. Fomentar su autoestima, seguridad, favorecer la comunicación, enseñarles a ser asertivos, decir no, pero a la vez la empatía es clave, darles mucho cariño, fomentar el refuerzo positivo, decirles que les quieres todos los días y que vas a estar ahi para ellos, que sepan trabajar sus valores y virtudes y solventar sus defectos...
Es un trabajo constante que empieza desde que nacen y nunca termina o al menos hasta que forman sus personalidades como seres adultos e independientes.
Los niños que no lo desarrollan correctamente es porque han asumido y visto en casa roles y cargas que no corresponden y que les restan y convierten en seres inseguros y dependientes, padres tóxicos, manipuladores, falta de cariño, culpabilización, conceptos erróneos del fisico, la mente, comportamiento... todo nace en la familia.