Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: 'Glow Up': brillar como nunca

141
Abueladeroberto escribió: 08 Ago 2023, 13:26 El autoconcepto ( que sea bueno) es muy importante. Me gustaría saber cómo se forma correctamente en el desarrollo de una persona, y por qué unos niños lo desarrollan de una forma o de otra.

Yo pienso que eso es en casa, la educación y crianza de los padres y madres. Fomentar su autoestima, seguridad, favorecer la comunicación, enseñarles a ser asertivos, decir no, pero a la vez la empatía es clave, darles mucho cariño, fomentar el refuerzo positivo, decirles que les quieres todos los días y que vas a estar ahi para ellos, que sepan trabajar sus valores y virtudes y solventar sus defectos...

Es un trabajo constante que empieza desde que nacen y nunca termina o al menos hasta que forman sus personalidades como seres adultos e independientes.

Los niños que no lo desarrollan correctamente es porque han asumido y visto en casa roles y cargas que no corresponden y que les restan y convierten en seres inseguros y dependientes, padres tóxicos, manipuladores, falta de cariño, culpabilización, conceptos erróneos del fisico, la mente, comportamiento... todo nace en la familia.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

142
Pues sí, y creo que el concepto de autoridad y familia se han desvirtuado totalmente. Están muchas personas preocupadas por si sus hijos tienen dos padres o dos madres y la realidad es que en las casas están dejando de existir las jerarquías, el respeto y los filtros (el morderse la lengua, vamos) y acaparando el terreno el que todo vale: que los niños estén todo el día viendo cualquier cosa en Internet, por supuesto con acceso ilimitado al mismo, que las notas ya sean algo secundario porque pobrecitos, una nota no te define (por supuesto que no y es lo que hay que transmitirles, pero también hay que esforzarse por darlo todo porque el resto de la vida va a ir de eso) y lo más sangrante de todo, están exponiéndolos en redes sin miramientos ni escrúpulos, haciéndoles sentir que son únicos y especiales y que todo aquel que vaya en su contra es una persona tóxica (un amigo, un profesor) y sobreprotegiéndolos hasta el extremo. No entiendo por qué la sociedad está poniendo el foco en los tipos de familia y no en el concepto de la misma como tal; es muy triste. Los pobres van a cagar las plumas de todo eso en unos años. Verás el autoconcepto.

Es otro tema totalmente, pero es que cada vez estoy más cerca de ser madre y observo mucho el panorama. Cuando encuentro a alguien (aquí, a muchísimas foreras, por ejemplo) que es como ha descrito Wocc, me llena el corazón.

143
La actitud hace mucho también, la confianza y autoestima. Caminar con seguridad etc. Mi cuerpo no ha cambiado tanto, aunque hasta los 23 yo hacia deporte semi-profesional por lo que estaba muy en forma pero no hacia nada con objetivos estéticos, mientras que ahora algo más. Yo creo que salvo que seas la guapa del insti es normal tener inseguridades en la adolescencia y comienzos de la veintena. Por la calle veo muchas veces chicas guapas de 18-20 años, con cuerpos bonitos, pero se nota en seguida que se sienten super inseguras y creo que resta atractivo.

Luego obviamente hay cosas y cambios que ayudan, mirad por ejemplo fotos de hace años de Yolanda Diaz y ahora, si eso no es un glow up no se lo que es…

146
Una buena autoestima para mí es clave, sin eso no hay Glow Up. Me puse en manos de una psicóloga, empecé a mirarme con más amor, a pensar que me daba demasiada caña y además el deporte para mí ha sido bastante clave, coincidió con la época en la que dejé de pasar tanto tiempo con una persona súper tóxica para mí. Al hilo de lo que comentabais de la familia yo tenía un familiar que me machacaba muchísimo con mi físico y lo gorda que estaba, me lo hacía saber constantemente, cada vez que comía algo. Además que yo nunca he estado gorda, como mucho me han sobrado dos o tres kg en la época en la que estaba mas llenita, pero bueno es cierto que no tengo genética súper delgada y que tengo una cintura muy marcada con caderas muy anchas. Ya os podéis imaginar como me ha afectado eso a lo largo de mi vida a nivel autoestima.

147
Pues no veo nada malo en tener una cintura muy marcada y buenas caderas, al revés. Arla
Pero entiendo que si te machacaba ese familiar, al final te lo acabas creyendo.

Mi autoconcepto siempre fue bueno la verdad, y de adolescente, como digo más arriba, era de las menos desarrolladas ( muy niña vamos, era un híbrido con pecho pero cuerpo de niña), y con una cara aún sin terminar de encajar con la edas.Cuándo mis amigas ya eran mujeronas y vestían como "mayores", y yo no sabía ni como vestirme.
Supongo que vendrá de mi casa, como a comentado woccked, pero esto me ocurre desde pequeña. Eso no quiere decir que de adolescente no tuviera mis inseguridades, claro, o incluso ahora.
Pero pensándolo bien, es verdad que nunca se han metido con mi físico, quizá algún comentario, pero que a mí nunca me afectó mucho.

Y con panecillo estoy de acuerdo. Pero es que en general la sociedad se está convirtiendo en eso. En egoísmo.
En egoísmo y en todo lo quiero ya y ahora, y sin el mínimo esfuerzo.
La dopamina que nos han dado todas las RRSS, el poder comprar a golpe de un click, las relaciones líquidas, el Tinder... Un largo etcétera es el que os está llevando también a ese tipo de situaciones que comentaba panecillo.
Y veremos a ver en qué deriva todo esto.
Imagen

148
Abueladeroberto gracias es verdad es que el autocuidado lo disfruto mucho jjj.Siempre eres muy atenta con todas las foreras ,me encanta como eres 🥰🥰
Yo era muy muy delgada como digo hasta los 16 años que me vino la regla y me fue cambiando el cuerpo poco a poco ,se metían mucho conmigo por estar demasiado delgada ,pero en aquella época no me importaba ,en cuanto empecé a preocuparme por el fisico ya no me decían nada ya no estaba tan delgada ,pero no se puede hacer caso a esas críticas madre mía si no ,si estás un poco por encima del peso critican por debajo igual 🤷a mi lo que me ha quedado de aquella época es que no me gusta nada la delgadez extrema ,pero es lo que decían arriba yo veo cuerpos que me encantan con más kilos menos kilos ,no existe solo un cuerpo que sea el ideal.
Sobre el glow up yo desde aquellas primeras lentillas he ido haciendo cambios que me han ido mejorando,arreglando cosas que no me gustaban ,como tema granos etc probando productos hasta dar con la solución,con la ropa decidí tb empezar a vestir bien a diario ,vestir solo con ropa que me encanta como me queda ya sean leggins y camiseta ,nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera impresión ,antes por la semana me vestía con ropa que no me gustaba demasiado por reservar para el finde lo que más me gustaba. Deporte he hecho siempre patinaje de pq y siempre he estado activa y no tengo ningún defecto que pueda decir que es por la edad, embarazos ,los defectos que tengo los tenía antes tb 🤷 así que me veo mejor hoy en día que con 20.Y siempre sigo buscando más glow up 🤭

149
He entrado por casualidad a este hilo y he leido la última página, y me ha encantado!!

Bueno, yo ya tengo unos añitos, 44 , y me siento más guapa que nunca. Incluso más que cuando estaba más en forma.
De jovencita era muy delgada, igual que poderosa . Pero seguí siendolo hasta bien entrada la veintena. Tuve que aguantar críticas de gente tóxica, que luego alababa a mujeres igual de delgadas que yo.
De adolescente tuve muchos complejos por problemas de salud.
Todo cambió cuando me quedé solo con la gente que me aportaba y me distancié de la gente tóxica.
Entendí que tanta toxicidad venía dada en gran parte de envidias...pero eso con 17 años no lo ves.

Ahora estoy de glow up que me salgo y más que conseguiré.
Porque para mi el glow up es un todo.
Es verme 10 años más joven (la gente tóxica te odia por ello...). Es estar físicamente contenta, sin necesidad de un cuerpo 10. Es tener buena salud. Es tener una trayectoria profesional y luchando para subir. Es tener una confianza en mi misma aplastante. Y sobre todo, es apartarme de gente tóxica, porque la gran mayoría sólo intenta herir porque se siente mal a tu lado.

150
panecillosueco escribió: 09 Ago 2023, 10:01 Yolanda está guapísima!

Está estupendisima. Y tiene algo muy a su favor de lo que carecen otras politicas, es una mujer fuerte y directa al plantear sus ideas pero sigue conservando cercanía y calidez al hablar. Me parece un encanto y una mujer hecha a si misma. Esa personalidad da mucho glow up.

Desde mi punto de vista lo que le ha cambiado ha sido el pelo, peinado y mechas ( aunque yo le bajaría un poco el rubio, tan claro no) y subirse el tono de labios. También el estilo en ropa, usa mucho blazer y pantalón que le hace más fit y apariencia neutra pero con rollo. Y a veces lleva complementos, collares y pulseras que le elevan el look y la sofistican.
Imagen

Imagen

Imagen

Aunque para mi el mayor glow up fue el de Maria Teresa Fernández de la Vega cuando apareció con lifting, nuevo peinado y estirada hasta el tuétano. Además siempre ha sido super elegante vistiendo, dentro de su edad y estilo.

No llevaba sujetador pero iba guapisima :D: :D:
Imagen
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

151
Ostras yo aluciné al ver a Yolanda Díaz hace años, lo que hace el pelo, está mucho mejor ahora y la ropa como dice Woc tambien ayuda. María Teresa Fernández de La Vega recuerdo que había aparecido de repente con la piel toda estirada porque además ella era de mucha arruga.

En mi caso la verdad que desde la veintena no soy de grandes cambios, así que me he mantenido siempre muy parecida, por lo que nunca he pasado épocas de estar fatal y otras de glow up.
El peso siempre lo he mantenido igual y nunca he sido de grandes transformaciones capilares mas allá de atreverme a cortar el pelo en un bob despues de pensarlo durante años. Tengo amigas que han sido mas transformers en ese sentido. De casi no reconocerlas despues de no verlas una temporada.

Ahora lo estoy dejando crecer y necesito un glow up capilar, entre la playa y el sol, se me ha aclarado muchísimo y de dejar crecer sin cortar las puntas sin llegar a estar abiertas están un poco choff. Así que mañana iré a que me den el color ya por toda la melena (normalmente hago raíces y cada x meses todo) y que me corten unas puntas pequeñas.
Cada cuanto os cortais el pelo cuando lo estais dejando crecer?

edito que acabo de recordar donde si me marqué un glow up en la veintena, los dientes , y para mi son bastante importantes, no los tenía terribles pero si tenía las 2 paletas separadas y mi color no era blanco blanco, y para mas inri me dí un golpe y me partí un trozo de una de las paletas, así que me los junté, me puse una carilla en la paleta rota, y me hice un blanqueamiento. Fue bastante dinero invertido pero mereció mucho la pena.

El láser igual porque llevaba siempre las piernas hechas un cristo porque se me enquistaban mucho los pelitos.

Otro glow up vino solo, yo era adolescente de piel grasa, sin granos , pero me brillaba la nariz y la frente a las pocas horas de lavarme la cara y era muy consciente de esto, ojalá haber conocido entonces los papeles antibrillo, a veces me pasaba el dedo por la nariz por ver si salía brillante y me fijaba que la mayoría de la gente no tenía brillos. Por suerte al cumplir los 20 dejé de tener la piel así.
Imagen

152
Yo hoy mientras me quitaba pelillos de las cejas he pensado en que ese fue un gran glow up para mi. Soy bastante morena de piel, ojos y pelo y mis cejas son grisáceas, poco pobladas y forma sin fuste. En benefit me sacaron ceja de forma muy bonita, me quedaba muy bien, pero era una esclavitud teñirme e ir cada poco (y una pasta) así que descubrir el microblading ( o shading no me acuerdo el que me hacen) fue una bendición.

Lo hice en un sitio muy muy muy recomendado de la ciudad donde vivía antes y me gustó tanto que al año y medio que se me estaba difuminando fui otra vez a cosa hecha 200 km para ir y 200 para volver en el mismo día. Ahora no sé qué haré porque me viene fatal pero le daré una vuelta porque me encanta como me queda y me cambia la cara!
Go vegan!

154
Yo creo que tengo que bajar un poquito el ritmo de la rutina bellecil porque si no en vez de un glow up voy a tener un black out.

Me lo tomo como mi momento de recreo en mí misma, pero sigue siendo una tarea más y como accedo a ella cuando ya he acabado con todo lo demás, al final es otro agobio para, por fin, terminar todo lo pendiente del día.
Imagen

155
Me he leído todas las páginas del hilo, me apasiona lo que estáis comentando. Gracias a todas por compartir vuestra experiencia y vuestro punto de vista.

En mi caso, desde la adolescencia nunca he experimentado un gran cambio físico, llevo años con el mismo color y corte de pelo, el mismo peso... pero he cambiado inmensamente interiormente. Mi glow up ha sido principalmente un cambio hacia la superación de mis miedos, mi perfeccionismo extremo, mis inseguridades, dejar de pensar que nunca soy lo suficientemente buena ni hago nada lo suficientemente bien, el síndrome de la impostora y el sentir que no merezco estar dónde estoy... Obviamente he experimentado cambios en mi aspecto físico que, sin duda, me han hecho verme mejor, pero nada comparable al ir por la vida con seguridad. Sigo siendo una persona insegura y perfeccionista (es difícil no serlo en la sociedad actual), pero nada comparable a cómo era. Para mí, la adolescencia fue un periodo muy oscuro de mi vida, y me siento orgullosa de cuánto he cambiado a mejor. Creo que mi yo del pasado estaría muy feliz de ver a mi yo del presente :)
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»

156
El microblading si está bien hecho puede cambiar totalmente la mirada a mejor, una compañera tenía 4 pelos en las cejas y además se nota que no tenía una forma bonita, y se lo han hecho muy discreto pero parece otra.
Otro tema son las cejas bloque de Instagram, eso sí que creo que no favorece a nadie.
Imagen

157
A mí de cejas me ha venido bien decolorármelas un pelín, la gente ni se pispa, pero yo me veo mucho más guapa. 2 minutos con el decolorante de vello de Mercadona cada 4-6 semanas. De forma dejarlas como son, más bien finitas, cuando he forzado el tenerlas gruesas me ha venido mal, es que no tengo cara de eso, no soy Brooke Shields. Quito pelitos sueltos con las pinzas y ya, a veces me da por ahí y voy a que me las quiten con hilo, antes iba siempre, pero creo que me molan más menos “perfectas”.

158
La moda actual de cejas es un drama en algunos casos, demasiado marcadas y oscuras en caras en las que no van bien, en las que deberían estar en un segundo plano.

Yo creo que para saberlo tienes que mirar tu estación (a una soft, que tienen bajo contraste las cejas marcadas no les quedan bien o a estaciones que de por sí son de contraste tirando a bajo, como verano) e igual también tu ID.
Imagen

159
Hay un trend en tiktok en el que la gente pone el antes y después con una canción estilo "¿Devolver el alma de Beatriz? Eso ya no se puede, ya me la llevé" (supongo que por Beatriz, de Dante, pero no sé) y se ven transformaciones increíbles. La mayoría en buchonas sexualizadas, pero hay otras que, caray.

Me queda claro que ejercicio, un buen corte de pelo y vestirse de acuerdo a tu ID hace muchísimo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.