Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Crimen de Patraix

1981
Shirley escribió: 16 Jul 2023, 12:57 Nadie merece que lo aparten de su madre.

Maje será muchas cosas pero mala madre no lo sabemos. Hasta las personas egocéntricas que pisan cualquier cabeza, incluso de sangre, con tal de salirse con la suya, pueden ser buenas madres. Una cosa es ser una mala bicha y otra ser mala madre.
¿Y un marido maltratador puede ser también un buen padre? Pregunto...
Imagen

1982
blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:02

Maje será muchas cosas pero mala madre no lo sabemos. Hasta las personas egocéntricas que pisan cualquier cabeza, incluso de sangre, con tal de salirse con la suya, pueden ser buenas madres. Una cosa es ser una mala bicha y otra ser mala madre.
En mi opinión no.

1983

No, rotundamente no.
Imagen

1985
Kate escribió: 16 Jul 2023, 13:24

No, rotundamente no.
Pues hay que hilar muy fino, pero para mí es casi lo mismo que justificar que una mujer maltratadora y mala bicha puede ser buena madre.
Imagen

1986

Cuando haces daño a la madre haces daño a su hijo.

No tiene nada que ver con cargarse a un tío que no le une ningún vínculo con tu hijo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1987
blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:26
Kate escribió: 16 Jul 2023, 13:24

No, rotundamente no.
Pues hay que hilar muy fino, pero para mí es casi lo mismo que justificar que una mujer maltratadora y mala bicha puede ser buena madre.
Maje es una asesina, pero no es maltratadora, al menos que yo sepa.
Imagen

1988
Grannoche escribió: 16 Jul 2023, 13:26 Y esta señora no os parece una maltratadora? Ya no es sólo el asesinato, pero también le pegó y le tenía anulado psicológicamente.
A mi lo que me sorprende de esta mujer es que se casase. Y se juntase con un tipo. Es la parte que no entiendo bien de ella. Que necesidad.

Guapa, atractiva, deseable. Con un buen curro, independiente. Para qué juntarse con un tipo que no le pitaba nada. ¿Dinero tal vez?

A mi me parece que metió la pata hasta atrás pudiendo ser libre y no aguantar a un señor ni a su familia.

1989
Yo no lo digo para castigarla a ella, al revés, lo digo para no castigar al pobre bebé que no tiene culpa de nada de criarse en un entorno así.

Sé que es impopular, pero a mi modo de ver, el apego con una madre no es tan indispensable cuando puedes tener una familia totalmente estructurada y que te de el mismo apego o mucho más sano, no es una desgracia ser adoptado, en la mayoría de las ocasiones es una bendición criarse en un buen entorno ,y hablo con conocimiento de causa y desde una perspectiva totalmente personal.

1990
Yo creo que una persona que asesina a otra es mala persona y una mala persona no puede ser buena madre.
Quizás me equivoque.
No sé si una persona que ha asesinado a alguien tiene más probabilidades que lo vuelva a hacer a otra que nunca lo haya hecho.
Pero ya lo hizo una vez y para mí no sería de fiar en ningún sentido. Estamos hablando de quitarle la vida a otra persona porque sí.

1992
Libuse escribió: 16 Jul 2023, 15:12 En los últimos mensajes se está romantizando mucho la maternidad y en consecuencia, lo que es bueno para un bebé en base a esto.
Se está romantizando en base a un argumento biologicista.
Evidentemente que hay expertos que juzgarán, llegado el caso, lo que es mejor para el bebé. Aquí en España es muy difícil quitar la patria potestad de un bebé, desgraciadamente.
Maje ha demostrado que es peor que una maltratadora, una psicópata, que no quiere a nadie.
Imagen

1993
Pero es que a una madre o padre no se le puede quitar un hijo porque si. Se le dan los medios para que lo crie lo mejor posible mientras eso sea plausible. Y ya se verá después qué pasa. Eso se hace con cualquier menor, se intenta que lo crie su familia y se le ayuda para eso. No porque alguien haya inventado que quiere que sea asi, es porque se ha demostrado que es lo mejor para el menor.
No puedes obligar a alguien a que entregue a su hijo en adopción. No se hace ni con los niños que separan de sus familias por maltrato, los tutela el estado hasta que la familia puede hacerse cargo de ellos. No sabéis lo que es separar a un niño de sus padres.
Y bueno, ella aún no ha demostrado ser mala o buena madre.
Imagen

1994
sanyo escribió: 16 Jul 2023, 15:27 Pero es que a una madre o padre no se le puede quitar un hijo porque si. Se le dan los medios para que lo crie lo mejor posible mientras eso sea plausible. Y ya se verá después qué pasa. Eso se hace con cualquier menor, se intenta que lo crie su familia y se le ayuda para eso. No porque alguien haya inventado que quiere que sea asi, es porque se ha demostrado que es lo mejor para el menor.
No puedes obligar a alguien a que entregue a su hijo en adopción. No se hace ni con los niños que separan de sus familias por maltrato, los tutela el estado hasta que la familia puede hacerse cargo de ellos. No sabéis lo que es separar a un niño de sus padres.
Sí, lo sé. Pero vamos, es muy discutible. No niego el dolor que hay detrás, pero a nivel de funcionalidad de la persona, es mucho peor criarse en un entorno completamente disfuncional. También te digo que depende mucho de la legislación de cada país. En España es bastante difícil. Aun así, aunque el tema de la legislación sea controvertido, lo que es un hecho es que una mala persona y una psicópata nunca va ser buena madre. A nivel legal es otro cantar, pero a nivel psicológico es indiscutible que no es bueno para el niño. Quitárselo a la madre o que se quede con ella es elegir entre Guatemala y entre Guatepeor, pero ambas situaciones son malas per se, no nos engañemos.
Imagen

1995
Pero es que eso de que no quiere a nadie te lo has sacado de la manga. Estás presuponiendo una historia basándote en tus prejuicios.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1997
Realmente no es prejuicio, es que sus conductas han sido ampliamente documentadas durante el proceso judicial, y la conclusión a la que no es difícil llegar es que tiene unos rasgos de personalidad llamativamente psicopáticos, que como todo lo caracterial, tiende a mantenerse relativamente estable en el tiempo.

1998
Fantasmiko escribió: 16 Jul 2023, 15:44 Realmente no es prejuicio, es que sus conductas han sido ampliamente documentadas durante el proceso judicial, y la conclusión a la que no es difícil llegar es que tiene unos rasgos de personalidad llamativamente psicopáticos, que como todo lo caracterial, tiende a mantenerse relativamente estable en el tiempo.
Exacto, a esto me refería. Esta mujer no va a cambiar. De otras personas que han cometido asesinatos o maltrato no me atrevo a decir lo mismo. Creo en un proceso de reeducación. En este caso no.
Imagen

1999
sanyo escribió: 16 Jul 2023, 15:27 Pero es que a una madre o padre no se le puede quitar un hijo porque si. Se le dan los medios para que lo crie lo mejor posible mientras eso sea plausible. Y ya se verá después qué pasa. Eso se hace con cualquier menor, se intenta que lo crie su familia y se le ayuda para eso. No porque alguien haya inventado que quiere que sea asi, es porque se ha demostrado que es lo mejor para el menor.
Y bueno, ella aún no ha demostrado ser mala o buena madre.
¿Pero en serio creéis que lo mejor para este bebé, que empieza completamente de 0, es ser criado por una mujer involucrada en un asesinato? ¿Hasta qué punto le dais importancia a lo biológico por encima de todo?
Imagen

2000
Fantasmiko escribió: 16 Jul 2023, 15:44 Realmente no es prejuicio, es que sus conductas han sido ampliamente documentadas durante el proceso judicial, y la conclusión a la que no es difícil llegar es que tiene unos rasgos de personalidad llamativamente psicopáticos, que como todo lo caracterial, tiende a mantenerse relativamente estable en el tiempo.
Yo no creo que cambie con los hombres pero con sus seres queridos no sabemos como es.
Imagen